Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Esta mañana en Kherson el himno ucraniano y banderas ucranianas

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... IzAIg&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

¿Pero los rusos habían entrado en el centro de Kherson o solamente rodeado la ciudad?
Es muy confuso todo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

es muy confuso sí. A mi me extraña la poca información real que nos está llegando, en un país con una red móvil completa moderna donde todo Dios tiene móvil ¿y no hay videos de combates relevantes? todavía no he visto a nadie disparando un subfusil contra el enemigo. Ni imágenes de drones, cuando en el reciente conflicto de Armenia inundaban las redes.

Los informativos se limitan a repetir una docena de imágenes en bucle, si veo otra vez el video de la gente subiendo a un tren atestado gritando asustada porque pegan tiros o del Strela ucraniano derrapando y pasando sin querer por encima del coche de un abuelo... :bang:

Mirando reportes de "expertos" me topo desde que en Cosas Militares dicen que está todo el pescado vendido y solo falta que caiga Kiev en unos días:


...hasta reportes de la revista Ejércitos que dicen que el uso relámpago de infantería ligera y paracaidistas helitransportados no le ha funcionado muy bien a Rusia, que no están cumpliendo sus objetivos y que ahora van a tener que entrar las brigadas pesadas:
https://www.revistaejercitos.com/2022/0 ... nia-dia-2/

Como dice el adagio la verdad es la primera victima de la guerra, pero la falta absoluta de información real es desconcertante. ¿Cómo es posible de que te enteres mejor de lo que pasa en medio del desierto de Siria que en un país con coberturas 4G?

Lo mismo la verdad es mucho más simple: no ha habido combates importantes hasta ahora, los rusos avanzan por la llanura ucraniana sin oposición y una de dos, o no va a haberla y Ucrania entera cae en días, o los ucranianos están esperando en las ciudades para armar la de San Quintín, Grozni o Estalingrado. Veremos a ver.
ImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Los rusos por ahora sólo han logrado controlar Chernihiv (Según ellos mismos).

Cada vez hay más protestas en Rusia. Esto sólo pueden pararlo ellos mismos desde dentro...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Yo intento informarme a través de todos los medios posibles. Hasta ayer no tenía Twitter y ahora lo estoy usando bastante para seguir la información.

La estrategia rusa me parece muy acertada. Estratégicamente la defensa de Ucrania es muy muy complicada y con la colaboración de Bielorrusia casi insostenible. Quizás pensaban en una desbandada militar y poco apoyo ciudadano.

Da vergüenza ajena lo de Italia con los bienes de lujo y lo de Bélgica con los diamantes.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

En Rusia la clave la tienen los oligarcas, si deciden que Putin les esta metiendo en un lío que les va a traer más perdidas que beneficios Putin acabará cayendo, loas protestas en las calles a Putin le importan poco a menso que fueran enormemente masivas pero eso no parece que vaya a suceder de momento.
Por cierto Biden a aprobado una ayuda militar a Ucrania de 350 millones ¿Piensan que pueden aguantar o es solamente propaganda?
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

dehm escribió: 26 Feb 2022, 09:20 Yo intento informarme a través de todos los medios posibles. Hasta ayer no tenía Twitter y ahora lo estoy usando bastante para seguir la información.

La estrategia rusa me parece muy acertada. Estratégicamente la defensa de Ucrania es muy muy complicada y con la colaboración de Bielorrusia casi insostenible. Quizás pensaban en una desbandada militar y poco apoyo ciudadano.

Da vergüenza ajena lo de Italia con los bienes de lujo y lo de Bélgica con los diamantes.
No nos engañemos si España es de los que pide medidas económicas más radicales contra Rusia es porque es uno de los países que menos relación comercial tiene con ellos.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

pailleterie escribió: 26 Feb 2022, 09:21 En Rusia la clave la tienen los oligarcas, si deciden que Putin les esta metiendo en un lío que les va a traer más perdidas que beneficios Putin acabará cayendo, loas protestas en las calles a Putin le importan poco a menso que fueran enormemente masivas pero eso no parece que vaya a suceder de momento.
Por cierto Biden a aprobado una ayuda militar a Ucrania de 350 millones ¿Piensan que pueden aguantar o es solamente propaganda?
Ahora mismos, estoy de acuerdo contigo. Los que están protestando en estos momentos son los que protestan siempre contra él.

Pero esperemos a que empiecen a ser padres y viud@s de soldados los que empiecen a protestar... Según los ucranianos 3,500 bajas rusas por ahora. Aunque sea propaganda y en realidad sean la mitad, para el segundo día son muchísimas.

Putin pensaba que esto iba a ser como 2014.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Rusia ha dicho que ha atacado 8000 blancos con misiles en las ultimas horas (confesión de que existen muchos puntos de resistencia)
También dicen haber ocupado la ciudad de Melitopol
El gobierno ucranio dice haber rechazado una columna blindada en la entrada de Kiev.
Combates ahora mismo en el norte de Kiev.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Creo que es interesante:

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 76bgA&s=19

Uso de manpad contra aviación rusa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Helicóptero de ataque ruso destruyendo el sistema BUK ayer

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... ob2tg&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

No estoy seguro de su veracidad aunque se escucha hablar en ruso... También me pareció ver alguna pancarta... Y me genera dudas

https://twitter.com/Nicolancheros/statu ... 1BEsQ&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bender »

dehm escribió: 26 Feb 2022, 10:15 No estoy seguro de su veracidad aunque se escucha hablar en ruso... También me pareció ver alguna pancarta... Y me genera dudas

https://twitter.com/Nicolancheros/statu ... 1BEsQ&s=19
2014
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Imagen

Información posterior con alfileres:

- Contraataque ucraniano en Kherson que ha retomado la ciudad.
- Fallido asalto anfibio ruso al sur de Mariupol
- Asalto aerotransportado de paracas al sur de Kiev.
- Combates urbanos en Kiev en distritos del norte.
- Ataques aéreos y misiles sobre Odessa y varias otras ciudades.
- El avance del 4º de Tanques viniendo desde Sumy-Kharkiv hacia Kiev detenido en una dura batalla.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Esta mañana, en Kiev:

Imagen
Responder