Particularmente pienso que por ser mi condicion de "extranjero" en este foro, en donde casi todos son hispanos, me da ventaja y desventajas lo cual hace que me autocensuro en determinados temas, aunque los siga con detenimiento, tal cual hice con el topic de la guerra civil (que termino en candado) simplemente me digo, no es mi rollo! Pero a pesar mi condicion de "extranjero" siento la necesidad de expresarme. Con respecto a si hay racismo o no en España, no vivo esa realidad como ustedes, pero aca en suramerica pensamos que no es asi, muchos venezolanos que por alguna u otra causa han tenido que emigrar a la madre patria, han sentido el rechazo y en muchos casos el desprecio o el cargar remoquetes como el de "sudacas" es normal escuchar que a la mujer venezolana (las cuales pienso son las mas bellas

Nosotros los Venezolanos nos sentimos orgullosos de nuestras raices y de la valiosa corriente española que llego a nuestro pais huyendo de la guerra civil o de Franco, como sucedio de igual forma con los Italianos despues de la guerra, formaron una colonia numerosa, de gente muy trabajadora y abnegada por el progreso y de verdad que progresaron y hoy por hoy, grandes grupos economicos son ramas de aquel humilde origen de un español que llego a estas tierras calientes con solamente sueños y esperanzas. Con esto no quiero decir que nos devuelvan el favor, pero si en muchos casos uno piensa cosas como esas del racismo (afortunadamente el venezolano es poco inmigrante y creo que en españa somos pocos y en su mayoria decendientes de españoles emigrados) El racismo uno lo siente hasta de ustedes mismos, recuerdo un comentario de un historiador que trataba de explicar de que porque somos asi, y decia mas o menos esto; "que eramos la mezcla de un español aventurero, un indio flojo y un negro resentido", a lo cual comento un amigo español peninsular "A Venezuela lo que llego fue Canarios" y les confieso que en su momento no entendi, pero tiempo despues comprendi el significado de su frase.
Con respecto a los puntos de vista al asunto de Komsomol y la bronca armada con killme, prefiero reservar mi opinion, ya tuve un roce con Komsomol por el asunto arabe-israeli y decidi no tocar mas ese tema con el compañero forista luego de ofrecer mis disculpas, pero en aquella oportunidad estando "green en el foro" senti una respuesta algo agresiva, pero ya paso y entiendo que es un tema delicado y sensible y comparto con el su preocupacion de sentir algun tipo de exclusion.
Un saludo y que estas diferencias se zanjen!