Un F15 israelí con sólo un ala, aterriza sin inmutarse

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Sí, una vieja historia famosa en el mundillo. El reportaje es una recreación, no existe grabación del momento en que tuvo lugar el incidente.

Un gran avión, pero sobretodo un excepcional piloto.

Gracias por el video Rommel, no lo había visto.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Rommel escribió:Joder, pues yo me había tragado el video como si fuera real.
ya somos dos :roll:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Un incidente en vuelo de este calibre implica numerosas variables a analizar que llegan a sumar cientos de folios en la investigación posterior. Hay pilotos en este foro que podrían ser más explícitos que yo, pero digamos que si el oficial israelí que pilotaba ese F-15 hubiera tratado de aterrizar a la velocidad recomendada el avión habría terminado estrellándose, si hubiera sabido que le faltaba un ala habría saltado (como él mismo reconoce).... en fin, muchas cosas: viento cruzado, menos fuel, ese tanque externo en el otro lado, la proximidad de la pista, bla bla bla...

Suerte, valor y pericia dieron lugar al resultado final. Por ese orden. IMHO.

Por otro lado el video tiene varios errores, pero es habitual en el Canal Historia que la narración no coincida con lo que vemos. Normal, no todo el mundo distingue un A-4 de un mini.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Sí, debe ser la releche regresar sólo con un ala... algo así me ha pasado esta misma tarde tras bombardear un aeródromo finlandés en la costa del Báltico:

Imagen

Imagen

Fui alcanzado por la antiaérea en el mismo momento de soltar mis bombas sobre dos hangares que quedaron destruidos. Conseguí regresar a casa, aunque al tocar tierra el aparato se desestabilizó y acabé aterrizando sobre la panza.

Saludos.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

El Sturmovik era una verdadera máquina soportando daños. Cierto.

A ver si sacan a la venta la 4.06 en España o por descarga y vuelo algo más estas navidades. Hay algunos trastos nuevos en esa versión a los que tengo ganas.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No lo esperes hasta mediados o finales del 07. :sleep:
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Blas de Lezo »

Sin irse muy lejos...

Imagen

El día 15 de noviembre de 1988 el T.10-03 (el Hercules) del Ala 31 (Zaragoza) colisiono después del despegue con un F-18 (del Ala 12 pero basado temporalmente en Zaragoza). El F-18 sólo sufrio daños en el lanzador de misiles de punta de plano que no afectaron a sus caracteristicas aerodinamicas... declaró emergencia y tomo en la única pista disponible en Zaragoza (la base tiene dos pistas pero una de ellas no estaba disponible ese día).
Sin embargo, el Hercules perdió 6.25 metros de plano (un tercio del total)
perdiendo el alerón derecho, el tanque de combustible número 1 y librando la hélice número 1 por escasos centimetros.... ni que decir tienen que las cualidades aerodinamicas de Hercules se vueron muy afectadas...
La tripulación no fue consciente de los daños ya que el combustible que se escapaba de los restos del tanque creaban una nube al volatilizarse que impedía la visión...
El avión tenía una marcada tendencia a bajar el plano izquierdo (escorarse a la izquierda), tendencía que no podía anularse ni con la deflexión total del mando de alabeo a la derecha. Además el tanque nº 1 es el que alimenta el motor nº 1 por lo que al vaciarse aquel el motor se pararía, cosa que no sucedió ya que por "inspiración divina" el mecánico de vuelo paso a alimentar ese motor de los demás depósitos...
Al final aprovechando la tendencia del avión a girar a la derecha la tripulación consiguió llevar al maltrecho aparato de vuelta a la pista donde tomaron en un ejemplo de pilotaje, al final de la carrera de aterrizaje el pobre avión empezo a escorarse de forma alarmante a la derecha por lo que tuvo que ser anclado de forma inmediata a un camión de bomberos....

Se da la anecdota que el avión llevaba una pareja de pasajeros, a los que una vez recuperados del susto se les ofrecio la posibilidad de subirse en otro Hercules que se dispuso para completar la misión, logicamente ... se negaron....
Cuando el Ejército del Aire consulto con Lokheed para reparar el avión, los ingenieros de esta empresa no se creian que fuese posible... según sus calculos el avión se debería haber estrellado....

Como dicen por ahí: con un par....
Sin desmerecer para nada al piloto del F-15, él por lo menos siempre tenía el asiento lanzable, lujo no disponible para la tripulación del Hercules
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Juer, qué susto!!!!!!!

Me he quedado muerto leyendo este post y pensando que lo había soñado, y es que lo leí antes en el otro hilo.

La arteriosclerosis y el tabaco me están matando. :nervios:

:mrgreen:
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

:wink: :wink: Es que hoy es el Día del Orgullo Herculiense... :mrgreen: :mrgreen:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Increible, pero como dijo el equipo de Mc Donnel Douglas, el F15 es tan rapido y el fuselage tan ancho que vuela como un cohete y no necesito el ala para seguir volando. Impresionante la destreza del piloto.
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

grofaz escribió:Increible, pero como dijo el equipo de Mc Donnel Douglas, el F15 es tan rapido y el fuselage tan ancho que vuela como un cohete y no necesito el ala para seguir volando.
Sí, bueno, supongo que el enorme plano de cola también ayudó bastante en la sustentación :lol:

Saludos
Responder