Soy nuevo, me presento.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Pedro_el_cruel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2004, 06:25
STEAM: No Jugador

Soy nuevo, me presento.

Mensaje por Pedro_el_cruel »

Saludos Camaradas.

Mi nombre es Pedro Jose, 31 añitos (criatura... 8) ) Zaragoza.

Este es mi primer mensaje en el foro y deseo solicitar mi admision en la comunidad de Ustedes.

Mi experiencia en el juego es muy escasa. Tan solo he alquilado el CMBO, pero al no encontrar traduccion, y ser mi ingles nulo, decidí dejarlo aparcado, aunque realmente me gusto mucho.

Al descubrir su pagina quede maravillado, y pienso retomar el juego sin pensarlo dos veces, ademas he encontrado un par de traducciones y otra en proceso, lo que me anima definitivamente a incluirme en su comunidad, si ustedes me lo permiten.

Le pido consejo en algunas cuastiones:

1º.- Me voy a comprar el juego original, tan solo uno, así que diganme por favor, cual de los tres me aconsejan, teniendo en cuenta que se pueda aplicar la traduccion al castellano.

2º.- le pido que me indiquen los mod, escenarios y demas cosicas que debo bajarme e instalar, así como el sitio donde se alojen.

3º.- Y por ultimo, cualquier consejo tactico o practico que consideren que debo saber...

Cuando remita este mensaje, navegaré de nuevo por su pagina para ver cual es la manera correcta de alistarme en sus filas.

Gracias por la atención. :D
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Hola, bienvenido al foro.

Tienes una edición económica de Combat Mission: Barbarossa to Berlin pululando por ahí. Aunque no es fácil de encontrar, si la ves puedes conseguir un pedazo de juego por 15 euros. Creo que es un chollazo.

Si no lo ves, puedes comprar la última parte, Combat Mission Afrika Korps, por unos 30 euros.

Tienes traducción para los dos juegos, aunque para CMAK todavía no está actualizada al último parche.

En cuanto a consejos, en mi página encontrarás alguno :) http://www.poblados.net

Saludos.
Avatar de Usuario
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 407
Registrado: 27 Nov 2003, 00:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: La Mancha y Alacant
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Bienvenido Pedro_el_cruel.

Creo que la mejor opción es el CMAK. Está disponible una estupenda traducción al castellano, realizada por Caid, aunque de momento sólo válida para la versión original, pero espero que pronto dispongamos de una para el "parche 1.01". Caid, te estaríamos eternamente agradecidos, una vez más...

Para convertirte en todo un veterano sólo tienes que leer atentamente la "Guía táctica de Caid", visita su página Web. También aprenderás mucho navegando por este Foro. Pero, sobre todo, cuando comiences a jugar PBEM contra cualquiera de los foreros, principalmente gracias a los consejos que te irán dando según se desarrolle cada batalla.

Saludos.

Manzcaser.

PD: Vaya Caid, te has adelantado. Empecé a escribir el saludo para Pedro_el_cruel sin leer tu consejo, no estaba ahí aún, pero cuando he terminado de darle el desayuno a mi hija y he acabado de escribir el mío... Vamos, que saludos.
Última edición por Manzcaser el 29 Mar 2004, 20:08, editado 4 veces en total.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Hola,
bienvenido al foro. En el momento que pones un mensaje ya estás admitido en la comunidad, no hace falta que solicites nada :D

1. Pues las opciones con el CMBB o el CMAK, ya que el CMBO está algo anticuado. Le elección entre estos 2 es ya más bien personal. El CMBB es del frente este, y el CMAK del Mediterraneo (Norte de África, Creta e Italia). A mí personalmente me gusta más el CMBB, pero es algo subjetivo.

Una ventaja sería que el CMBB ahora está (si no se ha agotado) en edición barata, a 12 €. El CMAK seguramente sea más fácil de encontrar.

Por cierto, las traducciones del CMBB y CMAK las ha hecho Caid, otro forero de esta casa, y la de CMBO la está haciendo Lord-Blade.

2. En cuanto a mods, el mejor sitio es http://www.cmmods.com, eso si, hay que registrarse y está en inglés. Pero es que no hay páginas de mods en español. Sobre los mods a elegir, los que a tí te gusten.

3. Consejos: bucea en el foro de Táctica y Estrategia, hay bastantes posts con consejos. Caid tiene también una guía táctica http://poblados.net/. Además tienes otra página española dedicada al CM http://www.geocities.com/combatvicio/cmmain.html. Mi consejo es que juegues al principio bastante con la IA para ir aprendiendo el uso de las unidades y las tácticas más básicas. En poco tiempo estarás ganando al ordenador fácilmente, y entonces vuélcate en jugar contra otros jugadores, que es como realmente se aprende a jugar bien. Aunque te aviso, aquí hay gente muy experimentada, o sea que al principio te llevarás buenas palizas. :mrgreen:

Una vez que tengas el juego puedes buscar un contrincante en el foro "Blitzkrieg".

saludos

P.D.: Una curiosidad ... ¿por qué hablas de usted?

------------

Vaya, por minutos, ahora la mayor parte de lo que te he dicho sobra. :cry:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Hola Pedro_el_cruel!

En primer lugar, para poder ser admitido en esta comunidad, primero has de pagar 100 euros a cada uno de los foreros registrados con más de 100 posts publicados, que serán reacaudados por Celtiberojuanjo que para eso es de Zaragoza. Luego tendrás que ponerte a disposición de todos los foreros con más de 200 posts para hacerles la compra, limpiarles la casa, pasearles al perro y cuidarles a los niños siempre que te lo exijan. Y sin rechistar, claro. Y por último, publicar un anuncio a página completa en los principales periódicos del país ensalzando a todos los moderadores de este foro como el ejemplo de moderación, ecuanimidad y saber hacer que necesita España.

Y ahora en serio ... :P

Nada, que estás admitido. Siempre y cuando dejes de llamarnos de USTED, porque aunque más de uno (y de una docena) peinamos canas desde hace muchos años, nos gusta considerarnos aún jóvenes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Caid »

Manzcaser, todavía no he podido actualizar la traducción de CMAK al último parche por que he tenido una temporada de trabajo bestial. Pero vamos, prometo ponerme con ello en breve :)

Pedro_el_cruel se me olvidó comentarte que la traducción de CMAK sólo funciona en la edición americana del juego, no en la europea. Así que si estás muy interesado en la traducción, deberías pedir el juego en la web http://www.battlefront.com.

Saludos.
Groo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 22 Mar 2004, 13:43

Mensaje por Groo »

Hola Pedroelcruel, saludos de otro recién incorporado a la comunidad.

Referente a la versión a adquirir, estoy de acuerdo con lo que te han indicado los compañeros; si puedes encontrarlo el CMBB, y si no fuera posible pues el CMAK que es más reciente y por lo tanto más fácil de encontrar.

Sobre consejos tácticos y demás, por supuesto no soy la persona menos indicada para darlos :oops: , pero como han mencionado por ahí, la mejor forma es leer y practicar; siempre aprenderás algo nuevo. Leete de cabo a rabo el foro de Táctica y estrategia y también el de reportes después de la batalla.

Pero según he apreciado de este juego, que me corrijan los veteranos si no es cierto, es que es fácil de manejar pero muy difícil de dominar, siempre se está aprendiendo. Ah, y también un novato le puede poner las cosas difíciles a un veterano (como pasaba en la realidad) aunque sean las menos veces :wink:

Lo dicho, saludos y bienvenido.
Avatar de Usuario
Pedro_el_cruel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2004, 06:25
STEAM: No Jugador

Mensaje por Pedro_el_cruel »

Saludos Camaradas.

Son muy amables, estoy muy agradecido por los consejos y bienvenida que me van dando.

Mañana me voy aponer a buscar como un "descosido" el CMBB, ya que la oferta es muy atractiva, y ademas creo que se traduce perfectamente.

Acepto encantado el ofrecimiento para que nos tuteemos, faltaria mas...

Los cien euricos los dejamos para otra ocasion que ando escaso de "guinda" :D

La cuestion es que un "compañero de armas" que conzco en Zaragoza me invito a su casa para mostrarme el CM, peró al estar en Ingles no pude hacer gran cosa. El me dijo que pertenecia a un clan llamado "celtiberos", a que va a ser el celtiberojuanjo??? Juanjo, soy el compañero de los perros :wink: :wink:

De nuevo muchas gracias por su bienvenida y hasta pronto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Bueno muchacho bienvenido al foro, aunque la proposicion de Leta es apetitosa(los 100 euros me vendrian muy bien y ademas con 300 mensajes nos compras el coche? :P ) creo que no se puede hacer porque ya estas admitido y eso no se puede cambiar :wink: .

Bueno ya te han dado aqui mas de una directriz a seguir, asi que no tengo tampoco mucho que añadir :mrgreen: :mrgreen: .

Cuando tengas ganas de que te masacren un poco pide voluntarios que seguro que alguno responde.


PD:No habia una oferta de un pack en el que te llevabas el CMBO y el CMBB en un pack?.



Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pedro_el_cruel escribió: La cuestion es que un "compañero de armas" que conzco en Zaragoza me invito a su casa para mostrarme el CM, peró al estar en Ingles no pude hacer gran cosa. El me dijo que pertenecia a un clan llamado "celtiberos", a que va a ser el celtiberojuanjo???
Pues si es un tío grandullón, cachondon, buena persona y loco por el Medieval Total War, seguro que es él. Si no, mírate estas fotos de una cena que hicimos en Madrid a la que vino y dime si le encuentras entre ellas.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... .php?t=532
Avatar de Usuario
Pedro_el_cruel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2004, 06:25
STEAM: No Jugador

Mensaje por Pedro_el_cruel »

Cuñaoooo :D :D :D

Si que es él.

A ver si le veo un dia por Zaragoza y le cuento.....
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Bienvenido, Pedro!!! Si estás entre el CMBB y el CMAK, antes de devanarte los sesos a ver cual te compras, mira a ver si encuentras el CMBB en algún lado, que está bastante difícil...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Saludos Pedro

Mensaje por celtiberojuanjo »

Al final te as decidido eh, si que soy yo el juanjo, bienvenido a esta comunidad, en la que reina la paz y el amor, no te descuides que estos tan amigables e inofensivos a primera palabras, te masacraran sin piedad a la primera oportunidad,
en el media mark tenias el CMBB en oferta y me dijeron que el centro mail del centro comercial Gran Casa tambien lo tenia pregunta hay.el CMAK lo tendras mas dificil pero puedes encargarlo en centro mail si te interesa. saludos



juanjo
Avatar de Usuario
Pedro_el_cruel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2004, 06:25
STEAM: No Jugador

Mensaje por Pedro_el_cruel »

Aupa Juanjo.

Me alegro de verte por estos lares, y espero verte algun dia en persona para que me des algun consejico sobre el juego.

Ayer estuve en el Media y no encontre el juego, no sabía que en Gran Casa tenemos un centro mail, no sera en el Augusta?? de todas formas esta misma tarde voy a ver otra vez.

No vemos.
Avatar de Usuario
Pedro_el_cruel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2004, 06:25
STEAM: No Jugador

Mensaje por Pedro_el_cruel »

Saludos Camaradas.

Ya tengo el juego, el CMBB. Lo he encontrado en el mail por 12 euros, gracias Juanjo :D

Caid, la traduccion es muy buena, esto ya es otra cosa...

En cuanto a los mod, de momento me mantengo quietecito hasta que controle un poco el tema.

Cuando este algo preparado ya concertaremos una partidica si os parece

Gracias.
Responder