Gonzalo escribió: ↑07 Oct 2025, 20:40
He reinstalado el witp y el witpAE, no digo nada.
Al witp AE le mandaba yo una campaña dentro de unos meses si fueses japo !! Ahí lo dejo !!
De japo un Guadalcanal podría, la campaña global con la maldita producción y convoyes es dura dura….ya la jugué en otra ocasión un par de meses y luego me dejó tirado el yanki
Basurde escribió: ↑07 Oct 2025, 17:30
Este cae fijo, me ha dicho la señora que manda en mi casa que sale su abuelo (gracias Piteas) y que por sus ovarios me quiere a los mandos para verle en el OOB así que me lo regala.
La duda ¿va a ser muy monstruo o un wargamer mediano como el que escribe va a poder hacerse con él?
Digamos que va a ser un "witp ligero", que es la España del 36, no el Oceano Pacifíco del 41. Pero combate en tierra y aire totalmente nuevos y mejorados (más algunas mejoras en el mar). La IA es nueva también, ya ha superado la subnormalidad y te puede dar un susto si te despistas. Aunque no es Von Mastein, tampoco nos vengamos arriba.
Como siempre, en multi puede ser tremendo. Es un solo archivo que, mientras no le des a pasar turno, se lo puedes ir pasando a otros para que muevan las unidades que quieran de tu bando. Realmente, pueden jugar x contra x jugadores o x jugadores contra la IA. En pruebas se ha jugado dos contra dos y dos contra la IA pero que muy bien, dividiendo el mapa por zonas o uno en tierra y otro con fuerza aerea y marina. Las posibilidades son las que se quieran.
Ahora que lo pienso, en el Foro se podría montar una campaña de la Guerra Civil entre varios de cada bando, que podría durar meses o años. O campañas menores pero tochas en unidades como Teruel (solo dos meses y medio pero a puñetazo limpio y logistica justita), Madrid 36-37 (cinco meses de movimientos y ataques) o Ebro 38 (Julio-Octubre, derroche de unidades y posibilidad de intentar otras cosas).
Una cosa sobre los nombres que quiero aclarar es que el programa usa ortografia inglesa. Así que no hay eñes ni acentos.
Los "Núñez" aparecen como "Nunez" y así todos.
Otra cosa es que los nombres aparecen por primer apellido+segundo apellido+coma e inicial del nombre. Así un "Adolfo Pérez Núñez" aparecerá como "Perez Nunez, A".
Esto se debe a que el espacio para los nombres completos se ha pensado con mentalidad británica (un apellido y nombre) y para los nombres españoles (y otros) hay que reducir a las iniciales alguna parte del nombre o no cabe. En el caso español, es el nombre de pila. Sin embargo, algunos apellidos dobles típicos de la oficialidad española tampoco caben de esta manera y he optado por poner solo el primer apellido doble. Por lo que José Millán-Astray y Terreros es simplemente: "Millán-Astray, J."