Sí y tambien en la compraventa de particulares en pisos de VPO.Lord-Blade escribió:Por cierto nadie ha oido hablar nunca de las ventas de pisos con precio maximo estipulado...
Si esos que luego vas al constructor y te dice, me das 20 millones en B, y otros 26 en escrito(que es a lo maximo que le obligan a venderlo)
Conozco un caso....
Pero el caso que comentas, nos dice quenos podemos quejar, porque es la picaresca de cualquier persona anonima y su afan de lucrarse que retroalimenta el sistema.
Es alguien que vende una casa de VPO a precio de mercado esta sacando una plusvalía impresionante, vas a cualquier agencia y encuentras pisos asi a patadas.
Pero es que estas hablando con alguien que no tiene piso y empieza quejandose de los precios estan muy altos que pata tin patatan, y segun avanza la conversacion te suelta que esta metido en la lista de espera de uno de VPO o se ha apuntado a un sorteo. Y que si le toca ya tiene planeado venderlo o alquilarlo para comprar uno nuevo de vivienda libre que los de vpo son una mierda. Todos o incluso alguno que lea esto conoce o tiene en mente esta jugada.
Yo he comprado un piso libre y egoistamente te digo que espero que sigan subiendo los precios, si un dia vienen mal dadas (se me acaba el curro actual o similar) lo vendo y casi pago del tiron uno en una zona no centrica con lo que se ha revalorizado. Donde vivo un nuevo de 60m son 32-35(con iva) kilos en el centro, en las afueras buscando un poco por 12-15 ya pillo. El mio lo pille hace casi un año y fueron 29. Y no lo quiero para especular, en cuanto lo acaben marcho a vivir a el.
Mi edificio le quedan 6 meses para entregar las llaves y en la primavera ya lo habian vendido todo y fui de los ultimos... y eso que son dos edifcios de 9 plantas.
Sobre alquilar pues te digo que con alquileres de 400 y 500 euros te pagas una letra.
Otra cosa que me quema bastatne es la mania a hacer las casa de 4 plantas a lo sumo en muchos casos , una forma de controlar el balance entre oferta y demanda, si todos los minipisos de altura que parece que tamos en el siglo 19. Una forma de no inundar el mercado de pisos muy fina y con el pretexto de la sostenibilidad y desarrollo controlado, efectivamente tremendamente controlado