Triste.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Como sigamos así, terminaremos diciendo aquella frase que decían los niños de los años 50:
'Pues mi papá es policía y puede más que Franco'.
Supongo que entendeis por donde voy.

Como empeceis a mentar que si los rojos tal, que si los nacionales cual, cierro el hilo en 0,

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Rommel escribió:Correcto. Me parece perfecto. Ahora, que no nombren honoris causa al asesino de Paracuellos, por poner un ejemplo. Pero sólo uno, eh??
Vale, que le quiten el honoris causa a Carrillo si a cambio le cambian el nombre a todas las calles dedicadas a los vencedores, o como poco les ponen similar nombre de calles a los vencidos, no te parece? Que eso de Paracuellos tiene su miga ya cojones: he de recordarte que los militares españoles particpiaron tras la guerra en la caza y captura del rival político? Y que muchos de ellos se les dedican calles, monumentos, o sus restos están refugiados en templos de nuestra santa madre iglesia? Paracuellos... Ya me gustaría que estos hiciesen libros sobre la época del Imperio 39-50. Tb hubo asesinatos entonces. Eso sí, todo tranquilo, con tribunal sumarísimo y todo lo demás; no algo tan cutre y desaliñado como lo de Paracuellos, claro.
Rommel escribió:La recuperación de la memoria histórica es una farsa y una subnormalidad, por que de recuperar, nada. Lo que hacen es poner a unos de amantes de la libertad y tachar a otros de facciosos. Y eso sí que no. Los unos son víctimas y los otros, que son? Daños colaterales? Venga ya...
Esto es lo que me ha hecho responderte. Mira me da rabia pensar que a muchos conservadores os parezca una farsa hacer cosas como buscar los restos de la gente fusilada en las cunetas, para dar un descanso digno a sus restos. O que se rindan homenajes a las Brigadas Internacionales, que guste o no lucharon también para defendernos. La herida se curará de verdad No el día que lo olvidemos todo, sino el día que sintamos el dolor del otro como propio. Porque si hay algo que faltó mucho por parte de todos en esos días fue compasión, que no es ni más ni menos que sentir el dolor del otro como propio. Eso mismo es lo que veo en tus palabras. Pero es repugnante pensar que a alguien le moleste que los familiares quieran recordar o reconocer a sus víctimas, las cuales han sido niguneadas durante 70 años. Es increíble que se hagan tantas llamadas al olvido, por que? Por qué he de olvidar a mis familiares caídos, oa mi tío abuelo fusilado por la GC, y cuyo cuerpo vete a saber donde anda? Que pasa, que molesta decir que fue la benemérita quien lo hizo? Te crees que por ello voy a odiar a los civiles que me encuentre por la calle? Por qué el PP de las Baleares se opuso a quitar los nombres de persionajes del régimen? Se merecen aun hoy ese tributo personajes como Millán Astray? Ese mismo que comandaba a las tropas moras que violaban y asesinaban a las españolas de la zona roja? Ese mismo que opinaba que por fin las mujeres de los rojos iban a saber lo que era un hombre? A quién puede molestar recordar este tipo de cosas? Acaso alguien se considera hoy heredero del franquismo, para tener que defender sus iconos?
Yo hasta ahora no he oído a nadie decir eso que tú dices de decir que todos los que lucharon por el bando nacional eran unos facciosos; eso suena a victimismo barato. Pero vamos, tras lo del boicot al cava ya sólo me falta ver que la peña se ponga a dar la paga de octubre (del 34), en conmemoración del inicio de la guerra...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Ya os estais pasando... :oops: Ya ha habido un par de "y tu mas"... La cosa es que podría comentar varios puntos que creo erróneos, pero ese camino nos lleva al candado... El problema es seguir aquí defendiendo bondades y maldades. A ver: ¿a alguién le importa un pepino quién asesinó a Prim? ¿Va a acusar de ello a la oposición actual? Pues no nos exaltemos con que si Carrillo, Millán Astray, los bombardeos, las checas, etc... ¿o alguien quiere revisar la actuación del gobierno liberal matando a la madre de Cabrera? ¿culpa del gobierno actual o del anterior? ¿O juzgar a Cabrera por crímenes contra la humanidad?, venga, que deberíamos ser mayorcitos...
Última edición por archiduque_carl el 20 Jul 2006, 18:48, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que es evidente es que el tema de la Guerra Civil enciende mucho y yo, como moderador, también tengo mis opiniones y si fuera una persona visceral o me dejara llevar por los sentimientos también respondería a algunas cosas que se han dicho, pero lo único que me obligo a decir es que por favor, no entremos en batallas que no nos harán ningún bien. Está claro que cada uno tiene sus propios ideales y creencias y difícilmente vamos a convencer al que opina lo contrario que siga nuestra línea de pensamiento. Una cosa es razonar y la otra empezar a echarnos los trapos sucios por encima.

Pido un poco de calma porque hemos empezado muy bien pero ya vamos para el candado.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

En este tipo de hilos, cada X mensajes hace falta algo de relax. Yo que se, unas fotos de manubrios, o de tías en pelotas encima de un avión, como en otros hilos... :mrgreen: Luego, con los ánimos más calmados, seguimos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Venga chicos un pelín de calma......aunque yo no soy el más indicado para aconsejar que se me va la pinza que da gusto...je,je,je :mrgreen: :mrgreen:
Desde mi punto de vista todo lo que se comenta es compatible se debe recordar lo que pasó aunque tampoco estaría de más eliminar la excesiva politización que se suele hacer del tema...vista la situación política actual del país estoy de acuerdo en que todavía no estamos preparados para enfrentarnos objetivamente a nuestro pasado...en fin paz para todos :D
Por cierto en el canal33 de Cataluña dieron ayer un reportaje creo de la BBC o alguna cadena inglesa sobre Franco bajo mi punto de vista muy interesante....esto me hace pensar ,como alguno, que las visiones más objetivas las suelen tener desde fuera...teniendo en cuenta también que hay incompetentes...
salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

La cuestión del hilo es que en el 70 aniversario del alzamiento militar no se ha comentado nada. He salido en defensa de la recuperación de la memoria de los vencidos. habláis de razonamientos, o temas de debate: en ese hilo ha ido mi reflexión sobre si es normal en un estado democrático moderno los monumentos u homenajes a personas que encumbraron un estado totalitario, y cuyo recuerdo es doloroso para miles de nuestros compatriotas, y que lo reviven una y otra vez al ir por la calle tal o pasar por la plaza cual. Yo creo que esto no es normal, pero vamos, es sólo mi opinión, claro. Ahora si eso es hacer política, valoradlo vosotros que para eso es vuestro foro. Y en su caso, borráis mi opinión sin más, y muerto el perro...
Yo creo que la guerra fue una desgracia sobre todo para la población, ya que cerca de un millón murieron, miles se exiliaron, y el resto, sufrieron un cambio radical en sus vidas, de uno u otro modo. Esa guerra nos llevó a un marasmo político, social y en parte económico que ahora estamos compensando a base de mucho trabajo.
Este 70 aniversario me reafirma en la idea de que ni esta ni ninguna guerra han llevado nunca a nada bueno. Y que es precisamente en este tipo de foros, donde tratamos temas militares, donde primero debíamos recordar que la única guerra buena es la que ha terminado, y que ojalá tengamos muchos más debates sobre las guerras del pasado, las hazañas de Alejandro, las batallas de Napoleón, o las tretas de Erwin.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Yo creo que sigue siendo un tema extremadamente complejo para la mayoría, por ejemplo pensando en mi propia familia mi abuelo materno asturiano , sería de los primeros en luchar contra Franco en las revueltas de mineros en época todavía de la república y mi abuelo paterno luchó en el ejército nacional y participó en la batalla del Ebro y un hermano suyo estuvo en la división azul...en fin y yo me pregunto ¿qué debo opinar yo?....complicado ¿no?
salud y paz :mrgreen:
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Pasó un día fuera, y a la vuelta, el tema está candente.Se agradece, siempre es mejor leer una opinión contraria a la tuya en los foros dedicados al CM que en salsa corazón o como se llame (imaginaos a la Belen Esteban opinando de ésto, veo a los moderadores con los pelos de punta).

Cuando hablaba de recordar los hechos ocurridos, no era para seguir echandose los trastos los unos a los otros, era simplemente eso: recordar, no odiar. Si se cierra en falso y se olvida, la herida sigue abierta y dentro de 30 años, aún tendremos dos bandos, que si paracuellos, que si las fosas comunes,,,,y al nieto de Santi diciendo que va a cerrar el hilo. Por eso creo que hay que recordar, y hablar, nunca cerrar en falso ( esto último es muy útil para los casados :wink: ). Hablar más de esos casos particulares, que llevaban agua a los unos, que se marcharon de una guerra para caer en otra, si callamos y hacemos como si no hubiera pasado nada,,, pues eso, más de lo mismo: yo soy de un bando y tú, ¿de qué bando eres??

Un Saludo
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Rommel,

has estado un poco exagerado. Las cosas son mucho más sencillas: esto duele y seguirá doliendo mucho tiempo y a mucha gente. Cada uno tiene sus razones y, seguramente le resultará difícil comprender las de los demás. Así de fácil.

¿Bando? Casi todos tenemos el nuestro y es muy difícil ser objetivo, personalmente me resulta imposible serlo, y por eso en la discusión debemos ser cuidadosos con los sentimientos del que tenemos enfrente.

Para teminar. Yo vuelo el I-16 siempre que puedo. Es mi "avión totem". Para mí representa a "La República" (soy consciente de que es una niñería), pero el sentirlo así no me lleva a menospreciar a quien usa otros aviones. No llego ni a planteármelo.

Saludos

Pd. Hablando de aviones, ¿leistes el mensaje que te mandé con el club de aremodelismo de Ceuta?
Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

Mensaje por General Patton »

Mas que pensar quien tubo la culpa , seria mas practico pensar en como se hubiera podido evitar ese drama para todo un pueblo , y que habria sido de nosotros si eso se hubiera podido consegir ,¿Habriamos quedado al margen de la segunda guerra mundial? :? ¿Habriamos podido consegir un cierto desarrollo tecnico y economico? Seguramente nos hubiera ido infinitamente mejor sin tanta matanza , sin tanta destruccion de insfrastucturas y sin tanto despilfarro monetario , ¿que es lo unico que sacamos con esa guerra? , retroceder tropecientos años de evolucion.

Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rommel escribió: Y de paso, me comparas con los que mataron...pues hale, buen rollito. Y a esto no vas a saltar, Haplo, diciendo que aquí se dicen cosas?
No he saltado por tus palabras, al igual que tampoco Santi ha saltado sólamente por las tuyas. Hemos saltado porque vemos por donde van los tiros y porque había declaraciones cruzadas entre varios foreros, nada más. En ningún momento he saltado por algunas palabras tuyas concretas o de cualquier otro, sino por el tono general que está cogiendo el hilo.

Como digo, yo también tengo mis opiniones pero me las reservo porque de querer ir de buen rollo he acabado en muchos lugares apaleado y ya sé por dónde van los tiros.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Yo, condeno las atrocidades cometidas por el bando nacional, con el que me identificaría con los ojos cerrados si tuviera que decantarme pora alguno
Rommel preguntilla tonta... irías con los nacionales aun sabiendo lo que paso durante 40 años despues?

Yo tuve suerte, solo combatio un abuelo mio con los nacionales, en antiaereos, y anda que no me ayudo de jovencito con los simuladores de vuelo :mrgreen: . El otro se libro por los pelos... pero mis bisabuelos no se libraron y a saber donde estan :cry:

Y en canal de historia vana echar un reportaje sobre los adelantos en infraestructuras en España durante el siglo XX, solo que no me acuerdo ni del dia ni la hora :sad:
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Personalmente creo que estamos a ''una generación'' de ver esa guerra con desapasionamiento.

Casi todos tenemos padres o abelos que lucharon y/o murieron, a unos los hemos podido conocer y a los que no, nos han pintado/descrito como vivieron/murieron.

Un hermano de mi abuelo murió en el monte Arruit en la campaña del General Silvestre contra Abdelkrim poco después del fracaso de Annual...aunque he leído esa parte de la historia con curiosidad, no he sentido apasionamiento porque no me une ningún lazo directo con esa persona con la que comparto adn...quiero decir con esto, que me enrollo, que los hijos de los cmeros de hoy tendrán una visión más objetiva que nosotros.


Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Tan dificil es ser objetivo? Tanto cuesta ver la verdad y aceptar que la razón no es azul o roja? Al final, hasta este tipo de post se acaban politizando en opiniones de derechas o de izquierdas.
A mi no me molesta que una calle se llame Mola, Franco o Torrebruno.
No me molesta tampoco que un señor bajito calvo y gordo tenga una estatua montado a caballo en Burgos o en Zamora.
Tampoco me molesta que se haga Dc Honoris Causa a Carrillo, ni que Fraga sea fundador honorifico del PP.
Mi tio era falangista, mi abuelo rojo, y sinceramente, cuando yo habia nacido ya estaban muertos, así que sinceramente, lo que les pasara no puede afectarme en demasía ya que no tuve relación afectiva alguna con ninguno de ellos. Que los pelaron? Que le quitaron el sueldo por rojo?
Pues que cojones se le va a hacer.
A mi lo que me parece de todo esto es que hay una guerra de opinión que es artificial y que se mueve en los medios de comunicación, donde claramente los bandos están enfrentados en cualquier tema que se trate.
Sea negociación con Eta, sea memoria histórica de los republicanos, sea apoyo a los palestinos, sea estatut de Cataluña, sea matrimonio gay, sea reforma educativa, sea enseñanza religiosa, sea lo que sea. Unos dicen blanco, y los otros con tal de ser oposición usarán el argumento opuesto con tal de ganar un puerco y miserable voto. Que aqui, el único conflicto que hay es el de oposición-gobierno.
A mi asco me da.

Saludos.
Cerrado