encuesta idiota: ¿qué juegos os gustan, aparte del CM?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

encuesta idiota: ¿qué juegos os gustan, aparte del CM?

Mensaje por Guderian »

Estaba yo aquí aburrido esperando varios turnos que me deben mis contrincantes y se me ha ocurrido hablar un poquillo de cómo está el mundo del PC lúdico ultimamente. En una palabra, FATAL. De todo lo que he visto, de 8 años hacia acá, y exagerando un poco, hay muy poquitas cosas que se salvan.
Sólo 4 cosas se salvan del hastío (no incluyo aquí titulos que parecen buenísimos, o que incluso lo son como la saga Total War, o los neverwinter nights, pero que al final acabas sin tocarlos porque, sencillamente, te aburren a la media hora):


Combat mission, en todas sus formas.

Forgotten Battles, revitalizado con su nuevo pepinen pack

Counter strike (el día que muera el counter yo me iré con él :cry: )

NHL 2004 (esto tiene su explicación, solo juego online con un amiguete, porque solo es mortalmente aburrido, como cualquier producto de EA games)

¿a qué le pegáis vosotros?
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Coincido contigo, últimamente no veo ningún juego que me atraiga de la manera que el Combat Mission, el único juego para mi comparable, aunque no tenga mucho que ver, pero que me mantiene horas delante del monitor es el Europa Universalis 2.

El resto, el Patrician 3 me gustó durante un par de meses que lo jugué como un poseso, los del mata mata tipo Call of Duty, Medal of Honor, pues también me gustan, pero no tardan en ir a por su ración de polvo a la estantería de los juegos... Quizá si me apuras otro juego que me encanta es el Homeworld, pero ya hace que no juego, a pesar de que siempre pienso en echarle unas horillas...

En resumen: esperando al CMX2 que estoy :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

A mi para matar me gusta el Batleflied 1942 jugando en red, sólo es horrible. De estrategía el Hoi, me gustan todos los juegos basados en la segunda guerra mundial. El Call of Duty está bien pero lo juegas una vez y se acabó. Me gustaría probar el Commandos 3, me gusta mucho esta seríe, sobre todo los escenarios, me sumerjo bien en sus partidas. También he jugado el Il 2 Sturmovik, esta bien si te gusta la simulación aerea. Desde mi perspectiva falata el juego global sobre la segunda guerra mundial, al estio del Hoi pero con más ospciones y con algo más de acción, no se como hacer eso a la escala del Hoi pero es lo que me gustaría.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

SIP

Mensaje por BLAST2003 »

Yo creo que el mejor por ahora...y lo digo por el vicio que he tenido es el Panzer General 2, también me gustó el Ground Control..tiene unos graficos cojonudos...el Total Anhiquilation tambien estaba divertido.... Shooters sin lugar a duda el Half Life pero yo dejé de jugar al Counter Strike por la inmensa cantidad de cheaters que hay y me pasé al Day of Defeat...y eso si q era una marvilla...he jugado unas partidas de 16 vs 16 en blueyonder q nunca olvidaré eso si..cuando pasaron de la 3.1 a la 1 me jodieron el DoD..en fin...nada dura para siempre.. Hoy por hoy me gusta el Call of Duty aunque no le hace sombra a cualquier mod basado en el HL. Los de comandos también son unos juegos estupendos tanto el 1 como el 2 (el 3 no lo he visto). En cuanto a simuladores me quedo con el Michelin Rally Masters porque los de aviones no me hago con ellos. El Return to Castle Wolfenstein tb me encantó...los últimos juegos que combinan la "aventura grafica" y el shooter son los mejores.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Oberkommando
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 20 Nov 2003, 21:47

Mensaje por Oberkommando »

Airborne assault y tacops. De hecho estoy dejando mucho de lado al cm. El airborne es lo mejor que he visto de la II guerra mundial.
La escala es perfecta (con ese zoom prodigioso).
El modo de juego con control de tiempo está muy bien pensado para pasar rápido cuando la cosa está calmada y parar cuando hay que dar órdenes y tal.
La ia es impresionante (sobre todo para delegar órdenes, permitiendo que funcione la jerarquia militar del modo mas realista que conozco).
La cantidad de detalles en las ordenes, desde la formación hasta la actitud ante el enemigo. En fin, una joya.
Y no creais que es tan diferente del cm. Lo que hace es simplificar las unidades en casillas y números para manejarlos a escala tactica y operativa a la vez.
Y el tacops es tb en 2d y está basado en armamento actual.
Tiene el mismo sistema de juego que el cm (pero sin replay, para agilizar las partidas y hacer el juego más realista).
Es muy simple gráficamente pero extremadamente complejo tácticamente. Tiene algunas cosas muy buenas como la posibilidad de copiar y pegar órdenes. Ordenes a las que puedes añadirle "what if´s". Por ejemplo "if spot enemy then stop and smoke" y muchas mas variantes.
Aqui has de currarte tu mismo las formaciones pero tiene algo que no tiene el airborne. Puedes construir y destruir puentes, montar fortificaciones, quitar y poner obstáculos....en fin, una pasada.
Otra gran posibilidad es la de utilizar helicòpteros tanto de transporte como de ataque. Por no hablar de la cantidad de unidades reales (con su foto y todo tipo de informacion) de que el juego dispone.

Hay muchas más cosas que comentar de los dos pero lo mejor es visitar las pocas páginas que tienen y jugarlos.

Por cierto que hay que echarle un ojo al Combat leader Cross of Iron. Tiene pinta de ser algo así como una mezcla del close combat y el combat mission.
Avatar de Usuario
Centollo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2004, 01:42
STEAM: No Jugador

Mensaje por Centollo »

Pues yo me lo he pasado realmente bien jugando en LAN a los Ghost Recon. Con el Call of Duty he llegado a sufrir sídnrome histerico paranoide (sobretodo defendiendo el puente de la segunda misión con los Red Devils) y también me lo he pasado bomba jugando al Independence War II - Edge of Chaos, un simulador de "piratas del espacio" realmente adictivo... En plan Freelancer pero con un física de vuelo más real, donde la inercia de la nave en un entorno gravedad 0 consigue que lo q al principio parece un sistema de vuelo torpe, cutre y poco divertido se convierta en algo realmente entretenido y todo un desafío... Mu xulo...

un saludo
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Centollo escribió:Pues yo me lo he pasado realmente bien jugando en LAN a los Ghost Recon.
Y yo, y yo :P

De vez en cuando organizamos timbas de Ghost Recon en el piso compartido de un par de compañeros de trabajo. Jugar con un equipo de 4 ó 6 personas, con los "malos" en calidad Elite y la potencia que tiene la IA de este juego (hay que ver como se esconden los francotiradores enemigos y como se echan a cubierto y se esconden los demás en cuanto oyen silbar una bala) es una "experiencia religiosa". ¡Joder, si casi pasas miedo de verdad a que te peguen un tiro!

Por lo demás, yo le he pegado muy duro a la serie Jagged Alliance de estrategia/rol por turnos. El JA2 era una pasada en cuanto a la complejidad de la historia, que te sumergía totalmente en la misión encomendada: liberar un país entero con una banda de mercenarios.

Por lo demás, aparte del CM, lo que más me gusta es "desengrasar" a base de shooters en primera persona. Half Life y Call of Duty son, en ese sentido, los que más me han gustado desde los tiempos del Doom 2 y el Quake.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Pués yo tengo unos gustos muy parecidos al cruzado de Nukle. Aparte de los CM, los de Paradox me encantan, veáse EU2, HoI, y ahora mi kerida Vicky. Ahora me gustaría pillarme el Pax Romana, pero voy a esperar un poko por todo el jaleillo de parches y eso ke tiene. En fin, ke sólo me gusta la estrategia, y algo de acción, pero menos. Por supuesto también me gustaron la saga de los Patrician.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Mensaje por Akaraphon »

Pues aparte de wargames como los Combat Mission, Airborne Assault, Uncommon Valour y esperando turno Point of Attack 2 y los Steel Panthers, me gusta volar con el venerable FALCON 4, sencillamente el mejor simulador de la historia.
También me atraen juegos como SimCity 4, Railroad Tycoon 3, Patrician 3 y Silent Storm.
Para relajar las neuronas ahora estoy con el Prince of Persia: Sands of Time en el que uno se queda embelesado mirando los escenarios, cuando lo acabe o me aburra de él le meteré caña al Vietcong.

Edición: borrados tres mensajes repetidos. Tábano.

Saludos
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, a mi las cosas me dan por rachas, aunque eso sí, las rachas pueden durar un par de años ;-)

Juegos que me han gustado y mucho hay bastantes, pero pasando a la actualidad diremos que...

- Estoy inmerso en varias ligas de coches, la principal una con el Nascar Racing 2003 y otra con el Grand Prix Legends.
La del Nascar, en red, es impresionante por lo competitiva que es, mienrtas que por el contrario la del GPL es más como la F1 actual, con diferencias más grandes entre pilotos y en la que acabas siempre más o menos en tu sitio y concentrado para no cometer errores.

- Por otro lado, también estoy ahora jugando al Ghost Recon, pero sinceramente, a pesar de estar bien, creo que el sisema se adaptaba mejor a los Rainbow six, magníficcos juegos pero muy dificiles, llegando casi hasta la desesperación.
Prefiero sin duda el Operation Flashpoint, ese sí que es una joya, pena que lo tenga ya tan trillado. En el GR echo e falta el movimiento del OF, parece que va sobre railes y la libertad tan grande del OF, su sistema de vistas, el poder coger las armas del enemigo, el montar en los vahículos, en fin, casi todo. Creo que le gana por goleada y debaríais todos los que os guste el GR probarlo.

Y estos son básicamente los principales.


Saludos
CAMALEON

P.D.: tengo un P3@733 por lo que me temo que los nuevos shooters mitad arcade mitad realistas se quedan lejos de mis posibilidades actuales :( , aunque no creo que me vayan a gustar más que el OF
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Mi tiempo libre se va en CM y WWIIOL. De vez en cuando le pego unas horas al EU2, con el cual sólo he jugado offline y me gustaría mucho desvirgarme al EU2 online. Sé que algunos foreros de PdL jugáis EU2 así que hacerse cargo que va por vosotros. :mrgreen:

De todas maneras la mayor parte de mi tiempo libre se va en el WWIIOL, el cual es para mí la forma más profunda de acercarme a la SGM, en primera persona. Es como dijo Akaraphon una vez creo, como estar "dentro" del CM. :D
Dado que mi arma favorita es el cañón AT, he trabajado en tácticas y organización para formar un Batallón AT en la División a la cual pertenezco: 250 Hispana. De momento soy el jefe del 29. Batallón AT. :D

Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Yo aparte del CM, juego al SOFII, es muy dinámico y divertido como mata-mata. Lo unico jodido, como en todos los juegos de este tipo es el "ping español" versus "ping giri". Joia telefónica.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

P.D.: tengo un P3@733 por lo que me temo que los nuevos shooters mitad arcade mitad realistas se quedan lejos de mis posibilidades actuales , aunque no creo que me vayan a gustar más que el OF
no te preocupes, ninguno le llega a los talones al Op Flashpoint, en su parte de infantería ojo, porque en cuanto te subes a un vehículo (especialmente los helicópteros) la cosa empieza a hacer aguas. Otro aspecto que no me gusta del Op es la blandura de los vehículos acorazados, eso de cargarte un carro con un LAW me parece algo exagerado.

El ghost está muy bien, pero en red es desesperante, gracias al bendito ping que disfrutamos en España no gano ni un enfrentamiento.

Tengo que echarle un ojo a ese Airborne Assault.

Gracias por vuestras respuestas, espero que haya más
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Mensaje por Hothawk »

8) Pero , ¿ es que no hay ningún "viejito " que se acuerde de : el V4V , o del East Front , West Front ? 8)
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Buff juegos asi a los que me haya enganchado.... :roll: :roll: .
La saga de los Close combat y Commandos, tambien al Incubation ,al ghost recon, Jagged Alliance, a los civilization y a algunos de paradox como el HOI.

Basicamente a esos son los que he dado mas caña y que aun sigo dandoles :D .

Ta lego!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder