Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola.

Como me ocurre casi siempre creo que conozco parte de la respuesta a tu multipregunta Trismegisto así que dejaré esa parte como pista (si no me equivoco) para que alguien la complete.

Los juegos de guerra simulaban la agresión alemana a la URSS y Zhukov al mando de los alemanes demostró que podían batir a los rusos.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Enero-Febrero 1941

Zhukov (Jefe Distrito Militar de Kiev) y Timoshenko (Comisario de Defensa) como alemanes destrozan a los rusos mandados por Pavlov (Comandante Frente Oeste).

Zhukov y Timoshenko como rusos se repliegan y contratacan a los alemanes mandados por Pavlov y acaban con Barbarossa...

Zhukov es por estos Wargames ascendido al cargo de Jefe de Estado Mayor del Ejercito Rojo. Termino como ministro de Defensa 1955-57.

Dimitry Grigorievich Pavlov. Heroe de la Union Sovietica tras su paso por la Guerra Civil Española como comandante de brigada de carros. Debido a su derrota en Minks, es arrestado y ejecutado por incompetente el 22 de julio de 1941
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Muy bien, Hispaniator, otro gallifante. Su turno, caballero.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Perdon por la tardanza en contestar... pero estaba viendo que Teruel Existe y ademas me lleva un rato llegar hasta alli y volver...

Ahi va la mia...

"Legión de Honor
Cruz de Guerra con 7 citaciones.
Cruz de Santa Anna
Muere al mando de una nueva unidad en su primer combate.
Quien? Donde? En que montaba cuando falleció?"....




Las referencias a mi Santa Madre en otro post que abrire en el foro.... gracias :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Bueno... viendo el exitazo, comenzaremos con las pistas....

Chemin des Dammes 1917

Con la siguiente pista empezaresmos a descontar cacahuetes del premio... :evil2:
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

No esperaba que fuera tan jodida... solamente que no fuera demasiado googleable.... :oops:

EL cacharro que montaba nuestro amigo esa poco mas que una caja blindada sin torre con un cañon de 75 mm en un lado y cuya base era un tractor Caterpillar Holt americano. Era la criatura del Coronel Jean Baptiste Estienne y construido por .............. en la factoria de Le Creusot.

Si mañana no veo que avanzemos demasiado, posteo la respuesta y quien quiera recoja el guante... :cry:
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

Viendo como va esto, aqui posteo la respuesta....


16 de abril de 1917

Berry Au Bac en el rio Aisne. 7 meses después del primer ataque británico con carros en Fleurs.

Comandante Louis-Marie-Ildefonse Bossut.

Al mando de 81 de los 132 Schneider (carros de 15 toneladas, 1 obús de 75 mm en barbeta y 2 ametralladoras Hotchkiss de 8 mm modelo 1914; 6 tripulantes y un motor Schneider de 4 cilindros gasolina, 6-11 mm de blindaje; 4.6 mph de velocidad máxima y una autonomía de 30 Km.; vamos como para hacer un Blitzkrieg).

Dentro de la Ofensiva de Nivelle en Chemin des Dames, Bossut inicia el ataque montado en su carro bautizado “Trompe-la-mort” (mi frances hablado y escrito es malo, el ejecutado es peor, pero creo que significa algo así como “Engaña a la Muerte”), carro que una ráfaga de ametralladora se bastaba para incendiar ya que tenia los dos depósitos de combustible en los laterales pegados a la chapa de 6 mm.

Tras una “muy inteligente” marcha de aproximación a plena luz del día, el avance comienzo a las 08:00 horas, y tardar en cruzar la primera línea alemana 45 minutos, el avance sufre un fuerte acoso de la artillería alemana. Como ejemplo baste decir que 44 de los 81 Schneider del grupo de Bossut son destruidos con unas 180 bajas.

Durante casi todo el ataque Bossut ha ido a pie delante de su carro, acercándose a otros vehículos para dar órdenes y ánimos a sus tripulantes. Justo cuando monta de nuevo en su “blindado” un proyectil de artillería alemana consigue un impacto directo atravesando el techo y mata inmediatamente a toda su tripulación.

Era el día anterior a su 44 cumpleaños, esa misma noche su hermano (que era oficial subalterno en la misma unidad) recupero su cadáver de las líneas alemanas, siendo herido en el proceso.

A pesar de no poder ser considerado un “As de Carros”, ya que no llego a realizar un solo disparo, y ser el primer combate de carros del ejercito francés, Louis-Marie-Ildefonse Bossut es considerado el primer héroe del Arma Blindada Francesa.

Dos semanas despues Nivelle era cesado como Jefe del Estado Mayor del Ejercito Frances. Las 280.000 bajas que costo su ofensiva en el Camino de las Damas no tuvieron tanta suerte...

Lo dicho quien quiera que recoja el guante y postee una pregunta...
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Eran malas fechas HISPANIATOR, y habría mucho maquina de vacaciones. Lo mejor es que hagas otra pregunta y recuperemos el hilo más prolífico del foro... :?

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Exacto al 100% con lo que dice Iberalc. Pegaron duro las vacaciones.

Y no me excluyo de ellas. Después de manejar por las bellas llanuras de Texas, de visitar el Alamo y la Plaza Delany me reintegro con baterias recargadas y algunos libros de más.


Recuperemos el hilo de nuestro más dinámico foro; y como dice Iberalc, que HISPANIATOR tome la batuta y vuelva hacer otra preguntar.

Esperemos que pronto se reintegren la Plana Mayor de este exitoso foro iniciado por Beren.

Saludos.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues si no lo hace HISPANIATOR, podias hacer la pregunta alguno de vosotros, así el hilo continuará vivo.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Una sencillita que estoy en el curro. :nono: :nono:


4 Julio 42, el Régiment de la Chaudière junto a otros 3 participo en un intento de tomar un aeropuerto. Durante este intento hubo varios contragolpes del enemigo que consiguieron que no se llegara a una toma completa.

¿Que aeropuerto es?
josd70
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 05 Jul 2006, 12:51

Mensaje por josd70 »

Carpiquet, cerca de Caen ??
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si el aerodromo de Carpiquet. Junto a Caen. Y el intento era por tropas canadienses.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Le toca poner la pregunta a josd70, a ver si lee el mensaje y se pone a ello, sino lo hace que alguien haga una pregunta que el hilo está en coma profundo. A mi se me ocurren unas cuantas.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si ves que Josd no responde animate tu, no creo que le importe.
Responder