Europa vota por la suerte del toro
- Erwin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Aquí otro astado reportando.
Vivan el vino, el toro y las mujeres.
A Kal: Magistral, dos orejas y el rabo.
Uno intenta practicar la oratoria forense y la escritura con pulcritud, corrección, propiedad, concisión y sin demagogia, usted lo consigue por lo que veo en la escritura, en la oratoria Dios Mediante y si el tiempo lo permite quizás algún día lo compruebe.
Respecto a lo demás diré lo que dijo Unanumo, que estaba presente cuando Millan Astray dijo lo de la muette si no me patina la neurona, en otra ocasión: "España, que pais, que paisaje, que paisanaje".
Pero la amo y no lo puedo evitar, como decía el citado bilbaino (y desaparecido debidamente): "Me duele España (y a un servidor el p*t* cuello también)".
Feliz día de la Hispanidad a todos los españoles que la sientan, es algo que no nos podrán quitar.
Vivan el vino, el toro y las mujeres.
A Kal: Magistral, dos orejas y el rabo.
Uno intenta practicar la oratoria forense y la escritura con pulcritud, corrección, propiedad, concisión y sin demagogia, usted lo consigue por lo que veo en la escritura, en la oratoria Dios Mediante y si el tiempo lo permite quizás algún día lo compruebe.
Respecto a lo demás diré lo que dijo Unanumo, que estaba presente cuando Millan Astray dijo lo de la muette si no me patina la neurona, en otra ocasión: "España, que pais, que paisaje, que paisanaje".
Pero la amo y no lo puedo evitar, como decía el citado bilbaino (y desaparecido debidamente): "Me duele España (y a un servidor el p*t* cuello también)".
Feliz día de la Hispanidad a todos los españoles que la sientan, es algo que no nos podrán quitar.
Última edición por Erwin el 13 Oct 2006, 00:21, editado 1 vez en total.
- Granfali
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Cagontotuhmuelah Yurto!!!Yurtoman escribió:Fali hijo, tú de dónde eres??![]()
![]()

Ya sabes, soy de un pueblo situado 15 Km al sur del centro del mundo!!!

http://ibgwww.colorado.edu/~gayan/futbo ... zjuan2.jpg
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Komsomol
- Crack - Major
Kalvera, claro que España es mucho más que las corridas de toros, pero es una parte esencial de la cultura ibérica. Desde fuera España no se entiende de la misma forma que desde dentro, pero lo que está claro, es que tanto los unos como los otros entienden que los toros son parte esencial de la cultura española.
Asistimos un día si y otro también a intentos de desmontar una cultura, que si los toros, que si los moros y cristianos. Para quien no se haya enterado del tema, resulta que aquí en la C.Valenciana ha habido cierta polémica, y sobre todo muchas risas con el tema. Un imám de Málaga pidió la prohibición de las fiestas porque eran degradantes desde su punto de vista para los musulmanes. Al final lo que han conseguido es que una tradición centenaria como es la quema de "La Mahoma" (muñeco que representa a Mahoma, y se quema en algunos pueblos de Valencia y Alicante, bien relleno de petardos al finalizar las fiestas) desaparezca. No queda mucho para que los del bando moro, pidan que la victoria sea en años alternos para un bando y para el otro, distorsionando la historia, sólo para no ofender, a quienes no dejan de hacerlo. El buenismo europeo en general, y el español en particular no llevan a nada bueno, ya que siempre acaban cediendo los mismos.
Por cierto otra cosa para los amigos catalanes, ya que alguien habló de los castellers y los castells, ¿de donde vienen els Castells?, pues de donde van a venir, de la Moixeranga valenciana.
Salut i força el canut!
Asistimos un día si y otro también a intentos de desmontar una cultura, que si los toros, que si los moros y cristianos. Para quien no se haya enterado del tema, resulta que aquí en la C.Valenciana ha habido cierta polémica, y sobre todo muchas risas con el tema. Un imám de Málaga pidió la prohibición de las fiestas porque eran degradantes desde su punto de vista para los musulmanes. Al final lo que han conseguido es que una tradición centenaria como es la quema de "La Mahoma" (muñeco que representa a Mahoma, y se quema en algunos pueblos de Valencia y Alicante, bien relleno de petardos al finalizar las fiestas) desaparezca. No queda mucho para que los del bando moro, pidan que la victoria sea en años alternos para un bando y para el otro, distorsionando la historia, sólo para no ofender, a quienes no dejan de hacerlo. El buenismo europeo en general, y el español en particular no llevan a nada bueno, ya que siempre acaban cediendo los mismos.
Por cierto otra cosa para los amigos catalanes, ya que alguien habló de los castellers y los castells, ¿de donde vienen els Castells?, pues de donde van a venir, de la Moixeranga valenciana.
Salut i força el canut!
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- Erwin
- Crack - Oberst
Amén Kom, Amén!!Komsomol escribió:Kalvera, claro que España es mucho más que las corridas de toros, pero es una parte esencial de la cultura ibérica. Desde fuera España no se entiende de la misma forma que desde dentro, pero lo que está claro, es que tanto los unos como los otros entienden que los toros son parte esencial de la cultura española.
Salut i força el canut!
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
En cualquier caso la tauromaquia no son sólamente las corridas con muerte. Yo puedo llegar a apreciar la (poderosa) estética de una buena faena, pero aún así no me parece que la muerte del toro este justificada.
Sin embargo es cierto que el enfrentamiento entre un toro y un hombre es un espectáculo atavico, incluso con reminiscencias míticas, y es comprensible que, al menos en los pueblos en los que ha sido tradición, suprimir estos festejos suponga, como decíais, negar una parte importante de la herencia cultural.
No obstante, y como señalaba Fali, los tiempos cambian y las expresiones artísticas también. Las tradiciones mueren, o se adaptan a los tiempos... renovarse o morir que decía aquel...
Hay ahora mismo unos cuantos festejos taurinos en los que el toro no es que no muera, sino que no recibe castigo tampoco, y tienen una fuerza estética impresionante (reclaco lo de la estética por ser fuente de inspiración para artistas en general, ya que en otros post se mencionaba la importancia de la obra artística inspirada en la fiesta). Recortadores, corridas vasco-landesas, encierros de San Fermin...
Vamos, que el fin de las corridas con muerte no debería ser sinónimo ni mucho menos del fin de la tauromaquia.
Aunque primero, si no les importa a sus Señorías, preferiría que solucionaran un par de temillas que amenazan con condicionar el resto de mi vida, y luego, ya se meten de lleno con el tema... y con el de si Tintin era facha o progre, que también se quedó en el aire en la cámara Francesa...
Sin embargo es cierto que el enfrentamiento entre un toro y un hombre es un espectáculo atavico, incluso con reminiscencias míticas, y es comprensible que, al menos en los pueblos en los que ha sido tradición, suprimir estos festejos suponga, como decíais, negar una parte importante de la herencia cultural.
No obstante, y como señalaba Fali, los tiempos cambian y las expresiones artísticas también. Las tradiciones mueren, o se adaptan a los tiempos... renovarse o morir que decía aquel...
Hay ahora mismo unos cuantos festejos taurinos en los que el toro no es que no muera, sino que no recibe castigo tampoco, y tienen una fuerza estética impresionante (reclaco lo de la estética por ser fuente de inspiración para artistas en general, ya que en otros post se mencionaba la importancia de la obra artística inspirada en la fiesta). Recortadores, corridas vasco-landesas, encierros de San Fermin...
Vamos, que el fin de las corridas con muerte no debería ser sinónimo ni mucho menos del fin de la tauromaquia.
Aunque primero, si no les importa a sus Señorías, preferiría que solucionaran un par de temillas que amenazan con condicionar el resto de mi vida, y luego, ya se meten de lleno con el tema... y con el de si Tintin era facha o progre, que también se quedó en el aire en la cámara Francesa...

¿Porque siempre se ve el tema este como blanco o negro? , ¿como corridas donde se mate al toro o que no haya corridas? .Hay muchas modalidades de toreo donde no se mata al animal y no se le causan heridas . Lo que necesita el toreo español es una evolucion a algo mas acorde con la percepcion que tenemos de los animales y sus derechos . Si la cuestion es no usar animales en espectaculos ni obligarlos a realizar ejercicios fisicos que empiecen por prohibir hipodromos y todo lo relacionado con la hipica , concursos caninos , uso de animales para tareas de rescate donde se les pone en situaciones muy peligrosas ... yo creo que las cosas si se hacen deacuerdo al respeto por la vida en general no tienen ningun problema.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Ogro creo que mezclas el trabajo animal, su aprovechamiento y que realicen esfuerzos fisicos para nuestro goce con el tormento y sacrificio en aras de disfrute publico (y del arte tambien vengaaaaa)
Te recomiendo que subas un poco mas arriba en el hilo y le preguntes a Kal sobre razas de ovejas...
A mi me parece interesante la opcion de un toreo sin daño para la res, pero los puristas no se que pensaran de ello, probablemente que es una abominacion.

Te recomiendo que subas un poco mas arriba en el hilo y le preguntes a Kal sobre razas de ovejas...
A mi me parece interesante la opcion de un toreo sin daño para la res, pero los puristas no se que pensaran de ello, probablemente que es una abominacion.

Iosef escribió:Ogro creo que mezclas el trabajo animal, su aprovechamiento y que realicen esfuerzos fisicos para nuestro goce con el tormento y sacrificio en aras de disfrute publico (y del arte tambien vengaaaaa)
A mi me parece interesante la opcion de un toreo sin daño para la res, pero los puristas no se que pensaran de ello, probablemente que es una abominacion.![]()
Bueno el mundo evoluciona , incluso las tradiciones varian y cambian con el paso del tiempo adaptandose a la sociedad de su tiempo , si esa gente no lo quiere ver tiene un grave problema , y es que en estem undo ellos son minoria. Y la hipica , con sus carreras de caballos y apuestas deportivas , creo que entra mas en la categoria de esfuerzos fisico y tormento para nuestro goce que otra cosa .
- Kal
- Support-PdL
Ah!!! Las ovejas!!! Qué bonito animal!!! Lástima esa terrible tortura del esquileo, los crotales, el pasear por el campo sin ganas en compañía de un tio que no pone los cuarenta en la radio, el hacinamiento pestilente e insano.Iosef escribió:

No me vas meter en el conflicto mamona.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Europa decide no prohibir los toros
El Parlamento Europeo decidió no solicitar la suspensión de las corridas de toros en los países miembros de la Unión Europea.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 046208.stm
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 046208.stm