Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Relacionado con esto, hará cosa de un mes Austria renunció a su Marina de Guerra, consistente en un par de patrulleros antquísimos que controlaban el Danubio. Eso es todo lo que quedaba de la Armada Imperial de otros tiempos.
Lo realmente sorprendente es que durante la Guerra Fría Austria tenía una Armada en condiciones, creo que con 70 u 80 barcos.
Al fin y al cabo, Suiza ganó la Copa América, y Jamaica tiene equipo de bobsleigh...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Cuidado con los cacharritos como este, que en realidad esconden una excelente relación calidad-precio-rendimiento. Los Pucará argentinos dieron más de una desagradable sorpresa a los británicos en las Malvinas.
Son aviones baratos, que precisan un escaso mantenimiento, con escaso consumo, capaces de despegar y aterrizar en espacios muy cortos (pistas de tierra, carreteras, zonas ocultas o escamoteables...), muy capaces de volar a baja velocidad pegados al terreno por debajo del umbral de muchos radares horizontales, y no obstante con capacidad ofensiva (muy limitada por sus pesos operacionales).
Ha pasado como con muchos entrenadores avanzados, que al final se han mostrado excelentes aviones de ataque a tierra de bajo coste.
Todo depende de la misión y del oponente. Y de la habilidad del piloto.
Si y un agobio para los cazas de superioridad aérea el derribarlos, se les complica bastante esas misiones.
Pero, estando hoy en día las defensas aéreas de cualquier país medio-bajo dotadas en abundancia de sistemas tipo Mistral, Sam-7 y similares pues volar en un bicho de eso es un tanto suicida.
Ya no te digo si poseen sistemas tipo Tunguskas, Zhilkas y demas SPAAAgs.
Para esa misiones hay dos modelos estrella, el A-10 y el Su-25 ambos con sistemas redundantes, (incluidos motores) y un blindaje considerable, eso si, como bien dice Wilhelm no es solo el precio de adquisición del avión, sino su mantenimiento.
Wilhelm Heidkamp escribió:Cuidado con los cacharritos como este, que en realidad esconden una excelente relación calidad-precio-rendimiento. Los Pucará argentinos dieron más de una desagradable sorpresa a los británicos en las Malvinas.
Son aviones baratos, que precisan un escaso mantenimiento, con escaso consumo, capaces de despegar y aterrizar en espacios muy cortos (pistas de tierra, carreteras, zonas ocultas o escamoteables...), muy capaces de volar a baja velocidad pegados al terreno por debajo del umbral de muchos radares horizontales, y no obstante con capacidad ofensiva (muy limitada por sus pesos operacionales).
Ha pasado como con muchos entrenadores avanzados, que al final se han mostrado excelentes aviones de ataque a tierra de bajo coste.
Todo depende de la misión y del oponente. Y de la habilidad del piloto.
Saludos
Aviones cuyo principal uso son plataformas para misiles aire-mar, o contra guerrilla, y si no, que se lo digan a nuestro "culopollo" C-101 Aviojet, que ha dado paseos hasta Chile, Honduras.... paises que lo han comprado y que necesitaban llevar fuego y apoyo a sitios tacticamente inaccesibles de guerrilla, más plataformas para exocet y Sea Eagle (misiles antibuque)... No sabeis la de juguetitos que se le han lleagado a poner a estos aparatos...
Trismegisto escribió:Relacionado con esto, hará cosa de un mes Austria renunció a su Marina de Guerra, consistente en un par de patrulleros antquísimos que controlaban el Danubio. Eso es todo lo que quedaba de la Armada Imperial de otros tiempos.
Lo realmente sorprendente es que durante la Guerra Fría Austria tenía una Armada en condiciones, creo que con 70 u 80 barcos.
Sorprendente, desconocía que Austria había finiquitado su Armada Imperial, también que había tenido todo ese número de buques (70-80), ¿donde los guardaban? ¿en la piscina de Helmut Khol en los Alpes?.
En serio, alguien puede ampliar un poco esta noticia?.
Viena, 16 nov (EFE)- El Ministerio de Defensa de Austria entregó hoy dos botes patrulla del Danubio, los últimos vestigios de la una vez poderosa Marina de Guerra del Imperio Austro-Húngaro, al Museo de Historia Militar de Viena.
Austria carece de acceso al mar desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1918, cuando el gran imperio centroeuropeo y multiétnico se desmoronó y perdió su salida al mar Adriático.
La entonces considerada sexta mayor flota bélica del mundo fue repartida entre los vencedores de la contienda mundial, pero Austria se quedó con una flotilla de barcos de pequeño calado para patrullar el Danubio, el principal río de la república alpina.
Las dos últimas patrulleras, la "Niederosterreich" y la "Oberst Brecht", fueron entregadas hoy al Museo de Historia Militar de Viena, que tiene una planta dedicada a los 200 años de la Armada de Guerra Austríaca.
El acto tuvo lugar en la Reichsbrücke, el puente más conocido sobre el Danubio a su paso por Viena y donde permanecerán de momento las naves como atracción turística.
El "Oberst Brecht" con una dotación de cinco personas, blindaje y una ametralladora de gran calibre se botó en 1956, mientras que el "Niederoesterreich" empezó su servicio en 1970, su tripulación es de nueve personas, mide 30 metros, desplaza 70 toneladas y monta un pequeño cañón.
La función de ambas embarcaciones hasta agosto era patrullar el Danubio, el segundo mayor río de Europa, en el que existe abundante transporte fluvial de mercancías.
Con anterioridad estas patrullas estaban justificadas debido a que Austria limitaba con los países del Telón de Acero y se pretendía controlar el acceso a través del Danubio de embarcaciones procedentes del entonces bloque comunista. EFE ll/jk/ir
Vae Victis No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Iosef escribió:Los culopollos con Sea Eagle y Exocet integrados??
EL C-101 CC fue vendido a Chile, donde se le conoce como A-36 Halcón, donde 23 ejemplares (Uno fabricado en España, el resto montados por ENAER en chile bajo licencia) fueron entregados a las fuerzas aéreas de ese país, Donde sirven como aviones de ataque, de hecho se pensó en usar el C-101 como plataforma de lanzamiento del misil anti-buque Sea Eagle. Para ello se pensó en dotarle al C-101 con un HUD de Ferranti, y un sistema de guía inercial FIN 2000. Esta posibilidad se desbarató al comprar la marina chilena 8 helicópteros franceses Eurocopter AS.332 Cougar, equipados con misiles anti-buque AM 39 Exocet. Aun así los C101 Chilenos han recibido diversas modificaciones de equipos incluyendo sistema de control de tiro y navegación, HUD y posibilidad de usar misiles Aire-Aire Shafir 2