Vipuli

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
konankikin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2004, 23:20

Vipuli

Mensaje por konankikin »

El tema, es que estoy tratando de currarme la conquista de Vipuli por tropas finlandesas, he puesto hasta un 50% mas de tropas (conozco la guerra ruso finesa, y no quiero abusar de exceso de tropas, dado que el problema de los fineses, fué la falta de ellas entre otras cosas)
Y por mas que lo intento no hay forma de ganar la mano, ya que lo he intentado repetidas veces, y la ultima me quedé así.
Mande los 2 tanques desde la izquierda al centro, para subir con unas cuantas escuadras a la iglesia. el sector izquierdo de momento lo muevo poco tengo la casa de la izquierda ocupada, y desde ahí y alguna ametralladora en el bosque y la ocupacion de la casa del centro izquierda delante del bosque me vale.
por detras de las vias a la derecha envio varias escuadras a toda velocidad para delante, y por la derecha paralelo a las vias envio otros dos grupos de escuadras, una para atacar porteriormente la trinchera que está a la derecha de la iglesia, y la otra para atacar la que esta al lado de las via.
con los dos tanques rapidamente toman la iglesia y la casa de al lado a la izquierda. luego mando a uno de ellos a la trinchera de la derecha de la iglesia a apoyar el ataque de las escuadras, mientras el otro bate las ametralladoras de las casas delante de la iglesia.

las tropas asaltan las trincheras al lado de las vias, y las escuadras que iban por detra de las vias las mando hasta el final, y ahí atacan tratando de subir arriba, los de la trinchera de al lado de las vias tanbien suben por esa cuesta llena de rusos atrincherados, y de la iglesia salen para asaltar olas casas (los tanques son destruidos) y por la izquierda hago maniobras de distraccion.
los de la trinchera de al lado de la izquierda, reforzados asaltan el cementerio hasta la valla del otro extremo del cementerio, e inician a la par de los de la iglesia el asalto a las casas, mientras tanto en la cuesta las escuadras de las vias y la trinchera se me desangran, como tambien lo hacen los de la iglesia y el cementerio,
Y mas o menos por ahí acabo, y es la 5ª vez que ,lo intento, metiendo un buen numero de horaS.

COMO LO SOLVENTAIS VOSOTROS?
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

acabo de intentarlo y...

no hay nada que hacer. Lo más que llegue es a tomar las trincheras que rodean el cementerio, y si la jugara por 2ª vez, conseguría más, pero dudo de poder llegar hasta la bandera.

Desde luego focalizaria mi ataque por el lado derecho y me olvidaria del izquierdo, así quizas, asaltando con todo desde la derecha al cementerio previo machaque con la artilleria.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

2ª intento...

Minor defeat pero esta vez ha sido por muy poco.
Me faltaron 5 segundos para que el tanque llegara hasta la bandera y pudiera dejarla en interrogación (pequño rush final :mrgreen: ), o 2 ó 3 turnos para que llegara mi infanteria, la suya mayormente estaba en desvandada pero la mia muy cansada.

Creo que la estrategia correcta es atacar por el lado derecho, e ir centrando todo el fuego en una misma unidad para ponerla en desbandada. UNa vez tomadas las 2 trincheras de allí, hay que avanzar por el cementerio y los bosquecillos de la derecha. Mejor por estos segundos, aunque se tiende de forma natural a ir por el cementerio, ya que el camino hasta el es algo más accesible.

El tanque le llevas echando leches al lado derecho, donde guarecido por la colina es inaccesible para el PTRD y por lo que vi (no sabía q tenian un gun hasta que acabo la partida) tb lo es para el gun.

Te pongo una imagen de como acabó. Como podrás ver estoy muy entero, y el tiene muchas tropas corriendo a la desbandada, por ello creo que realmente era cuestión de tiempo.

Imagen


Saludos
CAMALEON

P.D.: la partida la jugué como viene por defecto, sin darme ninguna ventaja y con el despliegue de la IA por defecto, nada de libre, que hacen cosas muy raras.
El resultado final fue de 42 a 58 para la IA, causé 104 bajas enemigas por 53 propias.
Responder