Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Es curioso el ejemplo del FN. Tirando de hemeroteca caen algunas cosas

Folletos de Lepen con Putin 2022

https://www.google.com/amp/s/www.public ... n.html/amp

Amigos de Putin 2019

https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b4600.html

Putin financia la extrema derecha europea

https://ctxt.es/es/20150604/politica/12 ... uropea.htm

Y en 2014...

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... 1_amp.html

Pero seguimos retrocediendo y ciertamente no apoya a Ucrania... Sino a Rusia 2012

https://www.europapress.es/internaciona ... 23536.html

Del mismo artículo
Asimismo, la hija de Jean-Marie Le Pen --fundador del Frente Nacional-- expresó su "admiración" por el actual primer ministro ruso y candidato por el partido gubernamental, Rusia Unida, en las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo, Vladimir Putin
La extrema derecha apoya a Putin. Y viceversa.

Por tanto me temo compañero que la hemeroteca te deja en mal lugar. El fascismo se apoya en Putin cuyo régimen tiene todas las características de un sistema fascista:

De hecho su régimen tiene todas las características propias del fascismo:
El fascismo se presenta como una «tercera vía» o «tercera posición»[10]​ que se caracteriza por eliminar el disenso: el funcionamiento social se sustenta en una rígida disciplina y un apego total a las cadenas de mando, y en llevar adelante un fuerte aparato militar, cuyo espíritu militarista trascienda a la sociedad en su conjunto, junto a una educación en los valores castrenses y un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas, que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos.[11]​ Los fascistas creen que la democracia liberal es obsoleta —esta forma de gobierno representaba para el fascismo a las «decadentes» potencias vencedoras de la Primera Guerra Mundial— y consideran que la movilización completa de la sociedad en un Estado de partido único totalitario es necesaria para preparar a una nación para un conflicto armado y para responder eficazmente a las dificultades económicas. Tal Estado es liderado por un líder fuerte —como un dictador y un gobierno marcial compuesto por los miembros del partido fascista gobernante— para forjar la unidad nacional y mantener una sociedad estable y ordenada. El fascismo niega que la violencia sea automáticamente negativa en la naturaleza, y ve la violencia política, la guerra y el imperialismo como medios para lograr una «regeneración», un rejuvenecimiento nacional. Por otra parte, los fascistas abogan por una economía mixta, con el objetivo principal de lograr la autarquía mediante políticas económicas proteccionistas e intervencionistas. Los regímenes fascistas en la práctica no modificaron en profundidad el sistema económico capitalista, pues incluso practicaron en algunos casos políticas de privatización[12]​[13]​ y persiguieron de forma sistemática a las ideologías del movimiento obrero tradicional en ascenso —anarquismo y marxismo—.
Por ejemplo un artículo de hace días

https://elpais.com/opinion/2022-03-20/e ... putin.html

La democracia ucraniana no es perfecta ni tiene la forma necesaria aún pero tus afirmaciones no son ciertas. En consumismo del discurso ruso de Maidan, nazis y demás para obtener justificación a sus políticas es viable pero creo que es necesario un poco de criterio. La fuente es El País, un medio alejado de la derecha.

Estoy de acuerdo contigo sin embargo en que las dos visiones utópicas no se ajustan a la realidad.

Y creo que Azov aunque sea minoritario si es un reflejo de una realidad social aunque sea en espejo al imperialismo ruso. Permitir la existencia de fuerzas militares de esa ideología debilita la imagen de Kiev. Por otro lado DUDO mucho que Israel permitiera hablar a Zelenski en su parlamento si lo consideraran filonazi. Es que no se sostiene lo mires por donde lo mires ... Que es judío para colmo de colmos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

pailleterie escribió: 23 Mar 2022, 16:21 Según fuentes ucranianas habrían rodeado a loas tropas rusas situadas al norte de Kiev en Irpin, Bucha y Hostomel
Pues si se confirma, es un cambio muy importante respecto a lo visto hasta ahora

https://twitter.com/sumlenny/status/1506265327973376009
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Cowboy escribió: 23 Mar 2022, 21:21
pailleterie escribió: 23 Mar 2022, 16:21 Según fuentes ucranianas habrían rodeado a loas tropas rusas situadas al norte de Kiev en Irpin, Bucha y Hostomel
Pues si se confirma, es un cambio muy importante respecto a lo visto hasta ahora

https://twitter.com/sumlenny/status/1506265327973376009
Periodistas en Kiev están diciendo que desde la ciudad se está oyendo a la artilleria ucraniana disparar continuamente hacia las posiciones rusas.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Información de Descifra la Guerra sobre el neonazismo en Ucrania

https://twitter.com/delamopablo/status/ ... om4Ag&s=19

En las elecciones sacaron un 1% de votos... Hay países con mucha mayor representación
Última edición por dehm el 23 Mar 2022, 21:39, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Unidades rusas en el sector

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Nazismo en Donbass

https://twitter.com/LaUltimaChorra_/sta ... cQYFA&s=19

Y por poner un ejemplo en Rusia
El Grupo Wagner, según diversas investigaciones, gira alrededor de su jefe, Dimitri Utkin, un ex miembro de las fuerzas especiales rusas retirado en 2013. Él es quien le puso el nombre a la milicia. Aficionado de la estética e ideología nazi, Utkin se decidió por ‘Wagner’, el compositor preferido de Hitler.
Última edición por dehm el 23 Mar 2022, 21:51, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Otro mapa de la zona cercana a Kiev

https://pbs.twimg.com/media/FOdijbCaIAA ... =4096x4096
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por thorpedo »

Yo la verdad es que soy un ignorante de la actualidad mundial, pero claro estalla esta guerra y lees cosas como este hilo y no dejas de preguntarte cosas que quizás sepáis darle una respuesta o arrojar algo de luz, mirar son estas:

1º Si esta situación entre otros motivos, pero este parece que es una de las razones de peso para la guerra, era que Ucrania como nación soberana y libre quería formar parte de la OTAN. Encima los americanos, además no dejaban de alentarles y animarles. Rusia lo entiende como una agresión y un incumplimiento de unos acuerdos de palabra :ojeroso: :ojeroso: , me sorprende porque en la alta política fiar las cosas a la palabra me parece algo ingenuo pero......todo puede ser, ya os digo que yo ni idea de como funciona el mundo. La cuestión es, si desde hacia unos años Ucrania estaba en conflicto con Rusia y tenia parte de su territorio ocupado y parece ser que en esa situación es imposible el ingreso en la OTAN. ¿Es cierto o falso? ¿Qué mayor garantía necesitaban?. que se podía hacer para tranquilizar a Putin.

2º Desnazificar Ucrania, leo con preocupación que están infiltrados en las instituciones Ucranianas y hablan hasta de torturas y agresiones a los Ucranianos de origen ruso antes de la invasión. ¿esto es así? ¿Me pregunto si los llamados Ultras de algunos equipos de futbol español se les podría clasificar de Nazis? y si es asi, ¿seria necesario desnazificar el país entero?, yo creo que en todos los países de Europa seguro que hay Grupos de gente que se declara Nazi, pero ¿Cuántos hacen falta para que sea necesario entrar con un ejercito a desnazificar a la población de ese país?

3ºLa Unión Europea, sus instituciones no tenia conocimiento de esta infiltración de Nazis y torturas en Ucrania :ojeroso: :ojeroso: ¿Y si es asi les apoyan por ignorancia? :ojeroso: :ojeroso:

4ºLa historia de la humanidad esta llena de :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: o cuanto mas leo mas :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: ,no se que pensar de Putin es un héroe o villano. :ojeroso: :ojeroso: y ¿Qué tiene que hacer Ucrania ante tal hombre?. y Europa???

ya sabéis, alguien a gritado " SOLTAD A LOS PERROS DE LA GUERRA" y esos son los mas salvajes y los mas animales :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Renault suspende su actividad en Rusia

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... TuDsQ&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Perdona, dehm, pero he tenido que mirar la página anterior porque no sabía si te referías a mí, de verdad.

FN no es Frente Nacional, es Fuorza Nouva o algo así. En cualquier caso, la idea era reflejar su disparidad en consonancia también con el post. Si he de corregir no me importa.

En ningún momento he tachado a Zelenski de filonazi, no lo nombro de hecho, y lo vería más como una víctima de estos grupos que instrumentalizarían el conflicto a lo largo de estos años siguiendo la idea principal también del post. No es el único judío ucraniano víctima de esta invasión. Lo sé. La debilidad de la democracia de Ucrania es un elemento que sugiero de inicio. No entiendo la referencia.

Tampoco me refiero a Putin, aunque obviamente, también se sirve de estos grupos como se observa por algunas formaciones o grupúsculos de estos en el Donbass y posiblemente en Rusia. Obviamente, al tratarse de un regimen de Seguridad Estatal confluyen ideas fascistas, no lo discuto. No sé tampoco que tiene que ver la idea. Ya conocía sus encuentros con los principales líderes de extrema derecha europeos pero no quería ni quiero entrar en eso porque alargaba el tema y no era la idea principal.

Precisamente, la existencia de Azov y la imagen debilitada del gobierno ucraniano por ello, sí enlaza con el post de alguna manera.

Resumiendo, la existencia de grupos de esta ideología es real. Su instrumentalización en un sentido y en otro es palpable. La idea es enmarcar estos grupos como "fenómeno", "germen", "virus" si quieres. Como un ente vivo independiente de las administraciones pero que podría perfectamente influir en ellas. No sé si me explico. Regreso al último párrafo. No son la causa, son el efecto.

No sé si me explico bien. A veces se me embarullan las ideas. Perdonad si acaso. :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Las milicias paramilitares ucranianas se crearon en 2014 porque en aquel momento no tenían nada para frenar la rebelión del Donbas. Había milicias de todos los partidos políticos del Maidan (ultraderecha incluida). El ejército ucraniano estaba hecho polvo después de lo de Crimea, con muchos mandos que se pasaron al lado ruso, con lo que las milicias llevaron todo el peso de los combates en aquella zona.

Los primeros gobiernos del Maidan bailaron mucho el agua a estas milicias porque al fin y al cabo, en aquella época, eran el poder fáctico que mantenía el gobierno frente a los separatistas armados por Rusia y, por qué no decirlo, a Poroshenko le molaba el tema ultraderecha.

Los propios ucranianos debieron de cansarse de tanto extremismo, porque en las últimas elecciones votaron al candidato más moderado: Zelenski. El gobierno de Zelenski se dió cuenta que para entrar en la OTAN tenían que acabar con el conflicto del Donbas de manera pacífica, así que se fueron sustituyendo las unidades de ultramotivados milicianos por las del ejército regular (a medida que se iban equipando las unidades) por toda la línea de frente. Se hicieron posiciones estáticas y se congeló la guerra durante unos dos años, salvo algún francotirador que la liaba de vez en cuando.

Estas milicias políticas ucrananas se hicieron a imagen y semejanza de las otras milicias políticas ucranianas separatistas del Donbas que tenían enfrente: son el mismo perro con distinto collar. Quién empezó, por qué, quién hizo acción, quién reacción, que fue primero, el huevo o la gallina... si no me aclaro con los agravios que hay en España, como para enterarme de los de Ucrania. Hay que tener en cuenta que han sido 14000 los muertos de ese conflicto y que al fin y al cabo ha sido una guerra civil. Odio hay para rato y reunificación la veo difícil, gane quien gane esta guerra.

La última unidad miliciana que les queda a los ucranianos es el Azov, que no estoy muy seguro de qué tamaño tiene. He oído desde batallón a brigada. Del resto de unidades hace mucho que no oigo nada. Son neonazis con todas las letras. Ellos, no todos los ucranianos. Que yo sepa sólo han actuado en Mariupol, porque antes de la invasión ya estaban muy relegados a segunda línea. Probablemente cuando Mariupol caiga también lo hará esa unidad.

Ahora, con civiles armados, probablemente veremos más unidades de este tipo que son las que hacen las barbaridades en segunda línea. Los soldados ucranianos de primera línea ya te digo yo que ahora están un poco liados como para hacer esas cosas.

Sigo pensando que es mala idea armar civiles. Es fácil darles armas, pero difícil que te las devuelvan. Y además, la guerra ya es lo bastante cruel cuando es llevada porprofesionales.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Rodimtzev »

Santiago Plaza escribió: 23 Mar 2022, 18:47
Rodimtzev escribió: 23 Mar 2022, 17:51
El admin nos dice que busca info del lado RUS tambien, por contrastar y conocer......pues que se ponga aqui ese material tambien y no soltemos a los perros al que lo pone, ...
Ya se ha dicho antes en ese hilo y esa información es totalmente aceptada en el foro, de un bando como del otro, pero no vengáis cambiando el cuento, y poniendo lo malos que son los urco nazis, que parece que todos son el batallón azov... que lucha en todos los frentes y les da para hacer de todo, y son lo más malo que ha parido madre.
No así no.

Si me quieres poner info o videos de rusos avanzando, conquistando, pillando material ucraniano, petando carros, ok. pero por lo otro no paso.
Pues si has entendido eso de mi post es que me he expresado fatal.

Alguien puso las cifras de los Azov, una gota de agua en el vaso del ejercito UC, los defensores de mikolaiev, jarkov, korsun, kiev, esos son paisanos que no rinden su pais, no creo haber desvirtuado sus logros, una hazaña haber parado al ejercito RUS se mire como se mire. Ver videos del MoD RUS, ruedas de prensa de Putin, es como ver la conferencia de Munich y leer el Signal o el discurso a la nacion de Roosevelt y leer el task and force de ese mes o yo lo entiendo asi

Las fuentes rusas son oscuras para mi, algun canal de telegram indescifrable por el cirilico, suelo coger enlaces por aqui :P :P

Saludos

PD gracias al compi que puso la chuleta de las imagenes, luego corrijo el post
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Visión de un civil abandonando Mariupol

https://twitter.com/aldin_ww/status/150 ... DenvQ&s=19

Menudo nivel de destrucción.

Pd: habrá algún modo para poner enlaces de Twitter. Yo tampoco se poner Telegram
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

El discurso de Zelenski ante el Parlamento francés tiene consecuencias

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... iYtPA&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder