[AAR Vietnam 1965-1975] Operación Masher / White Wing

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Vietnam 1965-1975] Operación Masher / White Wing

Mensaje por npsergio »

Con escasez de reemplazos es una locura atacar al US. Se limita el VC a ocupar hexágonos cultivados (aldeas y zonas rurales) que da más puntos de victoria que ocupar otros terrenos (montañas, bosques, selvas...).
Con este movimiento termina el turno, y el escenario.

Imagen

Puntos de victoria del NLF:
7 puntos por hexágonos cultivados ocupados
4 puntos por otros terrenos ocupados
3 puntos por la ocupación de Pleiku (ciudad capital de la región de Kon Tum). Estos puntos se ganan aun cuando no continúa ocupado por el NLF.
2 puntos por la política US de Free Fire en Kon Tum (daños colaterales).
21 puntos de bajas de reemplazos y helicópteros US
2,5 puntos por bajas de reemplazos ARVN
Total NLF: 43,5

El bando US recibe:
4 puntos por el regimiento NVA destruido.
4,5 puntos por bajas de reemplazos NVA
7 puntos por batallones VC y secciones políticas eliminadas.
Total 15,5

Total de 43,5 - 15,5 = 28 puntos que dan una victoria decisiva al NLF

Las bajas US del primer turno han sido, creo yo, el principal fallo US. Probablemente en una nueva partida tendría más cuidado con las operaciones US para minimizar bajas.
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Vietnam 1965-1975] Operación Masher / White Wing

Mensaje por npsergio »

Este es el famosos juego de Vietnam 1965-1975 de Victory Games, reeditado por GMT.

Aunque tiene fama de complejo, no es tan fiera la bestia... en mi opinión la complejidad radica en el juego de campaña. Como juego operacional es manejable, y aunque en principio tiene mucha información oculta, con unas pocas reglas caseras se puede adaptar para jugarlo en solitario.

Creo que es uno de esos juegos que, como el Pacific War, tienen una megacampaña, pero que brillan especialmente como un juego operacional. ¿Puedes jugar la campaña? Sí, sin duda, y es una bestia de juego, pero puedes jugar operaciones en un tiempo y espacio razonable y con una experiencia de juego bestial.
Responder