Bull Run: 2nd Manassas

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Felicitaciones a los señores de Matrix, que son gente seria. Eso si que es venta online!!! :D

Saludos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:Una buena razón para pedirlo importado o comprarlo en alguna web online es esta:

Imagen (Edición Europea si se hace el preorder desde la web de Paradox).


O a través de NWS:

Imagen

El manual es de 140 páginas y parece ser que está muy bien. Ya no se ven manuales así, la verdad. Y el poster tiene muy buena pinta.

Estaría bien saber qué traerá la edición de Friendware...

Lo tengo en mis manos, me ha llegado esta tarde, hice la pre-order en febrero.

Y efectivamente viene con un peasssso manual de 140 hojas y el poster de las graduaciones de ambos ejércitos :D

Ya os contaré másssss
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Haplo_Patryn escribió:Por cierto, os comunico que los de Madminute ya han dicho que el siguiente juego será Shiloh y que antes de que salga piensan darnos una sorpresa...
La sorpresa me la dieron a mí al comprarlo mediante descarga online...estoy más caliente que una mona!!!!

Otras compañías te dan el juego completo en zip (coño lo has pagado) pero estos mataos te dan la del pulpo...

Saludetes.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Si es que sois la leche.

Resulta que una editora (Friendware) va a hacer el esfuerzo de traerlo a nuestro pais y encima traducirlo, y vosotros en vez de apoyarla vais y os lo comprais por descarga...

Si es que nos merecemos lo peor. Tantas quejas de que no traen los juegos a España y cuando lo hacen en vez de darles nuestro apoyo, vais y lo comprais por descarga online o directamente en el extranjero.

Suspenso para los 2 (más bien para los 3).


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo no lo tengo, ni lo tengo pedido. Que conste :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

CAMALEON escribió:Si es que sois la leche.

Resulta que una editora (Friendware) va a hacer el esfuerzo de traerlo a nuestro pais y encima traducirlo, y vosotros en vez de apoyarla vais y os lo comprais por descarga...

Si es que nos merecemos lo peor. Tantas quejas de que no traen los juegos a España y cuando lo hacen en vez de darles nuestro apoyo, vais y lo comprais por descarga online o directamente en el extranjero.

Suspenso para los 2 (más bien para los 3).


Saludos
CAMALEON

Yo jamás me he quejado.

Además creo que no nos conocemos :D

Estoy acostumbrado a comprar de importación , sí de importación , NO de pirateo, y últimamente mucho online, como el BoA , el grandísimo witp, o el rfactor( simul. de carreras online ).

Me da igual tenerlo en castellano que en inglés, para mi el idioma no es ningún obstáculo.
Y para el que lo sea pues ya sabe que hacer....esperar 2 meses más y tenerlo en castellano.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Hola a todos
Maulet: hay muchos otros que seguramente lo del idioma se la ”refanfinfle”, incluso más que a ti, incluso, hay gente que se la “refanfinfla” en tres o cuatro idiomas más, pero esa no es la cuestión, estamos hablando de una actitud frente a lo habitual de determinadas compañías, que por razones de mercado o lo que sea, no traducen los juegos al castellano, de lo cual, nos quejamos, en mi caso por no saber inglés, y en otros que lo saben, por razones obvias; yo, tengo paciencia suficiente para esperar dos o los meses que hagan falta si sale en castellano; yo también tengo el WitP y el primero de Manasas (ya ves que no se me da bien el inglés) y sabía que solo estaban disponibles en un idioma que yo no controlo; afortunadamente, hay gente por este foro que no solamente le importa que se edite en castellano o no (conociendo el inglés mejor que muchos ingleses), sino que además dedican parte de su tiempo a traducir reglas para que otros las disfrutemos y podamos aprovechar juegos como el WitP.
Tu elección es tan legítima como otra cualquiera, desde luego, y supongo que a ti también te daría igual si tú editases un programa o cualquier otra cosa en castellano para dentro de dos meses de una edición francesa, y yo, me lo comprase por internet, …seguro que te daría igual…

Gromt
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Hombre a mí me da igual que esté en inglés. Pero bueno esa no era mi queja. Lo que me parece una golfada es lo que me han hecho estos señores (digo señores por ser educado) después de comprar el juego. En estas condiciones no le pienso comprar nunca más ningún juego a Paradox....aunque sea el último en la Tierra.
¿Como se te puede cobrar lo mismo por el producto si has optado por la descarga online? :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2: :evil2:
Si lo he pagado (y me levantaron 40 euros) ¿Porqué no lo puedo tener en Zip para hacer con él lo que me salga de los....? :bang: :bang: :bang:
Le suelo comprar muchos juegos a Matrix y he de deciros que el trato al cliente es muy pero que muy diferente. :D
Te dan el juego en Zip (coño que lo has pagado) y si se trata de juegos que salieron hace mucho al mercado el precio es más asequible. Además te informan en todo momento del estado de tu compra y de los plazos que se van cumpliendo para hacer efectiva la misma.

Un saludo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Gromt escribió:Hola a todos
Maulet: hay muchos otros que seguramente lo del idioma se la ”refanfinfle”, incluso más que a ti, incluso, hay gente que se la “refanfinfla” en tres o cuatro idiomas más, pero esa no es la cuestión, estamos hablando de una actitud frente a lo habitual de determinadas compañías, que por razones de mercado o lo que sea, no traducen los juegos al castellano, de lo cual, nos quejamos, en mi caso por no saber inglés, y en otros que lo saben, por razones obvias; yo, tengo paciencia suficiente para esperar dos o los meses que hagan falta si sale en castellano; yo también tengo el WitP y el primero de Manasas (ya ves que no se me da bien el inglés) y sabía que solo estaban disponibles en un idioma que yo no controlo; afortunadamente, hay gente por este foro que no solamente le importa que se edite en castellano o no (conociendo el inglés mejor que muchos ingleses), sino que además dedican parte de su tiempo a traducir reglas para que otros las disfrutemos y podamos aprovechar juegos como el WitP.
Tu elección es tan legítima como otra cualquiera, desde luego, y supongo que a ti también te daría igual si tú editases un programa o cualquier otra cosa en castellano para dentro de dos meses de una edición francesa, y yo, me lo comprase por internet, …seguro que te daría igual…

Gromt
Esto está muy claro: si yo hago algo en castellano es porque ganan dinero o a caso lo hace friendware por amor a la lengua castellana? Lo hacen por pasta.
Así que no vengamos con si a mi me daría igual o no. Me daría igual si ganara pasta, que es su caso, y sino ganaran pasta cerrarían el chiringuito y harían gorras del fernando alonso.
Es la ley del mercado, y sus bonitas curvas de oferta y demanda.

Yo no tengo porque esperar 2 meses, y no hablo del caso del Doomsday que es penoso, sino de los parches del CK y victoria en castellano para la gente que los espera ( yo, como no, lo tengo en inglés ).
Si vosotros quereis esperar, estais en vuestro legitimo derecho, pero no acuseis a otra gente de comprar el juego en inglés de culpables de que no se hagan juegos en castellano, porque es injusto y porque no es verdad.
Si no lo hacen en castellano es porque no les interesa económicamente, por no hablar de otros motivos....que no harían más que encender un debate sobre piratería en este post, que no es cuestión de ello.

Yo no iba con 4 años , y tengo 27, por ahí quejándome de que los cartuchos de konami para msx estaban TODOS en inglés, compraba , jugaba y punto. Y sino me hubiera gustado pues me hubiera comprado un yo-yo.

Porque las instrucciones una tele plana Sony SI vienen en castellano?
Porque las instrucciones del manassas 2, has de esperar 2 meses, o porque las de otros juegos nunca salen en castellano?

Te has planteado esta pregunta y sus posibles respuestas?
Pues ahí queda dicho.


P.d.: para no hablar de lo que hizo friendware con "su" starforce con el victoria...en el foro de paradox encontrareis muchas quejas sobre ello 8)
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Hay varias cosas que no he entendido, como el que tiene que ver las instrucciones de un plasma (que tarda más de 2 meses en venderse en España que en el resto del mundo) y otras más, lo que está claro para mi es lo siguiente.

Ejemplo actual, 2º de Mannasas.
1.- Se distribuye tanto online en Ingles (beneficios para Paradox) como en tienda en un futuro cercano (beneficios para Friendware) CON su caja, CON su CD, CON su manual y TRADUCIDO.
2.- Supongamos unas ventas esperadas de 10.000 ejemplares por parte de Friendware, PERO, 4.000 deciden que lo compran por Internet y al final solo venden 5.000.

¿Qué sucede? Pues muy sencillo, Friendware se lleva el hostion padre y, aunque no desaparezca, seguro que deja de apoyar la comercializacion de juegos de "dudosas" espectativas comerciales.

Cual es el futuro entonces... Pues que QUIZAS, otro juego que nos interese mucho y que podría haber distribuido FW, finalmente no lo haga, y tengamos que comprarlo en internet a un precio mayor (portes, cambio de moneda, etc) o si tenemos suerte en descarga directa con sus inconvenientes (sin caja, cd, etc y a lo mejor con 1 sola instalación como le ha pasado a JUANMA).

Y esto para todos aquellos a los que el Ingles no les sea importante.
Y te aseguro que, algunos juegos (rol sobre todo y aventuras gráficas) se pueden hacer bastante complicadillos de digerir en ingles (ahora mismo recuedo Fallout 2 y su "argot")

Como nota, que yo recuerde FW retiró la protección starforce del Victoria mediante un parche, pero esto es otro tema.


Aparte, TOTALMENTE aparte de la "discusión" sobre si es bueno apoyar o no a las distribuidoras, quiero recalcar una faceta tan humana como ilógica.
El síndrome de "no puedo vivir sin ello".

¿Por qué las personas (y me incluyo) que segundos antes de enterarse de la salida del juego "A" estaban tan contentas y felices, en cuanto se enteran de que "A" va a salir, o juegan a su demo y alucinan, o lo que sea, de repente "ya no pueden vivir" sin el juego, cuentan los días, segundos que quedan hasta su salida, hacen "preorders", lo compran en idiomas que apenas dominan (cuando va a salir en el suyo propio en menos de 1 mes), etc, etc?
Es una pregunta que me hago a mi mismo y que a pesar de ser "sufridor personal" de esta extraña enfermedad psicológica, no acabo de averiguar a que es debido.
Sobre todo si pensamos que, muchos de nosotros dentro de relativamente poco tiempo ya no estaremos jugando a ese juego y estaremos en un "sin vivir" a la espera del juego "B". Y así hasta el infinito y más....


Saludos
CAMALEON

Editado: Aquí un comprador a través de Internet de: Bull Run, WitP, LFS, Netkar Pro, etc
ImagenImagenImagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Hombre Camaleón después de la que me han metido, te aseguro que no pienso comprar más un juego al extranjero si lo van a sacar en nuestro país...Con una me vale!!! :nono:
Lo compré porque ahora tenía tiempo de echar unas partidillas, pues más adelante igual no puedo ni de encender el ordenata.

P.D. Ni se os ocurra comprarlo mediante descarga online....estáis avisados!!! :wink:

Un saludo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Pues muy sencillo: porque yo no creo que esas 4000 que compran por internet fueran a comprar a friendware, simplemente lo quieren tener antes.
Yo culito veo , culito quiero.
No quiero culito para dentro de 2 meses. Y si eso es sindrome, droga o lo que sea, pues bienvenido sea que todos los males del mundo sean como este.

En cambio SI creo que algunas personas que se lo bajan de la mula se lo comprarían sino estuviera por la mula. Y ahí ( y no otro ) radica el problema del caso español.


El ejemplo del plasma ? pues muy sencillo: las teles no se piratean, los juegos sí. Ahí quería yo ir a parar (como digo en el párrafo anterior ).

Friendware retiró el starforce cuando medio foro paradox en español se había quedado sin lectora de cd... Bonito muy bonito...
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Mensaje por Xesco »

Pues hombre, yo, sin querer entrar en dogmas de fe, creo que ya que tenemos la gran suerte de que una distribuidora se interesa por este mundillo nuestro de la estrategia que está tan rematadamente mal, os diré que pienso esperar a que Firenware saque el juego en España.

Y no es por falta de ganas de tenerlo, y me incluyo en ese montón de gente que tiene poca paciencia y que quiere tenerlo todo YA! . De echo cuando Haplo puso las imágenes y describió un poco el BoA fuí de los que se metio en la página y lo compró por Internet :wink: ...y al cabo de una semana me enteré que lo iba a distribuir Friendware y me dió un dolor de barriga :bang: ...más que nada porque todavía no me he puesto con él y podía haber esperado tranquilamente a que saliera aquí :bang: ...y tendría mi caja, mi cd, en mi idioma...

Yo soy comprador por Intenet, lo encuentro una de las ventajas de nuestra vida moderna :mrgreen: pero también es bueno apoyar a las empresas que se interesan por éste, tan denostado, sector. Evidentemente no lo hacen por amor al arte pero seguro que ganarían más dinero distribuyendo otro tipo de juegos...y en cambio apuestan por la estrategia de calidad...y eso, en mi opinión, hay que apoyarlo.

En fin, que yo, aunque sea mordiendome las uñas, voy a esperar la versión de Friendware :mrgreen:

Al final, y en mi caso me doy cuenta que con el poco tiempo que tengo para jugar, siempre que vaya a salir en España publicado, no me debería importar esperar un poco...y si no que se lo digan a mi Crown of Glory que lo compré en cuanto salió y aún está esperando que juegue, aunque sea el tutorial ! :mrgreen: :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

Bueno yendo a temas mas serios:

vosotros al mover las unidades usáis el comando : take the command, o dais ordenes a los capitanes,etc y dejáis a la IA para que las mueva ellas?

Puede ser locura total, pero yo soy de los que le gusta mover todas las tropas.
En el 1 vi muchas tonterías que hacia la IA ( y eso que la IA en este juego no es precisamente mala ) no me gustaban sus movimientos.

El problema de eso, o al menos no lo he descubierto yo, es que cuando le das a take the command, lo has de hacer para cada una de las unidades que tengas, por lo que sé no se pueden hacer por grupos.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Como le des el mando a la IA....la cagaste!!! :mrgreen:
Ellos solitos se te pueden meter en la boca del lobo y hacer una avance suicida, quedar envueltos y ahí se acaba todo... :rezar:
Yo suelo tomar el mando de todo, al igual que haces tú...es lo más sensato.

Un saludo.
Responder