WITP. Nubes

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

WITP. Nubes

Mensaje por Akeno »

Os habeis fijado lo horribles que son las nubes en el juego???

Para mejorar esto, Myros sacó hace tiempo unos gráficos de nubes que mejoran enormemente los gráficos originales. Su instalación es muy sencilla (hay un readme) ya que son sólo 2 ficheros.

Aquí tenéis una pequeña muestra:

Imagen

Akeno
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Akeno.

¿De dónde se descargan?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ok, bajado. Gracias de nuevo.

PD: puedes soltar todos los truquitos que te sepas, serán bienvenidos. :wink:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por FRANA »

Eso plis plis, que aquí hay otro que ya lleva alguna semana intentando incarle el diente a este mastodonte, y toda ayuda es bien recibida. Ahí estoy, practicando con el tutorial despues de haberme leido las instrucciones casi al completo. Supongo que recomendais esto para controlar al menos un poco los movimientos básicos del juego y como reaccionan las unidades ante tus ordenes... :wink: :wink:

Pd. Y si, me estoy tragando todos los post de Witp que teneis por aski. Muy instructivos. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

FRANA.. el tutorial es bueno, pero no te creas que te deja muy aclarado el sistema. Yo para empezar me lanzaría (manual en mano, guias, consejos y todo lo que puedas reunir) a por un escenario. Haz pruebas con os aviones, con los barcos, con los soldados, los ingenieros, los suministros...

Me acuerdo que en la primera partida que jugué, y hablo del Uncommon Valor, descubrí la importancia de los suministros cuando en un puerto vital (Luganville) no me repostaban los barcos de guerra ni nada... ays, que joven e inexperto era :x :x
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

FRANA escribió:Eso plis plis, que aquí hay otro que ya lleva alguna semana intentando incarle el diente a este mastodonte, y toda ayuda es bien recibida. Ahí estoy, practicando con el tutorial despues de haberme leido las instrucciones casi al completo. Supongo que recomendais esto para controlar al menos un poco los movimientos básicos del juego y como reaccionan las unidades ante tus ordenes... :wink: :wink:

Pd. Y si, me estoy tragando todos los post de Witp que teneis por aski. Muy instructivos. Gracias.
Frana, solamente te doy un consejo: perservera y lee mucho. Lo considero fundamental. Al principio parece un "mastodonte" como tú bien dices, pero poco a poco vas comprendiendo la "lógica" del juego y empiezas a desenvolverte mejor. Tienes que ir poco a poco. Cada día aprendes una cosa nueva (y a veces se te olvida la anterior), pero el juego es así. El truco se centra en jugar, jugar y jugar. Lo de ganar viene con el tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso sí, te tiene que "apasionar" la guerra del Pacífico, si no, estás perdido.

Un saludo muy cordial
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Kane escribió:FRANA.. el tutorial es bueno, pero no te creas que te deja muy aclarado el sistema. Yo para empezar me lanzaría (manual en mano, guias, consejos y todo lo que puedas reunir) a por un escenario. Haz pruebas con os aviones, con los barcos, con los soldados, los ingenieros, los suministros...
El escenario inicial que te aconsejo que juegues (más si juegas en el bando japonés) es el de la Batalla del Mar del Coral. No tiene excesivas unidades navales, tiene CV's y algunas unidades terrestres. Es un escenario corto, con un mapa pequeño y con las fuerzas de ambos contendientes más o menos igualadas y que te puede ayudar mucho para comprender como funciona el juego y sobre todo a aprender a "leer" tus bases y sus necesidades de supplies, fuel y las unidades terrestres de "support".
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y por lo que se ve Akeno no sólo has cambiado las nubes sino también las banderas :mrgreen: :mrgreen:
Reconozco que yo tambien he transformado el juego en todo su aspecto visual...después de dos años terminas por aburrirte de estar viendo todo el rato los mismos iconos..

UN JUEGAZO! Si señor
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

fremen escribió:Y por lo que se ve Akeno no sólo has cambiado las nubes sino también las banderas :mrgreen: :mrgreen:
UN JUEGAZO! Si señor
Cuidadín, que yo no he cambiado nada!!!!! El mérito es para Myros

Por otra parte, sí que se ve en la imagen que la bandera americana es diferente que en el juego original, pero el fichero de Myros solamente modifica las nubes.

Ah, por cierto Fremen. Un 10 para tu trabajo con los barcos japoneses. Es una auténtica maravilla el trabajo que hacéis los modders.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por FRANA »

Muchas gracias por vuestros consejos, y si creo que la única forma de aprender es jugando, y de momento es lo que menos he hecho. Me he dedicado sobre todo a leer. Os haré caso y a jugar se ha dicho. Por cierto, os iré haciendo preguntitas sino os importan; primero buscare las respuestas por si son dudas ya comentadas, pero al ser tan largos los posts puede que se me pase alguna respuesta. :cry:
Por cierto para disparar la primera. Creo que existe alguna forma de cambiar el mapa, que ayuda bastante visualmente, o algo de eso os he leido (me cuesta diferenciar los hexagonos de aguas profundas de los de aguas menos profundas). ¿Donde me puedo bajar ese mod? ¿Me afecta algo al juego, o solo cambia el aspecto del mapa y sigue permitiendo la compatibilidad con el Witp de otros jugadores que no tengan instalado dicho mod?

Gracias....
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

FRANA escribió: Por cierto para disparar la primera. Creo que existe alguna forma de cambiar el mapa, que ayuda bastante visualmente, o algo de eso os he leido (me cuesta diferenciar los hexagonos de aguas profundas de los de aguas menos profundas). ¿Donde me puedo bajar ese mod? ¿Me afecta algo al juego, o solo cambia el aspecto del mapa y sigue permitiendo la compatibilidad con el Witp de otros jugadores que no tengan instalado dicho mod?
Gracias....
Tienes el mod CHS que lo cambia todo y luego tienes el mod de mapa de Subchaser, del que pongo dos screenshots para que veas lo guapo que es:

Imagen

Imagen

Muy bonito y mucho mejor que el mapa original. Además, esos iconos que ves en algunas bases reflejan el tipo de recursos de que dispone, ayudando bastante al jugador a identificar objetivos importantes con recursos. Te recomiendo que instales este mod ya que lo único que hace es machacar el mapa original sin perjudicar nada el juego ni ninguna partida en curso.

Aquí tienes el mod:

http://mathubert.free.fr/witp_files/SC_ ... ohexes.zip (mapa sin hexágonos)

http://mathubert.free.fr/witp_files/SC_ ... _hexes.zip (mapa con hexágonos)

Te debes bajar estos dos archivos en formato zip y descomprimirlos en la carpeta ART del juego. Haz una copia de seguridad de esa carpeta por si tuvieras problemas.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Akeno escribió:
Ah, por cierto Fremen. Un 10 para tu trabajo con los barcos japoneses. Es una auténtica maravilla el trabajo que hacéis los modders.

Saludos
Gracias Akeno! :mrgreen:
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Mensaje por FRANA »

Muchas Gracias Haplo, como siempres estas a la que salta. Eres un verdadero solete :P . Por cierto, soy tu compañero en el torneo de IHEK de Propugnator, que ya se acaba... veremos como acabamos.
Por to mis tos que tengo que acabar jugando al WITP, pero joe... la complejidad del juego con mi falta de tiempo es algo bastante incompatible... :bang:
Esperemos que la señora de la casa lo comprenda :mrgreen: :mrgreen:
Pues eso, espero haceros muchas más preguntas.
Un millon de gracias Haplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

FRANA escribió:Muchas Gracias Haplo, como siempres estas a la que salta. Eres un verdadero solete :P . Por cierto, soy tu compañero en el torneo de IHEK de Propugnator, que ya se acaba... veremos como acabamos.
Por to mis tos que tengo que acabar jugando al WITP, pero joe... la complejidad del juego con mi falta de tiempo es algo bastante incompatible... :bang:
Esperemos que la señora de la casa lo comprenda :mrgreen: :mrgreen:
Pues eso, espero haceros muchas más preguntas.
Un millon de gracias Haplo.
Soy consciente que somos compañeros pero como es un torneo atípico donde el feedback entre las parejas es escaso pues como que apenas hace falta contarnos nada :mrgreen:

Mi partida con Pavia ya ha finalizado, con victoria menor creo recordar. Que lo sepas :D

De nada y a ver si te animas al WiTP, un escenario pequeño para empezar seguro que te ayuda a ponerte en situación. Seguro que te sale rival fácil :wink:
Responder