WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Nota sobre esas misiones CAP que "no hacen nada": Son un método fantástico para subir la EXP de los pilotos. Algún forero en matrix descubrió escuadrones olvidados en CAP en bases en la esquina del mapa y tenían exp 75-80... sin llegar a entrar en combate, aunque claro, les llevó como cosa de 9 meses...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Chokai
- Regular - Feldwebel
- STEAM: Jugador
traskott escribió: ↑26 Abr 2019, 10:32 Nota sobre esas misiones CAP que "no hacen nada": Son un método fantástico para subir la EXP de los pilotos. Algún forero en matrix descubrió escuadrones olvidados en CAP en bases en la esquina del mapa y tenían exp 75-80... sin llegar a entrar en combate, aunque claro, les llevó como cosa de 9 meses...
Así es, me ha resultado curioso ver que en misiones de CAP los "veteranos" suben mas rapidamente que en otro tipo de misiones, incluidas misiones de guerra. Cuando realizas misiones de barrido a larga distancia las experiencias apenas suben, a no ser que tu grupo derribe algún avion. Esa misma unidad puesta en CAP sin salir de su propia base gana mucha mas experiencia, y eso sin haber tenido ningún tipo de combate. Creo que es la mejor forma de entrenar pilotos veteranos.
Lo malo es que lleva demasiado tiempo... y claro, la guerra te reclama..
- Chokai
- Regular - Feldwebel
Bueno, esto bien empleado puede tener un punto positivo.
Imagina que entrenas pilotos de reemplazo, estos conseguirán unas buenas cualidades en las capacidades del tipo de avión, pero apenas subirá en experiencia general, esta podría ser la formula para hacer que esa experiencia general suba cuando lo demas ya ha subido. Un poco lo que hablábamos al principio, pilotos de 45-50 Exp. y con 60-70 Air. Teniendo una experiencia general tan baja la subida si los pones en CAP intensivo no es tan lenta.
Una vez leí a un jugador en el foro de matrix que comentó una formula. El metía en una unidad de entrenamiento pilotos de 77, 78,79 y 80 y mediante la CAP intensiva conseguía subirlos a mas de 80 y así los pasaba al TRACOM sin arriesgarlos en combate. Lo que por desgracia no dejó claro y yo todavía no he probado esto es de que forma ayudan los pilotos del TRACOM y si merecen la pena.
Imagina que entrenas pilotos de reemplazo, estos conseguirán unas buenas cualidades en las capacidades del tipo de avión, pero apenas subirá en experiencia general, esta podría ser la formula para hacer que esa experiencia general suba cuando lo demas ya ha subido. Un poco lo que hablábamos al principio, pilotos de 45-50 Exp. y con 60-70 Air. Teniendo una experiencia general tan baja la subida si los pones en CAP intensivo no es tan lenta.
Una vez leí a un jugador en el foro de matrix que comentó una formula. El metía en una unidad de entrenamiento pilotos de 77, 78,79 y 80 y mediante la CAP intensiva conseguía subirlos a mas de 80 y así los pasaba al TRACOM sin arriesgarlos en combate. Lo que por desgracia no dejó claro y yo todavía no he probado esto es de que forma ayudan los pilotos del TRACOM y si merecen la pena.
Meter más pilotos en el TRACOM solo sirve para acelerar el entrenamiento de los pilotos... En el japones, puede tener un pase, en los aliados no, nunca me he quedado sin pilotos de reserva.
- Chokai
- Regular - Feldwebel
Para el japonés si, llega un momento que gasta los reemplazos, a mediados del 43, inicios del 44 empieza a notarse esto. Lo que no se es cuantos pilotos ganaría por cada instructor que va al TRACOM y si realmente merece la pena prescindir de tan buenos pilotos para lo que realmente dan. He hecho pruebas con el pool de reemplazos y he visto como va el movimiento de pilotos de un lado a otro cada mes, pero es bastante caótico y no se ve a primera vista que aplique criterios claros. Es decir, no se si los pilotos del TRACOM realmente hacen que recibas mas pilotos de reemplazo o lo que hace es aumentar los pilotos en los grupos trimestrales. A simple vista no se aplican grandes diferencias sin pilotos en el TRACOM o con 15.
- Chokai
- Regular - Feldwebel
Hola, vuelvo al ataque.
Esta vez he estado haciendo pruebas respecto a la utilidad que puede llegar a tener el meter pilotos veteranos en el TRACOM, la verdad es que los resultados son bastante decepcionantes.
Según el foro de matrix en el que se habla sobre el tema entiendo que lo que aumenta no es el nivel de entrenamiento de los pilotos, estos seguirán siendo de 35 promedio, sino el número de pilotos que se unen al total de pilotos de reemplazo.
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4210564
Existe un número fijo de pilotos que mensualmente (siempre el 1 de cada mes) pasarán a engrosar las filas de los pilotos de reemplazo. Este número es invariable 150 para la IJN, 185 para el IJA. Estos suman un total de 335, en base a ese número he creado el siguiente resultado.
Los números posteriores al mes es el número de pilotos que aumenta o disminuye respecto al número anterior. Al tiempo he ido aumentando progresivamente el número de pilotos del TRACOM.
1942:
Enero 0 (con 23 en el TRACOM)
Febrero - 4 (con 23 en el TRACOM)
Marzo +6 (con 62 pilotos en el TRACOM)
Abril -2 (con 72 pilotos en el TRACOM)
Mayo -14 (con 116 pilotos en el TRACOM)
Junio -12 (con 129 pilotos en el TRACOM)
Julio -8 (con 129 pilotos en el TRACOM)
Agosto -33 (con 134 pilotos en el TRACOM)
Septiembre -29 (con 134 pilotos en el TRACOM)
Octubre -3 (con 134 pilotos en el TRACOM)
A tenor de esto pudiera parecer que meter pilotos en el TRACOM lejos de favorecer en entrenamiento de pilotos le perjudica, ya que apenas se ha llegado al número mínimo que deberia haberse llegado.
¿alguien sabria dar algún sentido a esto?
Esta vez he estado haciendo pruebas respecto a la utilidad que puede llegar a tener el meter pilotos veteranos en el TRACOM, la verdad es que los resultados son bastante decepcionantes.
Según el foro de matrix en el que se habla sobre el tema entiendo que lo que aumenta no es el nivel de entrenamiento de los pilotos, estos seguirán siendo de 35 promedio, sino el número de pilotos que se unen al total de pilotos de reemplazo.
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4210564
Existe un número fijo de pilotos que mensualmente (siempre el 1 de cada mes) pasarán a engrosar las filas de los pilotos de reemplazo. Este número es invariable 150 para la IJN, 185 para el IJA. Estos suman un total de 335, en base a ese número he creado el siguiente resultado.
Los números posteriores al mes es el número de pilotos que aumenta o disminuye respecto al número anterior. Al tiempo he ido aumentando progresivamente el número de pilotos del TRACOM.
1942:
Enero 0 (con 23 en el TRACOM)
Febrero - 4 (con 23 en el TRACOM)
Marzo +6 (con 62 pilotos en el TRACOM)
Abril -2 (con 72 pilotos en el TRACOM)
Mayo -14 (con 116 pilotos en el TRACOM)
Junio -12 (con 129 pilotos en el TRACOM)
Julio -8 (con 129 pilotos en el TRACOM)
Agosto -33 (con 134 pilotos en el TRACOM)
Septiembre -29 (con 134 pilotos en el TRACOM)
Octubre -3 (con 134 pilotos en el TRACOM)
A tenor de esto pudiera parecer que meter pilotos en el TRACOM lejos de favorecer en entrenamiento de pilotos le perjudica, ya que apenas se ha llegado al número mínimo que deberia haberse llegado.
¿alguien sabria dar algún sentido a esto?

- Chokai
- Regular - Feldwebel
Hola buenas.
tengo una duda, a ver si alguno sabe si esto es así.
He estado poniendo en práctica el sistema de convoyes que algunos jugadores desarrollarón hace tiempo y los dejaron en algunas guias. Básicamente son los mismos sistemas pero con algunas variantes. En este caso me voy a referir al de la guia de Fletcher que es el que estoy utilizando y me he encontrado con algunas diferencias que pueden ser debidas a los parches o actualizaciones beta.
Existen un sin fin de convoyes que llevan los recursos y petroleo a la isla principal de Japón "Hontsu". Entre ellos hay varios que parten desde las otras grandes islas del Japón "kyushu", "Shikoku" y "Hokkaido". He notado que los suministros de Kiushu y Shikoku llegan a Hontsu, de alguna forma la IA los mueve automáticamente, así que dichas flotas serian innecesarias. Los recursos desde Hokkaido, al contrario, creo que habria que seguir llevandolas por mar por que creo que no circulan hasta Hontsu. ¿alguien puede confirmar si esto es así?
tengo una duda, a ver si alguno sabe si esto es así.
He estado poniendo en práctica el sistema de convoyes que algunos jugadores desarrollarón hace tiempo y los dejaron en algunas guias. Básicamente son los mismos sistemas pero con algunas variantes. En este caso me voy a referir al de la guia de Fletcher que es el que estoy utilizando y me he encontrado con algunas diferencias que pueden ser debidas a los parches o actualizaciones beta.
Existen un sin fin de convoyes que llevan los recursos y petroleo a la isla principal de Japón "Hontsu". Entre ellos hay varios que parten desde las otras grandes islas del Japón "kyushu", "Shikoku" y "Hokkaido". He notado que los suministros de Kiushu y Shikoku llegan a Hontsu, de alguna forma la IA los mueve automáticamente, así que dichas flotas serian innecesarias. Los recursos desde Hokkaido, al contrario, creo que habria que seguir llevandolas por mar por que creo que no circulan hasta Hontsu. ¿alguien puede confirmar si esto es así?
No tengo claro que “supplies se muevan, recursos no”. Dale más tiempo y revisa los números.
Lo que comentabas de los pilotos del TRACOM, es raro que tengas menos pilotos, es decir, que te lleguen menos. Si es así, quita veteranos y envíalos a la reserva general.
Lo que comentabas de los pilotos del TRACOM, es raro que tengas menos pilotos, es decir, que te lleguen menos. Si es así, quita veteranos y envíalos a la reserva general.
- Chokai
- Regular - Feldwebel
Ok, tienes razón, recursos y suministros se mueven de la misma forma entiendo entonces que deberían moverse de forma normal entre las islas. Se me hacia raro que se tengan que utilizar flotas para llevar recursos a Hontsu desde Kiushu y Shikoku, ya que si se mueven por tierra no tendría sentido. Seguramente esto antes no era así, y algún parche ha activado ese movimiento por tierra de recursos y suministros, no?traskott escribió: ↑02 May 2019, 07:39 No tengo claro que “supplies se muevan, recursos no”. Dale más tiempo y revisa los números.
Y respecto a lo del TRACOM, creo que intentas decirme con que quite pilotos que podría ser un bug de la IA y que quizás moviendo los pilotos se restablezca. Voy a probar a ver

-
- Regular - Feldwebel
Días atrás alguien preguntaba sobre la reparación de barcos:
De rebote llegué a este enlace por los foros de matrix.
Donde hay una pequeña guía sobre reparación de los mismos
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... r�
De rebote llegué a este enlace por los foros de matrix.
Donde hay una pequeña guía sobre reparación de los mismos
http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... r�
- Chokai
- Regular - Feldwebel
Es una explicación muy completa caballo71, de hecho la mas completa que existe sobre el tema, es por ello que fue incluida en la guía "witpae A Forum Squeeze.pdf" de la que ha hecho mención Traskott. No dudes en buscarla y bajártela, yo estoy resolviendo un monton de dudas gracias a que aporta mucha información ajena al propio manual.
Busca el enlace un poco mas arriba en un post de traskott ,y si no lo has hecho ya, descargatela, yo no pude descargarmela de ese enlace, pero está tambien por otros sitios, incluidos enlaces del foro matrix. LLevo semanas leyéndola y traduciendo las partes que me van interesando.
Busca el enlace un poco mas arriba en un post de traskott ,y si no lo has hecho ya, descargatela, yo no pude descargarmela de ese enlace, pero está tambien por otros sitios, incluidos enlaces del foro matrix. LLevo semanas leyéndola y traduciendo las partes que me van interesando.
-
- Regular - Feldwebel
Lo que si me interesaría es poderme hacer con la Guia Witp Admiral_1.1 para jugadores japoneses. Sin pasar por Scrib
-
- Regular - Feldwebel
Gracias Nikel. Ayer no fui capaz de encontrarla solo encontré los manuales traducidos.Nikel escribió: ↑12 May 2019, 23:58 Está aquí.
http://www.puntadelanza.net/Wargames/Fi ... s_V1.1.pdf