Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

IkerBi escribió: 07 Jun 2020, 12:41 Oye, la carpeta VETERAN donde hay que ponerla exactamente ???.. Me estoy volviendo tarumba :bang: :bang: :bang:
Exactamente lo que dice la descripción del mod.
Download and put the file inside the folder C:\Users\"your user name"\Documents\My Games\CloseCombatTheBloodyFirst\..

Uncompress the file in that folder.

Launch the game and select the mod in the new menu showed in the top left position from the main screen.
El fichero descargado lo tienes que poner en CloseCombatTheBloodyFirst de mygames. Y descomprir ahi que te creara una carpeta mods que podras usar con otros mods.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, todavia no lo añadi del todo ni estara disponible hasta que haga la operación de la 82AB que podria juntarse con la de la 101 pero estara separada. El caso es que hice el mapa de Vierville. Es muy sencillo, es unos prados con matorrales y arboles, no tuve que borrar casas pero si borre las vacas pintadas que son más grandes que el modelo 3D. :mrgreen:

Tambien hice un grupo de FJ como el que sale en el TLD. Todo muy bonito. Por cierto que en la operación de la 82AB hay algun tanque frances con los alemanes, no estoy seguro pero creo que tengo el modelo.

Ya mostrare alguna imagen o un video jugandolo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Una preview del mapa de St Mere Eglise. Curiosamente este mapa, aunque es de la 82 AB, no se jugara en ese momento. Quizas no sea lo unico que reordene porque este mapa en el TLD se jugaba basicamente en 7 de junio y habia una ofensiva alemana con unidades bastante decentes, asi que seguramente lo añada como una mini operación donde ataquen los alemanes y las tropas AB defiendan.

Imagen

Tambien he hecho un buen monton de cambios de jugabilidad. Porque en mi opinión la infanteria cae como moscas, mucho más rapido que en otro CC original ¿por que? yo creo que porque aunque el juego es en 3D, basa el LOS en las elevaciones y la covertura ofrecida por algunos elementos pero con el objetivo de ser realista hay cosas que no ofrecen covertura alguna. Asi que yo he cambiado ese detalle, de hecho Steve, uno de los desarrolladores, me dio la idea de que si añadia un valor de cobertura en mm elementos como el terreno, es decir hierba, campos, tierra, etc, los soldados mejorarian en cobertura y es verdad. Sino es una miserable linea recta sin obstaculos para una bala.

Pero no acaba ahi la cosa, me he dado cuenta que ventanas y puertas de casas no ofrecen cobertura y es un error, asi como muchos otros objetos como matorrales. Una ventana debe dar cobertura para simular que el soldado dispara asomando lo menos posible del cuerpo. Y con otros elementos de los mapas pasan cosas parecidas.

Asi pues tras hacer los cambios, e incluso añadir como en algun CC viejo algo de armadura corporal, al menos el valor y cambiar las posibilidades de recibir disparos en ciertas partes. Pues el juego se parece más a los viejos en el aspecto de las bajas. Ya mostrare un video para que veais. Y supongo que esta semana actualizare el mod con eso y más mapas. St Mere Eglise es largo de hacer pero otros mapas no tanto.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Más novedades, he hecho una mejora considerable en lo que yo creo es el problema mayor del juego original. Como siempre recordar que a mi nunca me han gustado demasiado estos juegos en su versión original.

Una cosa que se veia de los juegos antiguos, era que tu pones dos equipos de soldados uno enfrente del otro a dispararse a menos de 100 metros en un campo y aunque mates soldados, no es que mueran inmediatamente. Hay un efecto de cobertura mucho más grande, simulado en toda regla.

El caso es que yo creo que en el TBF, el 75% de los mapas en terreno plano, sin objetos 3D, y aunque hay elementos como la hierba, tierra etc, no ofrecen un gramo de covertura. Una gran parte de esta se basa en diferencias de elevaciones. Asi que una bala va del punto A al B, mayormente sin nada que la frene.

Luego en el caso de los edificios que deberian dar más cobertura, resulta que las ventanas y puertas dan covertura pero su resistencia en mm a las balas es cero, y los edificios originales tienen un monton de ventanas y puertas, con ese plan, es como si estuvieran llenos de agujeros enormes. Ademas debes imaginar que nadie dispara atraves de una ventana sin intentar ofrecer un blanco minimo. Pero tal como esta hecho en el juego, los soldados pueden estar tirados en el suelo y es como si estuvieran al aire libre, la diferencia es poca.

Ademas las paredes ofrecen 8mm de blindaje pero.......una mg42 atraviesa 16. No lo veo realista porque la mayoria de edificios son de roca, de ladrillos macizos. Una ametralladora no atraviesa eso. Puede haber casas de madera o mixto pero en la epoca y situación, son las menos. ¿Quien ha visto una casa antigua de madera? como no sea una cabaña.......o un granero......cosas de esas si. Pero no una casa de Normandia y ventanas tenian más bien pocas. Podeis usar google maps, poneros en un pueblo de Normandia a pie de calle y comprobar como eran las casas viejas. Esos pueblos mantienen bien lo viejo sin añadir demasiado o nada nuevo.

Asi que he editado el juego para que estas cosas no pasen y en la batalla del video podeis verlo. Es un mapa, Vierville, nuevo, con pocos objetos 3D y podeis ver que el terreno plano ofrece algo de cobertura cuando las tropas estan hechadas en el suelo y que asi no mueren al instante y que duran algo más, esto aumenta los combates cercanos y ademas de propina las tropas no se acobardan tan rapidamente.

https://youtu.be/5gpCAtsL-IY

A parte de esto, he estado haciendo un mapa enorme, St Mere Eglise que sera una operación a secas de contraataque Aleman. Ademas he visto que se puede hacer edificios que usen más de 1 textura añadiendo más diferencias entre casas.
Imagen
Es un mapa enorme, me lleva mucho tiempo, esperaba hacer 3 mapas o 4 esta semana. Pero solo en tapar los edificios viejos en este mapa, tardo un monton. Estos mapas con muchas casas son largos de hacer. Aunque merece la pena. Es bastante entretenido de jugar. Con el tamaño que tiene, es como jugar en 4 mapas a la vez. 8)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Otra preview del St Mere Eglise. Que ya acabe hoy.
Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Gonzalo »

Te seguimos muchos, pendientes de estirar las enormes posibilidades con modders asi :Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Ronin »

AL final con tanto mapa no sera un poco lío instalar Nomada? Yo soy un poco torpe :roll:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ronin escribió: 10 Jun 2020, 17:36 AL final con tanto mapa no sera un poco lío instalar Nomada? Yo soy un poco torpe :roll:
No hace falta que tengas que pensar, solo descomprimir un miserable fichero. El mod ya tiene una versión puedes probarlo. Aunque esta semana sacare otra con una o dos operaciones más. Tengo algunas dudas que desarrollar acerca de como hacer las operaciones, porque esta claro que algunas batallas sucederan a la vez que otras, asi que realmente, digamos que seguir un objectivo global no tiene sentido de ese modo. Sin embargo se podria hacer que estuvieran correlativas en tiempo, lo que pasa que si hago eso, en un mapa no jugaras más de una vez y no tendria tanta gracia. Asi que prefiero un retorno al pasado y jugar por sectores. Al menos en Normandia no lo veo de otra manera mejor.

¿Por cierto cuanto duro la operación de Normandia? el TLD le da unos pocos dias.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Ah hoy a parte de acabar el mapa de St Mere Eglise, hice otro mapa completo, el de Pont Le Abbe. No iba a añadirlo en principio pero luego pense, que diablos, si es chulo y sencillo de hacer, no creo que tardase más de hora y media en convertirlo, tapando incluso las 4 casas que tiene.

Imagen

Los mapas no muy grandes o grandes pero que tengan pocas casas me llevan muy poco tiempo hacerlos. Mi record de momento son 3 en una mañana. 8) Hasta me ha sobrado tiempo para jugar a otras cosas como el C&C Remastered. Si os gusta la saga de los Command and Conquer, lo recomiendo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

He aqui el siguiente mapa. Me falta borrar edificios pintados y alguna cosa más. Es el de La Fiere causeway.

Imagen
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Upps, he estado jugando un poco y me he dado cuen que los tanques pueden entrar en mis edificios nuevos........voy a tener que investigar otro tanto a ver que he hecho mal o diferente. :roll:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno creo que este finde no sacare la nueva versión, tengo que corregir o mejorar mis edificios nuevos como sea. Es eso, o tener que hacer los mapas con los originales, lo cual creo me llevaria más tiempo, aunque puede ser una opción. Al menos configure el juego para que un mismo edifico se pueda mostrar de varias maneras, cosa que estaba en opción pero que no me parece que estuviera muy usado. Tambien es posible que deje de usar un tipo de edificio que es en plan esquina, no tiene mucho sentido tenerlo porque se hace lo mismo con dos edificios. Ademas perdi el modelo original no se porque y ahora no me cuadran algunas cosas. :roll: Eso si que me lleva menos tiempo arreglarlo editando los mapas.

En fin, es solo un pequeño receso, total, tenia que cambiar el aceite al coche, y francamente a la moto tambien pero puede esperar algo más y eso ya me hace perder una mañana......ya iba un poco retrasado porque lo que iban a ser 3 mapas, se convirtieron en más bien 4 o 5. :mrgreen: Aunque no pienso hacer operaciones muy largas. Es solo que la operación de la 82 puede ser una parte atacando los americanos y otra los alemanes. Una el dia 6 y otra el 7. Y aunque se pueda jugar todo en modo campaña, la correlación de horas entre escenarios no existira, sino nunca podrias terminar una operación sin que salte a la otra. Que es lo que pasa en la operación Cobra del juego original, sino pasas el primer mapa en una vez, nunca veras el resto de mapas, y es una cosa que no me gusta.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno, he corregido mucho y mejorado los edificios nuevos pero al igual que pasa con los modelos originales, no se si esto podra evitarse.
Imagen
No obstante no pasa siempre. Pero creo que o esta relacionado con mis vehiculos o más posible con los edificios originales. No creo que sea yo el que lo vaya a solucionar. Pero de momento puede valer. Aunque igual puedo mejorarlo, quizas es cosa del tamaño de los muros. Las casas tienen muro interior, exterior y suelo. Algo provoca que esto pase.

Lo malo.........es que voy a tener que rehacer muchos mapas y sus posiciones de edificios. No es que vaya a llevarme muchisimo tiempo. Pero bueno. Y voy a quitar el edificio tipo esquina. No pinta nada. Se hace lo mismo con una casa pequeña y otra grande de las nuevas mias. Ademas esa casa de esquina, yo queria haberla hecho de otro modo. Aunque todavia no di con ello. :roll:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Buenas noticias, finalmente he descubierto el fallo en los edificios nuevos y los he arreglado pudiendo el mod, en unos dias deberia tener la nueva versión. Incluira una nueva operación, varios mapas, mejoras en todas las operaciones y sobre todo una mejora en el daño producido por las armas, sobretodo a la infanteria. Porque he aumentado como dije el nivel de cobertura incluso en campo abierto y en edificios, lo que hace que el juego se parezca muchisimo más a los juegos antiguos.

Los edificios, son uno de los grandes cambios. Por especificar, en el juego original, una ametralladora atraviesa 16mm de blindaje. Curiosamente un muro de piedra ofrecia una protección de 12 estando agachado y una casa de piedra solamente 8. Como ya dije, todos esos valores de protección me parecian demasiado bajos y yo hecho que por ejemplo una casa de piedra de una protección de 16 porque no veo logico que una ametralladora atraviese un muro gordo de piedra. Ventanas y puertas ofrecen coberturas de 3. Con eso se consigue un mejor balance. Otro detalle, siendo la protección mayor, los soldados no entran en panico cada tres por cuatro. Que mania tienen de hacer los CC originales siempre tan malos a costa de sacrificar jugabilidad por lo que ellos llaman realismo. Pero yo no veo realista en que una pared de piedra sea atravesada por una bala de ametralladora.

He grabado un video de esta batalla en St Mere Eglise que pondre luego y podreis comprobar que las diferencias son enormes.

Imagen
No veais la cantidad de veces y cosas que probe con estos modelos de casas nuevos. Y el mapa de St Mere Eglise lo habre editado 20 veces como minimo. Estoy cansadisimo de editarlo pero la verdad es que luce muy bien.
Imagen
Todo ese daño en los edificios recuerda mucho a los anteriores CC. Por eso pienso que hacer operaciones donde jugases solo un dia, no tiene gracia. ¿A quien le importa que puedas estar en un mapa 30 dias? :W00t:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Aqui esta el prometido video y la descripción de como, porque y para que he hecho estos cambios.
https://firefoxccmods.com/wp/2020/06/17 ... s-17-june/
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Responder