En breve, Video del último combate del 2º Turno.
Tras él, Movimiento Estratégico del 3er Turno. Las Tortas, creo ya, van a empezar a ser Épicas

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Lo acabo de probar.Piteas escribió: ↑30 May 2025, 13:26 Grande, IndiaVerde
No sé si conoces la versión más moderna de los CC, el Firefight.
https://store.steampowered.com/app/5001 ... ?l=spanish
Está realmente muy bien. Viene con todos los frentes. Espera a unas rebajas, que lo ponen a la mitad.
Ah y el Scroll!!IndiaVerde escribió: ↑12 Jun 2025, 17:43 Los nuevos juegos traen más mejoras aparte de la gráfica. Mejores Resoluciones, mapas más grandes, mejor comportamiento de la IA y Pathfinding de los Vehículos, más posibilidad de turnos de combates por día, inclusive de noche (y con bengalas).
Están primero el Wacht am Rein y The Longest Day. En el WaR la IA USA es una fiera (o a mí me lo parece), como la configures bien y sí ya juegas a banderas y moral las tortas son épicas. The Longest Day son los 4 primeros días del D-Day pero está muy bien hecho también. Yo los compré nada más salir.
El Last Stand Arnhem es una Virguería. Vuelas puentes de Heer, usas SS, o tienes que correr para llegar a tus paracas de Aliado. El Mapa Estratégico incluye mejoras con click derecho con combinación de tropas (2 grupos de Batalla por mapa) y artillería y aviación.
Los 3 tienen un montón de Mods y se pueden hacer correr en Win11 y en Steam.
Está aquí el enlace (lo puse Yo) a un Google Drive donde están los Mods de los diferentes CC.
Vale.
Ahora los nuevos:
Gateway to Caen y Panthers in the Fog, prefiero PiF, pero los 2 están muy bien. Traen mapas grandes mejoras en la User Interface, cambios en el uso del Mortero y quizá el fallo es que restringen el uso de los Squads en batalla, pero eso es como todo (para gustos...).
Importante: Pon la IA sin iniciativa propia, siempre obedecer ordenes y tener información de enemigo completa.
Edit: Y me dicen los mapas son muy grandes... Solución: juega con más tiempo.
Y finalmente el The Bloody First. Cambia de ser un 2D a un 3D, pero lo que he jugado es muy divertido, es difícil y la IA cumple. Los enfrentamientos blindados están muy bien y creo recordar que no hay Mapa Estratégico. Pero me costó ganar las batallas que probé.
Fanatical Supporter que es UnoLos tengo todos. Los he jugado algunos mucho, otros menos, otros poco pero es un dinero muy bien gastado y además no son caros.
Espero ser de ayuda. Siento la Tardanza, Driftwood.![]()