Pues buscaremos en el manual entonces. GraciasHaplo_Patryn escribió: En el manual te viene claramente explicado el tipo de victoria en función de la diferencia de puntuación de cada bando.
Grandes Dudas en WITP
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- hused
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No se si esta por ahí:
La osa es asi estaba jugando el escenario de guadalcanal mi flota de 2CL,2CA, 8DD la tenia a la derecha del mapa por ahi aparecen 3 flotas de el aliado con la configuración de 2Cl,4DD y 1 CV como mi flota justo estaba en el borde de mi ataque (para atacar de noche) la mando hacia ese hexágono pues bien la cosa es que en las tres batallas sali ganando puesto que hundi varios DD y un Cl y deje tocado CA BB, lo que me estubo volviendo loco durante las tres batallas fue que ni un solo disparo fue dirigido hacia los CV, yo tenia pensado que si entre todos le daban un poco pues iba a quedar tocado o algo pero se entretenian con un misero DD que ya le salia humo negro.
			
			
									
									La osa es asi estaba jugando el escenario de guadalcanal mi flota de 2CL,2CA, 8DD la tenia a la derecha del mapa por ahi aparecen 3 flotas de el aliado con la configuración de 2Cl,4DD y 1 CV como mi flota justo estaba en el borde de mi ataque (para atacar de noche) la mando hacia ese hexágono pues bien la cosa es que en las tres batallas sali ganando puesto que hundi varios DD y un Cl y deje tocado CA BB, lo que me estubo volviendo loco durante las tres batallas fue que ni un solo disparo fue dirigido hacia los CV, yo tenia pensado que si entre todos le daban un poco pues iba a quedar tocado o algo pero se entretenian con un misero DD que ya le salia humo negro.
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Para mi q hay tres factores q han hecho imposible q acertaras a los CV. Primero la accion de los escoltas de estos q tendran como mision principal la proteccion de los mismos a costa de su integridad, segundo la accioin de los radares del aliado q hace muy dificil la aproximacion a dichos buques y tercero la suerte como siempre, habra siempre una posibilidad supongo yo de q les aciertes pero esta claro q no era tu dia.
Saludos
			
			
									
									
						Saludos
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				LordSpain
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Una pregunta: ¿¿¿Es normal que las tf's chupen tanto combustible??? Suelo acompañarlas con algun convoy de ao's, ae's, av's ... dependiendo del tipo que sea. Y cuando le doy a la opción de aprovisionamiento en el mar a varias  tf's acaban con grandes cantidades y en ocasiones me veo que me quedo sin este recurso rápido.
Y bueno, a su vez los ae's, ad's, av's, as's, ...., ¿necesitan volver a puerto para recargar munición, equipo, ... nuevamente?
* Ya que estamos: Cómo se usa el ar. Es un buque de reparación creo, pero cómo realiza su función. ¿En un puerto de nivel 1 y más de 20000 supplies? Esto no lo veo en el manual
 
Un saludo
			
			
									
									Y bueno, a su vez los ae's, ad's, av's, as's, ...., ¿necesitan volver a puerto para recargar munición, equipo, ... nuevamente?
* Ya que estamos: Cómo se usa el ar. Es un buque de reparación creo, pero cómo realiza su función. ¿En un puerto de nivel 1 y más de 20000 supplies? Esto no lo veo en el manual
Un saludo





Los AS son buques para reaprovisionar de torpedos a los submarinos aparte que ayudan en la reparacion de dicho tipo de buques. Los AS tienen que operar en un puerto con mas de 20.000 de suministros. Sino me equivoco.LordSpain escribió:Una pregunta: ¿¿¿Es normal que las tf's chupen tanto combustible??? Suelo acompañarlas con algun convoy de ao's, ae's, av's ... dependiendo del tipo que sea. Y cuando le doy a la opción de aprovisionamiento en el mar a varias tf's acaban con grandes cantidades y en ocasiones me veo que me quedo sin este recurso rápido.
Y bueno, a su vez los ae's, ad's, av's, as's, ...., ¿necesitan volver a puerto para recargar munición, equipo, ... nuevamente?
* Ya que estamos: Cómo se usa el ar. Es un buque de reparación creo, pero cómo realiza su función. ¿En un puerto de nivel 1 y más de 20000 supplies? Esto no lo veo en el manual![]()
Un saludo
Los AD lo mismo que los AS pero esta vez con los destructores, sirven para aprovisionarlos de torpedos y aceleran su tiempo de reparacion en puerto.
Los AV son buques nodriza de hidroaviones.
Los AR son buques de reparacion, no los tienes que usar de ningun modo. Tu dejalos en puerto de tamaño 9 o superior con mas de 20.000 de suministros. Sirven para accelerar el tiempo de reparacion de todo tipo de buques.
Por cierto Lord Spain, tu nick lo tengo visto de los foros de Paradox. Veo que has das dado un salto cualitativo, te has pasado del Doomsday al Witp. Buena elección
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Para ser exactos:LordSpain escribió:Una pregunta: ¿¿¿Es normal que las tf's chupen tanto combustible??? Suelo acompañarlas con algun convoy de ao's, ae's, av's ... dependiendo del tipo que sea. Y cuando le doy a la opción de aprovisionamiento en el mar a varias tf's acaban con grandes cantidades y en ocasiones me veo que me quedo sin este recurso rápido.
Y bueno, a su vez los ae's, ad's, av's, as's, ...., ¿necesitan volver a puerto para recargar munición, equipo, ... nuevamente?
* Ya que estamos: Cómo se usa el ar. Es un buque de reparación creo, pero cómo realiza su función. ¿En un puerto de nivel 1 y más de 20000 supplies? Esto no lo veo en el manual![]()
Un saludo
AR: es un buque de reparación que simula incrementar el tamaño del puerto en +1, facilitando así las probabilidades de reparar un buque. Puedes tener hasta 4 AR en un puerto, incrementado en +4 el tamaño del puerto. Un número superior de 4 AR en un puerto no tiene efecto.
Sencillamente da la orden de DISBAND UNIT en el puerto que quieras que agregue el bonus y ya está. Hace su labor automáticamente en los cálculos internos que hace la IA para reparar los buques dañados que haya en ese puerto.
¿Pero hay un límite por arriba, es decir San Francisco con 4 AR se convierte en un puerto de nivel 14? ¿O es mejor tenerlos en puertos más pequeños que solo pueden alcanzar nivel 5 o 6?Haplo_Patryn escribió:Para ser exactos:
AR: es un buque de reparación que simula incrementar el tamaño del puerto en +1, facilitando así las probabilidades de reparar un buque. Puedes tener hasta 4 AR en un puerto, incrementado en +4 el tamaño del puerto. Un número superior de 4 AR en un puerto no tiene efecto.
Sencillamente da la orden de DISBAND UNIT en el puerto que quieras que agregue el bonus y ya está. Hace su labor automáticamente en los cálculos internos que hace la IA para reparar los buques dañados que haya en ese puerto.
- Haplo_Patryn
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Sí a tu primera pregunta, la 2ª depende pero yo creo que no.Gauna escribió: ¿Pero hay un límite por arriba, es decir San Francisco con 4 AR se convierte en un puerto de nivel 14? ¿O es mejor tenerlos en puertos más pequeños que solo pueden alcanzar nivel 5 o 6?
Bajo mi punto de vista es mejor tenerlos en puertos grandes si lo que pretendes es acelerar la reparación de barcos capitales de gran importancia, como CA, BBs, CV, etc, porque son los más difíciles de reparar. El tamaño del puerto es clave para conseguir mejores reparaciones y en un tiempo más corto. Cuanto más pequeño es un puerto más difícil es hacer que un BB, por ejemplo, se repare diariamente.
Lo ideal es colocar 4 AR en un puerto de tamaño 9 o 10 y que encima tenga astilleros de reparación. La combinación del tamaño del puerto más los puntos de astilleros de reparación, más 4 ARs hace que las reparaciones sean mucho más productivas y rápidas, no hay color. Si encima hay un HQ naval también ayuda pero esto es sobre todo algo de lo que disponen los japoneses.
Por eso el japonés debe intentar construir muchos ARs para acelerar las reparaciones de sus buques dañados o ampliar algo sus astilleros de reparación.
Esto no quiere decir que colocar 4 AR en un puerto pequeño sea mala decisión. Yo intento colocar ARs en lugares donde sé que voy a tener un combate importante. Si el puerto más cercano al frente de batalla es uno limitado en su tamaño pero es el mejor que hay en la zona, vale la pena colocar ahí 4 AR para incrementar su capacidad de reparación y así evitar que algún buque dañado que tengas cerca tenga que irse hasta las quimbambas para repararse. Ese puerto temporal cutre con 4 ARs puede permitirte salvar un BB gravemente dañado con incendios serios. Una vez esté su daño estabilizado lo envías a un puerto grande con astilleros de reparación.
Saludos
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Cada día me sorprende más este juego. Gracias por las explicaciones señores. Me ha quedado todo muy claro  
 
* A Tuerka, efectivamente soy del foro paradox. Aún sigo jugando mp's al Doomsday. Mejor no me preguntes cuántas tengo en marcha
 Por cierto, también tengo mp otra al eu2  
  .... y tres partidas al witp de las que estoy aprendiendo un montón - a base de perder barcos, aviones y tropas - pero no se lo digan a Gauna, Pizarro y Sky que me dan más caña aún 
 
			
			
									
									* A Tuerka, efectivamente soy del foro paradox. Aún sigo jugando mp's al Doomsday. Mejor no me preguntes cuántas tengo en marcha





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Antes de conocer bien el WitP jugaba mucho al HoI con los japoneses. Al descubrir el WitP el HoI dejó de tener gracia para mí, me parecía demasiado limitado a pesar de que es un gran juego.LordSpain escribió: * A Tuerka, efectivamente soy del foro paradox. Aún sigo jugando mp's al Doomsday. Mejor no me preguntes cuántas tengo en marchaPor cierto, también tengo mp otra al eu2
.... y tres partidas al witp de las que estoy aprendiendo un montón - a base de perder barcos, aviones y tropas - pero no se lo digan a Gauna, Pizarro y Sky que me dan más caña aún
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El SupremeRuler 2010 ha acabado de sentenciar el HoI2 en mi disco duro. Ya no tiene sentido jugar al de Paradox teniendo el WitP y el SR2010.
Saludos
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Cada juego tiene su sentido. El Hoi, Hoi2 y DD ha sido una secuela bastante buena - sobre todo con los arreglos de los voluntariosos jugadores -Haplo_Patryn escribió: Antes de conocer bien el WitP jugaba mucho al HoI con los japoneses. Al descubrir el WitP el HoI dejó de tener gracia para mí, me parecía demasiado limitado a pesar de que es un gran juego.
El SupremeRuler 2010 ha acabado de sentenciar el HoI2 en mi disco duro. Ya no tiene sentido jugar al de Paradox teniendo el WitP y el SR2010.
Saludos
El Witp le da un giro más a la razón estratégica y a pensar más sobre qué quieres hacer y cómo hacerlo. Si al DD le digo a los bombarderos navales que le metan caña a un puerto .... no me preocupo de la altura a la que van ni nada. La mando y listo. En el Witp es más minucioso a nivel de mapa no como los de paradox que más que mapas pusieron un churro y se inventaron provincias. Pero en fin, que son estrategas pero a la vez distintos. Qué suerte haber reencontrado este juego y a gente entusiasta como ustedes
SR2010: Por qué has tenido que nombrar este juego





Se me ha presentado un pequeño problema en mi gran campaña con Japon. 
Tengo un submarino clase Type B1 atracado en el puerto de Tokio, lo envie para reparaciones y para reponer el avion de reconocimiento E14Y1-Glen que habia perdido.
Mi sorpresa es que el submarino ha sido reparado pero no he podido agregarle un nuevo avion.
En Tokio tengo casi 40.000 de suministros y en el fondo de aviones tengo 21 aviones Glen.
			
			
									
									
						Tengo un submarino clase Type B1 atracado en el puerto de Tokio, lo envie para reparaciones y para reponer el avion de reconocimiento E14Y1-Glen que habia perdido.
Mi sorpresa es que el submarino ha sido reparado pero no he podido agregarle un nuevo avion.
En Tokio tengo casi 40.000 de suministros y en el fondo de aviones tengo 21 aviones Glen.
- Haplo_Patryn
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Es posible que el SS se haya actualizado (tendrías la opción de actualizar activada).Tuerka escribió:Se me ha presentado un pequeño problema en mi gran campaña con Japon.
Tengo un submarino clase Type B1 atracado en el puerto de Tokio, lo envie para reparaciones y para reponer el avion de reconocimiento E14Y1-Glen que habia perdido.
Mi sorpresa es que el submarino ha sido reparado pero no he podido agregarle un nuevo avion.
En Tokio tengo casi 40.000 de suministros y en el fondo de aviones tengo 21 aviones Glen.
Saludos
				




