Libros de Luis de la Sierra

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2329
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Si, gozada es la palabra.

Además los libros de Luis de la Sierra son los que permiten ser leídos más de una vez, sin perder ni un ápice su interés.

Saludos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Pues sí, los libros de Luis de la Sierra son realmente una gozada, de lectura muy amena y efectivamente se pueden releer de vez en cuando, es como si no perdieran actualidad.
"Buques Suicidas"
"Corsarios alemanes en la Segunda Guerra Mundial"
"Titanes Azules"
"La Guerra Naval en el Mediterráneo"
"La Guerra Naval en el Atlántico"
"La Guerra Naval en el Pacífico"
"El Mar en la Gran Guerra"

Todos ellos sensacionales, me sería muy difícil destacar alguno sobre los demás. Si tuviera la obligación de elegir me quedaría con "La Guerra Naval en el Atlántico" y "El Mar en la Gran Guerra".
Este último en concreto tiene la mejor narración o explicación que he leído sobre la Batalla de Jutlandia o del Skagerrak.
En esta batalla y cuando la Grand Fleet británica, prácticamente cruzaba la T a la Hochsee Flotte alemana, el almirante Scheer decide tomar la dolorosa decisión de que, y extracto ahora del libro:
"¡Había que escapar de aquel infierno, aunque para ello hubiera que sacrificar a los cruceros de combate!" ............ "Scheer envió por radio a los cruceros de batalla su ya legendaria orden de cerrar sobre la vanguardia del enemigo" ............. "Así que, a las 19:15, los cruceros de combate de la Kriegsmarine, seguidos por sus flotillas de destructores, aproaron directamente hacia la vanguardia de la Gran Flota, a rumbo de colisión, iniciando así lo que muy pronto habría de convertirse en uan auténtica, dramática y sangrienta "carga de la muerte"". :shock:
Y hasta aquí puedo leer ............ :mrgreen: . Un libro impresionante, en serio.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Me ha parecido curiosa una nota a pie de página en "La Guerra Naval en el Mediterráneo" que acabo de leer.

Después del combate nocturno que tuvo lugar el 12 de octubre del 40 y su secuela la mañana siguiente, el Almirante Cunningham envió un informe al Almirantazgo en Londres. Parece ser que en algún punto elogiaba el valor y pericia observado en los marinos italianos. En la respuesta le decían:

"... En vista de los sentimientos de la población que aquí sufre intensos y despiadados ataques, podrían excluirse de los futuros comunicados las referencias al coraje del enemigo."

Uno puede imaginarse al oficial que redactó la nota, harto de bombardeos alemanes sobre el sudeste de Inglaterra y mosqueado como una mona al leer los elogios de Cunningham al enemigo.

Una curiosidad, nada más.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Dedicado a nuestro Kaleun Lino.

"A bordo del U-73 el ambiente era tenso y los hombres parecían querer contener hasta la respiración. Los motores eléctricos apenas si runruneaban, pero el latir de las hélices de aquel enjambre de buques enemigos rebotaba con fuerza contra el casco de acero del submarino y su intensidad resultaba escalofriante para los alemanes. Cuando el portaaviones se hallaba a tan sólo quinientos metros de distancia de la lente del oficial germano, éste cambió ligeramente el rumbo de su buque. Había llegado el momento crucial.

Fuego!!!!, ordenó instantes después, y, en la cámara de mando, situada en la misma torreta, su voz resonó como un pistoletazo.

El U-73 trepidó cuatro veces consecutivas, mientras otros tantos torpedos abandonaban los tubos de proa en rápida sucesión. Inmediatamente el submarino inició su zambullida en busca de la relativa seguridad de los 160 metros de sonda. En la superficie del mar no había dejado el menor rastro de burbujas de aire ni de estelas. Aparentemente, nada había sucedido allí."

Unos minutos después el portaaviones HMS Eagle rendía sus 22.600 toneladas y se iba a pique.

Extracto de "La Guerra Naval en el Mediterráneo".
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Muchas gracias, Kal :D

Quién pillara uno de esos. Me imagino que debe ser una sensación acongojante para un comandante de uboat asomarse a la lente del periscopio y ver una pieza de ese tamaño. Buff, qué nervios ...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9332
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Pues sí, imagina la visión a través del periscopio...

Este es el mensaje que envió "tu colega".

Geleit - 15 Zerstörer und Geleitboote, 2 Kreuzer, 9 bis 10 Frachter, 1 Flugzeugträger, 1 Schlachtschiff wahrscheinlich. Fächerschuß auf Flugzeugträger. Vier Treffer aus 500 Meter Entfernung. Starke Sinkgeräusche.
- Alles klar! -
Rosenbaum

Convoy - 15 destroyers and escort ships, 2 cruisers, 9 to 10 freighters, one aircraft carrier, probably one battleship. Fan shot against aircraft carrier. 4 hits from 500 meters distance. Strongly audible sinking noises.
- All clear! -
Rosenbaum
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Kal escribió: Strongly audible sinking noises.
A ese sonido no te puedes acostumbrar nunca. Se te ponen los pelos de punta cada vez que lo oyes. 8)
Responder