Un comic-AAR de XENONAUTS.
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Un comic-AAR de XENONAUTS.
Durante las vacaciones de Navidad jugué una campaña con el juego XENONAUTS , juego que tengo guardado en un cajón (metafóricamente hablando) para cuando quiero algo sencillo y sin complicaciones.
Sinceramente, en el plano estratégico este juego no me acaba de convencer, ni tampoco los combates aéreos (siempre los resuelvo en modo automático), pero las misiones tácticas me encantan (son de jugabilidad sencilla y de gráficos ligeros, aunque eso no significa que sean fáciles de completar).
Estuve grabando unas cuantas misiones, para colgarlas en YouTube o algo por el estilo. Pero veía que sin audio y sin comentarios se quedaba muy soso y me daba mucha pereza editar las grabaciones para incorporarles voz o comentarios. Así que decidí, que si algún día hacía algo con las grabaciones sería montar una especie de cómic.
Y aquí está, más o menos, el resultado.
Sinceramente, en el plano estratégico este juego no me acaba de convencer, ni tampoco los combates aéreos (siempre los resuelvo en modo automático), pero las misiones tácticas me encantan (son de jugabilidad sencilla y de gráficos ligeros, aunque eso no significa que sean fáciles de completar).
Estuve grabando unas cuantas misiones, para colgarlas en YouTube o algo por el estilo. Pero veía que sin audio y sin comentarios se quedaba muy soso y me daba mucha pereza editar las grabaciones para incorporarles voz o comentarios. Así que decidí, que si algún día hacía algo con las grabaciones sería montar una especie de cómic.
Y aquí está, más o menos, el resultado.
Última edición por jeeves73 el 19 Abr 2021, 23:34, editado 2 veces en total.
Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
SEGUNDA MISIÓN.
Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
TERCERA MISION
Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
Muy chulo el AAR . Me recuerda a un mod que hay para el Tales of Majeyal donde los enemigos pueden soltar chascarrillos antes de pelear contra ellos.
Load ""
Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
CUARTA MISIÓN
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Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
Menuda presentación !!
Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
Antes de seguir, me gustaría hacer una aclaración.
En Xenonauts existe el llamado “disparo de reacción” (reaction fire). No sé si en otros juegos similares existe. Es el disparo que un soldado (o alien) realiza durante la fase de movimiento del otro bando.
Para el caso de mis soldados, si quiero usar el “disparo de reacción”, ese soldado tiene que “reservar” puntos de acción durante su fase de movimiento para emplearlos durante la fase de movimiento del enemigo.
Por ejemplo: si un soldado mío tiene 70 puntos de acción y quiero que al final de su turno se mantenga en posición de preparado para realizar un disparo de reacción (por si se acerca un alien) y ese disparo consume 40 puntos de acción, pues sé que el soldado sólo puede mover hasta la diferencia: es decir, sólo se puede mover como máximo 30 puntos de acción. Si mueve más, no dispondrá del disparo de reacción.
El disparo de reacción se ejecuta independientemente de la voluntad del jugador y sólo se produce si se da un chequeo positivo. Ese chequeo no es aleatorio sino que depende de una fórmula matemática en la que influye el tipo de arma empleada y los reflejos del soldado.
Para el caso de los alien, también existe el “disparo de reacción” y también viene definido por esa fórmula matemática.
Y para evitar los posibles “disparos de reacción” del enemigo mientras mis hombres se mueven es por lo que suelo usar bastante las granadas de humo. Usarlas no es por un tema estético o de roleo, es por un tema práctico: consiguen ocultar parcialmente a mis hombres durante su movimiento en zonas peligrosas, y hacer menos efectivos los disparos de reacción del enemigo.
Especialmente lo suelo usar a la salida del helicóptero, porque no sé qué me voy a encontrar cuando mis soldados salgan del él.
Y aclarado este punto, prosigo con la narración.
En Xenonauts existe el llamado “disparo de reacción” (reaction fire). No sé si en otros juegos similares existe. Es el disparo que un soldado (o alien) realiza durante la fase de movimiento del otro bando.
Para el caso de mis soldados, si quiero usar el “disparo de reacción”, ese soldado tiene que “reservar” puntos de acción durante su fase de movimiento para emplearlos durante la fase de movimiento del enemigo.
Por ejemplo: si un soldado mío tiene 70 puntos de acción y quiero que al final de su turno se mantenga en posición de preparado para realizar un disparo de reacción (por si se acerca un alien) y ese disparo consume 40 puntos de acción, pues sé que el soldado sólo puede mover hasta la diferencia: es decir, sólo se puede mover como máximo 30 puntos de acción. Si mueve más, no dispondrá del disparo de reacción.
El disparo de reacción se ejecuta independientemente de la voluntad del jugador y sólo se produce si se da un chequeo positivo. Ese chequeo no es aleatorio sino que depende de una fórmula matemática en la que influye el tipo de arma empleada y los reflejos del soldado.
Para el caso de los alien, también existe el “disparo de reacción” y también viene definido por esa fórmula matemática.
Y para evitar los posibles “disparos de reacción” del enemigo mientras mis hombres se mueven es por lo que suelo usar bastante las granadas de humo. Usarlas no es por un tema estético o de roleo, es por un tema práctico: consiguen ocultar parcialmente a mis hombres durante su movimiento en zonas peligrosas, y hacer menos efectivos los disparos de reacción del enemigo.
Especialmente lo suelo usar a la salida del helicóptero, porque no sé qué me voy a encontrar cuando mis soldados salgan del él.
Y aclarado este punto, prosigo con la narración.
Última edición por jeeves73 el 26 Abr 2021, 23:32, editado 3 veces en total.
Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
QUINTA MISION
Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
curradisimo
Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
SEXTA MISIÓN
Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
Y aquí lo dejo, señores.
Al morir el personaje de Megane, personaje con el que me encariñé, la historia ya no tenía tanto aliciente. Además, la siguiente misión que jugué fue un fiasco total. El capitán Maciej, junto a sus mejores hombres y armados hasta los dientes (ametralladoras pesadas, lanzacohetes y material explosivo) se trasladaron hasta una base enemiga que habían establecido los alienígenas en algún país del Europa del Este que ahora no recuerdo, e iban con la intención de reducirlo todo a cenizas ( para vengar a Megane).
Pero ya digo que fue un auténtico desastre. Llevar armamento pesado todo el grupo es un grandísimo error. Disparar con ese tipo de armas te consume muchísimos puntos de acción y tienes poco movimiento y poca agilidad. Y así, te conviertes en un blanco fácil para el enemigo. Total, que todo el grupo fue cayendo uno detrás de otro. Hasta el mismo capitán Maciej. Fue una carnicería.
Al cabo de poco tiempo, los alienígenas habían conquistado en el mapa estratégico dos continentes y me encontré con escasez de fondos económicos, por lo que di por perdida la partida. En fin, otra vez será…
Al morir el personaje de Megane, personaje con el que me encariñé, la historia ya no tenía tanto aliciente. Además, la siguiente misión que jugué fue un fiasco total. El capitán Maciej, junto a sus mejores hombres y armados hasta los dientes (ametralladoras pesadas, lanzacohetes y material explosivo) se trasladaron hasta una base enemiga que habían establecido los alienígenas en algún país del Europa del Este que ahora no recuerdo, e iban con la intención de reducirlo todo a cenizas ( para vengar a Megane).
Pero ya digo que fue un auténtico desastre. Llevar armamento pesado todo el grupo es un grandísimo error. Disparar con ese tipo de armas te consume muchísimos puntos de acción y tienes poco movimiento y poca agilidad. Y así, te conviertes en un blanco fácil para el enemigo. Total, que todo el grupo fue cayendo uno detrás de otro. Hasta el mismo capitán Maciej. Fue una carnicería.
Al cabo de poco tiempo, los alienígenas habían conquistado en el mapa estratégico dos continentes y me encontré con escasez de fondos económicos, por lo que di por perdida la partida. En fin, otra vez será…
- Patxi
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Re: Un comic-AAR de XENONAUTS.
Nooooo.....
¿Desde cuándo las historias acaban tan mal? Buen AAR. Ponerlo en modo cómic aligera mucho la lectura. Me ha gustado mucho el reporte, aunque haya sido con ese final.
¿Desde cuándo las historias acaban tan mal? Buen AAR. Ponerlo en modo cómic aligera mucho la lectura. Me ha gustado mucho el reporte, aunque haya sido con ese final.
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