Me presento y novato al Witp

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Me presento y novato al Witp

Mensaje por LordSpain »

Hola a todos. Este es mi primer post en este foro. Llevo algunos días leyendo diversos hilos relacionados con el Witp. En relación a este juego, lo conseguí hace bastante tiempo y siempre lo consideré un juego raro y bastante dificultoso en relación al manejo a través de la interfaz que presenta. Y como buen español (eso decia mi ex alemana) no me lei el manual :bang: Pero hace unas semanas me encontré el cd por ahí guardado mientras buscaba el Star Wars Rebellion y lo volví a instalar. Contacté con la gente del foro paradox (esos juegos de Hearts of Iron, Doomsday y Europa Universalis II que tantas horas de entretenimiento me han dado) y me orientaron un poco en poner la última versión (al menos yo tengo la 1.801 o algo así) y me dieron varios enlaces de interés. Uno de ellos este foro.
Pues nada, simplemente era hacer mi presentación y espero aprender mucho de ustedes en los próximos meses. No estoy capacitado para enseñar nada a ustedes en relación al juego, asi que ruego tengan paciencia conmigo porque voy a ser el típico preguntón con mil dudas. He leido varios hilos como comenté antes y me han resuelto varias de ellas.


* Desde aquí mi agradecimiento a Fremen por ser tan paciente y responder a mis emails cuando localicé su página de modds gráficas y comenzó el asedio de su cuenta electrónica :oops: Muchas gracias. A todos los que hacen modds para que el juego sea más entretenido y vistoso felicidades también. Se lo que es y las satisfacciones que produce. También fui un modder del Hearts of Iron aunque mis trabajos no fuesen de gran relevacia social :roll: Digamos que mi aportación fue la búsqueda de datos e imágenes. Era ¿un juego? muy divertido el que te pusieran 30 o más unidades y entre todos a ver quien conseguia las imágenes para luego hacer los iconos. No, si es que uno tiene frikadas por doquier :x


...... y ya dejo de tanto :blabla: :blabla: :blabla: que parezco una cotorra. Un saludo


* Nota: No se si este hilo va bien situado aquí. Ruego a los moderadores que lo muevan si creen oportuno :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bienvenido a Pdl :D

En Paradox postée hace tiempo un AAR sobre el WitP pero con el tiempo lo dejé, se había convertido en un monstruo que me devoraba y la IA empezaba a quedarse pequeña para mí.

Aquí encontrarás la guía de producción japonesa, enlaces al manual traducido del WitP, la traducción de la interface y varios AARs y demás muy interesantes sobre el juego. Me alegro que la gente se vaya animando a jugar a este pedazo juego :D

El último parche es el 1.804 así que actualiza cuando puedas.

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:Bienvenido a Pdl :D

En Paradox postée hace tiempo un AAR sobre el WitP pero con el tiempo lo dejé, se había convertido en un monstruo que me devoraba y la IA empezaba a quedarse pequeña para mí.

Aquí encontrarás la guía de producción japonesa, enlaces al manual traducido del WitP, la traducción de la interface y varios AARs y demás muy interesantes sobre el juego. Me alegro que la gente se vaya animando a jugar a este pedazo juego :D

El último parche es el 1.804 así que actualiza cuando puedas.

Saludos
Hola Haplo. Sí, te seguia el aar en Paradox. Era impresionante. Te llegué a postear en tu hilo también. Allí era LordSpain al igual que aquí.
Tengo ya las guias industriales de Japón (impresionantes por cierto, vaya currazo), el juego traducido y los manuales traducidos. He leido un poco el aar con Fremen y alucino de todas las posibilidades estratégicas que tiene el juego.
Realmente me viene aún grande el juego en cuando al manejo que pueda tener de él en relación al control de las unidades y demás cositas para utilizar. Aún ni me planteo jugar campaña. Algún escenario como Guadalcanal y Manchuria me he pegado. Ahora tengo una mp con un amigo precisamente con USA en el escenario de Guadalcanal. Si aquí las posibilidades son inmensas .... una campaña no quiero ni pensarlo.
Antes de plantear estrategias tengo que conocer para qué sirve cada unidad y cada opción del juego. También conocer un poco más la historia de la contienda en el pacífico y que creo me dará una mayor perspectiva del juego. Estoy seguro que Japón debería luchar por conseguir los recursos de la zona de Brunei y demás para los recursos petrolíficos. Digo yo vamos, que si el juego es tan detallista tendrá que tener eso en cuenta.
Un saludo :D :D

* Ahhh el parche lo bajé también, pero como tengo una mp no lo he actualizado aún. Cuestión de hacer otra copia de la carpeta del Witp :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió:.
Hola Haplo. Sí, te seguia el aar en Paradox. Era impresionante. Te llegué a postear en tu hilo también. Allí era LordSpain al igual que aquí.
Tengo ya las guias industriales de Japón (impresionantes por cierto, vaya currazo), el juego traducido y los manuales traducidos. He leido un poco el aar con Fremen y alucino de todas las posibilidades estratégicas que tiene el juego.
Realmente me viene aún grande el juego en cuando al manejo que pueda tener de él en relación al control de las unidades y demás cositas para utilizar. Aún ni me planteo jugar campaña. Algún escenario como Guadalcanal y Manchuria me he pegado. Ahora tengo una mp con un amigo precisamente con USA en el escenario de Guadalcanal. Si aquí las posibilidades son inmensas .... una campaña no quiero ni pensarlo.
Antes de plantear estrategias tengo que conocer para qué sirve cada unidad y cada opción del juego. También conocer un poco más la historia de la contienda en el pacífico y que creo me dará una mayor perspectiva del juego. Estoy seguro que Japón debería luchar por conseguir los recursos de la zona de Brunei y demás para los recursos petrolíficos. Digo yo vamos, que si el juego es tan detallista tendrá que tener eso en cuenta.
Un saludo :D :D

* Ahhh el parche lo bajé también, pero como tengo una mp no lo he actualizado aún. Cuestión de hacer otra copia de la carpeta del Witp :wink:
Bueno, de hecho el parche 1.804 es para pasar de la versión 1.80 a la 1.802 automáticamente. Actualmente el juego está en la versión 1.802 y son cambios importantes.

El parche lo podéis instalar sin afectar a la partida que estáis llevando. Sencillamente debe parchear primero el japonés antes de dar las órdenes y luego cuando tú recibas el turno y antes de visualizarlo debes instalarlo. Así de fácil y los cambios que hay en el 1.802 son importantes.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:
Bueno, de hecho el parche 1.804 es para pasar de la versión 1.80 a la 1.802 automáticamente. Actualmente el juego está en la versión 1.802 y son cambios importantes.

El parche lo podéis instalar sin afectar a la partida que estáis llevando. Sencillamente debe parchear primero el japonés antes de dar las órdenes y luego cuando tú recibas el turno y antes de visualizarlo debes instalarlo. Así de fácil y los cambios que hay en el 1.802 son importantes.
De acuerdo, se lo comentaré a mi compañero de partida entonces. Gracias por la ayuda :D

* ¿El parche 1.804 te instala la 1.802? :lol: Qué curioso ejjeje.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El parche 1.804 es acumulativo. Si tienes ya el 1.801 tienes que instalar entonces el 1.802. Si tienes el 1.80 entonces el 1.804 te ahorras los intermedios.

Saludos
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:El parche 1.804 es acumulativo. Si tienes ya el 1.801 tienes que instalar entonces el 1.802. Si tienes el 1.80 entonces el 1.804 te ahorras los intermedios.

Saludos
Ok. Tengo actualmente el 1.801. Así que tendré que buscarme el .02 ¿y el .03? para luego poner el .04. Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain escribió: Ok. Tengo actualmente el 1.801. Así que tendré que buscarme el .02 ¿y el .03? para luego poner el .04. Un saludo
El 1.803 no existe. El 1.802 es el que necesitas y punto.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió:
LordSpain escribió: Ok. Tengo actualmente el 1.801. Así que tendré que buscarme el .02 ¿y el .03? para luego poner el .04. Un saludo
El 1.803 no existe. El 1.802 es el que necesitas y punto.

Perfecto :mrgreen: Joer, para ser mi primer dia estoy dando demasiado la vara creo yo :oops:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bienvenido al foro LordSpain y suerte con el juego.
Aclararse con el tema de los parches ya es un buen comienzo. :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió:Bienvenido al foro LordSpain y suerte con el juego.
Aclararse con el tema de los parches ya es un buen comienzo. :mrgreen:
Muchas gracias Fremen :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Saludos LordSpain, espero verte mucho por aqui, y con el tiempo y cuando vaya concluyendo partidas, poder cruzar espadas.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Buntke escribió:Saludos LordSpain, espero verte mucho por aqui, y con el tiempo y cuando vaya concluyendo partidas, poder cruzar espadas.

Genial. Estoy estudiando qué hace cada buque de modo específico para ir ya puliendo cositas. Poco a poco :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Bienvenido!
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Haplo_Patryn escribió:
LordSpain escribió: Ok. Tengo actualmente el 1.801. Así que tendré que buscarme el .02 ¿y el .03? para luego poner el .04. Un saludo
El 1.803 no existe. El 1.802 es el que necesitas y punto.
Che tantos .000 yo lo tengo pero sin ninguna actualizacion ahi algun parche que me lleva a la .802 si tener que meter tantas cosas?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder