Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La creacion en el 44 de la Brigada Judia con voluntarios judios de Palestina. Unidad al mando del General de brigada ingles Levi Benjamin.

Esta unidad lucho en la campaña de Italia.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:lol: :lol: :lol: :lol: Maldito Iberalc, te me has adelantado por un misero minuto.


LINK: http://lwdparts.dominodeveloper.net/mem ... ?openagent

Insignia:

Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Enhorabuena a los dos, ambos habéis acertado pero creo que Iberalc, ha sido más rápido que el amigo Iosef. En efecto se trata de la Brigada Judía, estaba brigada integrada por gente del Ishuv (judíos establecidos en la Palestina del mandato británico). Todos procedían del regimiento palestino integrado en su mayoría por judíos, no por árabes. Hasta 1948 los palestinos eran los judíos del mandato británico. Antes de la independencia de Israel, y despues de la segunda guerra mundial, sus combatientes se unieron a la Haganah, posteriormente Tzvah Haganah LeIsrael o Tzahal como es mejor conocido.

Tu turno Iberalc :Ok:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

jfmos escribió:Creo habrá que esperar a que amanezca en Sudamérica, para dar oportunidad de que Hothawk o algun otro forero argentino conteste.

Pero no más de 7 etapas, como mera cortesía. :mrgreen:

Me parece que ni Hothawk ni algunos otros compañeros foreros captaron la pista del histórico vuelo del Plus Ultra de España a Argentina realizado en 7 etapas. Ni modo. :bang:
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Iosef escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Maldito Iberalc, te me has adelantado por un misero minuto.


[/img]
Al menos queda dentro del KG, compi. :wink:

En la Guerra Civil Española, ¿qué batallón de las Brigadas Internacionales tubo su bautismo de fuego en los combates en torno a la Ciudad Universitaria de Madrid en noviembre de 1936 y fue virtualmente destruido en la Batalla de la carretera de La Coruña a principios de 1937?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Iberalc escribió:
Iosef escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Maldito Iberalc, te me has adelantado por un misero minuto.


[/img]
Al menos queda dentro del KG, compi. :wink:

En la Guerra Civil Española, ¿qué batallón de las Brigadas Internacionales tubo su bautismo de fuego en los combates en torno a la Ciudad Universitaria de Madrid en noviembre de 1936 y fue virtualmente destruido en la Batalla de la carretera de La Coruña a principios de 1937?

Batallon Thaelmann, origen aleman. En la batalla de la carretera a la Coruña, desde donde curiosamente estoy escribiendo esta respuesta (Aravaca) sufrieron fuertes perdidas en combate contra los Panzer I de la
Legion Condor.
Última edición por deibiz el 08 Jul 2006, 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Rommel escribió:Garibaldi??
Los italianos me parece que llegaron pelín más tarde.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Muy bien deibiz 8) no sabía eso de los panzers aunque si que La Legión Condor y el Ejército de África participaron en esta no muy conocida a la vez que cruenta batalla.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Pedro Duque fue el primer ciudadano del estado español en ir al espacio, pero la lengua española ya habia estado en el cosmos antes.

¿Quien fue?
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Rommel escribió:Los Regulares tuvieron una destacadísima actuación en las diferentes fases de la batalla por Madrid, ganando numerosas condecoraciones, tanto colectivas como individuales.

ya, pero se quedaron sin premio. Madrid.

Ayyyyy, como se le ve el plumero a cada uno, ehhhh Varelita...

Una curiosidad, en el libro ese que acaban de sacar de la historia de los regulares, sale un tal "Nuñez de Prado" ????


ME JUEGO ALGO A QUE NO. ¿POR QUE SERÁ? :evil2:
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

Rommel escribió:Nuñez del Prado tiene su hueco en el museo específico de Regulares, lo mismo que Vicente Rojo y muchos más.
Pues lo siento si he metido el zueco. Pero es que lo vi el otro dia en un escaparate donde tambien vendian bustos del Paquito...

Y como la mayoria de las chapas las ganaron los regulares matando otros españoles, pues que quieres que te diga.... que si me he equivocao lo siento y entiendo que estes orgulloso de servir en la unidad que estas encuadrado.

Disculpas aceptadas?
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

deibiz escribió:Pedro Duque fue el primer ciudadano del estado español en ir al espacio, pero la lengua española ya habia estado en el cosmos antes.

¿Quien fue?
Mike López Alegría,,,

Madridista de pro
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

deibiz escribió:
Iberalc escribió:
Iosef escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Maldito Iberalc, te me has adelantado por un misero minuto.


[/img]
Al menos queda dentro del KG, compi. :wink:

En la Guerra Civil Española, ¿qué batallón de las Brigadas Internacionales tubo su bautismo de fuego en los combates en torno a la Ciudad Universitaria de Madrid en noviembre de 1936 y fue virtualmente destruido en la Batalla de la carretera de La Coruña a principios de 1937?

Batallon Thaelmann, origen aleman. En la batalla de la carretera a la Coruña, desde donde curiosamente estoy escribiendo esta respuesta (Aravaca) sufrieron fuertes perdidas en combate contra los Panzer I de la
Legion Condor.
Los primeros quinientos brigadistas, franceses fundamentalmente, con algún exilado polaco y alemán, salieron de la estación de Austerlitz en París y llegaron el 14 de octubre a Albacete. Allí se reunieron con otros voluntarios internacionales que ya habían luchado en la invasión de Aragón, como la compañía Thaelmann. Con ellos se formó el primer batallón de brigadistas internacionales una semana después, el 22 de octubre, bautizado como Edgar André y mandado por Hans Kahle. El segundo batallón, de mayoría francesa fue denominado Comuna de París y los lideraba el líder sindicalista francés Dumont, el Capitán Kodak, así apodado por su obsesión por salir en las fotos
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

deibiz escribió:
Rommel escribió:Nuñez del Prado tiene su hueco en el museo específico de Regulares, lo mismo que Vicente Rojo y muchos más.
Pues lo siento si he metido el zueco. Pero es que lo vi el otro dia en un escaparate donde tambien vendian bustos del Paquito...

Y como la mayoria de las chapas las ganaron los regulares matando otros españoles, pues que quieres que te diga.... que si me he equivocao lo siento y entiendo que estes orgulloso de servir en la unidad que estas encuadrado.

Disculpas aceptadas?
Hombre, es una "bonita" tradición del ejército español desde el siglo XIX que haya sido usado más contra españoles que contra extranjeros, pero dos cosas:
a) España no podía permitirse una política exterior activa con el consiguiente gasto bélico (recuerda como acabó la Política de Prestigio de O'Donnell... uno de los temas con los que más se ríen mis alumnos)
b) Supongo que no serás tan simple como Cardona, que acusa a las "fuerzas conservadoras" de esta fea costumbre... porque, total, Riego era notario, no militar, y el ejercito Cristino luchaba para aplastar a esos héroes de la revolución progresista que eran los carlistas :? Por no hablar de Prim, Ese Hombre, sastre de profesión, que con aguja e hilo lideró una revolución claramente conservadora... (no se cual es exactamente el icono de ironía)

Por cierto, D. Miguel Alonso Baquer me comentaba en una ocasión el mito de los moros en la guerra civil, aunque no se refiere a los Regulares. Resulta que fue su padre el que tuvo que reclutar en un par de semans a los luego legendarios Tiradores de Ifni para el Alzamiento... una panda de desesperados, muchos de los cuales no habían visto un fusil en su vida y que fueron al combate con un entrenamiento mínimo. Pues bien, fue verles aparecer el enemigo y salir huyendo... por culpa de la propia propaganda republicana, que se había empeñado en culpar a los moros de todas las derrotas y barbaridades imaginables, creandoles una imagen de auténticas "máquinas de matar" que no ayudo en nada al espíritu con el que los republicanos se enfrentaban a las unidades norteafricanas...


Y, si nos abstraemos de prejuicios ideológico e imaginamos la contienda como si fuese un parte, que se yo, de la guerra ruso-finlandesa, hay acciones de los regulares, como el paso del Manzanares o el del Jarama, que ponen los pelos de punta por la osadía y el desprecio a la vida (propia y ajena, claro). En mi opinión, Rommel tiene todo el derecho del mundo a sentirse orgulloso de pertenecer a la unidad que realizó semejantes hazañas. Negarselo sería similar a quitarle el mérito a Guderian o Manstein por sus brillantísimas maniobras solo porque con ellas daban vidilla al Loco del Bigotito... y sus libros se venden tambien en librerías junto a figuritas de Paquito y del del bitotito... ¿Sólo por eso ya los desechamos?

Como todos sabemos, el esprit de corps es uno de los factores que más influyen en el rendimiento de los soldados. Como español, me tranquiliza que una de las pocas unidades militares que nos quedan lo conserve.

Que leche: Vivan los Regulares!!! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

archiduque_carl escribió:
deibiz escribió:Pedro Duque fue el primer ciudadano del estado español en ir al espacio, pero la lengua española ya habia estado en el cosmos antes.

¿Quien fue?
Mike López Alegría,,,

Madridista de pro

jejeje, la pregunta tenia trampa...Hay otro cosmonauta anterior que hablaba español pero no tenia pasaporte español.

Una pistilla...Es latinoamericano. Curioso, incluso irónico, que nosotros les "descubrieramos" antes a ellos, pero ellos descubrieron el espacio antes que nosotros.... :P
Responder