Norm Koger: THE OPERATIONAL ART OF WAR III

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Norm Koger: THE OPERATIONAL ART OF WAR III

Mensaje por Nihil »

deibiz escribió: Buff en multiplayer habia unos chetos brutales... metiendo mal la contraseña podias ver el despliegue de tu enemigo... ademas el resultado de los combates eran en tu ptopio turno, con lo que si no te molaba el resultado, podias rehacer todo el turno... Eso lo han arreglado?
Me estoy fogeando con Jimmy en el escenario Blitzkrieg, un clásico de AH, ahora te puedo decir que efectivamente puedes recargar el escenario y mas cosas, pero en cuanto haces alguna cosa que no sea lo normal tu contrincante recibe un aviso :mrgreen:

En cuanto al juego, yo había jugado poco al TOAW anterior porque con el XP daba algunos fallos, así que no puedo hacer una comparación en toda regla pero he de decir que lo que llevo me encanta, en cuanto termine este escenario con Jimmy planto el AAR para quien esté dubitativo tenga algo por lo que guiarse.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Nihil, adelante con ese AAR. Por cierto, yo jugué bastante al TOAW, versión Century of Warfare con un par de mejoras, y jamás me dio problemas con el XP.
Yo ya tengo el juego, estoy acabando una batalla contra la AI en el escenario de Holland (de Market Garden en adelante, cincuenta y pico turnos) y he de decir que han mejorado mucho el juego, que la AI se lo hace mejor, pero sigue dejándose rodear batallones y actuando sin una concepción más estratégica.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

La AI a nivel alto es muy dura de roer, pero vamos donde esté un contrincante humano que se quite todo lo demás :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Lo tengo desde el mismo día que salió; he jugado una media docena de escenarios y comparando con las versiones anteriores veo muchas mejoras; la AI parece mucho mejor, ya no resulta tan facil flanquear a las unidades de la AI; ademas manejan mejor las maniobras, no suelen realizar ataques "suicidas" como en versiones anteriores, al contrario cuando tiene el tema se les pone mal en seguida se atrincheran las unidades de la AI.
En cuanto a PBEM parece que ya tienen resuelto todos los bugs pro-tramposos, ahora si haces algo raro, como abrir mas de una vez el mismo fichero se lo comunica al rival; (te lo deja hacer pero preparate para dar una explicación convincente). Por otro lado se pueden importar los escenarios de Century of Warfare; solo hay que abrir el editor carga el escenario y volverlo a salvar.

En definitiva creo que vale la pena incluso si se tienen los juegos anteriores de la serie.
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

No sabía

Mensaje por Erwinbona »

No sabía lo de que puedes recuperar los juegos de Century of Warfare. Muchas gracias, porque había escenarios interesantes que no encuentro en el nuevo TOAW.
De todas maneras, imagino que la gente empezará en breve a crear escenarios para el nuevo juego.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Mensaje por Mikekiller16 »

Sí, yo tambien quería recuperar varios scenarios de COW; (por ejemplo los de la Guerra Civil); los he convertido como he comentado antes y funcionan sin problemas; en cualquier caso los scenarios diseñados directamente para TOAWIII pueden aprovecharse más de sus nuevas caracteristicas ( esto es posibilidad de mayor número de eventos y su tratamiento).
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Yo también me refería a los escenarios de la Guerra Civil. Probaré a ver. Por cierto, en tu ubicación, ¿es el sargento Steiger de "La cruz de hierro"? El otro día revisioné la película, que la pasaron en TCM, y me pareció entender Steiner en lugar de Steiger...
Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Disculpa, lo volví a mirar y dice "Steiner", yo sí que estoy daltónico.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Enlace a un hilo de Matrix donde podéis ver un mod de terreno y de las fichas de las unidades que tiene muy buena pinta:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=1162234
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Hay por ahí también un minimod que te cambia las líneas de ferrocarril rotas del habitual negro punteado a rojas punteadas, viene muy bien porque de un golpe de vista puedes ver donde poner a currar a tus ingenieros :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Norm Koger: THE OPERATIONAL ART OF WAR III

Mensaje por Iosef »

Nihil escribió:
deibiz escribió: Buff en multiplayer habia unos chetos brutales... metiendo mal la contraseña podias ver el despliegue de tu enemigo... ademas el resultado de los combates eran en tu ptopio turno, con lo que si no te molaba el resultado, podias rehacer todo el turno... Eso lo han arreglado?
Me estoy fogeando con Jimmy en el escenario Blitzkrieg, un clásico de AH, ahora te puedo decir que efectivamente puedes recargar el escenario y mas cosas, pero en cuanto haces alguna cosa que no sea lo normal tu contrincante recibe un aviso :mrgreen:

En cuanto al juego, yo había jugado poco al TOAW anterior porque con el XP daba algunos fallos, así que no puedo hacer una comparación en toda regla pero he de decir que lo que llevo me encanta, en cuanto termine este escenario con Jimmy planto el AAR para quien esté dubitativo tenga algo por lo que guiarse.
Estas jugando con Jimmy Jazz?? :shock:

Ese AAR no me lo pierdo :mrgreen: :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

La verdad es que espero hacer un ridículo espantoso, porque el tiene ya experiencia y yo me he acostubrado a mirar las cosas desde el lado táctico, y coloco la unidades blindadas en los bordes de las colinas para ver si así se me quedan en hull down :mrgreen:

La partida no es un escenario histórico porque hemos buscado algo igualado para poder aprender mejor, pero es un choque de trenes entre dos ejércitos que creo puede darnos un AAR interesante, de momento no han empezado las hostilidades y estamos en fase de avance a la carrera, ahora, la tranquilidad no va a durar mas de un turno :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

He empezado una partida con el viejo TOAW CW a la Campaña de Vietnam completa (unos 510 turnos, creo recordar) y es una pasada. La verdad es que tenía aparcado un poco el juego desde hace mucho tiempo pero es una gozada. Con los nuevos mods de terreno, rejillas, unidades, etc, el juego gana más vistosidad. He probado también un escenario sobre una batalla en Burma y hay una megacampaña de Burma que dura una burrada de turnos y cubre varios años de juego. Creo que éstas (Burma y Vietnam) junto a la de Normandía y Barbarossa son los escenarios más largos y dantescos aunque hay muchas más que no se quedan nada cortas, como la batalla de las Ardenas y la Campaña del Norte de África entre otras 8)

Veo que en el TOAW III hay muchos mods y escenarios que son compatibles también con el TOAWCW, no detecto problema alguna de compatibilidad. Supongo que los mayores cambios son el tema del PBEM y compatibilidad XP y algunas nuevas opciones más, aparte de la mejora de la IA. Hay escenarios dantescos, enormes, exagerados pero también escenarios cortos y muy divertidos. La verdad es que hay mucha variedad, por eso gusta tanto este juego. :D

Os dejo un gif y varias screenshots de un tio que está jugando la campaña de Barbarossa entera, una burrada de escenario:

Imagen

Imagen

Imagen

Hay un tio en el foro de Matrix que está trabajando en mod 3D que tiene muy buena pinta y me recuerda mucha al 3D de los famosos Panzer Campaigns. Mejora bastante el aspecto gráfico:

Imagen

Imagen

En definitiva, que es una maravilla de juego y encima tiene una gran variedad de escenarios. He recordado algunas de las partidas que jugué hace años a la Guerra Iran-Irak, la 1ª Guerra del Golfo, Corea, uffff.... 8)
Avatar de Usuario
General Patton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 30 Ene 2006, 00:12

Mensaje por General Patton »

¿alguien sabe si hay una traduccion del manual? :bang: Es que con este tocho de manual en ingles mi aprendizaje esta siendo un tanto frustrante.
Y tambien ¿sabeis de donde sacar escenarios de la guerra civil? o alguna pagina (en español si puede ser) donde buscar contrincantes o escenarios..etc..etc.

Gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

General Patton escribió:¿alguien sabe si hay una traduccion del manual? :bang: Es que con este tocho de manual en ingles mi aprendizaje esta siendo un tanto frustrante.
Y tambien ¿sabeis de donde sacar escenarios de la guerra civil? o alguna pagina (en español si puede ser) donde buscar contrincantes o escenarios..etc..etc.

Gracias
No conozco ninguna web en castellano que trate exclusivamente del TOAW, más bien foros generales. Creo que aquí en Pdl encontrarás muchos rivales, somos muchos los que jugamos también a este juego.

Aquí hay escenarios de la Guerra Civil, incluso la Campaña entera. :shock:

http://www.the-strategist.net/RD/scenar ... enario.php

Mira en el menú de la derecha y dale al + que hay en el apartado Between the two World Wars. Verás que luego salen las de la Guerra Civil.

El manual que yo sepa no está traducido, no conozco sitio alguno donde haya algo así. El juego es profundo pero si juegas varias partidas a escenarios pequeños se aprenden los fundamentos con rapidez. Te falta jugar con alguien que te ayude un poco mientras se juega. :D
Responder