kalvera escribió:Hombre tras 25 años soltando la pasta, decir que somos insolidarios si que es insolidario.Sinceramente, me siento muy orgulloso de ser español y también me siento orgulloso de ser madrileño. Un "pueblo" solidario que jamás se ha quejado porque una gran parte de sus impuestos se destinen a otras regiones teóricamente más pobres.
Y no quiero entrar en la pólemica de si los catalanes dan más que los madrileños o al reves. Cada uno de los que dan para que otros menos favorecidos lo reciban, tienen todo el derecho de quejarse por pagar más de lo que reciben, pero la grandeza de un pueblo está precisamente en eso, en no quejarse. Y esa solidaridad "callada" con España, es la que no veo en los catalanes, con todo mi respeto para ellos.
Mira el aeropuerto del Prat y el de Barajas, mira la estación del Ave de Madrid y mira la de Barcelona ( cuando la hagan claro), mira las inversiones en infraestructuras en la CCAA de Madrid donde están las sedes de todos los organismos gubernamentales, ministerios y domicilios fiscales del 90 % de las empresas y entenderàs que a Madrid, ser la capital del Estado le aporta una riqueza muy superor al esfuerzo fiscal que hace en el Fondo de Compensación Interterritorial.
Hoy hay CCAA que reciben ayudas de ese fondo cuyas rentas per càpita han superado la media de Cataluña. ¿Pq no se hecen públicas las balanzas fiscales y vemos realmente comoe stamos? No se hace pq el agravio es enorme.
Llevamos 25 años pagando y cuando pedimos algo, todo el mundo nos tacha de lo de siempre, de peseteros. ( Cuevas por ej).
En fin.....
Veo que tienes bien interiorizado el discurso oficial con el que nos bombardean continuamente en los medios públicos de Catalunya, las sectas tienen sus estrategias para conseguir cada vez más adeptos....es verdad, es verdad sois los madrileños básicamente los que no nos permitis ser más ricos y más guapos, de hecho aquí trabajamos para vosotros, todo el dinero os lo lleváis y vivis como Dios a nuestra costa....además nuestros políticos no pueden hacer nada para gestionar mejor los pocos recursos que nos quedan, ya tienen bastante con luchar contra el enemigo exterior que nos quiere asfixiar.....de vez en cuando nos suben los impuestos en los ayuntamientos para compensar lo que nos roban desde fuera pero lo hacen por el bien de Catalunya claro está...o la Generalitat se gasta un huevo de dinero con campañas a favor de l´Estatut (o en contra, ahora ya no sabemos cual es la linea oficial) o a favor del català: "parla sense vergonya, parla en llibertat....." pero no me jodas parla en català, en definitiva menos mal que tenemos "seny" porqué sinó este permanente acoso no hay quien lo soporte...
Por cierto, si quieres seguir con el discurso victimista sigue eternamente, pero haz el favor de no hablar en nombre de todos los catalanes, es habitual por aquí que los políticos hablen de Catalunya como si todos pensasemos igual, pero resulta ofensivo porqué como puedes ver soy catalán y no pienso como tú...