MUNDIAL ALEMANIA 2006

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

¿quien saldra campeon del mundo 2006?

La encuesta terminó el 13 Jun 2006, 17:46

Argentina
8
21%
Brasil
11
28%
Inglaterra
1
3%
Italia
1
3%
Alemania
6
15%
España
12
31%
Holanda
0
No hay votos
 
Votos totales: 39
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Lamentables las descalificaciones que he visto en esta página, en algún caso pienso que es para banear al infractor. En una comunidad que se ha caracterizado siempre por una educación exquisita, al menos en la inmensa mayoría de los casos, no creo que se debiera tolerar a ciertos sujetos ciertas frases y términos.

Paso a mi reflexión. Lo cierto es que opino que el futbol es como la vida. No me siento afin a esos intelectuales que rechazan el futbol con desdén, considerándolo únicamente como el panem et circenses del populacho. Creo que refleja estupendamente los caracteres de los grupos sociales, muy en especial cuando hablamos de selecciones nacionales.

Ahora nos saldrán con lo de la España cainita y con lo de el culpable es tal o cual. Es muy español lo de la búsqueda de culpables en lugar de la búsqueda de soluciones, tenemos servidas dos o tres semanas de tertulias de café (ese centro de la política española) argumentando contra Luis, que ha pasado de "está viejo" a "El Sabio de Hortaleza" (al día de siguiente de jugar con Ucrania) y ahora está condenado por el hado a volver a ser "ese viejo inepto", sino de todos aquellos que asumen tomar decisiones en esta España nuestra, en la que todos los presidentes de gobierno salen del poder apaleados y sólo tienen reconocimiento una vez muertos o en estado terminal.

También el centro del debate será si los 23 sentían los colores o no (esta es la faceta cainita, y eso porque no conocemos si son de izquierdas o de derechas, que si no se iban a enterar). Todo el mundo se puede dar cuenta que la culpa es de Pujol, que es catalán. Y de que Arconada, hace 22 años, se dejó meter un gol por Platini porque era vasco, dejandose hundir así su carrera. Y de Cardeñosa, por tener un tatarabuelo en grado segundo por parte de primo que debía ser gallego, aspecto decisivo en su aturdimiento para impulsar el balón contra Brasil. Los franceses si que sienten sus colores, pero lo cierto es que del mismito Paris debía haber dos o tres, el resto eran de una variedad cromática que mi tío de Burdeos denominaba, jocosamente, el technicolor. Pero es que hay que encontrar un culpable.

Lo cierto es que España, en estas ocasiones, sale con un terrible complejo. Uno lo capta no sólo en el campo, no tiene más que coger la radio para encontrar varias emisoras en la que el mensaje es "nos están robando el partido, porque somos españolitos y el resto se rie de nosotros", y conservamos un fatalismo senequista (que los del Atlético de Madrid denominamos "el pupas"... y es que el atlético es la realidad, por eso llevamos mejor lo de la selección. Los del Madrid y el Barça viven en la ficción de la perenne victoria) que nos lleva a esa frase que nos acaba haciendo tanto daño: "nos han eliminado, pero volvemos con la cabeza bien alta". No como esos birriosos italianos, que hacen ese juego tan rastrero y unánimemente denostado, que tienen la mala costumbre de superar eliminatorias y eliminatorias con la cabeza muy baja. Qué envidia.

Dicen que los ingleses empiezan una guerra para ganarla, mientras que los italianos (léase aquí españoles) la empiezan para terminarla y hacer la paz cuanto antes. Este asunto de la paz chica para una guerra grande.

Lo cierto es que estoy deseando que España alguna vez no se dedique a buscar culpables, que salga al campo a matar o morir, con ese plus de competitividad que tienen italianos y argentinos (a los que, por cierto, les hemos dado muchas cosas como herencia, pero no precisamente esta, que han heredado por otras vias, claro está). Que no nos fijemos en el lugar de nacimiento o en el club en el que juegan nuestros jugadores, sino que nos centremos en ganar, a cualquier precio. A ver si alguna vez dimitimos los 40 millones de seleccionadores que hay en España y nombramos a uno capaz de reconducir la mala leche nacional a no caer con honor. Aunque, no sé por qué, intuyo que tendrá que ser alguien de fuera el que inculque el feo vicio de la victoria a los nuestros...

Camille

PD: Personalmente, a partir de ahora, voy con los argentinos, con los que nos unen muchas cosas. [edito para eliminar el resto]
Última edición por Camile Desmoulins el 28 Jun 2006, 21:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Vaquero relajate retrasados hay en todas partes, y nos ha tocado el jefe de sección. No se que le mueve a tenerle tanta mania a España, pero seguro que dice mucho de su complejo de inferioridad. Conozco a muchos argentinos, en mi comunidad mas de un 50% de la gente son de esa nacionalidad, y nunca han mostrado desprecio por España, al contrario, están encantados con el pais y sus gentes. Claro está que los argentinos tienen un amor por su tierra que poco se ve por aquí, y ellos consideran su país lo mejor de lo mejor, están en su derecho y les honra pensar de esa manera. Lo que si que he notado es que ellos se creen culturalmente superiores a los españoles, a lo que en el mejor de los casos consideran como listillos, siempre creen saber más, siempre creen ser más cultos, más listos, más inteligentes..........en fin, no se que desayunan por esas tierras, pero quizás el mate embote las neuronas de más de uno. En mi caso es realmente curioso por que son capaces de discutirte de leyes en una asamblea sin saber de que hablan..........en fin, puede ser que si hablaran menos, como los españoles, pensarían un poco más lo que dicen, que es lo que parece que le pasa al tipo este con nombre de pollo de dibujos.

Aunque parezca increible yo quiero que ganen los Alemanes..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salud
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Lo mejor del mundial sin duda es que hemos visto la bandera de España campando a lo largo de todo el pais, en Alemania, en los telediarios de todas las cadenas, en los periódicos de todos los colorines, en los balcones, en los coches.... ahora hay que esconderlas todas otra vez no vaya a ser que alguien se ofenda....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Mi reflexión es que nos han querido vender una selección finalista, cuando es un equipo bastante justito. Que seguramente no es un mal equipo, pero ni mucho menos todo lo bueno, que nos decian en diarios, televisiones.... Un equipo sin estrellas y con mucho jugador sobrevalorado.
Vamos la misma españa de siempre, disfrazada de superselección. Pero el disfraz le venia 3 tallas grandes. Y a los Ucranianos les dimos el pego, pero a nadie más.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Amigo Bohe, no se de que te extrañas. Desde que tengo uso de razón la prensa siempre nos ha intentado vender lo mismo, la famosa "moto", aunque está vez venía con un suplemento de una enciclopedia de 100 fasciculos sobre el tema.

Me sorprende que te hayan engañado así, pues pensaba que ya para los de nuestra generación ese timo ya no colaba.

Esta selección nunca ha hecho buen fútbol, repito nunca. La gente no se acuerda de lo que sufrimos para clasificarnos, de los amistosos antes del mundial, etc, etc. Pasamos de los mas malos a los mejores del mundo y al revés en 0.3 segundos, y eso no puede ser.

Hay que ser realistas, la selección no es un super-equipo, sí está compuesta de muy buenos jugadores, pero hace falta más bloque, convicción en la victoria (que dicen tener) y un entrenador que no sea tan sabio. Creo que el fútbol no es para sabios, por mucho que lo vendan así.
Ayer, Luis desestimó las bandas, y se decidio por los jugones, te puede salir bien, pero contra Francia me parece que era muy arriesgado, pues tienen muy buena defensa y no dejan huecos. A los equipos así se les abre abriendo el juego, y no se puede carecer de las bandas, pues solo Pernía es carrilero, justo la banda por la que suele hacer daño Ribery con su velocidad, es la que decide Luis que sea la de subida (con un solo carrilero). La unica oportunidad llegó de un centro d ela banda derecha cuando se incorporó S. Ramos, que tampoco es carrilero.
En fin, voy a callar porque podría decir muchas más cosas y es para nada ya especular, solo que como me gusta la táctica no puedo reprimirme. :mrgreen: :mrgreen:



Esperaremos a la eurocopa, aver que pasa. :blabla:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Nihil escribió:Lo mejor del mundial sin duda es que hemos visto la bandera de España campando a lo largo de todo el pais, en Alemania, en los telediarios de todas las cadenas, en los periódicos de todos los colorines, en los balcones, en los coches.... ahora hay que esconderlas todas otra vez no vaya a ser que alguien se ofenda....


Si lamentablemente estas en lo cierto, todavia no he leido la prensa en el dia de hoy , pero seguro que ya hay algun pro criticando tanta bandera ...... :shock:
Imagen
Ricardo Antonio G. Barbos
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 02 May 2005, 02:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Guaratinguetá - SP - Brasil

Mensaje por Ricardo Antonio G. Barbos »

Estimados Amigos Espanhóis:
Sei o que estão sentindo porque senti o mesmo muitas vezes. O Brasil ficou sem ser campeão 24 anos, e em todas as copas entravamos como favoritos. Argentina já está a 20 anos.
O fato é que utds solo empezaran a ser considerados favoritos hace poco(de 94 para 2006). Antes nadie hablava de Espanha como favorita. Me recuerdo que la seleción espanhola de 1982 era muito floja.
Entonces hay que tener esperanza. En Brasil la prensa dijo que Espanha tiene un selecionado muy joven y que estara bien para la Copa de 2010. Y jo pienso que es un bueno selecionado, pero le falto experiência. Pasa lo mismo a Argentina.Y utds tienen Nadal y Fernando Alonso para se alegrar con los deportes
Cuanto a Brasil no esta jugando bien y va a hacer un partido muy parejo con Francia. Estoy creendo más en Alemania, Italia e Portugal. Inglaterra tine um muy bueno equipo, pero el peor tecnico del mundial. Ucrania???
Solo no me gusto lo que Camille dijo de Brasil, es offensivo y jo procuro siempre hablar de una manera que no enoje a nadie. Procuro siempre hacer amigos y no hablar que una selecion es hecha de gordos y corruptos. es siempre malo ouvir alguién hablando mal de su pátria.
Saludos de Brasil
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Bueno, pues tenemos a la españa de siempre con otros jugadores, pero sigue siendo la misma españa. A lo mejor lo que nos hace falta es otro punto de vista, alguien que vea a españa desde fuera, sin prejuicios de si este es el bueno de españa y hay que ponerle y cosas asi. ¿que tal un Guss Hiddink?, con jugadores mucho peores que los españoles esta ofreciendo unos resultados mucho mejores, recordemos corea.

Sobre le partido, lo que mas me gusto es ver jugar a Zidane, que en el 83 nos recordo que no esta tan viejo.

Sobre las otras seleciones, me gusta Alemania porque no se rinden y Brasil por su gran calidad, calidad de verdad no esa de que das dos pases bien y te llaman jugon.

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

Ricardo Antonio G. Barbos escribió:Solo no me gusto lo que Camille dijo de Brasil, es offensivo y jo procuro siempre hablar de una manera que no enoje a nadie. Procuro siempre hacer amigos y no hablar que una selecion es hecha de gordos y corruptos. es siempre malo ouvir alguién hablando mal de su pátria.
Saludos de Brasil
Querido amigo Barbosa:

Ante todo disculpas si te has sentido ofendido, aunque nada más lejos de mi intención, pero la ofensa es un sentimiento sólo por ello lamento mis palabras (y procedo a eliminarlo del post). Expresaba, sencillamente, la diferencia entre los garrincha, Didi, Pelé, Vavá y Zagallo, gente humilde y que siempre fue una sincera apasionada del futbol, en un tiempo en el que el futbol era más un deporte que un negocio, y algunos de los actuales jugadores de Brasil. Los hay tremendamente populares y simpáticos, como Ronaldinho, junto a un grupo de jugadores con muchos años en Europa, mucho dinero y no siempre muchas ganas de jugar, aunque hay que admitir que por Brasil siempre están dispuestos. El dinero y el tipo de vida que llevan (no muy edificante) genera corrupción, creo que del Roberto carlos que salió de Brasil al que es ahora hay un abismo.

Posr supuesto esto no es extrapolable al conjunto de una nación. Cierto que la representan, pero ciertamente no hay que identificar uno u otro.

Reitero mis disculpas y un abrazo

Camille
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

klaudyo escribió:disfruten las ultimas 4 horas de mundial q le quedan .VAMOS ARGENTINA
El sentido descendente de las heces no puede ser invertido, es antinatural. Llenarse la boca de excremento termina pasando factura.

Nada más. Sólo lamentar la eliminación de nuestra nación hermana.

Ánimo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues a mi de ma pena, aunque aposté por los boches.....ya sabemos todos como se las gastan....la selección argentina llena de jugadores de la liga española.......ayala (es que es del valencia)... :P , riquelme, leo franco, messi, etc........, en fin lo siento por ellos, pero de momento mi apuesta sigue adelante, sigo pensando que este mundial lo ganan los alemanes.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

pese a la eliminacion argentina estoy contento porque el equipo dejo todo, y le hizo un partidazo a alemania con todo en contra, el publico, los pronosticos, el arbitro que cobraba cosas incobrables, etc.....y perdio de la unica manera que quiza los alemanes podian ganar, es decir, en la tanda de penales, donde ahi obra el azar y no hay anda mas que hacer....
no queda mas que esperar a sudafrica 2010...que dicho sea de paso me queda mucho mas cerca que europa asi que quiza valla :P
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Andresc_84 escribió:pese a la eliminacion argentina estoy contento porque el equipo dejo todo, y le hizo un partidazo a alemania con todo en contra, el publico, los pronosticos, el arbitro que cobraba cosas incobrables, etc.....y perdio de la unica manera que quiza los alemanes podian ganar, es decir, en la tanda de penales, donde ahi obra el azar y no hay anda mas que hacer....
no queda mas que esperar a sudafrica 2010...que dicho sea de paso me queda mucho mas cerca que europa asi que quiza valla :P
Como se nota la pasión :)
El partido fue un castañazo, Argentina no tuvo más que dos ocasiones en los 90 minutos y alguna aproximación más en la prorroga, y la actitud cobardona tras el 0-1 no me pareció nada propia. Nada de futbol de toque y nada de exhibir la superior calidad de los jugadores argentinos. Y el árbitro fue casero, pero tampoco se pasó (cosa que sí ocurrió en Corea), ya que ha habido al menso dos penaltis argentinos que se han ido al limbo... Alemania tiene un futbol muy justito y Argentina no ha sido capaz de mostrar su teórica supeoridad tecnica. Lo siento por los hermanos argentinos, pero sobre todo por el futbol, ya que Argentina prefirió exhibir su "lado oscuro" italiano antes que su lado artístico "tanguero" :) Todo dicho con el máximo de los respetos y sólo por hablar de futbol...
Última edición por archiduque_carl el 30 Jun 2006, 21:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
klaudyo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2006, 12:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina

Mensaje por klaudyo »

muy trite me siento pero el arbitro es un CARADURA :oops: :oops: era de saber pero igual jugamos mejor q ellos no tienen nada lo unico demas q tenian era la aficion saludos desde un pais de luto :cry:
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Para che si cada dos por tres no talaban los jugadores y no cobraba nada solo para ellos puso el pitazo final cuando teniamos que tirar un laterarl al lado del arco... Nadie puede decir que no pusieron huevos un equipo como Alemania es jodidisimo de aguantar cuando se te viene encima como se nos venia y mas sabiendoque se quedaban afuera.
PD: No saben las putedas cuando se lesiono el Pato Abondanciri
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder