¿Qué ves?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Si es el HMS Captain, sería la Batalla del Cabo de San Vicente y el oficial seria Nelson

:? :?
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Nop... Nelson es el almirante. Pero si miras el mascarón de proa, el barco no es británico. Y la batalla no es San Vicente. Aunque Jervis utilizó la maniobra en cuestión.

He retorcido la información para que no resulte tan fácil. Eso sí, la maniobra de Nelson en la batalla por la cuál pregunto fue repetida tiempo después en otra, a mayor gloria del almirante.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Podría ser el L'Orient y la batalla es Aboukir?

El mascarón de proa parece francés aunque desde luego el buque no esta pintado como un tres puentes francés...en fin, no se.
Por decir algo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Fremen, me parece que es tu turno :D
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Lino, a ese no lo torpedeas ya.

Hazme caso y tira para el Mediterráneo a ver si emulas al U-73. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Huy, ahora que me acabo de encontrar un hermoso convoy... :D Me tentais con lo de pasar al Mediterráneo, pero primero debería cambiar a un tipo VII. El tipo IX es demasiado enorme.

Ya veremos 8)
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Lino, es su turno :D

Efectivamente, L'Orient un tres puentes insignia de la flota francesa en la batalla de Aboukir. Saltó por los aires al llegarle fuego a la santa bárbara. Tras el ataque consecutivo del HMS Bellerophon, el HMS Alexander y el HMS Swiftsure. De aproximadamente mil tripulantes sólo sobrevivieron cerca de cien.

A pesar de estar los franceses cubiertos por la costa y los bajíos de ésta, Nelson se atrevió a una aproximación en formación de tres columnas. También, sorprendieron a los franceses que les esperaban al día siguiente y no habían reembarcado la artillería que se encontraba en tierra.

Respecto a la formación de Nelson, hay fuentes que hablan de un ataque en dos columnas y otros que hablan de tres.

Sobre pinturas... reclamaciones a Hobby Guinea :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Perdón, me había olvidado completamente!

Ahi va: ¿Quienes son estos tipos que tan mal se lo hicieron pasar a los japoneses?

Imagen
Avatar de Usuario
Nach
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2006, 18:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Nach »

Holas, el personaje del centro es el General W. Slim, el de la izquierda creo que es el Almirante Louis Mountbatten, pero el de la derecha.... :?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Te la doy por buena Nach, ahora mismo ni yo recuerdo quien era el tercero... :roll:
Avatar de Usuario
Nach
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2006, 18:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Nach »

Holas, os presento mis disculpas por la tardanza :oops: ... y gracias fremen!. Voy a ver que en cuentro por ahí. Un momento.
Avatar de Usuario
Nach
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2006, 18:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Nach »

Ahí va!! ¿Quién es este tipo al que tan mal se lo hicieron pasar los japoneses?. :? Salu2.

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Imagen

Maj. Gen. Jonathan M. Wainwright

Claro que entre una y otra foto le había pasado una guerra por encima, con unas cuantas penurias incluidas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Nach
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 08 Sep 2006, 18:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Nach »

:D Enhorabuena, Kal
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

MacArthur se fue y él se quedó. Difícil papeleta para ambos. Uno alcanzó la gloria (con muchos claroscuros. Es mi opinión personal) y el otro un largo y penoso cautiverio. Las fotos que de él hay tras su liberación hablan por sí solas.

En la foto le tenemos actuando como testigo de honor en la firma de la capitulación japonesa a bordo del USS Missouri, era el 2 de septiembre de 1.945 y MacArthur le pidió que le acompañara como testigo de honor.

No todos los prisioneros de guerra aliados en manos japonesas tuvieron tanta suerte.

Imagen

Junto a Wainwright, detrás de MacArthur, hay un oficial británico. ¿Quién es?
Última edición por Kal el 02 Oct 2006, 22:46, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder