Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Saintcyr escribió: 28 Feb 2022, 21:32 Está siendo remolcado por un tractor, ya estaba OUT. Posiblemente otro video tipo propaganda como los que dispara un anticarro a un vehículo abandonado. La verdad que la propaganda ucraniana se lo está currando a base de bien para dar forma a un relato heroico.
Lo dices como si el gobierno ucraniano tuviera control absoluto (o alguno) sobre lo que se sube a las redes.

Para mí es chiquillada con más ganas que neuronas que se graba haciendo alguna "heroicidad" que puedan hacer. Hace años se habrían grabado haciendo planking al borde de algún río helado.

¿Que se aprovecha para uso propagandístico? Innegable ¿Hecho ex-profeso para propaganda? Nah. A lo mejor estoy siendo pedante. :?

Ahora mismo la propaganda ucraniana se escribe sola (el sueño y quizás la pesadilla de un propagandista) con más oportunismo que control gubernamental.
Muy muy diferente de la situación en Rusia, donde al público general la única información del frente viene de lo que diga el Kremlin.
Igual estos meses de planificación de los rusos han sido exclusivamente para registrar a los reclutas y asegurarse que no cuelan móviles al frente. :lol:


Pregunta irrespondible: ¿Estaría la OTAN dando tanto apoyo material si lo que hubiera salido de los medios ucranianos fuese más comedido?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

La verdad es que en estos tiempos no sabes que creerte, se hacen maravillas.

https://twitter.com/tom_bullock_/status ... 9584666628 :shock: :shock:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Rumor dice que la UE va a enviar 70 cazas (Mig-29 y Su-25) sacados de los hangares de Polonia, Eslovaquia y Bulgaria.

O sea, Eslovaquia y Bulgaria se quedarían sin cazas. Y Polonia porque tiene unos cuantos F-16, que si no también.

Pues no me lo creo.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Yo creo que esa es simplemente la lista de todos los cazas de la UE que podrían llegar a enviarse por ser de los mismos modelos de los que usan en Ucrania, no quiere decir que manden todos y por otro lado habría que saber si tienen pilotos y aeródromos en funcionamiento como para usarlos.
Última edición por pailleterie el 01 Mar 2022, 08:56, editado 1 vez en total.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Y si los Mig 29 están operativos... muchos son piezas de museo

Bulgaria ya ha descartado el envío de sus cazas:
"Sería un absurdo completo entregarlos en este momento. Tenemos un grave déficit de aviones y muy pocos cazas pueden volar", aseguró el primer ministro, Kiril Petkov, en rueda de prensa.
https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... 9/47389606
Ancalagon escribió: 01 Mar 2022, 00:46 Rumor dice que la UE va a enviar 70 cazas (Mig-29 y Su-25) sacados de los hangares de Polonia, Eslovaquia y Bulgaria.

O sea, Eslovaquia y Bulgaria se quedarían sin cazas. Y Polonia porque tiene unos cuantos F-16, que si no también.

Pues no me lo creo.
Ahora tendrán que comprar F-35, es un buen negocio :mrgreen:

Polonia ya tiene un pedido de 35 unidades desde 2020
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Ludden escribió: 28 Feb 2022, 23:29 Y para acabar, confesar mi orgullo de ser europeo y de nuestras instituciones, capaces de mantener la paz durante mas de setenta años y procurar el bienestar de sus ciudadanos. Si eso es ser decadente y decrépito, que me apunten. No sé si hay muchos lugares en el planeta mejores para vivir.
ídem, yo estoy sorprendido de que la UE haya liderado el tema de las sanciones y haya sido capaz en cuatro días de cosas tan serias como la desconexión de los bancos rusos al sistema SWIFT, la exclusión del espacio aéreo o la suspensión de cuentas. Con Estados Unidos a remolque.

Los rusos no se esperaban algo así, la caída salvaje del valor del rublo es todo un indicador. Parece que la UE no es esa burocracia inútil que nos llevan contando muchos años, especialmente con lo del Brexit.
ImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Eslovaquia solo tiene operativos 3-4 Mig29. El resto son para despiece para obtener recambios.

The guardian acaba de publicar al menos 70 muertos ucranianos en el ataque a una base. Creo es la imagen del edificio alcanzado por un misil de crucero que publicó Iosef.

Del video del Molotov, lo tira la rubia tan cerca que salpica un poco al interior, se ven llamas por
el interior de la puerta del acompañante y la rubia agitando brazos para apagarlas.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

T90 abandonado por los rusos , esto es ya armamento de élite, pase lo que pase el ejército ruso va a salir muy tocado de esto
https://twitter.com/Kyruer/status/14984 ... -eEog&s=19
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Niessuh escribió: 01 Mar 2022, 08:21 Ahora tendrán que comprar F-35, es un buen negocio :mrgreen:

Polonia ya tiene un pedido de 35 unidades desde 2020
F-35 :lol: A lo mejor entre Eslovaquia y Bulgaria pueden comprar y mantener 3 si los comparten.
De un conocido eslovaco leo que están esperando recibir F-16 dentro de 1-2 años.

No sé de dónde ha salido eso de los 70, más le vale a Kiev que no cuente con ello...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Los del cóctel molotov de ayer tiene retranca. Lo lanzaron al famoso vehículo remolcado por un tractor. Este otro es a un camión

https://twitter.com/RALee85/status/1498 ... laVPw&s=19

Ayer estuve rememorando la batalla de Grozni y espero que nada se acerque a eso. Ni por los militares de ambos bandos ni por la población civil.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

dehm escribió: 01 Mar 2022, 10:08 Los del cóctel molotov de ayer tiene retranca. Lo lanzaron al famoso vehículo remolcado por un tractor. Este otro es a un camión

https://twitter.com/RALee85/status/1498 ... laVPw&s=19
Es el mismo vehículo, ¿no?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Iosef »

pailleterie escribió: 01 Mar 2022, 09:20 T90 abandonado por los rusos , esto es ya armamento de élite, pase lo que pase el ejército ruso va a salir muy tocado de esto
https://twitter.com/Kyruer/status/14984 ... -eEog&s=19
Por reputación de capacidades si, pero a nuestros ojos, no se si a ellos eso de la reputación en medios occidentales les importa algo.
Por perdidas humanas esta claro que si, que eso afecta y mucho a su política interior. Por eso llevan tanto secretismo de las operaciones.

Por medios materiales?? Una gota en un océano.. Las unidades que mas han perdido han sido las de distrito Central y Este con viejos T-72, T-80U.

Les afectan algo mas las bajas de T-72B3, T-80BVM y T-90, pero tiene un huevo de T-90A almacenados que están convirtiendo a M.

Luego habrá que ver cuantos de esos vehículos abandonados se recuperaran por la unidades que les siguen (por eso lo de la población local quemando los abandonados)

El listado, que incluye destruidos, dañados, abandonados confirmados visualmente:

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

No veía el tractor así que pensaba que no. Me parecía un camión.

Creo que los rusos van a apretar el acelerador y vamos a ver cosas muy diferentes a partir de ahora.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Video del prime día sobre el asalto ruso

https://twitter.com/RALee85/status/1498 ... S94GA&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder