Que no se escape el cerdo!!!!!
- KILLME121212
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre
Que no se escape el cerdo!!!!!
El titulo llamo la atención eh?, este si es un mensaje de tipo personal no políticamente correcto como los anteriores y evidentemente desvinculado de ellos.
Pues eso ¡Que no se escape el cerdo! Que pasado mañana empieza la temporada de caza mayor del cerdo salvaje, del cochino, del guarro, del sus escrofa, o sea del jabalí.
¿Algún otro lector del foro participa de esta noble afición? afición donde hombres ya mayorcitos después de un pantagruélico desayuno, generosamente regado con destilados alcohólicos, se apostan esperando al paso de ese hermoso animal empujado por las jaurías y los rústicos aldeanos del lugar (vale, también perreros profesionales, pero es que Delibes es una influencia) para enviarlo al cielo de los cerdos.
Yo salgo el sábado con mi Mossberg de corredera con 5 cartuchos en la recamara Sega de Bala expansiva del 12. Y de aquí a un mes, cuando me lo den, con un Benelli Argo calibre Springfield 30.06 (el mismo de Garand, M1 yanqui).
El año pasado abatí un cerdo de 80 Kg. y de la manera que más me gusta: one shot, one kill.
Venga algún otro cazador habrá, es la federación con mas licencias deportivas (si, lo se, algunos solo se federan para tener el arma)
Enric
P.D. Mira después de dos años ahora le he cogido el gusto a esto de postear.
------------------------------------------------
Batería de aclaraciones de obligada lectura para evitar reacciones no deseadas por miembros de cualquier comunidad, grupo, partido (excepto el NSDAP, FET de las JONS, y similares, estos que se jodan), sociedad, asociación, Estado, país, región, ONG, etc.
1ª El cielo de los cerdos es la embutidora, la olla y el puchero para que quienes como yo podemos y disfrutamos de su gastronomía alcancemos el Nirvana culinario.
2ª El concepto “podemos y disfrutamos” se refiere a que no todas las personas pueden y disfrutan de determinados alimentos.
3ª La limitación al consumo de determinados alimentos se refiere exclusivamente a que determinadas prescripciones medicas que impiden el consumo del cerdo en su variedad salvaje.
4ª La referencia a Nirvana debe entenderse en sentido positivo, como mero recurso del lenguaje, sin menospreciar las creencias de los seguidores de Cobain, del hinduismo ni del budismo (tengamos la fiesta en paz, que son muchos millones)
5ª El mismo sentido debe aplicarse al concepto cielo, no se desea molestar a cristianos, mormones, testigos de Jehová, etc. (que también son un montón)
Pues eso ¡Que no se escape el cerdo! Que pasado mañana empieza la temporada de caza mayor del cerdo salvaje, del cochino, del guarro, del sus escrofa, o sea del jabalí.
¿Algún otro lector del foro participa de esta noble afición? afición donde hombres ya mayorcitos después de un pantagruélico desayuno, generosamente regado con destilados alcohólicos, se apostan esperando al paso de ese hermoso animal empujado por las jaurías y los rústicos aldeanos del lugar (vale, también perreros profesionales, pero es que Delibes es una influencia) para enviarlo al cielo de los cerdos.
Yo salgo el sábado con mi Mossberg de corredera con 5 cartuchos en la recamara Sega de Bala expansiva del 12. Y de aquí a un mes, cuando me lo den, con un Benelli Argo calibre Springfield 30.06 (el mismo de Garand, M1 yanqui).
El año pasado abatí un cerdo de 80 Kg. y de la manera que más me gusta: one shot, one kill.
Venga algún otro cazador habrá, es la federación con mas licencias deportivas (si, lo se, algunos solo se federan para tener el arma)
Enric
P.D. Mira después de dos años ahora le he cogido el gusto a esto de postear.
------------------------------------------------
Batería de aclaraciones de obligada lectura para evitar reacciones no deseadas por miembros de cualquier comunidad, grupo, partido (excepto el NSDAP, FET de las JONS, y similares, estos que se jodan), sociedad, asociación, Estado, país, región, ONG, etc.
1ª El cielo de los cerdos es la embutidora, la olla y el puchero para que quienes como yo podemos y disfrutamos de su gastronomía alcancemos el Nirvana culinario.
2ª El concepto “podemos y disfrutamos” se refiere a que no todas las personas pueden y disfrutan de determinados alimentos.
3ª La limitación al consumo de determinados alimentos se refiere exclusivamente a que determinadas prescripciones medicas que impiden el consumo del cerdo en su variedad salvaje.
4ª La referencia a Nirvana debe entenderse en sentido positivo, como mero recurso del lenguaje, sin menospreciar las creencias de los seguidores de Cobain, del hinduismo ni del budismo (tengamos la fiesta en paz, que son muchos millones)
5ª El mismo sentido debe aplicarse al concepto cielo, no se desea molestar a cristianos, mormones, testigos de Jehová, etc. (que también son un montón)
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Como miembro (joder, como esta el foro hoy no se si se podra decir miembro y joder en el mismo parrafo...
), ejem, repito:
Como miembro del KG 4 Los Verracos protesto, una cosa es que nuestros rivales nos tiroteen de mala manera en las partidas y otra que se abra la veda de manera oficial.
Por lo que dices usas una Mossberg de corredera, esa seria un arma como las de uso para postas no? Pero la municion que usas no es de postas..
Y la Benelli Argo seria un fusil en si??
Usas alguna optica?
Instruyenos algo acerca de este tema hombre.
Por cierto, Mossberg y Benelli, un poco fino nos saliste jejejje (un paston esas armas??)
Caza no se, pero Rommel esta aun buscando alguien que vaya de pesca con el.
Pd: ahhh Nirvana, Cobain y un arma... curiosa combinacion no??
(una de sus letras decia algo asi como: i don't have a gun... cruel q es el destino))

Como miembro del KG 4 Los Verracos protesto, una cosa es que nuestros rivales nos tiroteen de mala manera en las partidas y otra que se abra la veda de manera oficial.
Por lo que dices usas una Mossberg de corredera, esa seria un arma como las de uso para postas no? Pero la municion que usas no es de postas..
Usas alguna optica?
Por cierto, Mossberg y Benelli, un poco fino nos saliste jejejje (un paston esas armas??)
Caza no se, pero Rommel esta aun buscando alguien que vaya de pesca con el.
Pd: ahhh Nirvana, Cobain y un arma... curiosa combinacion no??

- KILLME121212
- Conscript - Gefreiter
Eso es lo que a mi también me da miedo, pero tiene dificil solución. Es el verdadero riesgo de la caza mayor, aparte de la carretera.Vladimir escribió:Yo solo le veo una pega al mensaje.
Si esta prohibido conducir con algunas copas de alcohol en el cuerpo, como es que os dejan llevar un arma y cargada.
¿Hay licencia por puntos?
Enric
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Seguro: cuando matas a un compañero de partida -6, si es un perro -3, gato -1, cerdo domestico -4 y burlas de la cuadrilla.Vladimir escribió:Yo solo le veo una pega al mensaje.
Si esta prohibido conducir con algunas copas de alcohol en el cuerpo, como es que os dejan llevar un arma y cargada.
¿Hay licencia por puntos?
Si le das a uno del SEPRONA son -8 y leerte todos los post de Propugnator en esta pagina y en otras.

- KILLME121212
- Conscript - Gefreiter
Iosef escribió:Como miembro (joder, como esta el foro hoy no se si se podra decir miembro y joder en el mismo parrafo...), ejem, repito:
Usas alguna optica?
Ya sabia yo que en la batería de aclaraciones faltaría alguna y se me echaría alguien al cuello

6ª No se ha pretendido incitar al asesinato selectivo de ningún miembro del KG IV, ni vulnerar, ni afrentar a ningún amante de los jabalíes, ni a ningún jabalí de pura raza o de raza mestiza pasado, presente o futuro.

La Mossberg tiene capacidad de posta, de hecho una arma muy semejante la utilizan policías de medio mundo (los típicos polis yanquis detrás de los cristales del coche patrulla

Efectivamente soy un finolis y un sibarita, la Mossberg me costo un pastón, 66 euros en una subasta publica de la Guardia Civil

Enric
Noble afición? Hombre apostarse escondido en un lugar de obligado paso del animal y cargarselo con un arma tan sofisticada que me imagino que llevará mira telescópica y todo lo demás, noble lo que es noble no parece.¿Algún otro lector del foro participa de esta noble afición? afición donde hombres ya mayorcitos después de un pantagruélico desayuno, generosamente regado con destilados alcohólicos, se apostan esperando al paso de ese hermoso animal empujado por las jaurías y los rústicos aldeanos del lugar (vale, también perreros profesionales, pero es que Delibes es una influencia) para enviarlo al cielo de los cerdos.
Hace años en mi pueblo, en huesca podias ir por el campo y ver como las perdices levantaban el vuelo a tu paso, de vez en cuando algún conejo o liebre salia disparado de un matorral y siempre en el cielo veías aves rapaces. La caza constante y cada vez con más y mejores medios acabó con esa diversidad de especies y con la belleza in situ de la vida salvaje.
Yo no puedo considerar la caza como algo deportivo, y mucho menos noble, y menos can semejante desproporción de medios entre cazador y cazado.
Saludos.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
La caza mal gestionada puede ser dañina para las especies, contaminante para el medio y enriquecedora para unos pocos.
Pero cotos de caza bien gestionados y con una mentalidad de conservacion hacia las especies no "explotables" son una salida hacia uno de los grandes problemas de la fauna en los paises con cada vez mas desarrollo: la alteracion del medio por la expansion humana.
Al darle a esos inmensos espacios un sentido comercial y de aprovechamiento, se cuidan (no suelen sufrir incendios casualmente) gestionan adecuadamente y si eso se combina con el intento de conservacionde las especies no rentables (evitando el uso de venenos, la no eliminacion de "alimañas" que preden a las especies comerciales etc etc) se puede lograr que caza y conservacion del medio ambiente sean compatibles.
Pero claro para eso se necesita una mentalidad abierta e innovadora y en el "cerrado" mundo de la caza no es siempre posible.
La desaparicion de nuestras especies simbolicas y otras no tanto no se debe achacar a la caza (con lo que esta pueda tener de ritual sanguinario, poco justo etc etc , asi es la vida)
Las causas suelen ser cosas que no llaman tanto la atencion como lo fue el DDT en las rapaces menores, la creacion de espacios cerrados e incomunicados por culpa de las grandes infraestructuras de comunicacion, la desaparicon de la ganaderia a cielo abierto y el cambio en el tratamiento en los restos de animales muertos de ese origen, la alteracion del habitat (un pais cada vez mas urbanizado) los tendidos electricos mal diseñados, la alteracion de los rios a nivel fisico (presas) y quimico (contaminacion) y una lista infinita todas culpa de nuestra mano.
Pero si nos ponemos a pensar un poco, las especies cinegeticas no tienen problema alguno de numero..el jabali esta en expansion y en algunos sitios es plaga, el ciervo se cria mas que nunca en los cotos, liebres y conejos tienen bajones culpa de mixomatosis y neumonias viricas mas que de la temporada de caza. Perdices y demas aves cinegeticas no estan para nada en peligro de extincion (el problema era mas con las anatidas y el uso de perdigones de plomo en los humedales)
Ota cosa Kalvera es que no veas justo ni proporcionada los metodos de caza, para eso siempre queda esto:
Que nos remonta a tiempos prehistoricos.[/quote]
Pd: la mossberg seguramente no llevara optica no??
La Benelli si? cual ?
Pero cotos de caza bien gestionados y con una mentalidad de conservacion hacia las especies no "explotables" son una salida hacia uno de los grandes problemas de la fauna en los paises con cada vez mas desarrollo: la alteracion del medio por la expansion humana.
Al darle a esos inmensos espacios un sentido comercial y de aprovechamiento, se cuidan (no suelen sufrir incendios casualmente) gestionan adecuadamente y si eso se combina con el intento de conservacionde las especies no rentables (evitando el uso de venenos, la no eliminacion de "alimañas" que preden a las especies comerciales etc etc) se puede lograr que caza y conservacion del medio ambiente sean compatibles.
Pero claro para eso se necesita una mentalidad abierta e innovadora y en el "cerrado" mundo de la caza no es siempre posible.
La desaparicion de nuestras especies simbolicas y otras no tanto no se debe achacar a la caza (con lo que esta pueda tener de ritual sanguinario, poco justo etc etc , asi es la vida)
Las causas suelen ser cosas que no llaman tanto la atencion como lo fue el DDT en las rapaces menores, la creacion de espacios cerrados e incomunicados por culpa de las grandes infraestructuras de comunicacion, la desaparicon de la ganaderia a cielo abierto y el cambio en el tratamiento en los restos de animales muertos de ese origen, la alteracion del habitat (un pais cada vez mas urbanizado) los tendidos electricos mal diseñados, la alteracion de los rios a nivel fisico (presas) y quimico (contaminacion) y una lista infinita todas culpa de nuestra mano.
Pero si nos ponemos a pensar un poco, las especies cinegeticas no tienen problema alguno de numero..el jabali esta en expansion y en algunos sitios es plaga, el ciervo se cria mas que nunca en los cotos, liebres y conejos tienen bajones culpa de mixomatosis y neumonias viricas mas que de la temporada de caza. Perdices y demas aves cinegeticas no estan para nada en peligro de extincion (el problema era mas con las anatidas y el uso de perdigones de plomo en los humedales)
Ota cosa Kalvera es que no veas justo ni proporcionada los metodos de caza, para eso siempre queda esto:

Que nos remonta a tiempos prehistoricos.[/quote]
Pd: la mossberg seguramente no llevara optica no??
La Benelli si? cual ?
No soy cazador, pero conozco a alguno... los cazadores (y no hablo de ilegales sino de los que habla Iosef) hacen mucho más por la conservación de los cotos que gestionan que muchos ecologistas de medio pelo y papanatas que la mitad de las veces no saben ni de lo que hablan. Y me refiero a la conservación del entorno en el que se mueven y control mediante eliminación selectiva de la fauna que habita en ellos.
Y no solo eso, los cazadores que conozco, debe ser casualidad, profesan mas amor por sus víctimas que la mayoría que al animal más cercano que hemos visto quitando los domésticos ha sido en un documental de la 2.
En cuanto a la dificultad o no, pues no se como será la caza del jabalí pero la del corzo por ejemplo de la que he tenido mucha más información, no es precisamente sentarse a ver quien pasa, muchas veces para cazar una presa determinada (no vale cualquiera por lo que digo de la conservación y mantenimiento) han estado fines de semana completos desde que amanece hasta que el sol se pone, durante uno o dos meses intentado encontrar al animal que buscan y desde luego cuando lo han hecho ha sido a distancias tales que acertarle es toda una hazaña, probablemte si fuéramos algunos de nosotros no veríamos al animal en la vida.
Y no solo eso, los cazadores que conozco, debe ser casualidad, profesan mas amor por sus víctimas que la mayoría que al animal más cercano que hemos visto quitando los domésticos ha sido en un documental de la 2.
En cuanto a la dificultad o no, pues no se como será la caza del jabalí pero la del corzo por ejemplo de la que he tenido mucha más información, no es precisamente sentarse a ver quien pasa, muchas veces para cazar una presa determinada (no vale cualquiera por lo que digo de la conservación y mantenimiento) han estado fines de semana completos desde que amanece hasta que el sol se pone, durante uno o dos meses intentado encontrar al animal que buscan y desde luego cuando lo han hecho ha sido a distancias tales que acertarle es toda una hazaña, probablemte si fuéramos algunos de nosotros no veríamos al animal en la vida.

-
- Moderador
- STEAM: Jugador
Y ya si se llevasen a casa los cartuchos usados en vez de dejarlos tirados en mitad del campo sería la hostia, tú ...Nihil escribió:No soy cazador, pero conozco a alguno... los cazadores (y no hablo de ilegales sino de los que habla Iosef) hacen mucho más por la conservación de los cotos que gestionan que muchos ecologistas de medio pelo y papanatas que la mitad de las veces no saben ni de lo que hablan. Y me refiero a la conservación del entorno en el que se mueven y control mediante eliminación selectiva de la fauna que habita en ellos.

Y perdón por generalizar, pero es que uno está ya un poco harto de ir paseando por el campo (a mi me gusta ver a los ciervos, corzos, zorros y lobos, que de todo esto he visto, vivitos y coleando) y encontrarme auténticos basureros de cartuchos usados. Que me parece muy bien que existan reservas de caza y que realmente sirven para proteger, en cierto modo, a muchas especies. Pero que esas reservas NO son propiedad de los cazadores, sino que se les permite cazar allí. Así que me gustaría que trataran el campo con un poco más de respeto.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Eso es cierto, pero no toda la culpa la tiene la actividad cinegetica de la eliminacion , mas bien administrativa, de ciertas especies.Jorgeas escribió:eliminación selectiva necesaria porque hace años que nos hemos cargado a todas las especies que hacían esa labor, no nos olvidemos ....Nihil escribió:....Y me refiero a la conservación del entorno en el que se mueven y control mediante eliminación selectiva de la fauna que habita en ellos.
Mucho hubo de venenos en cotos para controlar "alimañas" que predaban a las especies cinegeticas, eso ha disminuido bastante, aunque son habitos dificiles de erradicar.
Pero muchas batidas eran para eliminar a lobos en las zonas que el ganado era atacado.
Es mas el mayor problema planteado hoy en dia por el aumento del lobo y la introduccion del oso en el pirineo cual es? Los ataques a la ganaderia y el choque con el hombre que ha invadido su espacio.
Mueren muchisimos mas linces por atropello que por furtivos, que haberlos haylos y son una lacra a eliminar, pero cuando hablo de cazadores no me refiero a ellos.
Hemos ido invadiendo y alterando sus habitas, encerrandolos, rodeados de autopistas, vias de AVES, creando pantanos y presas, alterando y guiando los cauces de los rios, poniendo tendidos electricos criminales en plenas sierras.
La caza (mas que la caza, gente con escopetas) ha hecho su parte , pero la mayor culpa la tenemos nosotros, los urbanitas, que necesitamos de esa central hidroelectrica para nuestros aires acondicionados, que queremos casas en pleno monte , y que hasta alli lleguen los tendidos electricos, que las carreteras que nos lleven alli sean anchas y comodas, queremos la adsl incluso en nuestra casa en plena naturaleza (que lujo vivir donde Kalvera, pero ese hermoso paraje habra pagado su peaje de invasion humana)
Me repito, la destruccion del habitat o sus alteraciones son los grandes problemas de la fauna salvaje en este pais.
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
La paz no suele estar mal..Rommel escribió:Deja deja, que yo de fusiles no quiero saber nada.Iosef escribió: Caza no se, pero Rommel esta aun buscando alguien que vaya de pesca con el.
Que viva la paz y amor libre.
Los porros, las furgonetas, el perro pulgoso y mi flauta mágica.
No olvidemos los aros en la nariz, los bolos robados de la bolera y la gasofa trincada con una manguera para hacer de lanzallamas.
Y por supuesto, la independenZia para mi barrio.

El amor libre, bueno, si a ti no te va , deja que otros lo intentemos disfrutar

Me gustan los perros, eso si sin pulgas. Los psicotropos blandos no, lo mio son los antiinflamatorios y la Red Murphy o un botellin de Tropical. Una buena furgo adaptada con cama y ducha para ir hasta la playa de Famara ummmmmmhhhh, digno de los dioses.

Y hay cada preciosidad con sus aretes (varios y bien distribuidos) Rommel, que dejabas la milicia ya mismo

Y la independencia personal ante todo.

Eso si, en lo de los bolos del carajo, la flautita de los cojones y los pestosos lanzallamas se los dejamos para los pies negros y los jodidos greñudos con rastas ajjajajajjaa.
Alguien recuerda a los increibles Siniestro Total??
Matar jipies en las Cies
Llego a la isla
lo saco de la tienda
le doy en la cabeza
le abro la cabeza
le corto un brazo
le arranco una pierna
le saco las uñas
le muerdo una oreja

Matar jipis en las Cies
Vienen sus amigos
pero me da igual