Resultados de la visita al mercado de San Antonio.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
kalvera

Resultados de la visita al mercado de San Antonio.

Mensaje por kalvera »

Bueno, esta mañana como ya dije, tenía cita con el librero, así que me fui al mercado del libro de ocasión para ver que encontraba. La verdad es que había verdaderas joyas.
La más preciada eran un par de tomos titulados "Crónica de la Campaña Africana". Libro de principios del SXX que relataba todas las campañas de las tropas regulares españolas en Marruecos.
Libros impresionantes y preciosos que me fue imposible adquirir por el elevado precio que tenian ( 200 euros los dos).
No obstante compre un tomo de los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós editado en 1882 y que versa sobre trafalgar. Habia 5 tomos más pero cada uno costaba 30 euros.

Imagen

He comprado también el libro deHans Rudel: Piloto de Stukas. Relato del soldado mas condecorado de Alemania De Acervo 1966. Lo más increible de todo es que lo he encontrado por 15 euros, cuando por internet lo he llegado a ver a 47 euros.

También he encontrado el Tomo I de las memorias de Rommel, hace unos meses compre de oferta el Tomo II que me vendieron por 20 euros.
Hoy conseguí la pareja por la increible cifra de 12 euros. Los dos tomos juntos se venden en Barcelona por 100 euros. No os podeis imaginar la cara de asombro que me ha quedado al verlo a ese precio.
Claro está es la edicion de Luis de Caralt, es decir la auténtica y genuina.

Luego he comprado dos tomos de las memorias del General Bradley de la Ed. AHR (1956) y por último Cruzada en Europa de la editorial Plaza y Jans 1949. Ambos a un precio muy bueno también, 25 euros los dos.

Mi próximo objetivo han de ser los dos tomos de la Campaña Africana.

Un saludo y a la cama directo a leer alguna de estas joyas. :mrgreen:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Que envidia me da cada vez que leo sobre tus incursiones en busca de libros antiguos... pero que envidia. Y eso que la oferta sobre libros sobre batallas es cada vez más amplia, pero mucho me da que algunos de esos títulos no van a ser reeditados nunca. Enhorabuena!!
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Te aseguro Adelscott que lo más apasionante es ir detras de algún título que sabes que es un buen libro ( por su autor, editorial, dificultad de encontrar, estado, etc) y ver que tras mucho buscar lo acabas encontrando a un precio aceptable. Ya te digo, las memorias de Rommel ( Tomo I: Los años de la victoria y Tomo II: Los año de la derrota) los he visto ambos a 100 euros. Yo los compre por separado a dos libreros distintos que los vendian mucho más baratos pq precisamente, los vendian incompletos, y eso influye mucho en el precio. Todo es cuestión de paciencia y tiempo, no precipitarse y esperar encontrar por separado lo que junto vale el triple.
Otra cosa es que haya libros por los que estes dispuest a pagar lo que te pidan sin intentar encontrarlos por otros medios. Hablo por ejemplo del de las Campañas Africanas que se que no lo encontraré nunca y que tampoco lo compraré a ese precio.
Tendrías que haberlo visto, era un libro precioso, "de alto copete", hubiese sido la joya de mi libreria, pero......el dinero manda.
Los libros son como hijos a los que quieres, yo a veces los miro en la estanteria y me digo...."pero que majos que están". Pienso en que muchos de ellos como los perros abandonados:¿ habrán sido maltratados, olvidados en un rincón si sacarlos a pasear nunca, sin haberles limpiado jamás con un paño las cubiertas y sin haber acariciado su lomo desde años atràs recién comprados?. Yo los quiero mucho, siempre están contentos cuando los coges y los lees, y son extremadamente presumidos.
Por Dios, despierta :shock: . Se me va la olla.
Mil perdones.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No se te va la olla. Yo te entiendo perfectamente.

Esta tarde me han sugerido vender mis libros. Que si los e-books, que si el espacio en la casa y no sé qué chorradas más. Me he quedado mirando a la persona con la que hablaba y no podía creerme que lo decía en serio.

No, joder, ni de coña!!!!!. Llevo toda la vida rescatándolos de librerías por cuatro continentes, buscándolos, descubriéndolos y disfrutándolos. Tengo ejemplares asociados a momentos muy importantes de mi vida, a lugares y personas que son parte fundamental de mi pequeña experiencia vital.

Incrementar mi modesta biblioteca es el único lujo que me reservo para mí cada mes.

Ni de coña voy a cambiarlos por dinero mientras tenga manos y cerebro para trabajar!!!! Cuando palme que los vendan si quieren. Entonces me la traerá floja.

Lo que hay que oír. :bang:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Resultados de la visita al mercado de San Antonio.

Mensaje por Izan »

kalvera escribió:He comprado también el libro de Hans Rudel: Piloto de Stukas. Relato del soldado mas condecorado de Alemania de Acervo 1966.
Oooh muy recomendable libro. Y si, yo tambien os comprendo cuando hablais asi de vuestros libros, por supuesto que si. Y aunque a mi me queda mucho para si quiera acercarme al nivel de conocimientos que por aqui teneis, sin duda mis pasos doy. Y he de deciros que descubrir este foro a sido una gran sorpresa y una gran alegria para mi. ¡Aprendo mucho leyendoos y participando aqui!

Y hablando de leer, y paralelamente al hilo de "¿Que ves?", recomiendo el libro "Diez años y veinte dias" de Karl Dönitz, aunque ¡que demonios! seguro que ya lo habeis leido... :nono:

:)
www.desliza.es
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Jeje, yo tambien os entiendo a todos, mi mujer tambien me pregunta, ¿para que quieres esos libros viejos y estropeados con lo bonitos que quedan cuando están nuevos y en buenas condiciones? y eso que a ella le encanta que me compre libros, pero cuando me compré un misal de principios del s. XVIII, en bastante mal estado, ... :nervios: fue cuando surgio de su fuero interno la pregunta que siempre (sospecho) quiso hacer pero que nunca se atrevio. :evil2:

Yo tengo que comprar los libros a escondidas y traerlos a casa poco a poco y el coste de los mismos tambien lo tengo que decir despacito y con tazitas pequeñas, pero aunque se va acostumbrando al dineral que me gasto en los libros, cuando me toca decirle que me he gastado 1000 y pico en un facsimil ... pues oye, me cuesta y tengo que darle muchos rodeos. :blabla: :blabla: ... joe como me enrrollo.

Por cierto, ¿donde está ese mercado de San Antonio con esas joyas? supongo que o por Madrid o por Barna, porque por Valencia no se yo de ningun mercado de libro viejo, informame por favor, que estoy muy interesado. Asias.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Gracias a Dios que no estoy loco y que el cariño que siento por mis libros es algo natural y generalizado en este foro.
La verdad es que mi mujer también se pregunta muchas veces si estoy cuerdo o no. Cuando llego a casa con un librillo de tapas roidas y hojas amarillas con manchitas de humedad y le digo todo contento "...mira lo que he encontrado por 25 euros, la biografía del Mariscal Manheinreim del año 56.....". Ella mira el libro lo coge y suelta. "pero si esta amarillo y tiene las tapas rotas...No lo tenian nuevo? Ella no entiende que prefiera mil veces más un mismo título de una edición original que otra actual aunque este en mejor estado y sea más económica.
Esto acaba siendo una manía más, casi una obsesión; no puedes parar nunca de comprarlos y siempre quieres más.
En fin a otros les da por drogarse. :D

Por cierto, el Mercado de Sant Antonio, no es mas que una especie de rastro donde se venden revistas, cromos, libros y videos viejos. Si se tiene paciencia y tiempo puedes encontrar cosas interesantes, pero en general no hay gangas. La mayoria de paradas son dependientes de tiendas especializadas en el libro de segunda mano que saben lo que tienen entre manos, aunque a veces algún librero despistado pueda venderte un libro de cierto nivel a un precio menor por no ser de su especialidad o por desconocimiento.
En Barcelona hay unas 10 tiendas especializadas en el libro de ocasión y antigüo. Algunas tocan en profundidad el libro histórico y es allí donde los precios son elevados, sin embargo en las otras tiendas mas modestas de barrio, es posible encontrar libros de história ( Ediciones años 40 a 70) a precios muy inferiores.
Estoy convencido que es cuestión de buscar bien, en Valencia a la fuerza ha de haber un amplio surtido de esas tiendas.
Creo sinceramente que además los libros son una buena inversión a largo plazo.

Saludos.
Responder