[AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
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[AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
Batalla en Malvern Hill
1 de Julio de 1962
La batalla del molino de Gaine fue un éxito para la unión y McClelan cree que ya todos se pueden ir a la casa, que los dixies se van a quedar quietos. Lee observa la miopía de McClelan y agrupa sus fuerzas en un solo punto para ejecutar una ofensiva sorpresa. El objetivo es la colina de Malvern, que aunque está fortificada, se encuentra con pocos hombres y la mayoría en retirada, gracias a las ordenes del comandante general de la unión.
El campo de batalla es inicialmente estrecho por las restricciones del escenario, pero eventualmente se podrán ejecutar maniobras de flanqueo, será extenuante eso sí para quienes quieran recorrer los largos caminos hasta encontrar puntos someros donde puedan vadear los ríos.
Al inicio la estrategia es clara, aguantar mientras llegan nuestros refuerzos, aunque seguro que los dixis también recibirán nuevas brigadas
En nuestro flanco izquierdo tenemos la 9na brigada de reserva cuidando la zona fortificada, la acompañan un par de destacamentos y lo mas importante: la presencia de la 1ra de rifles. Son nuestras tropas con mejor puntería que usan unos Harpers Ferry del 55 listos a pulverizar dixis al alcance. Este fusil es el mejor que tiene disponible la unión en este mes de Julio del 62
También está la 1ra de artillería larga, usando unos cañones tipo rifle (con labrado espiral en el interior) que hacen que los proyectiles lleguen mucho mas lejos, al poder romper la resistencia del aire. Aquí si usamos las bestias de 20 libras Parrot. No solo tiene un gran alcance, si no que es muy preciso, por lo que es ideal para debilitar las posiciones de los cañones enemigos. También nos puede ayudar a masacrar algún batallón enemigo que nos de la espalda o esté atrapado en algún pantano. Al parecer la versión real de este cañón era poco confiable ya que entraba en llamas constantemente por usarlo.
Mas al centro esta la segunda de Farmers. Son reclutas que hacen relleno y usan un mosquete anticuado para disparar, pero que al menos destaca en el combate de cargas de bayonetas.
A la derecha tenemos la 7ma de reserva escondida en el pequeños bosque, ya que la posición fortificada no es confiable por lo fácil que la tienen los sureños para flanquear dichaa posición. Los respaldan la 2da de rifles, y la 1ra de flanqueo, al igual que los destacamentos de cada brigada.
La presencia mas importante la dan los Francotiradores de la 1ra. Estarán mas cerca al enemigo, pero se pueden esconder mas fácil y esperamos que su largo alcance de ataque les permita disparar un par de veces y debiliten al enemigo antes de tener que retroceder a una posición mas segura
1 de Julio de 1962
La batalla del molino de Gaine fue un éxito para la unión y McClelan cree que ya todos se pueden ir a la casa, que los dixies se van a quedar quietos. Lee observa la miopía de McClelan y agrupa sus fuerzas en un solo punto para ejecutar una ofensiva sorpresa. El objetivo es la colina de Malvern, que aunque está fortificada, se encuentra con pocos hombres y la mayoría en retirada, gracias a las ordenes del comandante general de la unión.
El campo de batalla es inicialmente estrecho por las restricciones del escenario, pero eventualmente se podrán ejecutar maniobras de flanqueo, será extenuante eso sí para quienes quieran recorrer los largos caminos hasta encontrar puntos someros donde puedan vadear los ríos.
Al inicio la estrategia es clara, aguantar mientras llegan nuestros refuerzos, aunque seguro que los dixis también recibirán nuevas brigadas
En nuestro flanco izquierdo tenemos la 9na brigada de reserva cuidando la zona fortificada, la acompañan un par de destacamentos y lo mas importante: la presencia de la 1ra de rifles. Son nuestras tropas con mejor puntería que usan unos Harpers Ferry del 55 listos a pulverizar dixis al alcance. Este fusil es el mejor que tiene disponible la unión en este mes de Julio del 62
También está la 1ra de artillería larga, usando unos cañones tipo rifle (con labrado espiral en el interior) que hacen que los proyectiles lleguen mucho mas lejos, al poder romper la resistencia del aire. Aquí si usamos las bestias de 20 libras Parrot. No solo tiene un gran alcance, si no que es muy preciso, por lo que es ideal para debilitar las posiciones de los cañones enemigos. También nos puede ayudar a masacrar algún batallón enemigo que nos de la espalda o esté atrapado en algún pantano. Al parecer la versión real de este cañón era poco confiable ya que entraba en llamas constantemente por usarlo.
Mas al centro esta la segunda de Farmers. Son reclutas que hacen relleno y usan un mosquete anticuado para disparar, pero que al menos destaca en el combate de cargas de bayonetas.
A la derecha tenemos la 7ma de reserva escondida en el pequeños bosque, ya que la posición fortificada no es confiable por lo fácil que la tienen los sureños para flanquear dichaa posición. Los respaldan la 2da de rifles, y la 1ra de flanqueo, al igual que los destacamentos de cada brigada.
La presencia mas importante la dan los Francotiradores de la 1ra. Estarán mas cerca al enemigo, pero se pueden esconder mas fácil y esperamos que su largo alcance de ataque les permita disparar un par de veces y debiliten al enemigo antes de tener que retroceder a una posición mas segura
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
13:00
Los movimiento dixis empiezan a las 13:00. Vemos 3 brigadas de artillería con muchos cañones, pero suponemos que de corto alcance. Usamos nuestra artillería para debilitarlos lentamente y que no sean mas que una pequeña molestia en la batalla.
Aquí aprovechamos que nuestros cañones tienen mas alcance y precisión.
a las 13:40 llegan nuestros refuerzos y la infantería sureña sigue sin atacarnos. mejor para nosotros.
Lo mas importante es la artillería: recibimos la 1ra y 3ra lisas, cañones sin el labrado interior que prefieren el uso de munición tipo canister (metralla)
También recibimos la segunda escuadra de francotiradores y un par mas de brigadas de infantería.
Con estos refuerzos nos planteamos asegurar el flanco izquierdo. La zona boscosa al otro lado del río no solo nos proporcionaría una zona de cobertura, si no que diferentes escuadras pueden ocultarse ahí.
El problema lo da el pantano a este lado del río, y el punto de cruce que dejará en una posición vulnerable a quien quiera pasar por ahí.
Al destacamento de reserva le toca desgastarse para facilitarle el paso al destacamento mejor equipado y con mejor puntería.
Una vez controlado el margen derecho del río, aprovechamos para posicionar a nuestros francotiradores. mucho daño harán por este lado.
Pero Kershaw decide avanzar descuidadamente, por lo que nuestro destacamento de la 1ra de rifles lo castiga con un ataque sorpresa y todos sus hombre huyen al no saber de donde los atacan.
Los movimiento dixis empiezan a las 13:00. Vemos 3 brigadas de artillería con muchos cañones, pero suponemos que de corto alcance. Usamos nuestra artillería para debilitarlos lentamente y que no sean mas que una pequeña molestia en la batalla.
Aquí aprovechamos que nuestros cañones tienen mas alcance y precisión.
a las 13:40 llegan nuestros refuerzos y la infantería sureña sigue sin atacarnos. mejor para nosotros.
Lo mas importante es la artillería: recibimos la 1ra y 3ra lisas, cañones sin el labrado interior que prefieren el uso de munición tipo canister (metralla)
También recibimos la segunda escuadra de francotiradores y un par mas de brigadas de infantería.
Con estos refuerzos nos planteamos asegurar el flanco izquierdo. La zona boscosa al otro lado del río no solo nos proporcionaría una zona de cobertura, si no que diferentes escuadras pueden ocultarse ahí.
El problema lo da el pantano a este lado del río, y el punto de cruce que dejará en una posición vulnerable a quien quiera pasar por ahí.
Al destacamento de reserva le toca desgastarse para facilitarle el paso al destacamento mejor equipado y con mejor puntería.
Una vez controlado el margen derecho del río, aprovechamos para posicionar a nuestros francotiradores. mucho daño harán por este lado.
Pero Kershaw decide avanzar descuidadamente, por lo que nuestro destacamento de la 1ra de rifles lo castiga con un ataque sorpresa y todos sus hombre huyen al no saber de donde los atacan.
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Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
Buena crónica y gran juego. Un primor en lo gráfico y especialmente en lo sonoro. Los aficionados a la guerra de secesión americana están en estado de gracia, con este primero, y ahora con el Grand Tactician que se ve en el horizonte.
Avanti!
Avanti!
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
14:00
A las 2 de la tarde seguimos sin mayor acción. Nuestro flanco derecho se encuentra muy bien, no tanto por la cantidad de tropas como por la presencia de la 1ra de artillería lisa. También está la 2da de precisión para atacar la artillería enemiga que esté al otro lado del río.
En este flanco mis francotiradores provocan el caos en las filas sureñas. Esta escuadra (la primera) usa a los tiradores mas experimentados con el mejor fusil disponible. El JF Brown TS es un rifle de mas de 80 cms de largo que usa como munición cartuchos calibre .45 . En el juego es el arma con mayor alcance de todas lo que le permite a esta unidad atacar y salir corriendo sin recibir mayores daños.
Carga desorganizada
En el flanco izquierdo la confianza la da la 3ra lisa, que aprovecha el cañón mas usado de toda la guerra civil por ambos lados. El howitzer modelo 1857 Napoleón. Un cañón liso de bronce bastante fácil de fabricar, algo que incluso los dixis desindustrializados podían producir en masa.
Aunque para disparar metralla requieren que el objetivo esté a muy corta distancia.
Este flanco izquierdo ve algo de acción... por suerte desorganizada por parte de los dixis. Barksdale y Elzey deciden cargar con bayonetas.
El juego le da una bonificación en moral y condición física a los confederados, además de dejarles disponibles todas la armas con mejor ataque a melee: M1841 Missisippi, CS Richmond, Tyler Texas, Pattern 1853 Enfield y Fayetteville. En general las tropas sureñas se van a lanzar sin pensarlo 2 veces lo que rompe fácilmente las tropas Yankis de los jugadores nuevos.
Pero este no es el caso, ya que mi artillería lisa les suelta un par de descargas que les hace bastante daño y además había dejado a mi 3ra brigada de lanceros para contracargar con bayoneta.
Provoco mas bajas que las que recibo con mis lanceros. Pero estos combates a melee siempre son costosos en vidas.
A las 2 de la tarde seguimos sin mayor acción. Nuestro flanco derecho se encuentra muy bien, no tanto por la cantidad de tropas como por la presencia de la 1ra de artillería lisa. También está la 2da de precisión para atacar la artillería enemiga que esté al otro lado del río.
En este flanco mis francotiradores provocan el caos en las filas sureñas. Esta escuadra (la primera) usa a los tiradores mas experimentados con el mejor fusil disponible. El JF Brown TS es un rifle de mas de 80 cms de largo que usa como munición cartuchos calibre .45 . En el juego es el arma con mayor alcance de todas lo que le permite a esta unidad atacar y salir corriendo sin recibir mayores daños.
Carga desorganizada
En el flanco izquierdo la confianza la da la 3ra lisa, que aprovecha el cañón mas usado de toda la guerra civil por ambos lados. El howitzer modelo 1857 Napoleón. Un cañón liso de bronce bastante fácil de fabricar, algo que incluso los dixis desindustrializados podían producir en masa.
Aunque para disparar metralla requieren que el objetivo esté a muy corta distancia.
Este flanco izquierdo ve algo de acción... por suerte desorganizada por parte de los dixis. Barksdale y Elzey deciden cargar con bayonetas.
El juego le da una bonificación en moral y condición física a los confederados, además de dejarles disponibles todas la armas con mejor ataque a melee: M1841 Missisippi, CS Richmond, Tyler Texas, Pattern 1853 Enfield y Fayetteville. En general las tropas sureñas se van a lanzar sin pensarlo 2 veces lo que rompe fácilmente las tropas Yankis de los jugadores nuevos.
Pero este no es el caso, ya que mi artillería lisa les suelta un par de descargas que les hace bastante daño y además había dejado a mi 3ra brigada de lanceros para contracargar con bayoneta.
Provoco mas bajas que las que recibo con mis lanceros. Pero estos combates a melee siempre son costosos en vidas.
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
El flanco Izquierdo parece totalmente controlado. Ahora tenemos otro destacamento adicional aprovechando la cobertura boscosa
Kershaw sigue intentando mantener su presencia en la zona, pero con los ataques constantes desde diferentes ángulos, cae en la desorganización y huye.
Gracias a esto nuestros 2dos francotriadores pueden ayudar al frente principal.
Aunque la posición tiene una desventaja de altura, lo que nos limita un poco en el alcance de los proyectiles. Inflingimos daño pero no tanto como quisiéramos.
En el flanco derecho también está la 2da brigada de artillería de precisión, usan el cañón de 14 libras James, una versión adaptada de los cañones lisos de 6 libras. Aunque es muy precisa y muy útil para atacar las baterías enemigas, no tiene mucho alcance y no vemos cañones que podamos atacar desde esta posición.
Aunque no es muy eficiente atacando infantería, la dejamos gastar munición para disuadir a los sureños a avanzar en nuestro flanco derecho.
Los confederados no se terminan de organizar, entre los ataques de nuestra artillería de larga distancia y los francotiradores, no han encontrado una posición cómoda para iniciar el ataque.
Llegamos a las 3 de la tarde y los dixis no han atacado seriamente.
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
15:00
El flanco izquierdo tiene una zona boscosa ideal para organizar un asalto. Toombs lleva un buen rato en la zona aprovechando la cobertura. Y Colquitt decide cargar contra nosotros
La 1ra de rifles lo recibe con una ráfaga y la artillería cercana también ayuda.
Los hombre de Colquitt no aguantan la presión, y atención a Kerslaw
Kerslaw decide ir por mis francotiradores que le han hecho daño constante a Cobb aunque no mucho, unos 100 muertos.
¡Craso error! los 2 destacamentos cercanos los destrozan, pero sobre todo la artillería lo revienta al estar en la posición mas vulnerable posible.
son la 15:30 y nosotros apenas hemos tenido bajas.
El flanco izquierdo tiene una zona boscosa ideal para organizar un asalto. Toombs lleva un buen rato en la zona aprovechando la cobertura. Y Colquitt decide cargar contra nosotros
La 1ra de rifles lo recibe con una ráfaga y la artillería cercana también ayuda.
Los hombre de Colquitt no aguantan la presión, y atención a Kerslaw
Kerslaw decide ir por mis francotiradores que le han hecho daño constante a Cobb aunque no mucho, unos 100 muertos.
¡Craso error! los 2 destacamentos cercanos los destrozan, pero sobre todo la artillería lo revienta al estar en la posición mas vulnerable posible.
son la 15:30 y nosotros apenas hemos tenido bajas.
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
Las primeras cargas simultaneas
Los confederados quieren ganar nuestro flanco derecho, con Law que empieza a avanzar a pesar de los ataques de nuestra artillería de precisión.
Nuestra 1ra de artillería lisa la componen cañones Howitzer de 24 libras. Unos verdaderos mastodontes que ya van por los 500 muertos en esta batalla.
Rodes, Wright y Semnes deciden que es tiempo de cargar. Lo hacen contra nuestro batallón de farmers, que lo que les falta de fuego lo compensan con las bayonetas.
No son los únicos cargando, Garland se estampa en nuestro flanco izquierdo contra la 9na de reserva.
Por si acaso le hago una contracarga con el destacamento de lanceros cercano.
En el centro Rodes huye, pero quedan otros 2 batallones mas.
La 1ra de rifles y la 3ra lisa revientan lo que queda de Garland
Aqui usamos al destacamento de los farmer para contracargar, pero es por las mecanicas del juego.
2 unidades de 300 hombres cada una, enganchadas simultáneamente a melee con un enemigo son mas eficientes que una sola de 1200...
Semnes se une la fuga, queda solo Wright.
En el flanco derecho, me amenazan fuertemente. si cae el destacamento de la 7ma de reservas, la brigada principal queda vulnerable y puede caer. jodiendo totalmente el flanco.
En el flanco derecho teníamos a la 1ra de flanqueo, pero tuvo que moverse por que llegó un batallón confederado a intentar sorprendernos por la retaguardia.
Mahone no se aguanta el fuego de nuestros cañones y decide cargar.
Nuestros 2 destacamentos cercanos contracargan.
¡Oh Mahone! Además la 1ra lisa lo revienta con unas buenas cargas de metralla.
El centro ahora está despejado y el flanco izquierdo es un mar de cadáveres. nuestra 9na de reserva ya ha perdido al 25% de sus hombres.
Los dixis huyen, y los que no han luchado no se terminan de organizar.
Ripley decide atacar, esta vez uso la 2da brigada de lanceros para contraatacar.
Pero Trimble y Jones se muestran amenazantes.
Aún así nuestra mayor ventaja que son los cañones lisos de 24 libras y la 2da de rifles nos da confianza de aguantar el tiempo suficiente.
Los confederados quieren ganar nuestro flanco derecho, con Law que empieza a avanzar a pesar de los ataques de nuestra artillería de precisión.
Nuestra 1ra de artillería lisa la componen cañones Howitzer de 24 libras. Unos verdaderos mastodontes que ya van por los 500 muertos en esta batalla.
Rodes, Wright y Semnes deciden que es tiempo de cargar. Lo hacen contra nuestro batallón de farmers, que lo que les falta de fuego lo compensan con las bayonetas.
No son los únicos cargando, Garland se estampa en nuestro flanco izquierdo contra la 9na de reserva.
Por si acaso le hago una contracarga con el destacamento de lanceros cercano.
En el centro Rodes huye, pero quedan otros 2 batallones mas.
La 1ra de rifles y la 3ra lisa revientan lo que queda de Garland
Aqui usamos al destacamento de los farmer para contracargar, pero es por las mecanicas del juego.
2 unidades de 300 hombres cada una, enganchadas simultáneamente a melee con un enemigo son mas eficientes que una sola de 1200...
Semnes se une la fuga, queda solo Wright.
En el flanco derecho, me amenazan fuertemente. si cae el destacamento de la 7ma de reservas, la brigada principal queda vulnerable y puede caer. jodiendo totalmente el flanco.
En el flanco derecho teníamos a la 1ra de flanqueo, pero tuvo que moverse por que llegó un batallón confederado a intentar sorprendernos por la retaguardia.
Mahone no se aguanta el fuego de nuestros cañones y decide cargar.
Nuestros 2 destacamentos cercanos contracargan.
¡Oh Mahone! Además la 1ra lisa lo revienta con unas buenas cargas de metralla.
El centro ahora está despejado y el flanco izquierdo es un mar de cadáveres. nuestra 9na de reserva ya ha perdido al 25% de sus hombres.
Los dixis huyen, y los que no han luchado no se terminan de organizar.
Ripley decide atacar, esta vez uso la 2da brigada de lanceros para contraatacar.
Pero Trimble y Jones se muestran amenazantes.
Aún así nuestra mayor ventaja que son los cañones lisos de 24 libras y la 2da de rifles nos da confianza de aguantar el tiempo suficiente.
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
veo que hay muchas imágenes para cargar ahora.
Varios puntos sobre el juego antes de seguir.
La IA del juego usa scripts para cada batalla. Como son mapas predeterminados tiene 3 o 4 ordenes de donde presionar. Pero aquí se evidencia que mientras uno sepa posicionarse, la maquina no sabe que hacer.
Es un juego táctico en tiempo real. Y necesita todos los hotkeys posibles. Incluso age of empires sacó 3 nuevos hotkeys en el parche de esta semana. Y el mayor problema que le veo es que no haya grupos de control. la caballería y escaramuzadores necesitan todo el babysitting y micromanejo. Mis mayores bajas siempre las sufren ellos (y los lanceros ) pero no precisamente por merito del juego.
Tiene otros aspectos que si me gustan:
Los batallones ganan experiencia según lo que hagan en el campo de batalla. Si corren ganan fatiga. Si pelean a melee, ganan dicha estadística.
Las armas (infantería, caballería, artillería) se pueden especializar aún mas con el arma que uno elija.
No todos lo batallones pueden ser élite. Los recursos son escasos y a muchos hombres les toca ir al combate con poco mas que un cuchillo y un palo.
Esta campaña la llevo en Brigadier general (dificultad media) pero ya la había peleado en Major general (dificultad alta)
Varios puntos sobre el juego antes de seguir.
La IA del juego usa scripts para cada batalla. Como son mapas predeterminados tiene 3 o 4 ordenes de donde presionar. Pero aquí se evidencia que mientras uno sepa posicionarse, la maquina no sabe que hacer.
Es un juego táctico en tiempo real. Y necesita todos los hotkeys posibles. Incluso age of empires sacó 3 nuevos hotkeys en el parche de esta semana. Y el mayor problema que le veo es que no haya grupos de control. la caballería y escaramuzadores necesitan todo el babysitting y micromanejo. Mis mayores bajas siempre las sufren ellos (y los lanceros ) pero no precisamente por merito del juego.
Tiene otros aspectos que si me gustan:
Los batallones ganan experiencia según lo que hagan en el campo de batalla. Si corren ganan fatiga. Si pelean a melee, ganan dicha estadística.
Las armas (infantería, caballería, artillería) se pueden especializar aún mas con el arma que uno elija.
No todos lo batallones pueden ser élite. Los recursos son escasos y a muchos hombres les toca ir al combate con poco mas que un cuchillo y un palo.
Esta campaña la llevo en Brigadier general (dificultad media) pero ya la había peleado en Major general (dificultad alta)
Spoiler:
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
16:40
La batalla continua sin avances para los dixis, pero el número de muerto si que aumenta. Trimble y Mahone están muy cerca de la 7ma de reserva. Aunque no se animan a cargar.
Nuestros refuerzos siguen llegando, no tenemos afán en el frente, entonces los muevo a velocidad normal.
En el centro Rodes queda presa de los proyectiles de nuestra primera de rifles Harpers Ferry. Al quedar como coladores no les queda otra que huir Parece una buena posición para nuestras tropas élite.
En el extremo derecho Taylor quien quería flanquearnos y atacarnos por sorpresa se encuentra con mi primera brigada de flanqueo. Vamos a ver si soy yo el que puede completar la larga marcha y sorprender la retaguardia rebelde.
En el flanco izquierdo se empieza a notar el desgate de nuestra 9na brigada de reserva. Ya ha perdido 1 de cada 3 hombres y es momento de plantearnos una rotación por una brigada mas fresca.
La batalla continua sin avances para los dixis, pero el número de muerto si que aumenta. Trimble y Mahone están muy cerca de la 7ma de reserva. Aunque no se animan a cargar.
Nuestros refuerzos siguen llegando, no tenemos afán en el frente, entonces los muevo a velocidad normal.
En el centro Rodes queda presa de los proyectiles de nuestra primera de rifles Harpers Ferry. Al quedar como coladores no les queda otra que huir Parece una buena posición para nuestras tropas élite.
En el extremo derecho Taylor quien quería flanquearnos y atacarnos por sorpresa se encuentra con mi primera brigada de flanqueo. Vamos a ver si soy yo el que puede completar la larga marcha y sorprender la retaguardia rebelde.
En el flanco izquierdo se empieza a notar el desgate de nuestra 9na brigada de reserva. Ya ha perdido 1 de cada 3 hombres y es momento de plantearnos una rotación por una brigada mas fresca.
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
En el extremo derecho parece que nuestras intenciones de flanqueo se van a concretar. Gracias al ataque de escaramuzadores, destacamentos y la brigada principal de la 1ra de flanqueo, Taylor no puede hacer mucho.
El verdadero problema será la distancia que hay que marchar. El río solo se dejará vadear al norte a una larga distancia.
Los confederados acumulan el grueso de su ejercito en nuestro flanco derecho, pero tengo de reserva batallones que no solo están frescos y listos para el combate al 100%, si no que son tropas curtidas y bien equipadas como la 2da de rifles y la 4ta de flanqueo. Los sureños poco avanzan por aquí.
En el flanco izquierdo lograron vencer a mi 9na de reservas que pelearon como unos jabatos. No importa... es el momento de la 5ta de reservas de hacer el desgaste.
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
La 5ta de reserva toma la posición de atrincheramiento. ya son las 5 y cuarto de la tarde y casi que podemos cantar victoria.
Vemos que la 3era lisa con los cañones Napoleón, ha logrado provocarle 800 bajas al enemigo.
La munición ahora sí empieza a escasear, aunque en las reservas llegan algunos vagones de suministros y seguro podemos llegar a la noche sin problemas.
En el flanco izquierdo la 3ra fuerza de despliegue rápido aprovecha para avanzar y hostigar a la artillería aislada dirigida por Lee. Aunque los dixis reaccionan a tiempo y no se dejan flanquear.
En el extremo derecho ya estamos persiguiendo a Taylor que huye por lo poco que pueda salvar. Ahora debemos vencer las largas distancias a marchar para sorprender a los rebeldes por la retaguardia.
casi un 40% de bajas tuvo la 9na de reserva. Vaya bautizo de fuego, pero igual se debe ver como quedaron los dixis
llegamos a las 6 de la tarde. y La colina de Malvern ve sus campos cubiertos por los restos de los dixis que cayeron en menos de 5 horas de batalla.
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
Se acaba la luz del dia, por lo que es momento del contrataque. Empezamos en el flanco izquierdo con unos escaramuzadores hostigando una batería de artillería. No sale del todo bien por que la artilleria en una posición segura sureña se gira y le provoca fuertes bajas a la fuerza de despliegue rapido.
la 9na de reserva y la 1ra de rifles empujan innecesariamente...
Aunque la 1ra de rifles aprovecha la cobertura de los campos de maíz.
mi 2da de francotiradores empieza sufrir por munición, y no hay como conseguir nuevos suministros... Aunque bien al norte hay algunos carros confederados.
En el flanco derecho también empujamos, aunque no tanto por la gran cantidad de brigadas dixis.
A pesar de las bajas los FUDRA logran capturar carros de suministros. Una gran ventaja para nuestros francotiradoes.
Los sureños cargaron en nuestro flanco izquierdo, y mis batallones simplemente los esquivaron. un clásico hit and run. Law siguió cargando hasta mis 5ta de reserva que bien atrincherada puede mantener la linea sin mayor problema.
En el extremo derecho al final se pudo completar el flanqueo...
Una de mis quejas de este juego es que cada mapa hay que sabérselo de memoria, aquí por ejemplo, no valía la pena la maniobra de flanqueo o se requerían unas 3 brigadas de caballería.
Aquí llegué muy tarde, cuando de poco servía ese empuje.
no lo que queda mucho a las diezmadas brigadas sureñas.
faltando 8 minutos para terminar la batalla logramos atraparlos a todos, muy tarde por que no nos dejan rematar a los que quedan vivos.
Les destruimos 40 cañones y solo perdimos 1. En bajas se podría decir que pudo mejorar. Por ejemplo en Major General les maté mas gente, pero en esta mis perdidas eran de tropas baratas. creo que lo que mas me dolió fue los Fudra cuando hostigaron la artilleria.
En general estas bajas de infanteria 4:1 están bien
Re: [AAR] Batalla de la colina Malvern - Ultimate General Civil War
creo que una batalla de ataque como el segundo bullrun, sería mas interesante.
Aún así esta no fue una batalla fácil, solo que yo ya sabía que hacer:
- Tener tropas de melee listas a la contracarga,
- tener artillería lisa para rematar a los locos sureños que cargan sin parar,
- proteger el flanco derecho con artillería de precisión,
- proteger el flanco izquierdo con francotiradores.
La caballería es muy costosa, y lo peor en este juego es que no se le puede hacer babysitting. En eso los total war son superiores a este juego. Otro punto a favor del total war es la posibilidad de mirar una repetición. Al menos para hacer un AAR así sea en video.
A favor de este juego está que no todas las tropas pueden ser elite. Es algo que pecan casi todos los wargames y RTS que juego.
Aún así esta no fue una batalla fácil, solo que yo ya sabía que hacer:
- Tener tropas de melee listas a la contracarga,
- tener artillería lisa para rematar a los locos sureños que cargan sin parar,
- proteger el flanco derecho con artillería de precisión,
- proteger el flanco izquierdo con francotiradores.
La caballería es muy costosa, y lo peor en este juego es que no se le puede hacer babysitting. En eso los total war son superiores a este juego. Otro punto a favor del total war es la posibilidad de mirar una repetición. Al menos para hacer un AAR así sea en video.
A favor de este juego está que no todas las tropas pueden ser elite. Es algo que pecan casi todos los wargames y RTS que juego.