Amigos:
Como la orden Shoot and Scoot no existia en CMBO, todavia no termino de entender como funciona y como debo aplicarla. Podrian explixcarmela y darme ejemplos de su aplicacion. Gracias!
"Toda actividad guerrera se refiere, pues, mediata o inmediatamente, al combate. Se recluta al soldado, se le viste, arma, ejercita y come, bebe, duerme y marcha sólo para combatir en el sitio apropiado y a debido tiempo". Von Clausewitz
Shoot and Scout combina una orden de avance rápido hasta una posición, desde donde se supone que tendra a tiro un posible objetivo, y un retroceso hasta otro punto, supuestamente, a resguardo del fuego de respuesta.
En CMBO yo combino Hunt y Retreat, aunque tiene el riesgo de que pueda ver uno o mas enemigos antes de llegar al punto donde termina el Hunt y debe empezar a tirar marcha atras. Si no utilizo Fast es porque con orden Fast los tanques creo que "ven" menos.
Incluso en CMBB y CMAK recurro a veces a estas combinaciones de ordenes, porque el problema que le veo al S&S es que no puedes combinarlo con otras ordenes tras el S&S.
En cuanto a la utilización, bueno, siempre doy esas ordenes a ras de tierra para asegurarme de que el carro, en la posición mas expuesta, que es aquella desde donde va a disparar, siga en Hull Down. La suelo utilizar siempre que me enfrento a un enemigo superior, y a ser posible en combinación con otras unidades que esten haciendo lo mismo para que el AT enemigo, el tanque gordo enemigo o lo que sea enemigo, pierda tiempo girando su cañón al aparecer (y desaparecer) unidades enemigas en su LOS.
Si te interesa que tus unidades aparezcan en momentos diferentes podrías darles algo de pausa a algunas de ellas.