Artículo sobre los Wargames y su futuro.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Artículo sobre los Wargames y su futuro.

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www.armchairgeneral.com/articles ... e=1&cat=59

Muy bueno. Está en inglés. En la segunda hoja del artículo se habla del CM y de las ventas que ha generado: 100.000 copias desde que salió al mercado. Es el wargame con más éxito de la historia, por encima de cualquier otro juego hexagonal tradicional.

Vale la pena.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Una visión un tanto deprimente, seguramente sea así pero yo veo el mercado más vivo que nunca.
Imagen
Imagen
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por grofaz »

El debate del estado de los wargames lleva decadas. Mi opinion es que aunque es un mercado pequeño, comparado al mercado de juegos mas del mercado "mainstream", los wargamers son un grupo selecto de adultos que tienen el poder de compra. Cuantos wargames tienen ustedes? Si cuento los de mesa (que NUNCA juego, solo los miro, estudio y colecciono) son mas de 100 facilmente, asi que somos pocos pero bastante "frikis" y a compañias como Battlefront y Matrix somos clientes de por vida si se puede decir asi.

No creo que los wargames vayan a desaparecer en el futuro inmediato. :blabla:
Imagen
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Tienes razón grofaz, somos frikis de los "wargames" pero a mucha honra. Reivindico nuestro derecho a serlo. Los "wargames" están más vivos que nunca, ante cada tostón que hay por ahí...
:wink:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Yo digo lo mismo de siempre. Combat Mission ha demostrado cuál es el camino. Los wargames no deben renunciar a un entorno gráfico de alta calidad. ¿Por qué demonios?

Lo que ocurre es que el entorno gráfico debe estar al servicio del juego y no alrevés.

El futuro, para mí, pasa por juegos de la inmersión y realismo de los Combat Mission pero con gráficos actualizados y espectaculares.

A veces pienso que los desarrolladores no se dan cuenta de que entre su potencial público hay mucha más gente inteligente de la que creen.

Un juego táctico con la profundidad de CM y con los gráficos de Company of Heores sería realmente la solución. Todos los demás proyectos conocidos están capados. Entre ellos, Panzer Command y Theater of War, sin mapas editables, ni la variedad y calidad de nuestros amados CM.

En fin, qué solo estoy...
Responder