No es un gran problema porque se les pone en modo ataque y capturan el pueblo ese turno pero... ese maldito TOC
WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)
Tengo una duda respecto al primer turno de la Gran Campaña (la única que de momento he chequeado) ¿¿que sentido tienen las poblaciones que aparecen en el norte (galicia y asturias sobretodo) con guarnición republicana pero marcadas como nacionales??? entiendo las que aparecen en disputa con unidades de los dos bandos o si la unidad ocupante es una unidad móvil (con un Lore de venir de fuera a tomar el pueblo), pero las guarniciones son gente del pueblo así que...

No es un gran problema porque se les pone en modo ataque y capturan el pueblo ese turno pero... ese maldito TOC
- Piteas
- Support-PdL

- STEAM: Jugador
- Contactar:
Es para representar el lío de los primeros días. Te obligan a gastar un turno en ocupar esos pueblos... O si quieres ganas un día enviándolas a otro lado más importante.
El sistema del juego no da para más. Está diseñado para oponer dos bandos claros desde el principio.
El sistema del juego no da para más. Está diseñado para oponer dos bandos claros desde el principio.

Ya si en el caso de las unidades móviles lo entiendo perfectamente, es en el de las guarniciones estáticas permanentes donde me chirría. (Aunque he leído por ahí que es posible convertir, al menos en parte, esas unidades estáticas en móviles desde el minuto uno aprovechando una debilidad del diseño)
En otro orden de cosas y sin ser un experto en el tema. La Wikipedia sitúa en julio del 36 al Batallón de Montaña Madrid No 3 en Urgel y al Ciudad Rodrigo No4 en Barbastro pero en el turno 1 aparecen los dos en Barbastro y Urgel vacío. ¿Un error del OOB o de la Wiki?
En otro orden de cosas y sin ser un experto en el tema. La Wikipedia sitúa en julio del 36 al Batallón de Montaña Madrid No 3 en Urgel y al Ciudad Rodrigo No4 en Barbastro pero en el turno 1 aparecen los dos en Barbastro y Urgel vacío. ¿Un error del OOB o de la Wiki?
- Piteas
- Support-PdL

- Contactar:
Buen hallazgo, esta vez la wiki no falla. Estuvo toda la guerra por el frente de Barbastro y luego el del Segre, pero al comenzar la guerra estaba en Urgel, su sede. Su oficialidad estuvo "a la espera" de los acontecimientos de Barcelona. Tras el fracaso de la rebelión en la ciudad condal, se mantuvo fiel a la Republica, aunque no bastó para que su comandante fuera sustituido y el batallón enviado de inmediato al frente, en la zona de Barbastro.
En el juego se ha adelantado unos días. No los coloqué yo ahí, sino el checo que estaba antes, que, en general, hizo un gran trabajo. Debe ser un pequeño fallo.
Se corrige un próximo parche.
En el juego se ha adelantado unos días. No los coloqué yo ahí, sino el checo que estaba antes, que, en general, hizo un gran trabajo. Debe ser un pequeño fallo.
Se corrige un próximo parche.

No soy para nada “fan” de la Guerra Civil… pero tiene una pinta brutal… y tu Piteas te habrás metido un buen curre… enhorabuena a todos los participantes en el desarrollo!!!
- Piteas
- Support-PdL

- Contactar:
Estamos mejorando el juego, pero queremos saber qué piensa la gente y por dónde tenemos que ir primero. Así que ahí va la encuesta:
Opción 1- Mejorar el motor del juego
Opción 2- Mejorar la interface
Opción 3 - Pasad de la Guerra Civil y darle caña al siguiente conflicto (en el Pacifico, seguramente), que sus mejoras se añadan luego al WiS.
Podéis ir votando y opinando. Os puedo asegurar que se hará más caso a este foro que a otros
Opción 1- Mejorar el motor del juego
Opción 2- Mejorar la interface
Opción 3 - Pasad de la Guerra Civil y darle caña al siguiente conflicto (en el Pacifico, seguramente), que sus mejoras se añadan luego al WiS.
Podéis ir votando y opinando. Os puedo asegurar que se hará más caso a este foro que a otros

Con el motor no he tenido problemas. Si las mejoras permitiesen hacer escenarios más modernos (p.ej. SEAD, F-35, y cosas así estaría bien, pero no lo veo urgente)
Como jugador preferiría mejoras en la interface, que sea más como el WitE en el sentido de que las mecanicas básicas sean muy mecanicas y más faciles.
Si el dinero fuese importante, equilibraría las mejoras de interfaz para que salgan con el 2° juego, sin retrasarlo demasiado.
Como jugador preferiría mejoras en la interface, que sea más como el WitE en el sentido de que las mecanicas básicas sean muy mecanicas y más faciles.
Si el dinero fuese importante, equilibraría las mejoras de interfaz para que salgan con el 2° juego, sin retrasarlo demasiado.
- Akeno
- Support-PdL

- STEAM: No Jugador
Aunque compré el juego el primer día como apoyo a los desarrolladores, no he jugado todavía esperando que se publiquen esos primeros parches que solucionan los desajustes más críticos, que siempre hay y más en este tipo de juegos tan complejos.
Por lo tanto poco puedo opinar sobre el motor del juego, así que mi voto va para mejorar la interface, teniendo como ejemplo al WITE, aunque ese juego en el Pacífico es muy tentador para mí...

Por lo tanto poco puedo opinar sobre el motor del juego, así que mi voto va para mejorar la interface, teniendo como ejemplo al WITE, aunque ese juego en el Pacífico es muy tentador para mí...
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
-
LordSpain
- Crack - Oberst

Hombre, la interface !! Si sacan algo parecido al witE ... han triunfado !! 
Y si sacan el siguiente witpAE en formato witE, el dinero saldría de nuestros bolsillos a raudales !!

Y si sacan el siguiente witpAE en formato witE, el dinero saldría de nuestros bolsillos a raudales !!

Mi opinión, en lo que vale, va como sigue: Terminar el WiS al 100% (aunque en solitario estoy jugando sin problemas a parte de alguno del OOB) y luego meterse ya en otras campañas que seguramente generaran problemas diferentes con lo que tendremos dos juegos sin finiquitar (un juego mas avanzado en el tiempo supondrá aspectos que en el actual no hacen falta como portaaviones y operaciones aeronavales con la implicación meteorológica (nubes, chubascos, noche...), ataques kamikazes, suministros aéreos, unidades paracaidistas, desembarcos a gran escala con todo tipo de embarcaciones de asalto no solo barcazas, en fin que os voy a contar que no sepáis ya...).
Ademas sinceramente ¿el pacifico???, (casi seguro la campaña de Guadalcanal, la mas adaptable), eso ya lo cubro con el WitP, si me dijerais la Operación Torch, o la lucha aero-naval en el Mediterráneo Central-Oriental (Malta, Creta,...) aun me emocionaría, pero volver a un sitio mas pisado que Benidorm en verano no me motiva demasiado a sacar la tarjeta. (Aunque entiendo perfectamente la visión de mercado de buscar al jugador clásico naval del foro de Matrix)
Ademas sinceramente ¿el pacifico???, (casi seguro la campaña de Guadalcanal, la mas adaptable), eso ya lo cubro con el WitP, si me dijerais la Operación Torch, o la lucha aero-naval en el Mediterráneo Central-Oriental (Malta, Creta,...) aun me emocionaría, pero volver a un sitio mas pisado que Benidorm en verano no me motiva demasiado a sacar la tarjeta. (Aunque entiendo perfectamente la visión de mercado de buscar al jugador clásico naval del foro de Matrix)
-
LordSpain
- Crack - Oberst

Guadalcanal está más que trabajado, trillado y disfrutado en el escenario del witp AE !! Y lo que queda por darle. Por si sirve la opinión, que no será así jejeje 
.... ahora, un Mediterráneo bufff, eso sí que va a estar de miedo !!
Y si pueden cambiar el motor gráfico, lo dicho, me gasto la pasta que haga falta desde el día 1 !!

.... ahora, un Mediterráneo bufff, eso sí que va a estar de miedo !!

- Piteas
- Support-PdL

- Contactar:
El Mediterráneo va a tener su juego, ya están en ello y va avanzado. No es vaporware. Pero no será el siguiente. Está en la cola. Aunque su tamaño ya es colosal.
Pero poco más sé, no estoy metido en él. Como mucho lo testearé antes de sacarlo.
Al WiS ya le queda poco parche, como arreglos en PBEM, y es ya jugable al 100%. Sus problemas serán más subjetivos a partir de ahora (no me gusta esto o esto otro).
Lo último será añadir el WeGo, que imagino será lo más usado luego en las partidas multiplayers.
Desde luego, todo lo que se añada a los siguientes juegos se añadirá a WiS. Mejoras en la interfaz y gráficas, sobre todo.
Yo desde Mayo me centraré más en el napoleónico.
Pero poco más sé, no estoy metido en él. Como mucho lo testearé antes de sacarlo.
Al WiS ya le queda poco parche, como arreglos en PBEM, y es ya jugable al 100%. Sus problemas serán más subjetivos a partir de ahora (no me gusta esto o esto otro).
Lo último será añadir el WeGo, que imagino será lo más usado luego en las partidas multiplayers.
Desde luego, todo lo que se añada a los siguientes juegos se añadirá a WiS. Mejoras en la interfaz y gráficas, sobre todo.
Yo desde Mayo me centraré más en el napoleónico.

En breve compraré WAR IN SPAIN (le tengo ganas al cabrón), estoy metido de lleno con uno táctico que tenía muchas ganas de jugarlo y quiero echarle unas semanas más de vicio intenso. Un juego que cuanto más avanzas mucho mejor se pone el cabrón.
Un wargame hexagonal postapocalíptico hecho con amor sería muy , muy interesante. Centrado en el combate, exploración y supervivencia. Táctico/Operacional con pequeña escala.
Por cierto, SHADOW EMPIRE no sería competencia.
Un wargame hexagonal postapocalíptico hecho con amor sería muy , muy interesante. Centrado en el combate, exploración y supervivencia. Táctico/Operacional con pequeña escala.
Por cierto, SHADOW EMPIRE no sería competencia.