La batalla de Cecina: histórico combate Sherman&Tiger

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si, me ganó la IA, ¿que pasa?

No, como ya dije podía haber ganado manteniendo mis Sherman fuera del alcance del Tiger inmovilizado, pero intenté ir a por él para ver como podía cargármelo ... y así me fue. El solito se cargó a 4 Sherman. Tuvo suerte de inmovilizarse justo en el cruce principal de calles y no había manera de acercarse sin peligro, pero aún así lo intenté. Por lo menos aprendí que la mejor manera de cargarse un Tiger es no acercarse nunca por el lado por el que escupe fuego ...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

... que no es, precisamente, el tubo de escape... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

si, me ganó la IA, ¿que pasa?
Solo era una ligera apreciacion, ademas seguro que a muchos mas les ha pasado. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD:si quieres Leta lo jugamos y me demuestras cual era esa estrategia :x :x

Ta lego!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

MAJOR VICTORY para mi. :mrgreen:


Seguí una táctica parecida a la de Manzcaser: dividí a mis blindados en dos grupos uno enfilando la calle de la derecha hacia la bandera y otro siguiendo recto por la calle principal, con el teniento Cox actuando como reserva móvil para ir a apoyar al equipo de Shermans que necesitase más ayuda.

Toda mi infantería se dirigió hacia la bandera, intentando asegurar las casas cercanas en previsión del ataque de la infantería, y de que el grueso de os blindados alemanes apareciera por allí, como así fue.

Los dos Sherman de la calle principal trabaron combate con un Tiger que estaba protegiendo la retaguardia de los alemanes, mientras que mis otros dos Sherman (los más cercanos a la iglesia) así como mi infantería se encontraban con la infantería alemana, el otro Tiger y el Stug.

El teniente Cox estuvo apoyando a los dos Sherman más alejados de la iglesia, hasta que lo desplacé para apoyar al grupo que luchaba por la bandera. Los dos Shermans que se quedaron combatiendo con el Tiger solitario primero lo inmovilizaron y luego lo remataron con disparos a unos 30 metros. El intercambio de fuego duró desde el turno 3 hasta el 13, más o menos. La cantidad de impactos que aguantó el Tiger fue impresionante, y creo que la utilización de humo me permitió evitar el duelo a larga distancia y acercarme lo necesario.

La verdad es que utilicé bastante las granadas de humo para conseguir acercarme a los Tiger y dipararles casi a quemarropa.

En el otro frente, mis dos Sherman, después de intentar destruir al Tiger disparando a unos 50 metros y de lado sin resultado, lanzaron granadas de humo para evitar ser cazados a su vez. El Stug cometió la imprudencia de atravesar el solo la barrera de humo, para encontrarse con mis Sherman esperando detrás. Uno menos.

Posteriormente, el Tiger que quedaba me voló un Sherman al primer impacto, para ser luego inmovilizado por un squad de infantería y rematado por un bazooka (el capullo se cubrió detrás de un edificio en el que tenía tropas escondidas)

Sin elementos blindados que los apoyaran, la infantería alemana (que me había eliminado un squad de infantería y un equipo de bazooka) fue presa fácil.

Bajas finales: un Sherman, un squad de infantería (12 hombres) y un equipo de bazooka. Los alemanes fueron aniquilados, cayendo prisioneros un squad y un HQ.

Que bien me lo pasé!!!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Abro este hilo de nuevo porque aquí tenéis un enlace a un vídeo de cómo quedó el Tiger de Cecina después de la batalla, muy interesante. El vídeo está a la vista nada más entrar.

http://www.752ndtank.com/cecina.html

Un saludo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

:shock: :shock:

Menudo boketón!!!

Gracias Haplillo. :wink:


Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Actualizo el hilo por petición de un forero algo despistado... :roll:
Avatar de Usuario
Ike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 11 Ago 2005, 18:12
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Ike »

Pues yo también he conseguido una Major Victory con rendición de los alemanes al quedar inservible su segundo Tigre.

El primero cayó en la carretera por dónde vienen los alemanes, la que se divide en dos al llegar al edificio de la bandera. Aposté un sherman al lado de la última casa de la calle, y cuando el Tigre llegó le disparó a bocajarro a 13 metros, dejándole inmovilizado. Lo sorprendente es que al Tiger le dio tiempo a hacer girar la torreta y disparar (con tanto shell broke up, ricochet y partial penetration) dejando inmóvil a mi sherman apostado. La verdad, es mucho, ya que a 13 metros yo creía que el tanque se iba al carajo. Por suerte llegó otro sherman que había más abajo y entre los dos dejaron KO al Tiger.

El Stug cayó en la primera calle, la de la ziquierda, abatido por otro sherman a unos 200 metros, apostado al final de la calle.

El tercer Tigre fue la última unidad en caer antes de la rendición de los alemanes. En los primeros turnos destruyó un tanque, y en los últimos un tanque al que pillo desprevenido (lo había mandado a emboscar el Tiger, pero el jodido hizo todo lo contrario a lo que creía que haría y me dió con todo). Al final, entre el tanque del principio de la calle y otro que le envié por la retaguardia aprovechando que en la bandera los boches estaban huyendo acabaron por destruirlo.

Los dos tanques cayeron por fallos míos. El primero, porque creí que el Tiger que lo destruyó iba a por la bandera, y en cuanto el tanque atravesó el humo que había enmedio de la calle se topó de morrors con el 88 que lo hizo añicos. El otro, ya lo he comentado arriba.

Sólo comentar que el último Tiger también se llevó por delante a un bazzoka, al que mande a 7 metros del tanque, haciéndole salir de los edificios (el Tiger estaba muy pegado a los edificios de la parte izquierda de la calle). El equipo sólo logró una penetración parcial, antes de caer por la ametralladora del Tiger y el fuego de las squads enemigas.

Un 10 al mapa, ahora lo voy a jugar como aleman :mrgreen:
"El que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo al hogar se alzará de puntillas cuando se mencione esta fecha."

Comandante C. K. King, en su lancha de desembarco. Playa Sword.
Gustavo Daniel Santa Cruz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2006, 18:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tierra del Fuego-Argentina

consulta y saludo

Mensaje por Gustavo Daniel Santa Cruz »

Gutten Morgen Kamaraten
Recien me registro, me parece muy interesante este lugar.Les escribo desde la lejana Tierra del Fuego, Argentina, donde en esta altura del año, los campos se parecen mas a Leningrado que otra cosa.
Mi pregunta e sla siguiente:
Los leo charlar sobre un juego y la verdad me ha interesado, ¿como hago para jugar al mismo?, debo bajarlo de algun lado?, cual es su nombre?, por favor, no dejen solo a el ultimo regimiento panzer en los confines del mundo.
BLUT UND BODEN
Gustavo
Mi honor es la lealtad
gandhi25
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2006, 11:43

Mensaje por gandhi25 »

Buenas compañeros

Yo desde que me hice con la trilogia os he estado leyendo , me encantan las tres partes, será porque soy un adicto a todo lo que se llame WWII.

Bueno a lo que vamos cuando lei este mail me dije voy a adelantarme a la cronologia del juego y voy a meterme en el fregao de este escenario.

Primero lo hice como aliado con el bonus del PC en +2, y el balance normal.
La tactica fue separar la compañia en dos , tres sherman para la iglesia con su apoyo de infanteria que tomaria puestos en los edificios colindantes y en posición hide, para no asomar el gaznate. La intención que tenia con estos sherman era apostarme en la pared de la derecha del edificio que hay en frente de la igleisa con el cañon enfilado a la entrada de la calle a la intersección, para esperar que me enseñara el costado nuestro amigo el Tiger "revienta hull", el segundo sherman le apostaria en la pared de la iglesia enfilando también la calle y asi echarles encima todo el Tungsteno disponible. El tercer sherman lo apostaria en reserva detras de los dos primeros y metido en el parquecito central , para poder ir en ayuda del flanco izquierdo si fuera necesario o para tener también la posibilidad de entrar por detras a dar manteca. En el apoyo de infanteria llevaba un cascanueces que la verdad que no hizo nada pero bueno metio al gorra negra del Tiger dentro de la escotilla para que no cotilleara.

En el flanco izquierdo , es decir la calle principal nada mas empezar el escenario , me lleve 2 sherman y apoyo de infanteria (los ojos de los blindados), y me dije pongamos un ratón en la carretera a ver si hay gatos en el vecindario....mientras con uno de los sherman gui campo a traves por detras de las casas de la izquierda para llegar lo mas lejos posible y salir por entre las casas y repartir regalitos en forma de conos...je je je je...

Asi que camara y acción:

, en el lado de la izquierda todo iba muy pero que muy bien, la infanteria casa por casa el sherman de la carretera llega a mitad de la carretera y lo que era polvo se transforma en una silueta gris con insignia roja que cambia su forma por la de un imponente Tiger que por ahora no nos mira...
(radio)...señor le tengo enfilado como va por ahi
(radio Oakley) llegando al final dejame un turno más de MOVE+ROTATE TO para entrar por entre esos edificios y girar hacia sus depositos de gasolina
(radio) señor no creo que pueda nos esta empezando a enfilar....

en esta nos ha perdonado no le ha dado tiempo a clavar al sherman en el huerto..a la proxima no habra perdón...

en la derecha todo normal los dos sherman llegan junto con la infanteria a sus posiciones sin problemas , de hecho conseguimos que los sherman llegen a una posición elevada con respecto a la calle por la que supuestamente apareceran los blindados boches...y efectivamente el primero que hace los honores es el tiger el cual no quiere romper las normas de trafico y sigue hasta la intersección para imagino poder enfilar mis sherman, pero no le da tiempo ni ha respirar, ya que nos enseña el costado y dos tiros certeros hacen que la tripulación abandone el carro....que desilusión esperaba que me diera mas guerra, a continuación el Stug aparece pero se queda encallado con el tiger y mi bazooka apostado en el segundo piso de la señora Violeta de Cesaris le arrea un primer susto pero ni se inmuta
la infanteria también lo intenta pero los tiramos al suelo con la infanteria que tenemos apostada en la iglesia no levantan ni la cabeza...

seguimos en el lado izquierdo y a todo trapo y marcha atras conseguimos salvar el sherman que teniamos ya a punto de ser pasto de las llamas pero junto con la orden de Reverse le he dado la de move y rotate otra vez hacia la calle por si hay suerte y me da tiempo a un disparo de 40 m, el 2 sherman consegui salir a la calle por detras y le arrea tal colleja que perfora la torreta, pero esta empieza a girar junto con el carro, asi que el bazooka que tenemos a no mas de 10m le damos la orden de abrir fuego y Booomm ...nada de nada como si le hubieramos tirado un tomate...mientras nuestro primer sherman no puede ni salir a la calle ....demasiadas ordenes para un ratito...je je

en la iglesia el sherman de apoyo aparece por detras del Stug y lo deja inservivle mientras que los dos shermans de la iglesia empiezan a dar apoyo a la infanteria y empezamos coon las labores de demolición de edificios, y tiros por la espalda a los boches que huyen.

en la izquierda el tiger ve aparecer al sherman del principio de la calle y se vuelve a olvidar del que tiene a sus espaldas...craxo error, le da tiempo a pegarle un viaje al 1 sherman pero solo track hit e inmoviliza el carro pero mi compañero por detras de él y junto a los tomates que tira el bazooka , abren como una lata al tiger, con lo que el resto de la historia ya os la podeis imaginar...

resultado Total Victory con unos cuantos prisioneros y Cecina segura.

Inmediatamente lo probe con los alemanes en las mismas condiciones y lo mismo de lo mismo , pero eso es otra historia y ya que solo perdi el Stug un par de hombres y me fulmine a todos sus blindados y la mayoria de su infanteria...que buena esa mg34 escondida hasta que ve a la infanteria a 15m...ni uno se salvo de la squadra..

saludos y perdón por el ladrillo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Gracias por tu relato, felicidades por tu victoria, y bienvenidos a los dos!!! :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues yo lo acabo de jugar con los yankees y he ganado 96% a 4%, los boches se han rendido. La verdad es que con la corta duración del escenario hay que ser veloz, porque ya sabemos que la IA es patética. Si este escenario se juega entre dos personas el americano no lo tendría tan fácil.

De entrada he salido a toda leche con los sherman, uno lo he situado en la calle que está en angulo con el avance alemán, otros tres han ido corriendo a la calle que forma ángulo con la iglesia, y el último lo he mandado a camuflarse, tras las casas de esa misma calle con LOS sobre el muro de la iglesia y la iglesia misma. La infanteria la he hecho avanzar en diagonal hacia la iglesia.

Los boches han venido por la carretera tan felices, los dos tigers han pasado con ricochets del primer sherman, pero el stug ha caido. Despues los tigers han ido directos a la iglesia, mis bazookas han tirado todo lo que tenían y nada, se han quedado sin munición. Uno de los tigers ha avanzado directamente mas allá de la iglesia enseñandole el flanco a mi sherman camuflado..........pum pum pum, y a la tercera lo he reventado, el tiger sólo ha disparado una vez y ha sido un ricochet.. :mrgreen:

El segundo tiger ha reculado y se ha quedado junto a la iglesia, he mandado el otro sherman que se cargó el stug en hunt hasta situarlo apuntando al culo del tiger, y bingo al segundo disparo se ha ido al otro barrio junto con la tripulación...... :mrgreen: .

El resto ha sido pan comido, he situado mi infanteria, he alejado los blindados un poco, y he esperado a que lleguen los boches.... 8)

Resultado. Los boches han tenido 41 bajas, 10 muertos, y 25 prisioneros, además de perder los tres vehiculos. Yo he tenido cuatro bajas de ellas un muerto.......el pobre tipo tuvo mala suerte.......... :P

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Felicidades, letrado!

Es lo que decimos de la IA. Mi relato está un poco más arriba en la misma página, y conseguí Major Victory. Pues bien, estoy convencido que juego esta partida con algún oponente humano normalillo y me deja hecho caldo... :nervios:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Gracias compañero lo mismo digo. Yo estoy convencido de que si juego esto contra uno de mis rivales habituales y el lleva a los boches me derrota por la vía rápida. Lo malo de la IA, es que cuando llevamos tanto tiempo jugando al cm, sabemos que es muy previsible, y así le va. El jugador humano nunca habría utilizado la carretera que va directa a la iglesia es un suicidio.......o si? :mrgreen: :mrgreen:

Si sigues en el despacho, te has perdido el alemania-argentina... :P , yo sólo he visto un poco de la segunda parte, la prorroga y los penalties, pero bueno algo he podido ver.

Saludos :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder