Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Creo que la Historia reconocerá el gravísimo error que se ha cometido, por cobardía, de no tratar la seguridad de Ucrania como un asunto de amenaza a la seguridad de todos. No haber amenazado al tirano con mucho más que inútiles sanciones, sino con la guerra. Acaso esto se hubiese consentido hace sólo unos años?. Desde el momento que no le plantas cara a un abusón se crece. Creo que ni el mismo tirano pensó hace unos meses que podría dar este paso tan fácilmente. A qué cabeza de atontado e ignorante de la historia del mundo se le ocurre enseñar sus cartas y decir que no va a enviar tropas, que sólo sanciones, etc. pero es que son imbéciles o qué?
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

EEUU, quién te ha visto y quién te ve… Que nadie se sienta ofendido por favor, porque si hablamos de Europa occidental mejor….
Los únicos gobiernos a los que he oído hablar claro han sido polacos, bálticos, canadienses, británicos, australianos, etc, los demás acochinados… Así nos va a ir.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Hammer3000 escribió: 24 Feb 2022, 08:24 EEUU, quién te ha visto y quién te ve… Que nadie se sienta ofendido por favor, porque si hablamos de Europa occidental mejor….
Los únicos gobiernos a los que he oído hablar claro han sido polacos, bálticos, canadienses, británicos, australianos, etc, los demás acochinados… Así nos va a ir.
Totalmente de acuerdo. Ahora habrá que a analizar su objetivo: una amplia franja de Ucrania y retomar las fronteras de Donbass anteriores a la guerra de 2014 o morder un pedazo mucho mayor.

Hay tanta asimetría de fuerzas y el territorio ucraniano es llano (salvo Crimea) por lo que una resistencia la veo complicada.

Menuda vergüenza de comunidad internacional, pero cuando Biden dijo que no mandarían tropas ya estaban sentenciando. Quizás fuerzas de interposición ayudarían algo.

Yo sería mucho más radical: incautación de fondos, de propiedades, de empresas y sedes, 0 compras y embargo total. Quizás los propios rusos solventarán el problems
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Von der layen ha dicho que habrá medidas sin precedentes veremos en qué se concreta.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Primero Crimea, luego el Donbass, más tarde el resto de Ucrania..¿A qué me suena todo esto? Esperemos que no vaya a más pero tiene mala pinta.
Por cierto, cuidado con Putin que es el rey del engaño, hablaba de histeria occidental antes de los ataques y ahora habla de ataque quirúrgico, ya veremos
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jubriqueno »

Niessuh escribió: 24 Feb 2022, 07:52
jubriqueno escribió: 24 Feb 2022, 07:30 No iba a pasar nada.........ya, en fin......... :rezar: Ojalá algún día Putin acabe frente a un Tribunal penal internacional.
Alucinando estoy.

Sirva este post para reconocer mi error. Por muy desalmados que fuesen en sus políticas, jamás pensé que los rusos serían capaces de una cosa así.

Por muy oportunistas que sean los estadounidenses y compañía, tenían toda la razón sobre sus advertencias.

Todos los paralelismos con el anschluss y lebesraum alemán, pues teníais razón y yo estaba equivocado. Me disculpo por mi vehemencia, en especial contigo, Jubriqueño Menos mal que no aceptaste mi apuesta :mrgreen:

Con estos pirados ya no se puede colaborar. Si hay que pagar el doble de factura pues se paga, a partir de ahora a los rusos ni agua.

Esperemos que Ucrania se les convierta en un nuevo Afghanistan...
Ojalá hubieses tenido razón, es horrible lo que está pasando.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Alemania anuncia que no seguirá usando el gas ruso.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Halsey »

Halsey escribió: 23 Feb 2022, 10:49 Leido.

Es claramente la justificación de una guerra. El discurso me ha convencido de que habrá guerra con seguridad y irán a por Kiev, no solo por el Donbass.
Ojala me hubiese equivocado pero el discurso era claramente para justificar ante la población rusa lo que iba a pasar.
Es evidente que los ucranianos tienen poco que hacer frente al ejercito más potente de Europa, pero espero que les hagan pagar cada kilometro con sangre. Que triste que los humanos no aprendemos que la violencia no trae nunca nada bueno.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Que pena que ya no se tenga acceso a esta webcam de Mariupol que veíamos cuando lo de la movilización en Crimea.
Kriegmarine escribió: 25 Ago 2014, 22:45 http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... FACkIKLjwD

Otra supuesta invasion y ya van.........
La verdad es que segun parece los rebeldes estan acercandose a Mariupol y su caida en manos novorrusas seria un duro golpe para Ucrania, asi que no me extraña nada estas clases de noticias.
Por cierto, para el que quiera ver en directo Mariupol a travez de una de la webcam de la avenida lenin.

http://webcams.ukrtelecom.ua/cams?id=43
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Ucrania dice haber recuperado Lugansk, parece poco creíble pero veremos, parece que tropas rusas están entrando por Crimea.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Mi amigo es originario de Jerson y allí tiene a su familia. Imposible asumir que una agresión de este tipo quedé sin respuesta.

Tengo muchas dudas respecto a la moral y capacidad militar de Ucrania. Ya veremos pero me temo que será bastante rápido.

Tomado una ciudad? Es una broma
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

dehm escribió: 24 Feb 2022, 09:31 Mi amigo es originario de Jerson y allí tiene a su familia. Imposible asumir que una agresión de este tipo quedé sin respuesta.

Tengo muchas dudas respecto a la moral y capacidad militar de Ucrania. Ya veremos pero me temo que será bastante rápido.

Tomado una ciudad? Es una broma
https://twitter.com/EFEnoticias/status/ ... Q0nCw&s=09
Eso dicen, tiene que ser propaganda pero también podría ser una estrategia rusa dejarles avanzar por el Donbass para pillarles por la retaguardia
Por otro lado la bolsa rusa baja un 40%.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Aeropuerto Mariupol arrasado

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... ChhDa6fNGQ

Kherson, oblast limítrofe con Crimea

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... yVJZKgKVEw

Y más

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... yVJZKgKVEw

Vamos... Que están dando por todos lados y con eficacia. Y el resto del mundo mirando.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Niessuh escribió: 24 Feb 2022, 07:52
Alucinando estoy.

Sirva este post para reconocer mi error. Por muy desalmados que fuesen en sus políticas, jamás pensé que los rusos serían capaces de una cosa así.

Por muy oportunistas que sean los estadounidenses y compañía, tenían toda la razón sobre sus advertencias.

Todos los paralelismos con el anschluss y lebesraum alemán, pues teníais razón y yo estaba equivocado. Me disculpo por mi vehemencia, en especial contigo, Jubriqueño Menos mal que no aceptaste mi apuesta :mrgreen:

Con estos pirados ya no se puede colaborar. Si hay que pagar el doble de factura pues se paga, a partir de ahora a los rusos ni agua.

Esperemos que Ucrania se les convierta en un nuevo Afghanistan...
Idem de idem.Yo tambien daba por sentada los chanchullos diplomaticos.

Aunque esto no tiene nada que ver con el tercer reich.Tito putin es un maton beta haciendo lo que el alfa(tito sam).Provocar la muerte de miles de inocentes por sus miserables intereses geostrategicos.

Un dia tristisimo.Mucha gente esta muriendo en este momento.Iba a decir que con el tiempo que llevabamos sin guerras,pero desgraciadamente no es el caso.
Responder