Video balistica de blindados modernos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Cid250
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Video balistica de blindados modernos

Mensaje por Cid250 »

Este es un carro sueco... con cañon de esos giroestabilizado de 40mm

En el video se ven las propiedades balisticas de varios tipos de munición sobre varios tipos de blanco, lo cual me hace preguntarme que tipo de opciones tiene hoy dia la infanteria para cubrirse de esta salvajada.

Tienen un tipo de munición con nucleo de tungsteno que paradogicamente hace de HE (Alto Explosivo antipersonal), esto lo logra gracias a que tienen una espoleta electronica configurable instantaneamente para que la metralla adopte la forma adecuada para caer sobre el blanco a batir... se le dice a que distancia quiere que explote y el perfil de la detonación para que sea alargado , rectangular, etc... tiene hasta 6 modos. La infanteria que se heche cuerpo a tierra tiene pocas posibilidades de sobrevivir ya que la metralla llueve desde el cielo y ademas por ser tungsteno ningun blindaje personal te puede protejer.

Ya se que esto existe en artilleria desde hace mucho... las piezas artilleras pueden detonar antes de tocar el suelo y tambien llueve metralla. Pero visto que ya incluso en los blindados se puede hacer fuego directo de este tipo... ¿que posibilidades tiene la infanteria de hoy dia ante estas nuevas armas?.

La vida del infante es cada dia mas dura. Os dejo con el video:

http://www.youtube.com/watch?v=YUsgZZeJqhE
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Ineluki »

Impresionante, de verdad. Asusta el pensar en encontrarte a merced de una máquina así...
Imagen
Imagen
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Muy buen video demostrativo
Desde luego parece un gran vehiculo de combate
Hay algun video parecido del Pizarro?

Yo estoy un poco obsoleto en todo el tema de blindados y municiones pero parece un sistema muy innovador el de los distintos modos de programar la municion

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

No entiendo nada de carros, pero me llama la atención la evolución hacia un sistema de munición "inteligente" para un calibre 40.

Tal vez alguien pueda ilustrarnos sobre el asunto.

Uno en su ignorancia pensaba que cuanto más calibre mejor, pero parece que los tiros con el CV90 van en sentido contrario.

:?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

:shock: AAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRGHH...!!!
ImagenImagen
perdigon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por perdigon »

Rommel escribió:Aquí está el mismo IFV en el SteelBeast PRO PE. Comprároslo, coño!! :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=xJs65vhXsYU
Que tal esta rommel ?
Me tienta cantidad .
Como se juega , mp , sp , ambos ?
como se forman las partidas por ip o por servidor ?
Cuanto cuesta todo ?
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:No entiendo nada de carros, pero me llama la atención la evolución hacia un sistema de munición "inteligente" para un calibre 40.

Uno en su ignorancia pensaba que cuanto más calibre mejor, pero parece que los tiros con el CV90 van en sentido contrario.

Uno se queda alucinado con estas cosas, que cantidad de opciones para situaciones tan dispares.

Que buen soporte de apoyo para los 7 infantes que transporta, munición contra helos, contra otros IFVs, contra infantería a cubierto en una casa, a cubierto en el suelo, HE para objetivos blando... una pasada.

Y desde luego para abatir otro IFV lo tiene que ni pintado. No si a un MBT moderno en sus laterales y a corta distancia??

Creo que fue Spaniard quien puso un link sobre munición inteligente (de deflagración controlada como hemos visto en el video) para uso en los Abrams.. pero es que esos son de 120 mm. En un CV-90 con sus 40 mm ya es una animalada.

Sobre a mas calibre mejor, pues si, los IFVs suelen llevar un 30 mm, (Pizarro, Bradley -25 mm-, Warrior , Puma, CV-90-30) en este ya van a por los 40 mm (supongo que para estas municiones tan especiales los 30 mm se quedaban pequeños) Solo los brutos "ruskies" cargan un 100mm + 30 mm en sus BMP-3 :
Última edición por Iosef el 14 Dic 2006, 22:10, editado 1 vez en total.
Cid250

Mensaje por Cid250 »

Rommel escribió:Aquí está el mismo IFV en el SteelBeast PRO PE. Comprároslo, coño!! :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=xJs65vhXsYU
Es el mejor simulador de carros modernos y sin duda una gozada, pero los 125$ lo hacen un producto para los muy amantes de los carros.

A mi ultimamente me gusta la infanteria mas, y espero el Armed Assault por eso. Pero de todos modos prefiero las armas de la segunda guerra mundial a la simulación moderna... porque las armas actuales son demasiado precisas y letales... Prefiero las de la epoca de la segunda guerra mundial.

Por eso con el simulador de carros que trae el WWII Online y encima siendo de la segunda guerra mundial, creo que prefiero las opticas y telemetros de toda la vida en caso de echarme una partidita con carros. Aunque disfruto mucho mas la infanteria en este juego... aunque el juego barato tampoco es como ninguno de los juegos multijugador masivos de internet... la cuota mensual de 9 meses o un año si te pillas una oferta te vale mas o menos lo que el SteelBeast PRO PE.
Kal escribió:No entiendo nada de carros, pero me llama la atención la evolución hacia un sistema de munición "inteligente" para un calibre 40.

El Boffors de 40mm tiene la ventaja de una cadencia muy rapida de tiro... un cañon de mas calibre puede tener algo mas de metralla y explosivo pero la cadencia de disparos que da este yo creo que compensa con creces para blancos ligeros como infanteria, posiciones debilmente fortificadas, vehiculos ligeros, e incluso tiene tasa de fuego suficiente como para ejercer de antiaéreo anti helicópteros... no esta nada mal.

Me pregunto si el ejercito español tiene algo parecido en su arsenal, almenos en lo que respecta a munición con esa tecnologia.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El Boffors de 40mm tiene la ventaja de una cadencia muy rapida de tiro... un cañon de mas calibre puede tener algo mas de metralla y explosivo pero la cadencia de disparos que da este yo creo que compensa con creces para blancos ligeros como infanteria, posiciones debilmente fortificadas, vehiculos ligeros, e incluso tiene tasa de fuego suficiente como para ejercer de antiaéreo anti helicópteros... no esta nada mal.

Me pregunto si el ejercito español tiene algo parecido en su arsenal, almenos en lo que respecta a munición con esa tecnologia.
Hay que pensar que esto es un IFV, no un carro de combate.

Que debe llevar a 7 infantes dentro con su equipo y que eso conlleva unos limites en peso y en dimensiones para la torre. Que se piensa mucho en la aeroportabilidad (limites de tamaño y peso del vehículo) Por eso se lleva algo "limitado" como un 30 o un 40 mm en este caso.

Pero esta claro que es un apoyo increíble para la infanteria mecanizada. Lo mostrado en el vídeo es acojonante.

Me pregunto porque se ha optado por el 30 mm o por el 40 mm. Que se gana o se pierde con una u otra opción??

Hoy en dia incluso hay tendencias a usar torres dirigidas que no ocupen espacio dentro del vehículo.

Puma Aleman:

Imagen

En España tenemos el Pizarro, que tiene un cañón de 30 mm.

No se que munición hay disponible en el ejercito , pero para este cañón (Mauser MK 30-2) está disponible:

http://www.army-technology.com/contract ... ress1.html

APFSDS-T para batir a otros blindados

FAPIDS-T Frangible Armour Piercing Incendiary Discarding Sabot - Tracer Para blancos blandos y duros

Existe la "Airburst Munition" ABM, que es programable (como la vista en el video del CV-90-40)

The ABM is effective against a wide spectrum of threats including infantry fighting vehicles, field fortifications containing antitank guided missile systems and helicopters.

Imagen
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Al BOFORS de 40mm le dan una capacidad de penetracion de 131mm(RHAe) a 1 km con municion APFSDS
A los MBT de ultima generacion dudo mucho que sea posible por el lateral
El M 60 ( Iosef me debes un articulo al respecto, menos mal que lo encontre navegando ) tenia unos 138mm (RHAe) en el lateral de la torre

Eso si, por detras ( Ineluki, deja de babear ), posiblemente los pongan mirando a La Meca. El M 60 58mm solamente

Lo del RHAe que creo que es asi en ingles, es la equivalencia del blindaje o la penetracion en acero homogeneo a inclinacion completamente vertical

Saludos
Imagen
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Obviamente la mayoria la dan las propias empresas constructoras o los ejercitos en sus pruebas y siempre se barrera para casa, pero es lo unico que hay para hacerse una idea de las posibilidades de penetracion de cada cañon y tipo de municion y de resistencia de cada carro y vehiculo de combate.
Donde lo miras si no?

Saludos
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pavia escribió:Al BOFORS de 40mm le dan una capacidad de penetracion de 131mm(RHAe) a 1 km con municion APFSDS
A los MBT de ultima generacion dudo mucho que sea posible por el lateral
El M 60 ( Iosef me debes un articulo al respecto, menos mal que lo encontre navegando ) tenia unos 138mm (RHAe) en el lateral de la torre

Eso si, por detras ( Ineluki, deja de babear ), posiblemente los pongan mirando a La Meca. El M 60 58mm solamente

Lo del RHAe que creo que es asi en ingles, es la equivalencia del blindaje o la penetracion en acero homogeneo a inclinacion completamente vertical

Saludos
El CV-90 no se espera que se ponga a darle tiros a un carro a 1KM (a esa distancia con los termales le ven enseguida y lo frien) sino seria en combate cercano / urbano aprovechando su movilidad. Y de todas formas no esta hecho para eso, sino para batir a otros IFVs y apoyar a los infantes.

16 paginas sobre el M-60A3 TTS, comparandolo con los T-72 (Los marroquies tienen unos 100 Ucranios):

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=7091

Sobre el articulin, estaba pensando en hacer algo sobre los enfrentamientos postWWII entre carros y los resultados/conclusiones de ellos, pero no es algo que pueda hacer de un dia para otro. :cry: :cry:

Sobre municiones inteligentes y su futuro.. esto es para 120 mm

Imagen
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Lo cual es, como ya hablamos una vez, absolutamente vergonzoso.
Asi, amparandose en los secretos industriales y militares mandaremos a nuestras tripulaciones al combate ( si eso sucediese ) como un verdadero acto de fe de que a todo lo que le tiren lo van a destruir, porque en el simulador se establece asi

Luego vendran las sorpresas. Tanta identificacion de medios y luego no se sabe si se le podra batir a X distancia, a mas, menos, y por el lateral si, no, tal vez, puedo pedir el comodin del publico...

Es que me pongo enfermo
Aun confio que si alguna vez pasa, se suelte esa informacion, mientras a buscarse la vida por Internet

Por cierto el simulador este que promocionas, de donde ha sacado las tablas de penetraciones y blindajes?

Saludos
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Rommel, no se ve la imagen..
Iosef
Crack - Oberst