Call of Juarez (y divagaciones varias :-D)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Call of Juarez (y divagaciones varias :-D)

Mensaje por CAMALEON »

Si, ya sé que nada tiene que ver este juego con la temática de esta página, pero la verdad es que he jugado la demo y me he quedado gratamente sorprendido.

Quizás no es exactamente lo que yo querría por realismo o una cierta falta de libertad (al menos en la demo, ya veremos en el juego final) pero se acerca mucho a lo que espero de un juego del oeste.

Y es que ya desde hace años, muchos años, cuando jugué por primera vez al viejo y querido Outlaws de LucasArts (¡¡¡Hey Marshall... Coook, co, co, cooo!!!!) me di cuenta de que la unión de los FPS y la temática del oeste podría dar mucho juego, y lo extraño es que hasta hoy (o mejor dicho, hasta dentro de 15 días) nadie la había explotado.

Ojalá, dentro de no muchos años, podamos ver un juego de rol ambientado en esta temática, donde poder recorrer vastas llanuras, bosques interminables, desiertos y montañas a lomos de un buen caballo, mientras buscamos, que se yo... esa vieja mina de oro perdida, a los asesinos de nuestra familia o lo que sea. Y por el camino poder ir resolviendo entuertos entre ganaderos/ovejeros/agricultores, limpiando ciudades de pistoleros y ganandonos una reputación ya como "marshall" o como "pistolero a sueldo".
Sinceramente creo que el rol está demasiado encasillado en los tipicos juegos de mazmorras, cuando se ha demostrado que no solo no es en absoluto incompatible con otras temáticas, sino que existen grandes exitos fuera de ella, como el FALLOUT, para mi el mejor juego de rol que se ha hecho nunca (diooos... esa música y esa intro mientras la cámara se aleja poco a poco de un televisor, es GLORIOSA, me pone los pelos de punta el recordarla).

Bueno, después de estas divagaciones que me han obligado a reescribir el título :mrgreen: vamos con lo que os quería contar, que no es ni más ni menos que la llegada en breve de un juego del oeste, CALL OF JUAREZ.

Call of juarez nos pone en el pellejo de 2 posibles personas, Billy y el Reverendo, siendo ambas historias distintas y antagónicas.
Además, cada personaje posee características propias que hacen que el juego sea muy diferente dependiendo de cual de los 2 estés manejando.

Así, mientras el reverendo Ray, es un viejo y loco pistolero reconvertido que tomará el camino expeditivo y directo y contará con ayudas como el tiempo bala en duelos multitudinarios (sería el tipico modo normal de cualquier FPS, ir pegando tiros sin dejar nada vivo), Billy destacará por sus habilidades con el látigo para ayudarse de el para trepar, balancearse y saltar obstáculos y su manejo estará basado más en el sigilo y la astucia que en la fuerza bruta para la que no está tan bien dotado.

En ambos casos, nos encontraremos con unos gráficos de quitar el hipo, una ambientación muy cuidada (es un gusto ver el polvo del camino moviendose por el viento, y las ya famosas plantas "rodaderas" cruzando por la calle principal de un pueblo desierto momentos antes de que, en un par de segundos, se desncadene la ira y la muerte) y una música típica del oeste que nos sumergen totalmente.
Si a esto añadimos la posibilidad de montar a caballo, y cavalgar atraves de los escenarios típicos que todos recordamos por multitud de películas, nos da una presentación del viejo oeste tal y como la hemos visto en multitud de ocasiones en la pequeña pantalla (algun abuelo habrá que incluso las haya visto en la gran pantalla :mrgreen: )

Una de las cosas que me sorprendio de esta demo, es el llamado "modo concentración". En realidad no es más que el tipico zoom de cualqueir juego, pero la factura técnica con la que está realizado es impresionante.
Al hacer el zoom, la parte a la que miramos queda perfectamente enfocada, mientras que las zonas alejadas de esta van quedando progresivamente más y más desenfocadas.
La sensación de tres dimensiones es tremenda y espera que en un futuro todos los juegos implementen soluciones parecidas, no ya solo en el zoom, sino con la vista normal, pues es lo más parecido que he visto y que seguro podré ver a traves de un monitor de lo que se ve en la realidad.

Otra cosa a destacar es el uso de las armas.
Por primera vez que yo recuerde, tendremos 2 manos en un juego. Cada mano podrá llevar un arma distinta que dispararemos con cada uno de los botones del ratón. Así, poderemos desde llevar 2 revolveres y dispararlos de forma diferenciada con cada botón, como llevar, por ejemplo, un revolver en la mano izq mientras con la derecha llevamos la dinamita lista para lanzarla.
Otra arma curiosa es el arco y las flechas (recuperables después de lanzadas). El arco lo tensamos con el botón derecho mientras se produce un efecto zoom/tiempo bala y disparamos con el izquerdo. La sensación es magnífica, aunque la precisión a mi modo de ver es algo exagerada, a pesar de estar bien implementada la caida de la flecha con la distancia.

Por otro lado, y como era de esperar, cuanta con una física muy cuidada que yo diría que es la misma (o al menos la forma de coger y lanzar los objetos es la misma) que la del conocido Half life 2.
Pero no ya solo la física, sino que el fuego está vivo. Si lanzas una lampara de aceite contra una caja de madera, esta arderá. Y si esa caja se encuentra dentro de un carro, este acabará ardiendo. Igualmente (aunque en la demo no lo he visto) si lanzas agua a esa caja el fuego se apagará. Vamos, que podría ser un juego de bomberos :mrgreen:

Para mi gusto, y no es una crítica pues el juego es un arcade y creo que si exceptuamos pinceladas no intenta ser más que eso, es una pena que los movimientos sean tan rápidos. Me habría gustado que el andar fuera algo más lento y el correr mucho más aún, pero sobre todo, que existiera una forma de ir al paso con el caballo para poder recrearme en los magníficos escenarios del juego (EDITADO: si es posible ir al paso, de hecho el caballo tiene 3 velocidades, andar que sería al paso, correr que sería al trote y galope). Pero claramente el caballo no es algo que esté ahí para poder pasear, sino que es un vehículo que nos ayudará a recorrer las inmensas distancias que promete el juego. Con él podremos saltar obstáculos, galopar durante unos segundos (sale una barra de energía del caballo) y disparar nuestras armas mientras con las teclas dirigimos al caballo y con el ratón apuntamos hacia donde queremos. A pesar de todo, galopar es una gozada.

Y bueno, no me enrrollo más, solo me queda reocmendaros las demos (una single y otra multiplayer, mucho más recomendable la primera) que eso sí, ocupa 534 megas de na). Ah, y creo que no recuerdo ahora un juego con unos tiempos de carga tan largos (quizas el PCM del que ya os hablaré en otro momento).

Single player (en español)
http://www.meristation.com/v3/des_demos ... 34a879bb5d

Multiplayer (en ingles y 380 mb)
http://www.coj-game.com/

Unas imagenes...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

probaste GUN ?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMA, probé la demo hará nada y ya me extrañaba que el modo concentración me desenfocara de forma tan rara la pantalla, pensaba que era un bug :mrgreen:

No acabo de entener el uso de la concentración. ¿Si sólo puedo ver al suelo para disparar bien, cómo voy a disparar a un tio que está en el centro de la pantalla y que veo desenfocado de todas todas? Según te leo se descentra allí donde no estás mirando, ¿no? Yo diría que te descentra siempre de la mitad de pantalla hacia arriba y los lados, de mitad para abajo se ve bastante bien. No sé, me pareció muy raro.

Otra cosa que no conseguí solucionar fue el tema del antialising. Me sale desactivado, no tengo opción de marcar un nivel de antialising y eso lo noto en los gráficos. Es raro porque en cambio el tema anisotrópico sí que me dejaba tocarlo y modificarlo. En el panel de gráficos del menú de la tarjeta me sale el antialising activado y marcado al máximo pero en el menú del juego no puedo tocar nada, me sale en gris por defecto. ¿Sabes el motivo?.

La demo me gustó pero al tener estos dos "fallos" gráficos me echaron para atrás. El juego me pareció muy original y muy interesante.

Saludos
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Haplo_Patryn escribió:No acabo de entener el uso de la concentración. ¿Si sólo puedo ver al suelo para disparar bien, cómo voy a disparar a un tio que está en el centro de la pantalla y que veo desenfocado de todas todas? Según te leo se descentra allí donde no estás mirando, ¿no? Yo diría que te descentra siempre de la mitad de pantalla hacia arriba y los lados, de mitad para abajo se ve bastante bien. No sé, me pareció muy raro.
Algo tienes que tener mal, mira las siguientes imagenes que acabo de capturar, yo lo veo perfecto.

Esta es apuntando a la rueda del carro:
Imagen

En esta, apunto a la parte media, a las cestas, y como es lógico segun los objetos van quedando más lejos de donde miro, se van desenfocando.
Imagen

Y ya por último, una apuntando lejos.
Imagen

Como se puede ver el resultado es magnífico, al menos para mi gusto.

Eso sí, puedes desactivarlo en las opciones si por lo que sea, te va mal o prefieres simplemente no tenerlo.

Haplo_Patryn escribió:Otra cosa que no conseguí solucionar fue el tema del antialising. Me sale desactivado, no tengo opción de marcar un nivel de antialising y eso lo noto en los gráficos. Es raro porque en cambio el tema anisotrópico sí que me dejaba tocarlo y modificarlo. En el panel de gráficos del menú de la tarjeta me sale el antialising activado y marcado al máximo pero en el menú del juego no puedo tocar nada, me sale en gris por defecto. ¿Sabes el motivo?.
Pues sí, creo que sí.
Eso se debe al modelo de sombreado, el shaders 3 ese, que usa lo último de lo último, no se que palabrota técnica, algo así como HDR.
Esto pasa también en otros juegos de última generación, como el Ghost recon Advance Warfighter que invalida el uso del antialising. AL menos con las Nvidia. Me suena que con las ATI de gama alta esto no pasa, pero no me hagas mucho (o ningun) caso.
Aún así, merece la pena el uso de los shaders 3 + HDR, y si no mira esta comparativa entre los S2 y S3, sobre todo en el agua:
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... =598603&m=

¿Que quieres antialising de todas formas? No problem, pones los Shaders 2 y ya puedes meterle antialising. Eso sí, por lo visto mejor sube un poco el nivel de brillo.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Umm, pues algo me fallaba en el tema de la concentración porque de eso que se ve en tus imágenes a lo que yo veía, nada de nada. Voy a probar a ver qué.

Gracias por el resto de información, lo pondré en práctica :D
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

deibiz escribió:probaste GUN ?
No, y llevo mucho tiempo tentado.

Pero por lo que sé, e sun juego más bien en 3ª persona, muy arcade, tipo algo así como "tomb raider" o "GTA".
Y a mi lo cierto es que esos juegos (lease también Splinter Cell) no me han gustado nunca por mucho que le he intentado.
Prefiero de todas todas los FPS.

Este, aún siendo arcade, me gusta más.
Tampoco es totalmente arcade, ojo. Hay cositas, pinceladas, que lo hacen más realista.

Por ejemplos:
- A un tio le puedes matar de un solo tiro o de varios, depende de donde le des. Si le das en la cabeza, muerto. si en las piernas/brazos, etc igual te aguanta 4 o 5 tiros. (Ahora, que yo sepa n vas cojeando ni nada parecido)
- Las armas tienen distinto alcance, precisión y velocidad. Un revolver no es efectivo más alla de media distancia, donde un rifle no tiene rival. Pero eso sí, el rifle tarda más en disparar y entre disparos tienes que esperar a que se vuelva a ajustar la mira (igual que en las pistolas, pero estas al ser de corto alcance no importa tanto).
- A diferencia de otros juegos que se las dan de realistas (como el Ghost Recon AW) a ti tambien te pueden matar de 1 solo tiro si te disparan cerca y en la cabeza.
- Tienes acciones curiosas, como espantar caballos para evitar que te sigan, lo del fuego, lanzar objetos etc que le dan vidilla y un plus de realismo.

OJOOOO, es un arcade. No nos llevemos a engaño, pero bien hecho y con detalles.
Eso sí, si juegas en la demo multiplayer, es aún más arcade y no sé porque. Pero por ejemplo, si te tiras del tejado en la demo SP, te matas, mientras que en la MP, no te pasa nada. ¿Seran cuestiones de configuración de los servers? ni idea.

Otra cosa que no me gusta es lo "legal" que es.
No puedes dispara a los caballos, ni a los muertos, y si matas a un inocente (de potra, pues si apuntas a un inocente/caballo/muerto te sale una cruz rote y no te deja disparar) sale un mensajito de reproche y se acabó la partida.
Imagino que será para que no lo califiquen de +18, cosa que al parecer en USA es bastante importante en las ventas.

Pero con todo, y por menos de 30€, casi seguro que va a ser el mejor juego de "vaqueros" que podamos echarnos a la cara desde hace mucho, mucho tiempo.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

¡Qué lástima!

Finalmente el enfoque del juego es totalmente lineal (tipo call of duty y BiA), con ninguna libertad y lleno de "controles".
Esto es algo que odio profundamente, eso de que haya puertas cerradas, que hasta que no pases cierto punto, no se abran para que salgan los enemigos, que tengas que ir por un camino estrecho sin elección posible, etc, etc, es lamentable.

Encima el juego en red está lleno de cheaters y es un mata/mata brutal.

Lástima, este mismo juego con un enfoque más del estilo Oblivion o parecidos, habría sido genial.

Por ahora, lo poco que llevo jugado, me está defraudando mucho, aunque justo es decir que también lo hizo el CoD, aunque quizás no en tan gran medida.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder