Cuando se anuncio que la nueva edición del CM estaría basada en Siria y en un conflicto futuro y utópico se oyó un clamor en contra acusando a los desarrolladores de todo menos del asesinato de Kennedy. Ciertamente a la vista de la calidad de los screenshots que se dejan caer por la red observo que el vicio puede a la virtud y empieza a haber más de uno y de dos ansiosos por abandonar la WWII.
Pero ¿de verdad será un conflicto futuro y utópico? La situación en la zona está tan caliente como en los mejores (peores) tiempos:
1º Guerra del Líbano, Guerra de Afganistán, Guerra de Irak. No importa que solo una de las partes sea un ejercito y la otra una milicia, insurgencia, resistencia o luchadores por la libertad, son guerras en toda regla.
2º Programa nuclear de Irán, ¿Qué pasara cuando tengan la bomba? Que sin duda la tendrán y si la tienen la usarán. Por tanto alguien tendrá que ir a tirarles de las orejas (Rommel ya te veo por allí)

3º Y peor todavía: la actitud de Siria en Líbano y toda la zona. Parece que le han cogido el gusto en ir asesinando selectivamente a políticos cristianos o pro-occidentales y su posición contra el terrorismo no esta nada clara, bueno si que lo esta: apoyo más o menos encubierto.
Acabando ¿no se dará la circunstancia que estemos jugando el nuevo CM no en modalidad WEGO, sino en REAL TIME? Es decir pueden coincidir en tiempo el juego de ordenador y el conflicto real. La verdad que da mucho miedo pero sombrerazo a los desarrolladores que han podido tener una visión tan adelantada.
Me dejo mil y un matices, no quiero ser más pesado, pero creo que es algo en que pensar.
Enric