¿Cual elegir?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
General Rojo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2004, 18:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Culo pegado en la arena de Omaha

¿Cual elegir?

Mensaje por General Rojo »

¿Con cuál nos quedamos? Con Barbarrosa, con Overload, con Afrika Korps?. ¿Que decís?.
Yo personalmente, con el primero.......
"Si el avión es gris, es inglés, si es verde es americano, si es invisible es nuestro".
Soldados alemanes en la playa Utah el día D.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

¿Y por qué no los tres :wink: ?
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Fernando, tu respuesta no vale que no es precisamente objetiva e imparcial. :P :P :P :P :P .



PD:fernando, un poco de buen humor que en otro post os estais quemando un poco. :wink: :wink: .


Ta lego!!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Como juego mas completo, evidentemente el CMAK, ya que al ser el ultimo editado es el mas completo y corregido.

Ahora, prefiero el CMBO por el teatro de operaciones que trata.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Lord-Blade escribió:Fernando, tu respuesta no vale que no es precisamente objetiva e imparcial. :P :P :P :P :P .
No empecemos con infundios, mentiras, patrañas y manipulaciones. Soy tan neutral como lo pueda ser el diario Sport con el Barça o el As con el Madrid. Es decir un prodigio de ecuanimidad y equilibrio a prueba de bomba :x


PD:fernando, un poco de buen humor que en otro post os estais quemando un poco. :wink: :wink: .
Por eso he dado carpetazo al asunto en lo que a mí respecta. Es preferible parar antes de que la sangre llegue al rio.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Enga, pues yo me quedo con el CMBB.

El BO después de tener el BB y AK se ha quedado un poco light y parece hasta un arcade al lado de estos.

Y el AK... pues está bien, pero por un parte en el desierto hay poca estrategia aplicable, y luego hay cosas que no acabo de ver claro. Las HMG por ejemplo, son una pasada. Se les ha ido la mano, son como PTRDs pero a lo bestia, con una cadencia de tiro brutal. Los Shermans disparan misiles teledirigidos y tienen una capcidad de reacción impresionante. Y las SMGs italianas están infravaloradas a más no poder.
No sé, para mi que está pidiendo un parche a gritos y un poco más de equilibrio.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
komeyure
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 09 Nov 2003, 02:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por komeyure »

Por mi parte el CMBB 8) ,me gusta el teatro de operaciones ,de momento el desierto no me esta convenciendo :roll: y el CMBO me gustaria una version mas actualizada ,como dice Camaleon.. esta muy light :blabla: [/img]
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Si los 3 juegos formaran parte de un unico juego que te diera la posibilidad de elegir el teatro de operaciones, con el motor y graficos del CMAK, creo que jugaria basicamente al CMBO y al CMBB. Seguramente al 50%. El desierto y sur de Italia me interesa bastante poco.

Saludos
Avatar de Usuario
ibaxz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 22 Nov 2003, 22:18

Mensaje por ibaxz »

De acuerdo con Camaleon, pero añadiria que tambien habria que valorar el propio escenario en que se desarroya cada juego. Yo personalmente me decanto enteramente por el frente oriental, es mi devilidad 8) . Es perfectamente posible que otra persona prefiera seguir a los americanos en su periplo por el viejo continente, y entonces se decantará por CMAK o por CMBO.

Retomando lo dicho por Camaleon, creo que el CMBB no ha recibido en ningun momento, al menos en su última actualización, críticas en cuanto a que esté desvalanceado en ningún sentido, no asi por ejemplo el CMAK, que curiosamente todos los comentarios apuntan a un posible trato de favor, seguramente no intencionadamente, hacia los ejercitos aliados, especialmente hacia los USA. No pretendo incrementar la polémica en este aspecto, y mucho menos situarme en una u otra posición, pero creo que este hecho le da un plus de confianza a mi querido CMBB :D .

Mi ranking se ordenaría de la siguiente manera:

1º- El imbatible CMBB :evil2: ; veremos si con el futuro nuevo motor...

2º- El actual CMAK; la aventura de Rommel en África, y más aún la convulsa Italia, mantienen un especial interes.

3º- CMBO siempre será CMBO; eso :D

Saludos
"...La destrucción de Rusia debe por tanto convertirse en parte de esta lucha. Si empezásemos en mayo de 1941, tendríamos cinco meses para finalizar la tarea."

General Halder, Jefe del estado Mayor General.
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Camaleon,

La forma correcta y con fundamento (parezco el Arguiñano :D ) de quejarse es hacer unos test y poner los resultados. Si el 80% del tiempo en los tests pasa lo que tu tenías la impresión que estaba pasando, entonces con casi toda seguridad tendrás razón. Si no se hace un test cualquier crítica no deja de ser una simple apreciación subjetiva aunque sólo sea por que no se ponen las pruebas objetivas (que las puede haber) encima de la mesa. Ten en cuenta que BFC está abierta a las críticas. Cuando se ha considerado que una cosa estaba mal modulada, por utilizar esa expresión, se ha cambiado.

La única queja o crítica de las que has realizado que no necesita la apoyatura de ningún test es la de la SMG italiana ya que se basa en el valor o poder de fuego dado a esa arma a diferentes distancias y eso es un dato objetivo. Le haré una consulta a Steve, que creo que fue quien le asigno el valor que tiene, para ver porque la SMG italiana tiene el valor que tiene. Yo también he leído que era una buena arma, bien construida, y que los alemanes utilizaron todas las que pudieron encontrar aunque no se si eso fue por sus virtudes, que parece que fueron indudables aunque no se si suficientes, o porque los alemanes utilizaban todo lo que podían encontrar. Tampoco sé si las Berettas se entregaron sólo a unidades de segunda línea (por ejemplo tropas de seguridad y antipartisanas) o también a las de primera lo cual sería un dato a tener en cuenta.

Finalmente, no acabo de comprender del todo que haya gente que dice que le gusta tan poco el terreno de operaciones de CMAK con respecto al de CMBO. El primero es más amplio, ya que cubre el desierto (que comprendo perfectamente que haya gente a la que no le gusta), y las unidades que combatieron en Italia son casi las mismas que lo hicieron en Normandia. La única diferencia con CMBO es la falta de cierto tipo de unidades tanto blindadas (Königstiger, Pershing, Cromwell, M36 Jackson etc.) como de infantería (Volkssturm y Volksgrenadiers principalmente) que en parte se compensa con la aparición de otras que si que están en CMAK y que deberían de haberse incluido en CMBO. Si no empiezas a meter bichos raros en un escenario, de los cuales de todas maneras nunca hubo demasiados, muchos de los escenarios (¡OJO! Me refiero a escenarios y no a quick battles) de CMBO se pueden jugar con CMAK de una manera u otra (es decir, adaptandolos en mayor o menor medida). Personalmente, si tuviera que escoger entre CMBO y CMAK me quedaría con el segundo. La verdad es que hecho en falta los Königstiger, los Pershing y SOBRE TODO mis adorados volksgrendiers :wink: pero creo que queda compensado por la puesta al día de CMAK.
Antonio Jesus

Mensaje por Antonio Jesus »

A mi personalmente me gusta mas el CMBB, aumque hay que tener en cuenta varios factores que no me gustan.
En el CMBB los alemanes son mucho mejores que los rusos, sobre todo en blindados, es curioso que vehículos como el Marder , son buenos en el CMBB en el CMAK, no valen para nada ( los liquida una MG de 12 mm), vamos que no hace falta ni usar el cañón.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención, es que en el CMBB un cañón AT, no lo veias hasta que te disparaba por lo menos los alemanes, aquí, los yankis ven el cañón antes de que disparen, es mas le disparan antes sobre todo con torretas rápidas.
Pero lo que mas me molesta del CMAK, son los tanques americanos especialmente el M10, eso es una maquina con la mejor óptica del mundo mundial, hoy mismo he destruido un stug a mas de 1000 metros y eso que el disparo primero y estaba hull dow, prueba a realizar esta hazaña con cualquier tanque ruso.
Algo que me llamo y mucho la atención, es que en el CMBB los rusos tienen mas puntos pa comprar tanques, algo normal por el numero de vehículos que tenían en comparación con los alemanes, pero es que en el CMAK, los que tienen mas puntos en un Combined son los alemanes, algo que no logro entender salvo que intenten justificar la gran eficacia de los tanques americanos.
No se donde leí la teoría de que los USA juegan con el CMBB con los alemanes, (lógico su odio a los comunistas :evil2: ), pero en el CMAK, el fervor patrio ya se sabe, y de hay esa "ayuda" a la tecnología USA.
Sigo pensando que se han valorado a la baja a los rusos y se han subido y mucho a los americanos del norte, el termino medio esta en los alemanes.
Seria interesante ver un combate entre los rusos y los americanos, me imagino a los sherman destripando T34 y IS como el que nada.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Yo me quedo con el CMBB, respecto básicamente por su teatro de operaciones, en los otros aspectos como "el engine" del juego, obviamente me quedo la última actualizacion; el CMAK. Que la considero muy realista y a años luz del cmbo.

Al contrario que otras opiones que he visto en otros posts, creo que estas mejoras han favorecido (correctamente) a los carros Alemanes frente al CMBO. La única cuestión que salen perjudicados es en el grosor del blindaje de la torreta del panther (110mm) en el cmbo frente a los (100mm) del cmbb y cmak, en cualquier caso, esto es debido a un mayor rigor a la hora de conseguir los datos.
El grosor de la torreta del panther lo hacia invulnerable frontalmente a la mayor parte de los carros aliados, ahora el panther no es tan salvaje, y el Tiger se convierte en la bestia que era originalmente
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

El CMBB por supuesto.

El AK está muy bien, pero coincido con CAMALEON en ke hay más jugo en Rusia ke en el desierto.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
ibaxz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 22 Nov 2003, 22:18

Mensaje por ibaxz »

Retiro lo del plus de confianza para el CMBB por que ya alguien por lo menos que se ha quejado :roll: . AntonioJezú, podias haberte quejado un poquito antes :rezar: .

De todas maneras, la supuesta inferiroridad soviética es algo que no difiere de la la realidad histórica. Es un hecho que los tanques rusos eran más toscos y simples en su construcción, a pesar de gozar de un excelente diseño la mayoría de ellos. Y ello queda reflejado el el programa. Si las tácticas de Zhukov alcanzó un gran éxito fue gracias a que entendió que la única manera de enfrentarse a los alemanes era en masa, algo de lo que disponían los sovieticos, para contrarestar la superioridad armamentística alemana. Aún asi es cierto que algunas veces me he sentido desamparado en medio del campo de batalla cuando frente a mis IS2 ha aparecido aunque sea un solo Panther, pero también es cierto que utilizando la inteligencia, y no el ataque a lo bestia, he conseguido desembarazarme de varios tanques alemanes, muchas veces en inferidad numérica.

Lo de la reaccion de los cañones en el CMBB también me parece normal. Solo tengo que añadir que a mi parecer ese comportamiento es igual o similar para los rusos.

Contestando a Alquifer:

los datos que he conseguido sobre el grosor de el blindaje frontal de la torreta del Panther son los que siguen:
para la versión D: 100mm@10º en el frontal
para las versiones A(2) y G: 110 mm@11º
Ambas versiones tenián el mantelete de 100mm, redondeado.

Asi que parece que en este punto CM cojea un poco, no se qué dirán los expertos.
"...La destrucción de Rusia debe por tanto convertirse en parte de esta lucha. Si empezásemos en mayo de 1941, tendríamos cinco meses para finalizar la tarea."

General Halder, Jefe del estado Mayor General.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Ariel
Responder