Un buen juego

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
El tormenta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 49
Registrado: 01 Feb 2006, 10:43

Un buen juego

Mensaje por El tormenta »

La reciente adquisición del “crown of glory” pensé que iba a satisfacerme, pero por desgracia no era lo que esperaba. ¿Podría alguien recomendarme un buen “wargame” para comprar? Valoro más la calidad del mismo que la época que represente.

Aprovecho para hacer tres consultas: Me llamó la atención el sistema de turnos del juego “Tac ops 4”. Es parecido, en cierto modo, a la simultaneidad del “combat misión”. Haces tu turno y el ordenador mueve ambos bandos a la vez. ¿Es este sistema de juego el que se aplica en los juegos de “fichitas” actuales? ¿Es el mejor sistema para esta clase de juegos? ¿Es mejorable la inteligencia artificial en los “wargames”?



PD: intentaré escribir la clave del "crown of glory" para ver si entra, ya os contaré. Lo de darle a enter sin escribir nada ya lo intenté.

Gracias de antemano

El tormenta
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Joder cuantas preguntas :-) un buen wargame que comprar? pues hombre, es que hay de tanto tipo, que es imposible aconsejar sin que des más pistas sobre tus preferencias, en este mismo foro se habla de muchos wargames, ya que estás aquí una respuesta podría ser los Combat Mission si no los tienes :-)

El el Combat Mission efectivamente ambos jugadores hacen sus movimientos y después el ordenador los simula simultáneamente, si es el mejor sistema? para mi gusto si. Si se aplica a los juegos de fichitas? ahi ya me has pillado, que quieres decir con eso de los juegos de fichitas?

Que si es mejorable la IA de los wargames? jeje todo en esta vida es mejorable y ese punto no es una excepción, en la mayoría de los casos el jugar contra un humano te reportará más diversión y si juegas con jugadores experimentados más dificultad que una máquina, pero ojo en depende que juegos te va a costar superar a la máquina.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lord2001
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2006, 13:07

Mensaje por lord2001 »

Coincido contigo referente al Crown of Glory..tb me ha decepcionado bastante, tanto la IA como el juego en general :nono:
"Mi Emperador, soy capitan pero tengo madera de mariscal" Respuesta de un capitan condecorado a Napoleon
" Bien, cuando necesite mariscales de madera le llamaré" Respuesta de Napoleón
http://www.forodelasrozas.com
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Un buen juego

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tormenta escribió:La reciente adquisición del “crown of glory” pensé que iba a satisfacerme, pero por desgracia no era lo que esperaba. ¿Podría alguien recomendarme un buen “wargame” para comprar? Valoro más la calidad del mismo que la época que represente.

Aprovecho para hacer tres consultas: Me llamó la atención el sistema de turnos del juego “Tac ops 4”. Es parecido, en cierto modo, a la simultaneidad del “combat misión”. Haces tu turno y el ordenador mueve ambos bandos a la vez. ¿Es este sistema de juego el que se aplica en los juegos de “fichitas” actuales? ¿Es el mejor sistema para esta clase de juegos? ¿Es mejorable la inteligencia artificial en los “wargames”?

PD: intentaré escribir la clave del "crown of glory" para ver si entra, ya os contaré. Lo de darle a enter sin escribir nada ya lo intenté.

Gracias de antemano

El tormenta
En este foro de PDl tienes varios AAR donde podrás ver varios wargames. Tienes los Decission Battles con el Battles in Normandy y Battles in Italy. Mira en el subforo wargames porque hemos hablado de ellos bastante.

También tienes el Conquest of the Agean (COTA) que es un wargame revolucionario en tiempo real, seguramente el futuro de los wargames a medio/largo plazo aunque el sistema tradicional de turnos sigue siendo muy bueno.

Ninguno de estos usa el sistema WEGO del CM, funciona por turnos normales y tradicionales aunque el que más se acerca es el COTA porque al ser en tiempo real todas tus decisiones se toman a la vez que las del enemigo y se plasman ipso facto en el mapa general.

También tienes el TOAWIII del que se ha hablado mucho estos días y hay varios hilos. También es hexagonal y a nivel operacional. Montón de escenarios y mucha estrategia.

Otro juego, no un wargame puro y duro, es el juego Birth of America del que hay un AAR mío en el subforo de wargames (La campaña del marqués de Montcalm). Es un jueog basado en la Guerra de los Siete años en Amércia y la guerra de independencia americana.

Saludos
Responder