Lo siento pero quiero consejo sobre PC.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
kalvera

Lo siento pero quiero consejo sobre PC.

Mensaje por kalvera »

Ya se que hay muchos post con el tema abierto, que muchos estaís cansados de contestar a la eterna pregunta de:
Que ordenador me compro?
En fin, que conste que he leido todos los mensajes relacionados aqui y en meristation, pero la verdad es que he acabado con una empanada enorme. Al final he podido encontrar un post donde se deja bastante bien este ordenador, haber que podeís decirme al respecto.

1) Procesador Intel Core DUO E 6600 2.4 Ghz 4 Mb BOX
2) Memoria RAM GSkill F2-6400 GL5D 2 Gb ( 2x1Gb) DDR2
3) Ventilador Thermaltake Big Typ 120VX
4) Placa: P5W DH Deluxe Socket 775
5) Caja ATX NSK 9400
6) Fuente Alim: Valeo Pro 600W SLI
7) Disco Duro: 250 Gb Sata II
8) Targeta G: Ati Radeonx 1950 Pro 512 Mb PCX
9) Regrabadora DVD 4163 LG Dual +R-R

Este ordenador esta equilibrado? Soprotará bien los gràficos de los juegos actuales? Estoy poniendo componentes compatibles y debidamente equilibrados?
Podría poner a la misma configuración una Targeta Gt 7600 256 Mb PCX?
Un procesador AMD Athol 64 3800 iria bien con el resto?

En TKS me han hecho esta otra configuración ( 1200 euros)

Acer
1º) Procesador Intel Core DUO D915
2º) Memoria 1024 MB RAM DDRII 533 Mhz
3º) ?
4º) ?
5º) ?
7º) HD de 250 GB Sata
8º) Targeta G: NVIDIA GFORCE 7300 512 Mb No Compartida
9º) Grabadora DVD doble capa
10) Monitor 19´´ Acer 1916 Was
A parte lleva web cam, auriculares , lector targetas fotograficas, y lo usual.

Todo me suena a chino, así que me fiaré de lo que me digaís, os ruego me lo expliqueis claro si es posible, si hay algo que cambiariais decidme que punto de los 9 esta mal y que pondríais vosotros.

Gracias anticipadas.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Pedazo cacharro, esa memoria RAM es a 800 MHz verdad? yo le pondría alguna más barata creo que relamente esos 800 Mhz no los rinde, ya explicó por ahí alguien por qué no rendía más allá de los 533 Mhz, así que yo compraría memoria de esa velocidad, por otro lado la marca de la memoria no me suena de nada, no se si alguien tendrá referencias sobre ella....

Luego están las tarjketas gráficas, no se, yo es que tengo una manía especial a las ATIs y prefiero las nVidia.

En cuanto al segundo, pues yo de memoria RAM le pondría dos gigas no uno, no especificas que placa usas, el monitor es tft o no? por otra parte los intel pentium D son peores procesadores, si te los puedes permitir yo pondría un E6400 o un E6600. Esta segunda configuración no me gusta un pelo.
Imagen
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

GSKILL es una peazo marca memoria, y la pagas, claro.... :mrgreen:
La segunda configuración yo la eliminaria...
Un procesadort de 2 nucleos (coreduo) debe de llevar 2 GB, 1 para cada nucleo
Yo odio tb las ATI (problema de compatibilidad... los programadores diseñan para nvidia y sound blaster...yo lo llamo molnopolio) aunque un amigo me convenció (precios) y tengo montada una ati radeon 1300 pro. No me gusta nada.
Sin embargo todas lar revistas especializadas de montaje de ordenadores tiran para las ATI (sigo diciendo q es problema de monopolio)
Procesador: soy un enamorao de los AMD, mas baratos y aveces mas prestaciones...pero otravexz estamos con lo del monopolio de INTEL)
La fuente de alimentación cuantos más watios, menos posibilidad de quemarse, pero más consumo (JUAS) y el disco duro SATA2 por supuesto.
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Solo una consideración Alf, yo era un integrista de los AMD pero sencillamente los Intel Core Duo no tienen reflejo en el lado de AMD, van a tener que currárselo un poco porque los de intel les han metido un meneo de cuidado, si quieres un ordenador bueno hoy en día debes acudir a estos procesadores en cualquier comparativa ridiculizan a los mejores AMD, eso si yo espero que no se queden sentados dejandose vapulear y saquen algo competitivo.
Imagen
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

O sea cambio:

2) Memoria RAM 2GB Kingston DDR-2 533 ( 2x1 Gb)
8º) Targeta G: 7600 GT 256Mb PCX o bien una NVIDIA GFORCE 7300 512 Mb no compartida?

Seria esto?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues si, con eso ya tienes un equipo de cuidado :-)

Ahora con esa base estudia precios y ya está :-)
Imagen
Imagen
marneus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por marneus »

Mi opinión:

El primer equipo es un pedazo de cacharro, en el buen sentido claro, aunque coincido en que la memoria te va a salir muy cara, para la diferencia que hay en la practica, es decir para jugar, frente a otras opciones más económicas.

Ese ordenador mueve cualquier juego actual en condiciones.

La segunda opción ni la mires, por el procesador, es mucho, pero mucho mejor el E6600. Y coincido también con Nihil, soy fan de AMD, pero...la dura realidad es que la mejor opción de compra actualmente, es el Core 2 Duo, en cualquiera de sus versiones.
Además la ATI x1300 no es una gran tarjeta, y tendrás problemas para mover algunos juegos exigentes.

Y en cuanto a la gráfica, la Ati 1950Pro (ronda los 200€) es mejor tarjeta que la 7600GT (140€-170€), mejor en el sentido de más potente . Es una tarjeta que compite con las Nvidia 7900GS y 7900GT (supera ligeramente a la primera). Aunque una 7600GT no va a descompensar ese ordenador.

Respecto al ventilador, no estoy muy puesto en esos temas, pero creo que está en esa configuración para subir un poco de vueltas el E6600 sin problemas de calor, si no tienes intención de practicar overclock tal vez te interesen otras opciones más económicas (creo que ese ventilador ronda los 60€!).

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Pues francamente, me habeís ayudado mucho, la verdad.
Ya tengo en definitiva el equipo, ahora es cuestión de comparar precios como dice Nihil.
Una ultima duda; pongo una Targeta 7600 GT 256 MB o una NVIDIA GForce 7300 512Mb?
Hace ya 6 años que tengo el AMD a 1400 Mhz y el resultado ha sido muy bueno, pero ya empiezo a tener problemas para jugar a muchos juegos.
Por eso este cambio.

Os agradezco mucho la rápida respuesta y el tiempo dedicado.

Un saludo.
Última edición por kalvera el 29 Dic 2006, 18:11, editado 1 vez en total.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

ojo, si quieres mover simuladores de vuelo, para nada te aconsejo esa configuracion de pc, recuerda que los juegos que se avecinan en cuanto a simulacion, estan adaptados para ejecutarse bajo windwos vista y directx10

otra cosa es que no te apasionen los simuladores y te de igual.

la grafica la cambiaba por una nvidia.
el micro intel.
por supuesto 2 gigas de ram.

ejemplo: si quereis saber si vuestro pc es lo mas de lo mas, solo teneis que instalar flight simulator X, y poner todo a tope de graficos, pero todo. si vuestro pc es capaz de moverlo con total fluidez, enhorabuena, teneis un pc del copon (por cierto, dudo que asi sea porque a dia de hoy, no hay pc que sea capaz de mover FSX). solo con windows vista y graficas directx10, seran capaces de mover el simulador con total fluidez.
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Nihil escribió:Solo una consideración Alf, yo era un integrista de los AMD pero sencillamente los Intel Core Duo no tienen reflejo en el lado de AMD, van a tener que currárselo un poco porque los de intel les han metido un meneo de cuidado, si quieres un ordenador bueno hoy en día debes acudir a estos procesadores en cualquier comparativa ridiculizan a los mejores AMD, eso si yo espero que no se queden sentados dejandose vapulear y saquen algo competitivo.
Cierto, pero a base de "robar" tecnologia 64 Bits a AMD...JUAS

En cuanto a la 1300 ATI, lee mejor, que la desaconsejo totalmente... la proxima nvidia como siempre...
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues no se es que han robado o dejado de robar, lo unico que esta claro es que el rendimiento de los core 2 duo es muy superior al de cualquier amd, al final es lo que importa al consumidor
Imagen
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Nihil escribió:Pues no se es que han robado o dejado de robar, lo unico que esta claro es que el rendimiento de los core 2 duo es muy superior al de cualquier amd, al final es lo que importa al consumidor
En que te basas para decir eso? no he encontrado en internet ninguna comparativa que lo demuestre... con que AMD lo comparas?
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Pues por ejemplo puedes seguir las comparativas en la mejor página en cuanto a hardware se refiere: tom´s hardware:

http://www.tomshardware.com/2006/07/14/ ... athlon_64/

esta todo en ingles pero las gráficas son fáciles de entender :mrgreen:
Imagen
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Nihil escribió:Pues por ejemplo puedes seguir las comparativas en la mejor página en cuanto a hardware se refiere: tom´s hardware:

http://www.tomshardware.com/2006/07/14/ ... athlon_64/

esta todo en ingles pero las gráficas son fáciles de entender :mrgreen:
Thank you very much, Mr. Nihil, It´s very kind of you, don´t worry, I speak english a little; well, actually, I read it better than speak it.
I will see that web page more later, and I will say I think about this question.

Have a nice day.

PD. Oh, my god!! with this post ( the number two hundred) I am Regular - Unteroffizier

Alf Von Lobo :mrgreen:
ImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Cuanto daño a causado Home English entre la juventud de este pais ... :bang: :bang: :bang:
Responder