una unidad que despreciaba en los inicios, pero que he ido aprendiendo a disfrutarla mucho con los rusos. No se si os habeís fijado que hy dos tipos de carga, el coktail molotov y la azulada (que es infinitamente mejor que el cocktail)...hay alguna forma de escoger solo de esta última? que uso le dais a los cocktail, a parte de la posterior borrachera?
y ya que estamos, que unidades (only infantery) escogeríais para parar un avance blindado ?(pioners/tank hunter team quizás)...son ideas (sin cañones AT)
Por hablar de algo vmos...
saludooooooooos
tank hunter team ruski
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2634
- Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Los THT rusos de los inicios son una verdadera porquería y no sirven para nada. Por desgracia, no hay ninguna forma de hacer que tiren las granadas antes que los cócteles molotov, porque las granadas sí que son efectivas y consiguen casi seguro inmovilizar cualquier blindado en un 80% de los casos. Las granadas esas que parecen avioncitos sí que son efectivas, pero sólo aparecen a partir del 43, creo recordar, y cuentan con muy pocas. Ésas sí se usan antes que los cócteles molotov.
Las unidades para acompañar a los blindados dependen más del terreno que de otra cosa. Los ingenieros no son útiles si no hay bosque denso o terreno urbano, especialmente éste último. Son unidades excelentes en casas y para combate cercano o contra blindados, pero ya está. Lo ideal es llevar una mezcla de unidades SMG (a mí me gusta llevar una compañía si dispongo de un batallón, incluso en terreno abierto) y rifles o guardias, que tienen potencia de fuego de supresión suficiente a distancias medias, y además llevan bastantes hombres.
Mejor que los cócteles molotov son los ampulomet, que disparan un molotov pero más gordo y que hace mucho daño a tanques medios como los PzIV, pero sólo se pueden usar con LOS directa y a un máximo de 250 metros.
Si se trata de detener un avance blindado sin AT los rusos lo tienen bastante crudo. Aparte de los ampulomet y los ingenieros, no hay nada en el arsenal soviético. Morteros de 82 mm (o de 50 incluso) y rifles AT en masa sí que son útiles contra la panoplia de halftracks armados de los alemanes, tipo Stummel, o los blindados abiertos como los Hummel, Wespe y demás, pero no valen contra tanques, ni siquiera ligeros. Para esos necesitas artillería de calibre medio, como spotter de morteros de 120 mm o mejor aún los de 122 mm, aunque éstos tardan más en disparar las salvas.
Las unidades para acompañar a los blindados dependen más del terreno que de otra cosa. Los ingenieros no son útiles si no hay bosque denso o terreno urbano, especialmente éste último. Son unidades excelentes en casas y para combate cercano o contra blindados, pero ya está. Lo ideal es llevar una mezcla de unidades SMG (a mí me gusta llevar una compañía si dispongo de un batallón, incluso en terreno abierto) y rifles o guardias, que tienen potencia de fuego de supresión suficiente a distancias medias, y además llevan bastantes hombres.
Mejor que los cócteles molotov son los ampulomet, que disparan un molotov pero más gordo y que hace mucho daño a tanques medios como los PzIV, pero sólo se pueden usar con LOS directa y a un máximo de 250 metros.
Si se trata de detener un avance blindado sin AT los rusos lo tienen bastante crudo. Aparte de los ampulomet y los ingenieros, no hay nada en el arsenal soviético. Morteros de 82 mm (o de 50 incluso) y rifles AT en masa sí que son útiles contra la panoplia de halftracks armados de los alemanes, tipo Stummel, o los blindados abiertos como los Hummel, Wespe y demás, pero no valen contra tanques, ni siquiera ligeros. Para esos necesitas artillería de calibre medio, como spotter de morteros de 120 mm o mejor aún los de 122 mm, aunque éstos tardan más en disparar las salvas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 4
- Registrado: 18 Dic 2006, 16:24