Solicitud de arbitraje al Moderador

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Está en vuestras manos demostrar que los moderadores no tenemos necesidad de cerrar hilos y que sois capaces de zanjar ya el tema y cambiar el chip. Si el hilo se cierra será por vuestra culpa. De momento la cosa pinta fatal y veo los mismos nicks involucrados que en los anteriores que cerramos o casi todos.

Veamos qué ocurre, estoy ansioso.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Vamos a ver si evitamos el candado.

Planteo una pregunta general sobre la violencia. No creo que sea demasiado off-topic por cuanto uno de los protagonistas iniciales se ha sentido violentado en sus derechos y el otro ofendido por las respuestas.

Siendo las guerras las mayores expresiones de violencia, cuyo primer escalón sería el desprecio, el insulto, la marginación...

¿Dónde está el límite, cuál es la frontera en la que las palabras no son suficientes y hay que sacar la espada como viene ocurriendo desde que se inventó la prostitución?

Nuestro compañero Matador le daría de ostias a quien insultara a alguien que no respetase la libertad de culto de un tercero, pero en cambio aborrece los bombardeos de uno y otro bando en un conflicto.

¿Opiniones al respecto?

En tono moderado y sin particularizar sería lo ideal.

Propongo desde la modestia.

Edito, porque con mis prisas por impedir el candado, no había hecho ninguna pregunta. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

Como todos los problemas complicados, como la inmigración que ahora nos llega a Canarias, por ejemplo, quedarse con un lado de la ecuación es simplista. Más de una cara larga y algún grito he tenido que soportar al decir en voz alta que, desde un punto de vista estratégico, es entendible que Israel busque el control de los Altos del Golán o de Cisjordania, para tener bajo su dominio terrenos de gran importancia y una región que le daría profundidad estratétiga. ¿Y la vez que dije que, siendo el presidente de los Estados Unidos en 1945, yo también habría tirado la bomba atómica (aunque quizá sobre una base militar)?
Si un judío dice que en España hay antisemitismo y un "gentil" dice que no lo hay, pues claro que me voy a creer al judío. De todas maneras, entiendo el empleo del matiz de "judío" en la frase sobre Woody Allen, pero como profesional de la palabra (periodista) quizá habría quedado mejor escribir algo así como: "El cineasta Allen, seguramente que por su condición de judío, dijo eso de...".
¿Violencia? Lejos, y solo cuando es el ultimísimo recurso.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Kal escribió: Nuestro compañero Matador le daría de ostias a quien insultara a alguien que no respetase la libertad de culto de un tercero, pero en cambio aborrece los bombardeos de uno y otro bando en un conflicto.

¿Opiniones al respecto?

En tono moderado y sin particularizar sería lo ideal.

Propongo desde la modestia.
Kal, creo que la mayoria de este foro tiene la capacidad de entender lo que he puesto, no necesito que me "traduzcas".

Yo no "daria de ostias" a nadie por expresarse libremente, y en esa libertad de expresion van incluidos los insultos. Es triste , pero es asi.

Pero si alguien intenta dañar a otro ser humano por el hecho de tener una religion diferente , tener una piel de distinto color , o tener unas preferencias sexuales distintas , creo que mi obligacion es intentar impedirlo.

Dicho esto, expreso mi opinion de que el Estado de Israel es , actualmente, un estado que se comporta como un estado terrorista.

Para mi es igual de terrorista el que mata civiles con un chaleco-bomba , que el que mata civiles con una bomba de aviacion, o un proyectil de artilleria.

Y me da igual que lleve turbante, kufia o uniforme de camuflaje con galones.

Ahora, podemos debatir lo que quieras.
Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Rommel escribió:
Matador_spa escribió: Pero se me revolverian las tripas de reunirme con una persona que , de alguna manera, haya pòdido colaborar con el Ejercito Israeli en las atrocidades cometidas en su invasion del Libano.

Para que no haya dudas en este Foro, tampoco me reuniria jamas con alguien que haya podido lanzar cohetes contra la poblacion civil de Israel.

En mi opinion, ambos son igualmente aborrecibles.
Oye y a mí, si voy a Afganistan y me tengo que cargar a 5 o 6 talibanes de los que celebraron-financiaron-aplaudieron el atentado del metro de Madrid, me hablarías?? Es por ir o no. Es que si no me habáis los progresistas, lo mismo no voy a luchar por que podáis coger el metro o el avión tranquilo sin que os explote el asiento en los huevos.

Vaaaaaaaaaaamos yaaa hombreeeeeee :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si matando a 5 o 6 Talibanes se consiguiera una total seguridad en el pais Rommel hasta me iba de pesca contigo ( :wink: ) pero es que la cosa no es asi de sencilla. Tu puedes dar un poco mas que esas simplificaciones tio. Lo del talante suena mas a rebote infantil que a respuesta.

Y no metas a todo el "progresismo" o "izquierda" en el mismo saco, a ti no te gustaria que te metieran en otros sacos llenos de gente tampoco muy "agradable".

Lo de Matador , pues ya es cosa suya, si el vive feliz en su mundo ideal perfecto, pero es que la vida a veces nos lleva a tomar decisiones no agradables. Y defender la vida de los tuyos o tus creencias o tus derechos es lo minimo que debe tener una persona.
Yo mismo le romperia la cara al primer hijo de puta que se atreviera a insultar a un judio en mi presencia , por motivo de su religion o "raza" (aunque para mí, la unica "rara" que existe es la humanidad).
Mucha testosterona... a veces viene bien liberarla.

Kal:
Dónde está el límite, cuál es la frontera en la que las palabras no son suficientes y hay que sacar la espada como viene ocurriendo desde que se inventó la prostitución?
La gran duda supongo.. cuando esta justificado el uso de la violencia, hasta que punto se debe aguantar. No es lo mismo soportar el insulto o intento de agresion de un borracho, que se soluciona dandote la vuelta e iendote a casa en un taxi, ducha fria y a dormir, que decidir en que momento un estado deba usar su fuerza para mantener su integridad y su status (y el de sus habitantes)

Cual es la linea que un estado no debe dejar que se pase?? Cuando se debe liberar el perro de la guerra??
No hay una respuesta standar, varian con las situaciones de cada region, de cada pais en particular y de cada momento. Pero este no es un mundo perfecto y si algo se debe hacer es estar preparado para que otros no te avasallen.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No traducía.

Tú has dicho "Yo mismo le romperia la cara al primer hijo de puta que se atreviera a insultar a un judio en mi presencia , por motivo de su religion o "raza" (aunque para mí, la unica "rara" que existe es la humanidad)."

También has declarado tu oposición frontal a las muertes provocadas por uno y otro bando.

Y a mí me ha dado por plantear una pregunta suficientemente chorras y a la vez profunda con la vana pretensión de calmar los ánimos.

A mí, me importa un rábano que se cierre el hilo, pero creo que podemos hablar de muchas cosas en un lugar donde nos une, en cierta medida, la guerra, la violencia.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Kal escribió:No traducía.

Tú has dicho "Yo mismo le romperia la cara al primer hijo de puta que se atreviera a insultar a un judio en mi presencia , por motivo de su religion o "raza" (aunque para mí, la unica "rara" que existe es la humanidad)."
.
Cierto, me he excedido en los terminos. Mis disculpas
Imagen
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sin problema.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Kal escribió: ¿Dónde está el límite, cuál es la frontera en la que las palabras no son suficientes y hay que sacar la espada como viene ocurriendo desde que se inventó la prostitución?
Esa es una pregunta trampa, para mi el momento llega cuando:

a) el otro deja de usar las palabras y tira de otros medios, entonces mejor ponerte tu tambien en movimiento e incluso añadiría que si se prevee que el otro va a dejar de usar la palabra mejor dar tu primero que vale por dos

b) si aún no habiéndose dejado de usar la palabra esta no sirve nada más que para dar vueltas a lo mismo mientras se mantiene una situación de injusticia hacia ti o a lo que representas, entonces mejor cambiar de método de diálogo.

Soy consiciente de que en ambos casos no es que deje un resquicio sino un socavón para que el uso de las armas sea injustificado o justificado con mucha ligereza pero así es el ser humano, decir lo contrario es como si debatiéramos sobre el sexo de los ángeles.
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Me tengo que acostar y no tengo mucho tiempo para continuar el debate, así que, por si mañana me lo encuentro cerrado, solo unas palabras para dar las gracias a Konsomol por su VALENTÍA (así, con mayúsculas) y coherencia, además de haberme enseñado muchas cosas sobre ese "otro" tan desconocido que es el judío español. Y a Rommel, porque es un orgullo y una satisfacción comprobar como todavía quedan Caballeros Españoles en nuestra sociedad y, especialmente, en las FF.AA. que han de garantizar nuestra libertad (y supongo que esto ultimo será una antigüalla y que muchos se reirán de ello, pero ojalá yo pudiera merecerme algún día ese calificativo, antigüo que es uno :)
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues estoy de acuerdo con Nihil, a veces golpear antes sirve para que los tuyos no sufran, y si se han de producir situaciones injustas y desagradables para que no haya un atisbo de posibilidad de que los mios sufran daños que asi sea.

El mundo no es un sitio idilico y no debemos dejarnos llevar por esa idea.

Pero siempre se ha de tratar que estas situaciones no aparezcan claro esta, pero:

A) se debe estar preparado por si aparecen.

B) se debe tener disposicion de hacer lo necesario para que en el caso de conflicto los tuyos sean los que menos sufran
.

Rommelia, disculpame lo de simple, ya sabes que soy un poc bruto expresandome. A mi la pesca mne aburre, pero unos pescaitos fritos y unas cañas caeran un dia de estos (Y si engañamos al Gude mejor que mejor) 8)
kalvera

Mensaje por kalvera »

Pues yo no me considero racista, pero si en cambio soy clasista. Y eso es lo que somos todos. Yo no dejo de llevar a mi hijo a una escuela por que vaya un niño gitano , judio o arabe. A mi lo que me molesta es la diferencia de valores y cultura entre las personas, razas o pueblos. Es decir, que mi hija se casara con un judio no me importaría en absoluto si èste no pretendiera inculcarle los dogmas del Talmuth ( se escribe asi?) a ella o a sus hijos, no me molestaría que su marido fuese gitano, si su familia fuese una familia plenamente integrada en la vida social que yo entiendo como normal, o que contrajera con un negro, si este fuese educado en el modelo occidental que conozco. En resumen, lo que nos pasa es que huimos de lo no cotidiano, anormal o extraño.
Tampoco me gustaría que se casara con un petimetre de la alta sociedad, ni con un rico.No, pq se que no nos sentiríamos a gusto, ni ella, ni nosotros.
Mis hermanos estudiaron en el Abad Oliva ( un colegio muy pijo de la zona de Pedralves), Por ello mis padres gastaron mucho dinero pagando las mensualidades año tras año, tanto que en verano teniamos que ir de camping con una rulot pq de hotel no llegaba para todos. Recuerdo que cuando nos ivamos de vacaciones pasabamos cerca del colegio con el coche cargado y la rulote detras; pues bien, mis hermanos se avergonzaban de su propia família ante el temor de que algún amigo de su clase los viera.
No se si comprendeís lo que quiero expresar. :bang:
Creo que cada obeja debe ir a su corral.
Para los gitanos casar una hija con 13 años es algo normal Que la hija este bajo la tutela directa del padre hasta que contrae matrimonio y pasa a la tutela del marido es algo tb normal, que los hijos no tengan horarios ni deberes escolares rigidos es tb normal para ellos. Por ello, estoy a años luz de su cultura y por ello la rechazo por extraña respecto a mis valores. Lo mismo me ocurre con los musulmanes o personas de fuerte religión, incluso los católicos. No creo pues que seamos racistas, sino más bien clasistas.

Saludos.
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

[b]Adelscott[/b] escribió: No obstante parace que se ha animado a participar alguien con muchas cosas que decir (o a decir las cosas con muchas palabras :wink: ), así que bienvenido a esta jaula de grillos :D
Chapeau, así se dicen las cosas con inteligencia y humor, me encanta de verdad :D :D :D

Cuando alguien, a la vista de la incontinencia, verbal, de terceros no aparece desde la primera pagina para no echar mas leña al fuego, atendiendo a la solicitud de una de las partes en conflicto cediendo incluso la ultima palabra al oponente y se ve citado tres paginas después no puede menos que sentirse decepcionado por la rotura de una tregua tacita y de buena voluntad al menos por su parte otorgada. El problema de ser una sociedad que lee poco y ve demasiada televisión es que algunos debates se convierten en un Moros y Cristianos o un Crónicas Marcianas.

(Nota: Moros y Cristianos es el nombre registrado de un infame programa de televisión, no desearía entablar una polémica sobre el apelativo con los seguidores de Mahoma. Estar entre fuego cruzado es fatal para la salud, incluso para los cascos azules en zona de conflicto.

Cada cual puede jugar el papel que quiera: el Padre Apeles (en cualquiera de las confesiones religiosas que desee), Ramoncín de la SGAE e incluso Nuria Bermúdez. El problema de jugar al troll mediático es que a Apeles la propia Iglesia le sanciona, Ramoncín es abucheado en los conciertos y Nuria sigue trabajando,

El problema además aparece cuando se mezclan las churras con las merinas (son ovejas, que nadie se asuste), en este post se ha hablado de unos temas y en otro de otros. Nótese que no se han usado los nombres objeto de controversia en la misma frase para evitar acusaciones de mezclarlos voluntariamente, ni herir involuntariamente susceptibilidades.

Puedo entender que a alguien no le guste la caza pero el cerdo, puerco, guarro, cochino, rayón, berraco, sus escrofa, jabalí o seglar ya tiene bastantes problemas (y nombres), para que se le mezcle aquí, porque, y así se dice en el otro post la temporada oficial empieza mañana sábado y le vamos a dar para el pelo.

En próximos hilos espero ser mas sintético, directo y políticamente incorrecto, intentaré mantener la buena educación, en el colegio me saltaba, si podía, las clases de religión y leía. No se entienda que la religión ha generado mala educación, por favor, muerte si pero con exquisita educación.

Enric

Si uno no es ni español, ni cristiano, ni el español es su lengua materna ya somos dos.
Told
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Told »

Buenas.

Decía Monomaco que en España no se es especialmente racista. Yo no lo tengo tan claro. Me da la impresión de que hasta ahora nuestra sociedad no ha tenido la lamentable oportunidad de ser racista.

No hemos convivido con un número especialmente alto de "extranjeros" y por ello no hemos desarrollado un comportamiento xenófobo muy destacado. Por cierto, al decir "extranjero", no quiero decir turista.

¿Seremos más racistas en el futuro? Me temo que sí.

Saludos
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

Rommel escribió:Y de donde eres si se puede saber?
:D

Prefiero no contestar a eso, no estaba destinada esa frase generar otra discusión, de verdad.

Rommel escribio:

Oye y a mí, si voy a Afganistan y me tengo que cargar a 5 o 6 talibanes de los que celebraron-financiaron-aplaudieron el atentado del metro de Madrid, me hablarías?? Es por ir o no.

Yo si te hablaría y si fuiste a Irak también y cuando vayas a Iran a terminar el trabajo también lo haré, (siempre que recuerdes traerte los huevos, de esturion, por supuesto) :D

Enric
Última edición por KILLME121212 el 08 Sep 2006, 01:24, editado 1 vez en total.
Cerrado