Mi abad está con cuatro tareas de abad y 95 de fe, pero el carisma es muy bajo (por 30 creo que anda). Creo que lo que ocurres es que al no tener los edificios de la fe más allá del nivel 1, cuando les pones a los monjes menos de tres rezos empiezan a perder fe, y yo tenía a mis monjes con dos trabajos y dos rezos desde que llegaron a 95 de fe con cuatro rezos (tardaron bastante).
Supongo que la clave está en tener los edificios de fe en nivel dos por lo menos y luego empezar a ponerles tareas de trabajos. De todos modos mi abadía creo que funciona medianamente bien con 10 monjes y un solo trabajo puesto a cada uno, de momento siempre tengo un edificio construyéndose y tengo dinero para comprar verduras, alimentos, el agua para los cultivos...
Lo de la agricultura es complicadísimo. Yo no sabía que bastaba con un monje cultivando para sembrar las semillas, y tenía a mis seis mejores monjes perdiendo el tiempo en la agricultura (ya los he puesto a cosas más provechosas hasta que llegue el tiempo de la cosecha). Además he arado el campo casi entero (21.000 de 24.000), ya veremos cómo se da la cosecha, pondré a los nueve monjes a recoger aunque pierdan algo de fe. De los errores se aprende

. Por cierto, parece que, aunque se implemetó la siembra prematura, hay que tener en cuenta las estaciones del año, porque si siembras cuando hace mucho calor o nieva perderás puntos de cultivo, mientras que si llueve te ahorrarás agua. Además de las estaciones, deberían implementar el tiempo por regiones, porque mi abadía está en Tierra Santa y cuando llega el invierno caen unas nevadas en pleno desierto...