Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ufff, una lastima , los han borrado (y habia varios) .. Eran tomas y despegues desde un portaaviones, el USS Forrestal creo. Impresionaba la capacidad de aterrizaje - despegue en pista corta de este bicho... Una verdadera pena
Respecto a esos videos decirte mi estimado rival que eran unas pruebas realizadas por la Navy para ver si podían utilizar el Hercules como avión de apoyo a las flotas, para lo cual el primer paso era comprobar si el "Mighty Herk" podía operar desde la cubierta de un portaaviones.
Dado que el Hercules no estaba diseñado desde el principio su estructura no estaba preparada para la operacion en portaaviones, esto implicó que se renunció a la utilización de la catapulta para el despegue, y a los cables de frenado para el aterrizaje. Es decir, todo se tendría que hacer utilizando los únicos medios del Herky.
Se realizaron diferentes ensayos (reales ¡eh! nada de simulaciones por ordenador) en los que se fue aumentando el peso tanto en despegues como en aterrizajes. Finalmente se demostro que el C-130 Hercules era capaz de operar en portaaviones hasta 130000 libras (unas 65 toneladas métricas) de peso bruto, como el peso operativo del avión ronda las 80000 libras (la tara del avión, para entendernos, unas 38 toneladas métricas) esto deja como carga de paga unas 27 Tm, a repartir entre combustible y carga.
Al final, la Navy desestimo al viejo Herky porque su utilización implicaba despejar TODA la cubierta del portaaviones, y eso es una pesadilla y operativamente inviable la mayoria de las veces. Además, a nadie se le escapaba que operar un avión que en las carreras de despegue y aterrizaje dejaba entre la estructura de la isla y la punta del plano algo así como un par de metros era jugarsela todos los días. Al final se selecciono al C2 Greyhound (que es la célula del E-2 Hawkaye) como avión de apoyo a la flota, con muchisima menos carga de pago... pero que permite la operación simultanea de otras aeronaves embarcadas.
Decir también que se utilizo el USS Forrestal, para las pruebas, los portaviones de la clase Nimitz sonmás grandes que los de esta clase...
En fin, ha quedado claro que soy un apasionado del Herky ¿no?
Respecto al FS, volé hará cosa de tres años un modelo, que en cuanto a presentación estaba muy conseguido, pero su modelo aerodinamico era el del 747... un fiasco vamos
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo