Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4468
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Patxi »

Infidel escribió: 29 Mar 2022, 22:07 Un ejército sin camadería, dejando a su gente atrás, es un ejército derrotado. En esas situaciones, tus compañeros son lo más importante, ni banderas ni leches. Este vídeo me pone los pelos de punta :Ko:


Estás las puertas traseras abiertas... ¿Igual se apearon para hacer algo y los que estaban en la cabina no se dieron cuenta? Digo porque es muy raro llevar las puertas traseras abiertas, ¿no?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Leta escribió: 30 Mar 2022, 08:42 Interesante artículo del historiador Anthony Beevor en The Atlantic sobre la obsoleta doctrina de guerra rusa en Ucrania:

https://www.theatlantic.com/ideas/archi ... ed/627600/
Interesante artículo. Gracias Leta.

Hay dos temas que se tratan que yo personalmente veo de este modo.

1)Me parece que Ucrania y su presidente tienen ahora la iniciativa (o por lo menos lo parece porque la parte rusa es más oscura de encontrar info). Parece que el asalto a Kiev y otras ciudades no se va a producir y los propios rusos dicen que no la van a asaltar para que el ambiente de la negociación sea más cordial.
Pues yo que los ucranianos intentaría resistir con más ahínco e incluso parece que están dando golpes de mano para recuperar ciertas poblaciones. Todo eso corre a su favor. Es decir, yo lo veo como una debilidad rusa y una situación que deberían aprovechar al máximo los ucranianos para las negociaciones, sin dejar de hostigar al ejercito ruso.
La posible caída de Mariupol será un Boost para los rusos, sin duda.

2)Otra opinión personalísima con lo de las milicias. Mientras siga la guerra, las seguiría dejando actuar. La capacidad desmoralizadora para el enemigo puede ser alta. Una vez acabada la guerra, a los que sobrevivieran, ya se les juzgaría, etc... La presión psicológica y desmoralizadora que pueden llevar sobre el enemigo creo que no habría que subestimarla. Que cometen crímenes de guerra, que es totalmente reprochable, juzgable, que va contra la convención de ginebra, etc... correcto. Pero es un país en guerra y las guerras son sucias, traen actos atroces y así ha sido siempre. Lo que pasa que ahora lo vemos en el momento, en un video de 20 seg. Sin tener mayor perspectiva del momento. Cómo digo es mi opinión personal, que es perfectamente cuestionable y puedo estar equivocado.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Santiago Plaza escribió: 30 Mar 2022, 10:18

Hay dos temas que se tratan que yo personalmente veo de este modo.

1)Me parece que Ucrania y su presidente tienen ahora la iniciativa (o por lo menos lo parece porque la parte rusa es más oscura de encontrar info).
Esa es la clave.La total oscuridad reforzada por el "apagon" informativo y la propaganda.

A priori Zelenski no deberia negociar.Al fin y al cabo y como se dicen por todas partes"ha ganado la guerra".Tiene mas de medio millon de soldados y milicianos enardecidos frente a 150-170.000 enemigos,muchos de los cuales son ademas milicianos del donbass,reclutas y Rosgvárdia.Y naturalmente sin moral,logistica y con perdidas catastroficas.

El problema es la propaganda y desinformacion.Imposible sacar una hebra limpia.Hoy lei un periodico español de hace pocos dias(cortesia de amigo funci) donde se aseguraba que rusia estaba buscando soldados por todas las esquinas.Rebañando voluntarios.Trayendo 150 sirios a la semana.Soldados de las Kuriles en aviones.El horror.Estan en panico.En resumen:Para ese diario reclutar masivamente probaba la moral hundida.

Lo cierto es que el pasado dia en su comunicado "triunfal"el ministerio de defensa ruso dijo que rechazaba las "miles" de peticiones de voluntarios para luchar en Ucrania,que el ejercito se bastabam y los analistas llevan dias señalando que los envios de refuerzos son para reponer bajas.

Pero tampoco el desmentido de esas informaciones y una nueva "realidad" afectan el resultado final:Desde el ISW(lobby de la OTAN pero buena fuente de informacion)se hacia hincapie ayer que los rusos seguian su programa rutinario de reemplazos, opinando,naturalmente,que no seria suficiente.Y por cierto,que señalaban que mantenian su presencia combativa en Kiev,que solo retiraban unidades dañadas.Y poniendo en guardia sobre la debilidad del Donbass objetivo enemigo,por su caracter"plano" y poco poblado,ideal para una maniobra ofensiva rusa.

Como no dan puntada sin hilo,hoy recordaban que la afirmacion del ministro de defensa ruso del pasado dia que que no enviarian reclutas a las zonas de combate y puntos criticos,equivalia a reconocer la "falta de voluntad de los soldados rusos".Aunque al menos tienen la elegancia de reconocer sus fuentes(estado mayor ucraniano y directorio de inteligencia ucraniano).

https://www.understandingwar.org/backgr ... t-march-28

Es decir.Moral hundida siempre.Hagan lo que hagan.Medios o expertos donde te informes.

Que Zelenski no pare de pedir armas avanzadas,aviones y un rapido alto el fuego tambien huele tanto como ver una inmensa columa rusa de 70 km y no poder enviar ningun avion,misil o nadie,a aprovechar ese regalo.

Lo mismo pasa con las grandes bajas materiales causadas.Segun esa famosa plataforma de bajas verificables,hace una semana los rusos habian perdido 270 tanques, 258 IFV y 178 APC.Que seguramente sean mas.Pero es que hace 2 años los rusos tenian entre 14000 y 18000 tanques.24000 IFV y 24000 APC.Catastrofe material,dificil.

https://en.wikipedia.org/wiki/Russian_Ground_Forces

Ni siquiera te puedes fiar de las bajas verificadas y aparentemente reconocidas.Hasta en eso se miente sin que los rusos digan esta boca es mia(o quizas lo hagan,pero estamos en la completa oscuridad).Esta semana a los rusos se les han resucitado dos generales.Primero fue un checheno.Y ahora un ruso. Mordvichev.Segun la prensa anglosajona.Y todo porque algun avispado lo ha identificado en el agasajo al satrapa checheno.Sino seguiria cadaver verificado.

https://nypost.com/2022/03/29/chechen-w ... -mariupol/

Son como los norcoreanos.Ni se molestan en desmentir.Y con sus medios "baneados",la oscuridad es aun mas opaca.

Dicen los analistas que en 2015 Putin no quiso apretar y se conformo con los acuerdos de Minsk.Es su especialidad:Instaurar trasnitrias,osetias,abjasias,enclaves Nagorno Karabaj.Zelenski ha dicho que todo acuerdo de paz pasara por una consulta entre su ciudadania.Putin no dice nada.Sus enviados van a Moscu,le informan,y no se sabe lo que opina.Aunque los medios anuncien cada dia algo diferente de lo que piensa.

Ojala haya alto el fuego.Muchas cosas tienen que aclarase aun.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Halsey »

Valter, lo de los 14.000 tanques no se lo cree nadie.
Tener chatarra en un descampado desde hace 30 años no es tener tanques. Tener 14.000 tanques es tener tanques operativos, modernizados y con tripulaciones entrenadas.
Y Rusia ni se acerca a 14.000 ni tampoco a la mitad. Operativos no llegaban a 3000 y de esos ya han perdido más de 300 confirmados (que serán más seguramente) en poco más de un mes.
Es decir que han perdido el 10% de su fuerza de tanques en un mes, eso me parece mucho dado lo que han tenido que invertir en tenerlos operativos, seguramente os parece que tener 9000 carros en deposito es ir, ponerles gasolina y munición y a combatir.
Nada más lejos de la realidad, reacondicionar una unidad de T72 (chatarra oxidada abandonada en un deposito) y ponerla en condiciones lleva varios meses de trabajo en las fabricas de Uralvagonzavod.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Halsey escribió: 30 Mar 2022, 13:13 Valter, lo de los 14.000 tanques no se lo cree nadie.
Tener chatarra en un descampado desde hace 30 años no es tener tanques. Tener 14.000 tanques es tener tanques operativos, modernizados y con tripulaciones entrenadas.
Y Rusia ni se acerca a 14.000 ni tampoco a la mitad. Operativos no llegaban a 3000 y de esos ya han perdido más de 300 confirmados (que serán más seguramente) en poco más de un mes.
Es decir que han perdido el 10% de su fuerza de tanques en un mes, eso me parece mucho dado lo que han tenido que invertir en tenerlos operativos, seguramente os parece que tener 9000 carros en deposito es ir, ponerles gasolina y munición y a combatir.
Nada más lejos de la realidad, reacondicionar una unidad de T72 (chatarra oxidada abandonada en un deposito) y ponerla en condiciones lleva varios meses de trabajo en las fabricas de Uralvagonzavod.
En realidad el enlace de wikipedia que puse decia 19000 :mrgreen: 2800 activos y 16500 en reserva.Yo preferi una cifra menor, que lei en otra pagina .

Dudo que hayan empleado toda su fuerza principal..Las bajas por tanto superan el 10% con toda seguridad.

Tampoco los tanques mas modernos.El numero de T-90 perdidos aportado por esa pagina es muy escaso:17(Y rusia tiene entre 1500 y 2000 de este moderno tanque.Los demas son antiguos).

Los rusos han reducido mucho su numero estos años destinando muchos a "chatarra",pero mantienen enormes reservas.Por cierto,que muchos de esos cientos APC e IFV perdidos tambien son de la epoca sovietica segun esa pagina(Oryx).

Si en algo tiene una ventaja aplastante Rusia es en tanques y vehiculos blindados.No solo en numero.Tambien tiene fabricas e industrias enormes para producir y reparar blindados.En cambio Ucrania las tiene bombardeadas.La desventaja en ese campo es abismal.

Las fabricas,industrias, tanques en reserva y almacenes estan para eso.Para reponer bajas.Obviamente un tanque que lleva 30 años en un descampado no es un tanque.Es chatarra.Yo es que no creo que los rusos tengan 2800 tanques en activo y 12000 chatarras que crian oxido(entre ellas los T-90).
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Guerrillero »

Rusia no es la URSS, Putin no es Stalin y Ucrania no es Finlandia, pero la historia es la historia y el oso ruso de vez en cuando sale de hibernar algo adormilado y las cosas le salen mal, pero luego acaba por despertar. Y Rusia sigue siendo un pais enorme con mucha poblacion y recursos y sobretodo, NO es una democracia como las del resto de Europa asi que puede permitirse algunos excesos que en otros paises volcarian gobiernos. Aún deben tener mucho veterano experto en control de la poblacion si saben a lo que me refiero
Darlos por derrotados cuando Ucrania ha tenido algo de buena suerte con la incompetencia de los rusos me parece aventurado. Puede que si, que Putin desee acabar cuanto antes, pero si no ... pues hay aún mucho más a lo que echar mano
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Definir a Ucrania, que ha resistido y parado las ofensivas rusas, pese a no tener control aéreo y tener medios inferiores a los rusos como "suerte" es bastante atrevido. Sin embargo coincido en que Rusia ha tenido malas suerte. Han demostrador una resistencia que nadie esperaba, ni la OTAN, y que los rusos desde luego esperaban similar a lo sucedido en Crimea.

Respecto a los medios ucranianos sin duda deben necesitar blindados porque los helos y aviones rusos, aparte de MLRS y artillería, habrán hecho su trabajo de caza. Pese a la generosidad rusa abandonando blindados (ahí se ve Tb la moral)

Y sí, los rusos rebañan para traer infantería. Sólo hay que ver las unidades con bandera de Osetia o Uds que hace una semana estaban en Georgia. En números vídeos se pueden ver concriptos prisioneros, milicianos armados con armamento de la 2GM, reclutamientos forzosos (esos vídeos quejándose no me los imagino bien recibidos), tropas que salen corriendo de blindados o que no saben ni como actuar en una emboscada, Speztnas bajándose de vehículos sin cubrir campos de tiro ni tomando ninguna medida.

De hecho se han estampado. Parte gracias al esfuerzo ucraniano y gracias a los errores en planificación, logística, táctica y estrategia rusa.

Y luego está el terrible enemigo
De ahí que haya países y analistas asombrados son el oso ruso, de 2 Ejército del mundo???? A hazmerreír. Pero ... Derrotado? Ni de lejos. Torpe, obsoleto si, pero ni mucho menos derrotado

Y cuánto más se alargue el conflicto el éxito de Rusia acabará por llegar porque como bien dice Valter tiene mayor capacidad de producción y reparación que Ucrania. Hay por ahí un artículo sobre los almacenes rusos de tanques. En España cubiertos en naves y protegidos, en Rusia en un páramo. De ahí que se pueda recuperar una parte infima de ellos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Columna rusa kaput
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Otro Stugna haciendo campaña de publicidad para Ucrania
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 30 Mar 2022, 14:47 Definir a Ucrania, que ha resistido y parado las ofensivas rusas, pese a no tener control aéreo y tener medios inferiores a los rusos como "suerte" es bastante atrevido. Sin embargo coincido en que Rusia ha tenido malas suerte. Han demostrador una resistencia que nadie esperaba, ni la OTAN, y que los rusos desde luego esperaban similar a lo sucedido en Crimea.

Respecto a los medios ucranianos sin duda deben necesitar blindados porque los helos y aviones rusos, aparte de MLRS y artillería, habrán hecho su trabajo de caza. Pese a la generosidad rusa abandonando blindados (ahí se ve Tb la moral)

Y sí, los rusos rebañan para traer infantería. Sólo hay que ver las unidades con bandera de Osetia o Uds que hace una semana estaban en Georgia. En números vídeos se pueden ver concriptos prisioneros, milicianos armados con armamento de la 2GM, reclutamientos forzosos (esos vídeos quejándose no me los imagino bien recibidos), tropas que salen corriendo de blindados o que no saben ni como actuar en una emboscada, Speztnas bajándose de vehículos sin cubrir campos de tiro ni tomando ninguna medida.

De hecho se han estampado. Parte gracias al esfuerzo ucraniano y gracias a los errores en planificación, logística, táctica y estrategia rusa.

Y luego está el terrible enemigo
De ahí que haya países y analistas asombrados son el oso ruso, de 2 Ejército del mundo???? A hazmerreír. Pero ... Derrotado? Ni de lejos. Torpe, obsoleto si, pero ni mucho menos derrotado

Y cuánto más se alargue el conflicto el éxito de Rusia acabará por llegar porque como bien dice Valter tiene mayor capacidad de producción y reparación que Ucrania. Hay por ahí un artículo sobre los almacenes rusos de tanques. En España cubiertos en naves y protegidos, en Rusia en un páramo. De ahí que se pueda recuperar una parte infima de ellos
dehm escribió: 30 Mar 2022, 14:47 Definir a Ucrania, que ha resistido y parado las ofensivas rusas, pese a no tener control aéreo y tener medios inferiores a los rusos como "suerte" es bastante atrevido. Sin embargo coincido en que Rusia ha tenido malas suerte. Han demostrador una resistencia que nadie esperaba, ni la OTAN, y que los rusos desde luego esperaban similar a lo sucedido en Crimea.

Respecto a los medios ucranianos sin duda deben necesitar blindados porque los helos y aviones rusos, aparte de MLRS y artillería, habrán hecho su trabajo de caza. Pese a la generosidad rusa abandonando blindados (ahí se ve Tb la moral)

Y sí, los rusos rebañan para traer infantería. Sólo hay que ver las unidades con bandera de Osetia o Uds que hace una semana estaban en Georgia. En números vídeos se pueden ver concriptos prisioneros, milicianos armados con armamento de la 2GM, reclutamientos forzosos (esos vídeos quejándose no me los imagino bien recibidos), tropas que salen corriendo de blindados o que no saben ni como actuar en una emboscada, Speztnas bajándose de vehículos sin cubrir campos de tiro ni tomando ninguna medida.


De hecho se han estampado. Parte gracias al esfuerzo ucraniano y gracias a los errores en planificación, logística, táctica y estrategia rusa.

Y luego está el terrible enemigo
De ahí que haya países y analistas asombrados son el oso ruso, de 2 Ejército del mundo???? A hazmerreír. Pero ... Derrotado? Ni de lejos. Torpe, obsoleto si, pero ni mucho menos derrotado

Y cuánto más se alargue el conflicto el éxito de Rusia acabará por llegar porque como bien dice Valter tiene mayor capacidad de producción y reparación que Ucrania. Hay por ahí un artículo sobre los almacenes rusos de tanques. En España cubiertos en naves y protegidos, en Rusia en un páramo. De ahí que se pueda recuperar una parte infima de ellos
Osetia del sur tiene un ejercito de 2500 hombres.Han enviado,creo,150.Manpower osetio..muestra de "rebañar" de los rusos....Dificil de ver,la verdad.Sacan mas en una borrachera de Kadirov en Chechenia que lo que puedan sacar de osetios.Abjasios o...sirios.Como aseguran otros medios.Que ademas tienen que ser soldados clase "D".Mas aptos para hacer patrullas portuarias que ir a una ofensiva.

https://hmong.es/wiki/Military_of_South_Ossetia

No creo que nadie crea que Rusia ha ganado la guerra(los habra..y de hecho he leido a gente de sudamerica en ese sentido :shock: ..).En cambio de la victoria ucraniana o,es general,en prensa y este foro.Y esta muy bien.Pero yo hablaba de lo que dice el ISW,y los datos que enlazaba sobre esa propaganda y perdidas tan relativas.En mi ultimo hilo ya explique porque para mi Putin habia fracasado en sus objetivos.No creo que nadie discuta el exito defensivo ucraniano en sus varios frentes.Eso si,sobre las perdidas y la naturaleza real de gran parte de lo que pasa...para mi es obvio que estamos en la oscuridad.

Fiarse de Twitter y tantos videos dados por buenos por organismos oficiales parte de la guerra es decir nada.Primero por la informacion fake.Decia un "analista que sigo,bastante otanero,ademas(yago,de "cosas militares")que montar videos y trasmisiones falsas era lo mas facil del mundo.Avisaba de precaucion hace varias semanas ya.Y de hecho hemos visto incontables ejemplos de trolas.Y segundo por la parcial.Tampoco el hecho de ocultar una realidad y mostrar otra demuestra nada.De hecho seria completamente imposible que los rusos hubieran conquistado esos territorios de Ucrania con tropas y soldados tan cobardes,incompetentes y desmoralizados como los que muestran videos twitter de ese lado.

De hecho es mas que raro que el medio millon de ucranianos no hayan echado ya a los invasores con esa caterva de reclutas aterrados y torpes que abandonan sus vehiculos a la minima.

La realidad...la sabremos despues de la guerra.(O quizas algunos ni eso).Lo cierto es que las bajas propias son tabu para ambos y solo rondan el millar de muertos reconocidos para ambos .De material ,casi mutismo.

Un ejemplo del disparate propagandistico:El ministerio de defensa ruso aseguraba el otro dia haber destruido 1547 tanques ucranianos.O sea,la inmensa mayoria.Los ucranianos en cambio aseguran tener mas que al principio.....Hablamos de una diferencia del... 200%?De un arma acorazada destruida a... una aun mas reforzada?(!!!)

https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2 ... e81b527922

Son contradicciones que quitan el hipo.Y no es la unica.Las tropas rusas estan desmoralizadas segun cierta prensa desde el 27 de febrero,si no antes.Y los arsenales rusos llevan agotados desde el 10 de marzo.A pesar de ser....ingentes....y de que no habian mostrado aun ciertos misiles.Ni enviado ciertos modelos.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... n_3389064/

De la version rusa ya hice tambien un resumen pormenorizado..y similar...(30.000 bajas,1500 tanques,los ucranianos con escasa capacidad,sin material,dificil logistica,...desmoralizados....bla bla..) .

El ISW y otros analistas dicen que los rusos siguen la rutina de reponer bajas.Que Putin mantiene esos 150.000 sustituyendo unidades dañadas.Sus perdidas en tanques son de 350(?¿).... sobre 14000...y es lo que lei en la wiki y otros lados.No pasa nada si alguien cree que la cosa esta en 400 sobre 4000, o. que los ucranianos tienen mas tanques que los rusos.Algo perfectamente posible si se asume que enviaron ,no se,por ejemplo,una fraccion de esos 2800 activos,que han perdido una tercera parte,yque los ucranianos tienen ahora unos 1800 tanques gracias a sus capturas y sus minimas perdidas.

Como digo todo se sabra despues de la guerra.Lo que no me creo son las versiones de uno y otro lado.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2131
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Halsey escribió: 30 Mar 2022, 13:13 Valter, lo de los 14.000 tanques no se lo cree nadie.
Tener chatarra en un descampado desde hace 30 años no es tener tanques. Tener 14.000 tanques es tener tanques operativos, modernizados y con tripulaciones entrenadas.
Y Rusia ni se acerca a 14.000 ni tampoco a la mitad. Operativos no llegaban a 3000 y de esos ya han perdido más de 300 confirmados (que serán más seguramente) en poco más de un mes.
Es decir que han perdido el 10% de su fuerza de tanques en un mes, eso me parece mucho dado lo que han tenido que invertir en tenerlos operativos, seguramente os parece que tener 9000 carros en deposito es ir, ponerles gasolina y munición y a combatir.
Nada más lejos de la realidad, reacondicionar una unidad de T72 (chatarra oxidada abandonada en un deposito) y ponerla en condiciones lleva varios meses de trabajo en las fabricas de Uralvagonzavod.

Efectivamente. Encuadrados en unidades de combate, los rusos disponían únicamente de 2.840 tanques y tenían almacenados unos 10.200, la mayor parte T-72 y T-72A/B chatarreros.

Me gustaría comentar que son irreales las cifras dadas para los vehículos de combate de infantería (IFV) ya que se indican 24.0'00 cuando en realidad, si contamos los almacenados, ascienden a 13.720, la mayor parte BMP-1, ni tampoco es creíble la cifra de otros 24.000 transportes blindados de personal (APC) cuando superan por poco las 12.000 unidades, la mitad de ellos almacenados.


Imagen

Valter escribió: 30 Mar 2022, 13:52 Tampoco los tanques mas modernos.El numero de T-90 perdidos aportado por esa pagina es muy escaso:17(Y rusia tiene entre 1500 y 2000 de este moderno tanque.Los demas son antiguos).

¡Ya les gustaría a los rusos! El inventario de T-90 en unidades de combate no supera los 360 tanques, manteniendo otros 200 almacenados.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Aparte de la preparación previa, los ejercicios militares en Bielorrusia y elegir el momento y ejes del ataque tenemos:

- Osetia: 5 batallones de tropas rusas, unos 650 hombres por batallón además de tropas osetias sin especificar número

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... s/47466500
- Tropas en Armenia, la flota del Pacífico y el distrito militar oriental

https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html

- Grupo mercenarios Wagner

https://www.google.com/amp/s/amp.dw.com ... a-61286097

- Sirios

https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

De momento o son pocos o desde luego no hay ninguna evidencia al respecto

- Milicia de Donbass

Reclutas de Donetks quejándose de que les mandan como carne de cañón a Summy
Traduccion
-Somos soldados de Donbass
- Trabajadores ordinarios, crios, trabajadores de la energía que fueron enviados a Rusia por la fuerza.
- Somos civiles
- Algunos tan jóvenes como 18
- Estamos todos jodidos
- ¿Qué estamos haciendo aquí?
- Muchos de nosotros hemos sido asesinados.
- Nos han enviado a la región de Sumy en Ucrania.

-Hay un video en youtube de nuestros amigos siendo hechos prisioneros de guerra
- Nos engañaron… estamos jodidos
- ¡Saber la verdad! El Ministerio de Defensa ruso no tiene idea de que nos han enviado aquí.
- Nos llevaron ilegalmente a Rusia, nos dieron armas pero no documentos, ¡nada!

- ¡Llévanos de vuelta a Donbass!
- Nos dieron AK47 contra MLRS, artillería y morteros.
- Por favor difunde este mensaje
- No disparamos estos AK47
- Yenakiyevo está aquí, Gorlovka está aquí, todo el DNR está aquí, Shakhtiorsk, Torez y Snezhnoye
Y de Chechenia no podemos decir más dado que forman parte de Rusia aunque lo que han llevado no están encuadrados en el ejército regular sino en la "guardia Nacional" de Rusia

El programa que comenzó en 2020 Rusia para crear una reserva entrenada periódicamente para el ejército. Dado que se hablar de una reserva de 2 millones pero realmente solo hay 4000 o 5000 tropas que puedan considerarse entrenados

https://www.understandingwar.org/backgr ... bilization.

Su meta era conseguir 100000 posibles tropas.

Haber sufrido tantas bajas ha mermado su capacidad humana pero no es algo que no se pueda solucionar entrenando. Opciones tiene.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Por cierto... Creéis que su hubiera tal inventario tendríamos esto?
Y ahí un montón más. Tienen los medios y hay trenes desde Irtskuk trayendo más (ojito desde donde tienen que traer cosas, si lo moderno en teoría está en los distritos militares occidentales). Pero estamos viendo algunas vergüenzas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Se agradecen cifras, mejores que el buscador y la wiki.Mismo entonces.Segun esas cifras y mandando a la mierda las del ground forces tenemos:

13000 tanques.1700 blindados de reconocimiento.12.000 APC y 13.000 IFV.

De esos 13.000 tanques:Destruidos 153, dañados: 6, abandonados 42 capturados 141.

De esos 13000 IFV :Destruidos 176,Dañados : 2, abandonados 30,, capturados 114.

De los 12000 APC:Destruidos 21, dañados 1, abandonados 17, capturados 41

Hay otros vehiculos blindados.Aqui la pagina(Solo bajas rusas).

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html


Falta en la ecuacion ,naturalmente,las bajas y capturas a los ucranianos para saber esa ratio y quien tiene la superioridad material.

Y despues ya,los vehiculos reparados y producidos por la industria rusa.

Parece evidente que en cuestion de blindados(y otros campos) los rusos tienen una ventaja de lejos.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

¿Hablando de T90, no es este uno de ellos?
EDITADO: Pues no, parece ser que es un T72B3M
Última edición por Cowboy el 30 Mar 2022, 19:16, editado 1 vez en total.
Responder