Ayuda con mi PC
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Ayuda con mi PC
Os cuento: Tengo un buen PC, un Intel 3,6 GHZ von Hyperthreading , una buena placa, una Nvidia 7900 GT etc etc. Pero hace unos dias, al presionar el boton de encendido me di cuenta de que no se encendia, habia muerto.
Lo lleve a arreglar y el de la tienda me dijo que era la fuente, pelin escasa para el bicho y que en un pico de tension habia podido saltar.
Me puso una de 500W y arrancaba otra vez , que alivio,...hasta hoy.
Al jugar a cualquier juego pelin exigente el PC directamente se apaga. No reinicia, simplemente se apaga. Calculo maximo una 1 y media....
El chip alcanza temperaturas de 50 grados y la tarjeta de 70, en parado!! Por lo que intuyo q se puede deber a un recalientamiento, pero todo son dudas ahora mismo. Porque antes no me pasaba y ahora con la fuente nueva , si. El ventilador hace ruido, pero va a unas 1200 -1400 en Windows, con 20-25 procesos. Creeis q se puede deber a un recalientamiento o a que al cascar mi fuente anterior se me ha reventado algun componente como placa o micro?
Me recomendais que le meta una buena refrigeracion?
Lo lleve a arreglar y el de la tienda me dijo que era la fuente, pelin escasa para el bicho y que en un pico de tension habia podido saltar.
Me puso una de 500W y arrancaba otra vez , que alivio,...hasta hoy.
Al jugar a cualquier juego pelin exigente el PC directamente se apaga. No reinicia, simplemente se apaga. Calculo maximo una 1 y media....
El chip alcanza temperaturas de 50 grados y la tarjeta de 70, en parado!! Por lo que intuyo q se puede deber a un recalientamiento, pero todo son dudas ahora mismo. Porque antes no me pasaba y ahora con la fuente nueva , si. El ventilador hace ruido, pero va a unas 1200 -1400 en Windows, con 20-25 procesos. Creeis q se puede deber a un recalientamiento o a que al cascar mi fuente anterior se me ha reventado algun componente como placa o micro?
Me recomendais que le meta una buena refrigeracion?
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Puff, no soy un experto, pero cuando me compré mi pepino dejé claro que la refrigeración era fundamental porque mis problemas anteriores siempre venían por ahí, así que compré y me hice instalar muchos ventiladores y disipadores. Entre los que tiene la tarjeta, la micro y lo que me puse luego tengo unos 6 ventiladores y el pc me corre a temperaturas muy buenas. Te recomiendo que busques unos buenos disipadores para ponerlos debajo del disco duro, un ventilador "silencioso" que funcionan sin aspas y son regulables, etc.
No sé si tienes cascado algo o no pero seguramente, si se te apaga el pc al cabo de un tiempo es que te falta refrigeración o se produce un sobrecalentamiento. Tienes que tener cuidado porque se te podría fundir la tarjeta gráfica, a mí me pasó.
Saludos
No sé si tienes cascado algo o no pero seguramente, si se te apaga el pc al cabo de un tiempo es que te falta refrigeración o se produce un sobrecalentamiento. Tienes que tener cuidado porque se te podría fundir la tarjeta gráfica, a mí me pasó.
Saludos
- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant
-
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
una buena forma de probar si es la ventilacion es usar el cpu "abierto", es decir sin cubrirlo y si es posible con un ventilador apuntandole, de esa forma la temperatura no se acumulara en el procesador, y si no se te cuelga encontraras la respuesta a tu problema...si fuera algo mas grave de esta manera tambien te andaria mal el ordenador y se reiniciaria.
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
La tarjeta de video en parado es normal que ronde entre los 40 y 65 grados, depende de la ventilación y la calidad de la tarjeta. A pleno rendimiento puede soportar los 110 grados (de nuevo en función de la tarjeta)
Antes de hacer nada intenta bajarte alguna utilidad que te haga una monitorización de la tra. tanto dl micro como de la tarjeta de video y mira a ver si localizas las especificaciones técnicas de tu tarjeta a ver que márgenes son los normales.
Puede que efectivamente sea un tema de temperatura, tampoco es raro que tras un fallo en el sistema de alimentación algún componente se te vaya al garete.
Hay placas que además en la bios puedes especificarle que al llegar a cierta temperatura te salte una alarma o directamente se te apague el ordenador, yo tenía una con una sirena que la primera vez que me saltó casi se me sale el corazón por la boca
Antes de hacer nada intenta bajarte alguna utilidad que te haga una monitorización de la tra. tanto dl micro como de la tarjeta de video y mira a ver si localizas las especificaciones técnicas de tu tarjeta a ver que márgenes son los normales.
Puede que efectivamente sea un tema de temperatura, tampoco es raro que tras un fallo en el sistema de alimentación algún componente se te vaya al garete.
Hay placas que además en la bios puedes especificarle que al llegar a cierta temperatura te salte una alarma o directamente se te apague el ordenador, yo tenía una con una sirena que la primera vez que me saltó casi se me sale el corazón por la boca

No entiendo mucho , pero lo que si que se es que si fuera fallo de la placa daria unos pitidos al arancar el ordenador , es como el codigo morse , segun el numero de pitidos y su frecuencia es un problema u otro. Si no emite ningun pitido pues nada. Pero como te han dicho seguramente es problema de temperatura. A mi me pasa igual y ya lo he dejado por imposible , el ordenador tiene 2 años y me ha dado problemas casi desde el principio , con temeraturas de 90º al maximo y 70º de parado , llevo casi año y medio intentando quemarle para buscar una escusa para cambiarlo y no hay manera. Un cosa tiene buena , gasto muy poco en calefacion , con el hornillo...digo... ordenador me calienta toda la habitacion.
Un saludo
Un saludo
- celtiberojuanjo
- Regular - Oberfeldwebel
- STEAM: No Jugador
pitidos
Hola, lo de los pitidos al encender el ordenador es totalmente correcto a mi me esta pasando ahora en el mio, al iniciar el ordenador comienza a dar una serie de pitidos y el ordenado no termina de cargar , sale un mensaje que me avisa de que mi ventilador principal, osea el del micro ,esta estropeado o que funciona a una velocidad menor a la normal, sin envargo el ventilador me funcionaba correctamente tiene un regulador de velocidad en la parte trasera y funcionaba bien , mi modelo de ventilador es un Gibabyte 3D coleer ledd,
Me puse en contacto telefonico con el tecnico y medijo que se habia desconfigurado de la bios que es muy facil arreglarlo, el porque se desconfiguro? pues ni idea, la solucion configurarlo de nuevo de momento aun no lo he hecho por que no se tocar la bios y no he tenido tiempo de llevarlo.
Aristoteles tal vez sea un problema parecido el que sufres, no se yo por si te sirve de algo pues te he expuesto mi caso.,
saludos Celti
Me puse en contacto telefonico con el tecnico y medijo que se habia desconfigurado de la bios que es muy facil arreglarlo, el porque se desconfiguro? pues ni idea, la solucion configurarlo de nuevo de momento aun no lo he hecho por que no se tocar la bios y no he tenido tiempo de llevarlo.
Aristoteles tal vez sea un problema parecido el que sufres, no se yo por si te sirve de algo pues te he expuesto mi caso.,
saludos Celti

- aristoteles
- Crack - Oberstleutnant