Consejo sobre escenario (Maxdorf)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Consejo sobre escenario (Maxdorf)

Mensaje por Djiaux »

Holas tios, sigo con la lucha contra mi colega que me machaca con los nazis.
De momento os he hecho algo de caso en la otra partida que llevamos, ya os diré como va porque estas navidades ha habido tregua.

Bueno, el tema es que como novatillo en esto del PBEM la inteligencia humana me machaca y quería ver si me dabais algún consejo sobre un escenario que estamos jugando. Como mi amigo me machaca en los ME pues decidí pillar un escenario ya hecho y del CMBB que suelen ser equilibrados. El tema es que yo elegí Maxdorf.

Como buen oponente (o muy tonto) que soy no he mirado sus tropas y nada más empezar y sacar mis T-34 (si, sigo con los rusos y esque muy bueno no seré pero cabezon... JA!). Oigo un ZIAM desde las lejanías y un tiger II me dispara a 1600 metros lo menos fallando y dejándome volver a mi posición de cobertura en el bosque.

Bueno pues como en todas las partidas que juego contra este friki (no por despreciarlo, los dos lo somos pero el mas, si yo os contara...) ya tengo a los tanques inmovilizados en posición cubierta. Mi idea ahora mismo es variada y mi infantería está en el extremo del bosque a punto de correr los 300 metros más largos de su vida. Opciones que veo yo:

A - Lanzo a mi infantería a través del descampado a 1600 metros de un tiger II que disparará, después de los 300 metros la seguridad de las casas. Los tanques se quedan a cubierto en el bosque y ya veré que hace el tiger II (esta es mi opción salvo que me convenzais).

B - Muerte a los cobardes. Tando la infantería como los T-34 van a la seguridad de la ciudad donde ya no tendrá valor de meter su tiger II. Los tanques habrán de correr MUCHO camino frente a un tiger II que les disparará a 1600 metros (+ o -). El tiger II es crack y aunque no tengo demostrado que sea lo que ve mi oficial mi experiencia previa me dice que es así.

C - A rellenar por puntadelanza_poster

Nada más, se que no hago más que preguntar pero son los inicios, paciencia. Por cierto, buceando en el foro he visto las hebras de 'que ves?' y del quiz. Buenísimas, mis muy muchas felicitaciones y ya me direis como habeis aprendido tanto. Leyendo!!!... jias, yo tb leo un webo y simplemente no me presta para leer taaaaaaanto.

P.D.: Esque siempre me pasa igual, cuando creo que soy un frik de nivel alto en un tema me encuentro a friks de verdad que me vapulean :_(

P.P.D.: POR FAVOR QUE NADIE ME DIGA LAS TROPAS QUE TIENEN LOS ALEMANES EN ESTE ESCENARIO.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Mensaje por sdguez »

Hola Djiaux!, pues tal y como lo pintas, me imagino que el lugar donde dudas avanzar es donde estan las banderas (no he visto el escenario). En ese caso debes avanzar. Si el problema es "solo" un tigre, yo utilizaria un poco de humo, avanzando con cierta distancia entre squads, alternando advance y fast, no creo que sufras muchas bajas. En cuanto a los carros, aunque sean 1600 metros yo los dejaria bien escondidos, un impacto a esas distancias seria mortal. Cuando el tigre avanzara a la ciudad para tomar las banderas lo intentaria flanquear.
Bueno todo esto muy facil en la teoria... :). En resumen, yo me quedaria con la opcion A.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Tal y como lo cuentas, creo que la mejor opción es la A, pero eso sí como te ha dicho sdguez cubriéndote con humo para intentar "asegurar" en la medida de lo posible que la infantería pueda llegar a las casas. A todo esto y como no he visto el escenario, suponemos que no hay infantería alemana en las casas, ¿no?. Por que si la hay mejor bombardear primero.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Vale, hehehehe no se porque pero creía que todo el mundo debía de conocer estos escenarios.

Bueno, el caso es que las tropas alemanas están a un WEBO de distancia en un bosquecillo. A este lado estan las mías en un bosque (carretera los T-34, arboles la infantería en un extremo del bosque). A mi derecha hay una ciudad larga que llega hasta no muy lejos del boche, en esta ciudad hay unas tropas mías gastadas (salen así) y en el bosque hay mucha tropa mía de fusileros con 1 machinegun por batallon (batallon son los 3 escuadrones y el oficial? :P ).

Así que mi idea es asistir con la infantería a mis tropas y cuando el tiger vaya a machacarlos pues sacar a mis T-34-85. La pua es que no hay más por mi parte, ni fusiles antitanque siquiera para sus blindados ligeros así que mi infantería va a ir MUY escasa de antiblindados y no hay humo que valga.

Lo bueno es que todo esto no lo debería saber él (fijo que no, su tiger ya estaba mirando donde iban a salir mis T-34 antes de que saliesen) pero bueno.

En fin, cualquier cosa antes que la paliza que me metió en la última partida. Además el muy recabroide me fundió dos tanques con 2 panzerscherck a poco menos del límite del arma. Ya pueden mis alemanes fallar contra la máquina que este rompe la ley de la estadística junto con el blindaje soviet.

Nada que gracias por la ayuda y ya os informo (aunque esta partida está lejos de la refriega creo yo).
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

como han dicho antes, si vas a hacer que tus tropas atraviesen por campo abierto como han dicho, hazlo con humo, pues si empiezan a correr bajo fuego de ametralladora es mas que probable que se den la vuelta, no lleguen a sudestino y algun que otro heroico hombre muera inutilmente, por otro lado sin ver el mapa no es posible aconsejarte, de hecho aunque lo viera no me considero lo suficientemente experimentado como para decir a otro que hacer, lo unico eso, te aconsejo que no mandes a tus hombres a una carrera loca contra las balas enemigas
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

mira friant, nos registramos el mismo dia, que cachondo :mrgreen:
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 351
Registrado: 11 Sep 2006, 01:17

Mensaje por lufftpablo »

hola, acabo de ver el escenario, si sacas los tanques el tiene demasiada LOS y probalemente alguno caeria, otra opcion es sacarlos con humo, aunque es un poco peligrosa, por otro lado, creo que a lo mejor si es posible sacar a la infanteria, pero atravesando el bosque, por la parte mas alejada del tanque y mas cercana a la ciudad. de todas formas es un ataque aleman, a lo mejor deberias esperar a que moviera ficha el, bueno solo te aconsejo que hagas lo que te parezca mas sensato, pero si que creo que sacar los tanques podria ser un suicidio
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ese mapa es un suplicio de Tántalo para el ruso, porque tienes el triunfo muy cerca pero no puedes tocarlo. Creo que es uno de los escenarios con los que más me he cabreado jugando contra la IA: ya me daba igual perder todos los tanques, lo único que quería era fundirme al cabronazo del KT, pero no había manera. Le endiñé incluso un par de pepinos por detrás a unos 100 metros, pero le rebotaban. Se cargó todos los blindados (y eso que era la IA) a distancias superiores a 1,000 metros excepto los que flanquearon, que reventaron a 100 metros y poco más.

Lo único que puedes hacer si quieres asistir a tus tropas de la ciudad es arriesgaste a cruzar la carretera y dar por perdidos al menos un tercio de tus blindados. Muévete hacia la izquierda, hay zonas a cubierto de la LOS del KT, con unos cuantos de tus blindados (luego te llegan bastantes refuerzos). Esos han de ser el sacrificio. Cuando los tengas en posicion lánzalos en varias direcciones, unos hacia la carretera y otros de frente o de lado hacia el KT. Los perderás todos, pero ganarás tiempo para meterte en el pueblo con los otros. Los que vayan al pueblo solo debes moverlos cuando el KT esté girado disparándole a los que vas a sacrificar; usa para ello órdenes de retraso, pero incluso así tendrás que coordinarlo todo muy bien y rezar para que el KT no te reviente al primero de la columna que se dirige hacia el pueblo.

Eso es lo único que se puede hacer en este escenario :D. O eso o te esperas a ver cómo machacan a tu infanteria en el pueblo.

No se si los blindados que llegan después traen humo. Si lo tuvieras, ya tienes media partida ganada pues podrías cegar unos turnos al KT, lo justo para meterte en el pueblo. Una vez allí dentro al alemán le va a costar sacarte.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

lufftpablo escribió:mira friant, nos registramos el mismo dia, que cachondo :mrgreen:
Pues sí, tenemos la misma antigüedad .......... en PdL, porque yo ya peino alguna cana, pocas ¿eh? :mrgreen:
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Responder